Translate

28 de marzo de 2011

FELIZ NAVIDAD de ANNA CASANOVAS.

ANNA CASANOVAS

FELIZ NAVIDAD DE ANNA CASANOVAS.


TÍTULO: Feliz Navidad.

AUTORA: Anna Casanovas. (L)

© 2008, Anna Turró Casanovas.
Diseño portada © 2008, Marina Turró Casanovas.


PROTAGONISTAS: Jack & Kat.


JACK APARECE EN: Nadie como tú, de Anna Casanovas.


Mi opinión:



No pude evitar escribir lo que se me pasaba por la cabeza mientras leía este maravilloso relato por segunda vez. (L)



Capítulo 1:


Nos muestra a un Jack que se siente triste. Que envidia lo que Gabriel y Amanda tienen con sus parejas. Nos habla de donde conoció a Kat y cómo comenzó su andadura fotográfica, y nos da un primer esbozo del pasado, de porqué Kat le abandonó. Es un hombre que se muestra realmente dolorido por haber perdido a la mujer de su vida, por haber roto algo que quizás debería haber sido valorado por encima de todo, pero a la vez se muestra orgulloso de su trabajo, y no se arrepiente de sus viajes, quizás se arrepiente de las consecuencias que estos tuvieron en su vida matrimonial. Y nos enseña porque este año en particular duele más que los anteriores, aunque los anteriores también le destrozaran, y como siempre, por estas fechas, se premia “matando” su salud, por el peor error de su vida.



Capítulo 2:


Al verla después de cinco años a Jack le resulta chocante, y no sabe que esperar. Lo primero que hace es buscar los cambios de Kat físicamente, puesto que es lo primero que se ve. Y recordar esbozos de su pasado respecto a ese tema. Ha cambiado, pero lo que le impacta es la tristeza tan profunda que muestran sus ojos, que antes estaban llenos de vida, pero creo que es normal esa tristeza que quizás nunca ha desaparecido de dentro de ella desde que Jack le rompió el corazón. Y ahora unido con lo de su padre. Pero es fuerte porque tomó una decisión, y a partir de ahí rehizo su vida, aunque no pudiera rehacer su corazón.


Es un detalle muy esclarecedor que él en esos cinco años no haya cambiado la cerradura de la llave, por si ella, por algún milagro, volviera a él. Quizás cambiar la cerradura hubiera sido como admitir que ella se había ido para siempre y no iba a volver, y de esta manera, aunque no lo admitiera ante nadie, podría seguir teniendo esa esperanza, anidada en su corazón.


Aquel instante donde Kat muestra su dolor, tan silenciosamente, es sobrecogedor, porque nos muestra un sufrimiento extremo, como si quisiera que sus llantos pasaran desapercibidos, pero a la vez su dolor es tan profundo, que esa es la única forma en que puede exteriorizarlo.


Y Jack tiene miedo a acercarse a ella, por el posible rechazo de ella, o por lo que eso pueda significar para él, quizás añorarla más todavía si ella se va sin él.


Quizás ella también hubiera mantenido la esperanza de que él fuera a buscarla alguna vez, que luchara por ello, de ahí que tuviera la llave.


Quizás esa noche, ir a verle después de cinco años significaba más para ella de lo que quería expresar, y al intentar devolverle las llaves, al ver que él no pretendía ayudarla, sería como cerrar un capítulo en su vida, y empezar de nuevo, y así en un mañana futuro, poder decir “Ahora tengo un nuevo presente”. Por mucho que al intentar devolverle las llaves muriera su última esperanza.


Es hermoso aquel pequeño recuerdo del primer encuentro entre los dos. Bonito.


Los dos se han asentado definitivamente en un lugar. Creo que eso muestra un aspecto de madurez.
Después de haber hablado él ha llegado a una decisión, luchar por ella esta vez, aprovechar esta segunda oportunidad.



Capítulo 3:


Nos muestra un primer aniversario precioso, y como las ruedas del destino ya habían empezado a girar.


Después nos muestra su segundo año de matrimonio, como él no tiene tiempo para mantener vivo ese matrimonio, porque él está más entusiasmado con su fama, su trabajo, sus viajes, con disfrutar su tiempo laboral, en vez de querer disfrutar de la vida al lado de Kat. Pensando que Kat siempre podrá estar sentada en una esquina, dispuesta a aceptar las migajas de su amor. Perdió el sentido de lo que era más importante, y mientras se iba continuamente nunca miró atrás, sin arrepentirse de lo que dejaba detrás. Pero a la vez es capaz de ver que su matrimonio es como el de dos personas que viven vidas diferentes, él, que esta demasiado feliz viviendo la suya, y ella, intentando luchar por un matrimonio en el que parece que solo ella desea la salvación.


Y después nos muestra las cosas a partir de ese 7 de diciembre, donde él ya ni si quiera se acuerda de que tiene una esposa, y cuando, por fin llega a casa ella se ha marchado. Perdiendo a si él la oportunidad de “recuperar la normalidad durante tres semanas”. Y vemos, que él no se esperaba que ella se fuera. Porque ni siquiera se había parado a pensar en ella, y en sus sentimientos.


La carta de despedida es conmovedora aunque dolorosa. Pero creo que aquella carta fue una manera de ella de decir “Lucha por mí”, no perdió la esperanza hasta el último momento y supongo que por eso mismo, su dolor fue mucho mas grande, mas sobrecogedor. Y creo que es normal que ella sintiera que ella era para él “un lastre en su carrera”, intentando atarle a una casa, a un hogar, sin dejarle libre. Ahora le concede la libertad, pero se queda sin esposa. Es el precio a pagar.


Y aunque leer aquella carta a Jack le dolió, dejó que la rueda del destino siguiera aquel curso, o más bien lo aceleró, firmando los papeles, dispuesto a concederle el divorcio sin intentar salvar su amor. ¿Por qué no luchó por ella en aquel momento? Creo que él fue demasiado cobarde como para luchar por ella. Y después de firmar los papeles, cuando habla con ella, al final ha de elegir nuevamente, el teléfono-trabajo o ella, y él hace su elección. Y de ahí que su matrimonio se acabara, y que el silencio se prolongara durante cinco años.


“Ese día, ese 23 de Diciembre, Jack perdió lo mejor de si mismo, pero tardó meses en darse cuenta.” Creo que esta frase lo expresa todo.



Capítulo 4:


Me gusta mucho la primera conversación después de tanto tiempo entre Daniel y Jack. Quedan claras muchas cosas, y además nos muestra a un padre que es muy listo, y solo quiere lo mejor para estas dos personas.


Y me gusta el trato entre ellos dos, esa clara oportunidad para recuperar el amor perdido.


Y queda claro que ella no confía en él, que “sabe” que él no se quedará definitivamente.


Capítulo 5:


Una noche llena de sentimientos. Él quiere reconquistarla, y ella quiere cerrar su corazón, no quiere seguir teniendo la esperanza de que exista un mañana, un futuro juntos. Quiere creer que él no la quiere, y que ella es capaz de dejar de quererle.


Me encanta cuando él le toca el pelo sin poder evitarlo. Como su deseo de tocarla y mil cosas más se va haciendo cada vez más fuerte. Y como su dolor por haber estado sin ella durante cinco años es estremecedor, como ha tenido el alma hecha pedazos, y su corazón también roto en la casilla Amor. (*Me gustó eso de las casillas de Emma en A fuego Lento, también de Anna Casanovas*) Y vemos que aunque ella no quiere su corazón se derrite con la presencia de él.


Y de ahí que luche con todas sus fuerzas para sentirse indiferente hacia él, y para no dejarse conmover, ni llevar, en definitiva, para no entregarle de nuevo su corazón.


Y me encanta ese primer beso después de cinco años, puro amor en el aire. El príncipe durmiente ha sido despertado por su princesa. Como en un cuento de hadas. Aunque este caso metafórico claro ^^.


Y otro recuerdo importante nos lleva de regreso al pasado, la escena de la alianza, y como Jack siempre lo ha llevado consigo. Otra prueba de su amor y su pena. Y un esbozo del pasado que nos permitirá más adelante relacionarlo con el punto de vista que solo Kat será capaz de mostrarnos. Y de mostrarle a él, para que comprenda otra pieza clave, de porque ella se cansó de esperarle.


Capítulo 6:


“¿Cómo era posible que dos personas que se querían tanto se dijeran adiós sin más? ¿Y cómo diablos lo había permitido?”


Y la nueva relación entre ellos empieza a ser menos dolorosa, y sin darse cuenta, están volviendo a reconstruir su amor.

Y al hablar del pasado, es un paso para poder arreglar lo que se rompió o por lo menos para sentirse en paz.



Capítulo 7:


Y como desahogarse en palabras, provoca que se desarrolle aquella hermosa escena de amor. Creo que los dos se dejaron llevar por aquello que deseaban sus corazones. Sólo él es capaz de borrar la tristeza de los ojos y del corazón de ella, y sólo ella es capaz de darle un sentido a la vida de él, de hacerle sentir que la pieza del puzzle que le faltaba ya no está ausente, que por fin esta completo. Completado por todo aquello que ama.


Yo también quiero uno de esos abrazos en los que se funden las almas de dos personas y se acompasan los latidos ^^


Y al comenzar el acto de amor, comienzan las confidencias. Me emociona esa escena. Y me emocionan un montón las lágrimas de él. Me conmueve el corazón.


Y llega el momento doloroso en la habitación, cuando ella dice que no están juntos, y él se le declara delante del padre. Y ella le pide que se vaya. Y Jack se va con el corazón destrozado. Y al final decide no irse sin pelear antes por ella. ^^ Se da cuenta de que ahora es más fuerte, luchador y valiente de lo que creía, y de lo que fue. Pero esta vez sabe con toda su alma lo que vale luchar para tenerla a ella en su vida. Y lo importante que es hacerlo.


Me gusta el espíritu de lucha y sabiduría que tiene Daniel.



Capítulo 8:


“El resto de su vida lo estaba esperando” ^^


El momento de aclararlo todo definitivamente. Y lo difícil que debió de resultar para ella pasar por aquello sola.


Esa escena me ha hecho llorar. Primero, por la tristeza y el dolor de los dos (y las lágrimas de los dos), y después por ese amor.


“Se besaron con el amor que habían estado conteniendo durante cinco años. Un amor que ninguno de los dos había podido entregar a otra persona. Se desnudaron entre caricias y declaraciones de amor. Se besaron en medio de promesas y juramentos. Y se entregaron de nuevo sus cuerpos, sus almas, y sus corazones. Ella le susurró al oído que lo amaba, y él se lo dijo con cada beso. Y cuando alcanzaron el orgasmo, tanto Jack como Kat supieron que esta vez iban a hacerlo bien. Que esta vez iba a ser para siempre.”

Esta parte final me alucina.


Es precioso :D

Emotivo, tierno, dulce, conmovedor, hermoso.


Es AMOR VERDADERO. Del de Para Siempre y Por Siempre. >_<


Y vemos la pieza final, aquello que faltaba para que fuera un final perfecto, maravilloso.“Los deseos se hacen realidad” :D Precioso.


¡Que bonito ^^!

Y sí, Jack y Kat me han robado el corazón.


Anna Casanovas consigue que el lector ame. Consigue que el corazón se involucre dentro del libro. Y sobre todo consigue que el lector sea feliz. Y se sienta feliz de haber encontrado tu libro.


Mire - Mayu.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D