Translate

19 de agosto de 2011

FIRELIGHT DE SOPHIE JORDAN.

 SOPHIE JORDAN.

FIRELIGHT DE SOPHIE JORDAN.


TÍTULO ORIGINAL: Firelight.
AUTORA: Sophie Jordan.

ARGUMENTO:

Una verdad oculta. Enemigos Mortales. Un amor condenado.

Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los Draki—los descendientes de los dragones—que pueden cambiar de forma—de dragón a humano.

Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella tratara de adaptarse—aun cuando su espíritu Draki esta muriendo. Y lo único que podrá revivirle, será Will, cuya familia caza a los de su especie.

Jacinda no puede resistirse a acercarse a él, aun cuando sabe que no solo esta arriesgando su vida, si no que también el mayor secreto oculto de los Draki.

Poderes míticos y una irresistible pasión comienza a arder en esta historia, donde una chica desafía todas las expectativas y su amor cruza una antigua linea divisoria...

PROTAGONISTA: Jacinda.

CO - PROTAGONISTA: Will.

SECUNDARIOS: Azure, Tamra, madre, Casina, Severin, Jabel, Xander, Angus, Natham, Catherine, Brendam, y otros...


Mi opinión:


Escribir esta crítica es para mí muy importante. Por dos razones: 1. Porque es una novela importantísima para mi amiga 2. Porque ha arrasado mi alma xDD.


 

Puff, al final le insistí tanto que mi nonne me prestó este excepcional libro ;).




Y fue empezar a leerlo y no poder parar…



Es más, después de leerlo solo quise volver a leerlo otra vez, así que estoy ansiosa porque lo publiquen en España, y también por leer su continuación y ver su película. (LL).



Buaaah, es que me ha dejado FASCINADA, enamorada, feliz, encantada, hipnotizada, sobrecogida, y completamente loca de amor xDD.



Vamos, que este libro me ha dejado huella, me ha marcado el corazón, y es una verdadera joya, un tesoro, un libro que siempre amaré y que es definitivamente especial, además de estar entre mis favoritos de novela juvenil xDDD.



Puff, el día que lo publiquen o que estrenen la película saltaré de alegría, ese día será especial, un día que no pienso perderme



Ah, si, y también tengo que decir que me leí la crítica de mi amiga, y que me dejó babeando, con los dientes muy largos, y los ojitos en forma de corazón. Vamos, que antes de leer esta novela ya estaba enamorada de ella, y después de leer FIRELIGHT me he quedado con la sonrisa más grande del mundo. Es más, cada vez que pienso en este libro… no puedo parar de sonreír. (L).




-> ADENTRÁNDONOS EN FIRELIGHT… Esta es una novela que nos lleva a un mundo misterioso, intrépido, original y cautivadoramente lleno de magia. *Dragones*.



FIRELIGHT es una novela sobrecogedora, muy conmovedora, repleta de sentimientos, muy romántico, y sensual; escrito con pasión, amor, deseo, y mucho fuego. ^^.



Es una novela sencilla, original, deslumbrante, completamente increíble, y un autentico regalo para el corazón. (L).



UNA NOVELA SUBLIME, PERFECTA, ÚNICA. =D.




Y ahora sí, adentrándonos en FIRELIGHT:



-> La protagonista es Jacinda, una descendiente de dragones, una draki de fuego, una criatura mitológica que es a su vez una adolescente de dieciséis años que se siente muy presionada por su clan.



Hacia 400 años que no nacía en el clan una draki de fuego, así que es única, preciada… y muy codiciada.



Por eso su clan desea casarla con el príncipe Cassian, para que nazcan nuevos drakis de fuego.



Llevada por el deseo de volar, de liberarse, de ser ella misma, sale con Azure – su mejor amiga – y se manifiestan en sus formas drakis.



Después son perseguidas por los cazadores, y un fascinante cazador, de pelo rubio y voz de terciopelo, le salva la vida, cambiando la vida de Jacinda, captando su atención, trastocando todas las ideas que sostenían su mundo.



Tras eso, asustadas por las represalias, Jacinda es obligada por su madre y su hermana gemela (Tamra) a huir al mundo humano… y es allí donde Jacinda se reencontrará con Will.

-> Will es el co-protagonista de Firelight. Y es mucho más de lo que aparenta.



Will se ganó mi corazón desde el primer momento, desde el día en que le salva la vida a Jacinda, y alienta su corazón con esa mirada, con el toque reverente de su piel, y con aquella palabra que dejó atónita a Jacinda mientras permanecía en su forma Draki. IMPRESIONANTE.



Puff, ADORO A WILL. Es una persona maravillosa, con unos valores y unos principios completamente sorprendentes. Aún con su potente aspecto de chico duro e inalcanzable, en un mundo de maldad y oscuridad Will es la luz, es la bondad, la dulzura, la sensualidad. (LLLLLL).




Y por increíble que parezca, si hay alguien hecho para Will esa es Jacinda. Aun con sus diferencias, con tantos obstáculos, o prejuicios, los dos son perfectos el uno para el otro. Son ese pedacito de cielo con el que no se atrevían a soñar.



Y tienen mucho más en común de lo que creían. Los dos se sienten prisioneros, manejados por personas que solo desean utilizarlos, privados de tener una vida propia. Privados de su libertad, y en gran medida… de su propio y verdadero ser.



Los dos quieren escapar, huir lejos, y encontrar un lugar que puedan llamar hogar, y donde puedan ser ellos mismos, y estar completamente orgullosos de quienes son.



Sin duda, son la pareja perfecta, y no solo porque haya una enorme empatía entre ellos, sino porque tienen una conexión absolutamente impresionante. Hay mucha química entre ellos, y tanto, pero tanto fuego y amor incandescente, que es imposible no sentirse impresionada.



Will y Jacinda conectan desde el primer momento, y por mucho que los dos lo intentan (en especial Jacinda) no pueden permanecer lejos, a pesar de ser enemigos… están destinados a encontrarse, destinados a cambiar el mundo, destinados a amarse. =).



Entre ellos hay amor, necesidad, cariño, deseo, puro fuego, sí.



Y cada beso, cada caricia es un momento único, mágico, reverente, y tan hermoso que deja huella.



Adoro esos momentos incomparables, los amo. =D. Y también amo completamente lo que representan el uno para el otro, y lo valiente que es Will por luchar, incansablemente, por esta draki que ha llenado su vida, entregándole el cielo en la tierra. Y para Jacinda es absolutamente igual, con solo estar con él el cielo se encuentra ante ella y todo su ser – especialmente su draki – se siente vivo, completa y maravillosamente vivo.




Es un libro sobrecogedor, con unas escenas que te aceleran la respiración y te alientan el corazón.



Y que imagen más hermosa, Jacinda convertida en un draki dorado rojizo y Will acariciando su piel, jurando encontrarla, y estar por siempre juntos. Porque esta vez… el cazador se ha enamorado de tan insólita y legendaria presa. xDDD.




Esta novela contiene un montón de escenas emocionantes, emotivas, capaces de hacer sonreír al corazón, y de enamorar 100%.



A mi Firelight me ha encantado, me ha enamorado =D. Y ESTOY DESEANDO TENER MÁS DE WILL, JACINDA, Catherine, Cassian y demás.




Una fascinante novela, con unos secretos únicos, y unos personajes que marcan la diferencia. Sin contar con que Sophie Jordan marca aún más la diferencia con su excepcional talento ;). Es brillante, deliciosa, y una escritora increíble. =).




Como veis a mi me ha dejado hipnotizada, fascinada, obsesionada, enamorada, y con muchas, muchas ganas de más, así que tú tampoco deberías perdértelo ;P.



Una novela que deleitó, y deleitará tu corazón.




Y ESTA CRÍTICA ES PARA MI DRAKI, MI DRAGONA, LA NIÑA QUE ME HA DEVUELTO LA SONRISA. ;).
 
Mire – Mayu.

1 comentario:

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D