Translate

1 de agosto de 2011

ENEMIGOS PERFECTOS DE JOHANNA LINDSEY

 JOHANNA LINDSEY.

ENEMIGOS PERFECTOS DE JOHANNA LINDSEY.


TÍTULO: Enemigos perfectos.
AUTORA: Johanna Lindsey.
TÍTULO ORIGINAL: That perfect someone.

EDITORIAL: Vergara.
ISBN: 978 - 84 – 666 – 4594 – 2.

© 2010, Johanna Lindsey.
© Traducción: Victoria Morera.
© 2011, Ediciones B, S. A.

www.edicionesb.com

Enemigos perfectos, nº 10 de la saga de Los Malory de Johanna Lindsey.

PROTAGONISTA: Julia Miller.

CO - PROTAGONISTA: Richard Allen (Jean Paul).


SECUNDARIOS: James, Georgina, Jeremy, Danny, Tony, Gabrielle, Drew, Gerald, Ohr, Charles, Mathew, Carol, Harry, Boyd, Katye, el avaricioso Lord Allen…


Mi opinión:


Este libro me ha dejado un sentimiento muy contradictorio: Es una novela que me ha gustado, que está bien, pero que también se me ha hecho muy pesada, enganchándome en algunos puntos, y aburriéndome en algunos otros. T.T Aunque eso sí, no tengo nada en particular contra esta novela. Simplemente que no me ha dejado fascinada ni tan enganchadísima como me esperaba.



A todos los que sean fans de Johanna Lindsey, o de la saga de Los Malory, yo les recomendaría que no se perdieran este libro. Aunque no sea ni mucho menos el mejor de la saga. T.T



Por un lado… me ha encantado reencontrarme con Los Malory, porque son grandes personajes y me tuvieron muy enganchada durante 9 libros seguidos. Además que justo la mayoría de mis favoritos aparecen muchísimo en este libro, salvo mi preciadísimo Anthony.



Sobre el argumento y los protagonistas…


Richard Allen y Julia Miller han estado prometidos desde niños, pero desde la primera vez que se vieron, ninguno estuvo de acuerdo no conforme con ese destino elegidos por otros, es más se llevaban a matar.


Entre otras razones, esa falta de elección fue la principal causa de su enemistad, y de su feroz odio.


Richard se fugó de casa (y del país) con 17 años (ella tenía 12), y desde entonces no han vuelto a encontrarse, hasta ahora, nueve años después… que por fin se han encontrado por casualidad en un baile de máscaras donde surge la atracción. ;).


Al principio ninguno de los dos se reconoce, y por eso mismo se permiten sentirse atraídos por el otro, después, con sus identidades correctas la enemistad y el pasado vuelven a enfrentarlos, hasta que se unen por una causa común, invalidar su contrato matrimonial… con unas consecuencias con las que ellos dos no cuentan.


Durante gran parte de la novela el uno saca lo peor del otro, especialmente porque en realidad no son tan diferentes como creen, y se ven reflejados en el otro.


En cambio, durante un tercio de la novela, el uno ve lo mejor del otro, y por tanto, eso les hace también aportar lo mejor de si mismos… Eso es, y lo que les permite, enamorarse por fin.


Hay un par de escenas (y otro par en las que solo hay besos, de antes de reconocerse) en las que la pasión estalla, y la excitación y el deseo les llevan al amor… y al sexo. Unas escenas donde de verdad se entregan en cuerpo y alma. =).



Es una novela donde se habla de los prejuicios (lo dañinos y perjudiciales que pueden ser), de la falta de elección (de esa rabia profunda que marca una vida y que puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas, a no elegir lo que queremos porque eso también coincide con lo que quieren otros), de la tragedia, de la diferencia entre un encaprichamiento y un enamoramiento, y de lo valiente y perseverante que se puede ser por las razones equivocadas, o por las razones correctas (el amor, la familia, los sueños…).



Un libro sin duda hecho para los fans de Johanna Lindsey, y para los seguidores de los Malory.


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D