Translate

21 de julio de 2011

BESO DE VIDA DE DANIEL WATERS

DANIEL WATERS.

BESO DE VIDA DE DANIEL WATERS.


TÍTULO: Beso de vida.
AUTOR: Daniel Waters. ;).
TÍTULO ORIGINAL: Kiss of life.


EDITORIAL: Molino.
ISBN: 978 - 84 – 2720 – 036 - 4.


© 2009, Daniel Waters.
© 2010, De la traducción: Pilar Ramírez Tello.
© 2010, RBA Libros, S. A.


NO ESPERES A MORIR PARA AMAR.




Beso de vida, nº 2 de la trilogía de Daniel Waters.


ARGUMENTO:

PROTAGONISTAS: Phoebe Kendall & Adam Layman.


SECUNDARIOS: Karen, Margi, Colette, Thorny, Tommy, PDT Joe, hermanastros Adam, Madre de Adam, Maestro Griffin, Padres de Phoebe, Tak, Popeye, George, Faith, Melissa, Cooper, Dom, Bee, Trent, DeCayce, Kevin, Mal, Tayshawn, Sylvia, directora Kim, Angela, Alish, Duke (¬¬), Pete (¬¬).

 
Mi opinión:
 

Puff, acabo de terminarme este libro y estoy en las nubes =D.!!


Me ha dejado feliz, encantada… COMPLETAMENTE ENAMORADA.


Pocas veces pasa que una segunda parte sea mejor que una primera, pero en este caso es completamente así. A mi me ha ocurrido, tal y como me prometió mi amiga que me sucedería. ;).


Adoro Generación Dead, pero no es nada comparado con lo que adoro ahora Beso de Vida.


Es un libro impresionante, y muy, muy adictivo.


Es un libro que me ha conmovido, tanto que he llorado en algunas partes, especialmente en una de sus escenas finales.


Este libro se ha grabado a fuego – como dice mi adorable amiga xDD – en mi corazón. Sin duda… es un libro que deja huella.




En este libro ADAM ha acabado con mi corazón, no puedo más de tanto amor que siento por él. (L). ♥


Cada vez que narraba él, cada vez que aparecía, o simplemente con oír su nombre yo me derretía. Sí, mi corazón se derrite, suspira y late por él. Estoy completamente enamorada de ADAM y parece que cada día lo estaré aún más.


Hay una descripción que hace Phoebe de él y con la que yo estoy completamente de acuerdo:

“Adam. Adam, la roca. Adam, el fuerte. Adam, que siempre está cuando lo necesito. ADAM, MI AMOR.”. (LLLLLL). ♥


ADAM ME TIENE LOCA DE AMOR. Mi nonne me lo dijo una vez: “Adam enamora vivo o zombie.”, y es cierto, es correcto, y puedo confirmar que sí, es real. ♥




En este libro volvemos con Phoebe, Margi, la fundación Hunter, y los chic@s con DFB.


Y nos encontramos con Adam, convertido en zombie por salvar a Phoebe. Nos encontramos con un Adam muy necesitado, y claro, él se siente fatal porque ya no se ve como “Adam, la roca. Adam, el fuerte.” Pero aún así, aún con esa nueva vida a la que debe enfrentarse… una parte de si mismo es feliz. Y todo porque hizo lo que le pidió su corazón, entregó su vida a cambio de la de su Phoebe.


Y también nos encontramos con Phoebe, que se siente un poquito perdida. Se ha dado cuenta de que está enamorada de Adam, pero también se siente muy culpable, porque si no fuera por ella Adam no sería un chico con DFB, Adam estaría vivo, y por todas estas razones importantísimas se ha jurado hacer que Adam vuelva lo máximo posible, se ha jurado entregarle eso que le devuelva la vida. (L).




Este libro trata de la fuerza, de la valentía que a veces hay que ponerle a la vida para salir adelante, pero sobre todo es una lección, una enseñanza imprescindible:


Todos debemos ser fuertes y valientes.


Todos luchamos cada día por salir adelante, guiados por nuestro corazón, nuestra fortaleza, y por aquellos que siempre están ahí, dispuestos a recorrer el camino con nosotros.


TODOS SOMOS VALIOSOS, y necesarios. Siempre habrá alguien que nos necesite o a quien necesitar, pero debemos ser lo bastante valientes como para desnudar nuestro corazón, debemos ser valientes.


Nunca debes dudar de ti mismo, has de creer en ti, has de amarte, y has de tener fe.


Nunca más estarás solo, y el rechazo dolerá menos si de verdad cuentas en tu vida con amor, porque el amor… el amor puede consolar un corazón como nada más podría hacerlo.




Creo que el amor es uno de los temas centrales de este libro, el amor es el verdadero beso de vida.


Y lo mejor de todo es que el amor, y la muerte, puede transformarlo todo.




Aquí los zombis son unos seres humanos que por miedo son rechazados, y tratados injustamente cuando lo único que estos chicos quieren es disfrutar-aprovechar este regalo, porque para ellos ser un DFB es como tener una segunda oportunidad, un valiosísimo renacer. ¿Y quiénes son los otros para acabar con ellos y negarles esta oportunidad?


Así que sí, este libro trata sobre el rechazo, el miedo, el racismo, y la vida, sobre aprovechar la vida, sobre cambiar el mundo, sobre dejar una buena huella, sobre amar, y amar y amar…




En Beso De Vida hay tres bandos, los que están a favor de la igualdad, los indiferentes, y los que están en contra, y estos últimos harán todo lo que puedan (haciendo uso del fin justifica los medios) para destruir para siempre a los zombis.


En BESO DE VIDA se mezclan ideas de paz, de amor, y de profunda esperanza. =D.




Así que este libro contiene una gran carga social, espiritual, emocional, y una impresionante, conmovedora y extraordinaria historia de amor.


Cuando la tragedia golpea a una vida, a una familia, y se conceden segundas oportunidades hay personas que de verdad cambian (entre otros PDT JOE), que llegan a demostrarnos que son mucho más para nosotros y que sienten mucho más por nosotros de lo que de verdad creíamos.




-> Mi parte favorita de este libro es el amor entre Adam y Phoebe, que me ha dejado el corazón locamente enamorado ♥, pero en este libro también hay otras pequeñas historias: Colette revive muchísimo y se enamora de DeCayce, Karen lucha por la causa de Tak, y le ofrece un pequeño beso de vida a alguien especial…, Tak nos sorprende con la intensidad de sus emociones, con sus miedos y su “maldita” fe, Popeye encuentra un medio para desarrollar su creatividad, y sentirse orgulloso, y etc…


Oh, y en este libro por fin conocemos al maestro Griffin, y a mi me dejó encantada.




Como ya dije en mi reseña de Generación Dead: ADAM Y PHOEBE SON ALMAS GEMELAS ♥ y en este libro lo demuestran aún más. (LLLL).


Estoy loca por ellos, tanto que me da pena que en la tercera parte no sean ellos los protagonistas sino Karen, por mucho que me guste Karen.


Las dos personas a las que más amo son Adam y Phoebe, y hay momentos en los que me siento completamente identificada con ellos.




Por eso mismo, porque son mis favoritos y están vivos dentro de mí, y me recuerdan a mi nonne


Adam y Phoebe son fuertes, valientes, y están llenos de amor, y mi nonne, mi gran ave fénix, esa insustituible dama de los dragones, es justo así, y yo la adoro, la admiro y la quiero con toda mi alma.


Y como también quiero con toda mi alma a Adam y Phoebe pues me siento superfeliz de los regalos que mi nonne va a hacerme: un precioso dibujo de Adam y Phoebe (LLLL) y un fan fic protagonizado por ellos dos. (LLLL). MUCHAS GRACIAS NONNE!!!!!!!! =D.




Para terminar, solo quería decir que… de verdad que espero que os perdáis en las páginas de esta novela… porque tiene… autentica MAGIA.




Un beso enorme para todos, y un Te Amo Gigante para mi preciosa nonne, que es un auténtico ángel (igual que Adam ;P.) Y nonne… quería decirte que yo también me siento muy afortunada de haberte conocido… Y DE COMPARTIR ESTA SAGA CONTIGO!!! ;). Esta crítica (aunque no le hace justicia) VA por ti nonne!! =D.



PD: ADAM LAYMAN AHORA ES AÚN MÁS EL CHICO DE MIS SUEÑOS, DE MIS FANTASIAS. MI AMOR xDDDD.



PD2: Y PHOEBE SE HA GANADO AÚN MÁS MI CORAZÓN, Y SIEMPRE SERÁ MI FAVORITA =).



Mire – Mayu.

1 comentario:

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D