Translate

7 de octubre de 2011

EL LIBRO DE JADE DE LENA VALENTI.

LENA VALENTI.

EL LIBRO DE JADE DE LENA VALENTI.



TÍTULO: El Libro De Jade.
AUTORA: Lena Valenti. (L).
ISBN: 978 - 84 – 92544 – 42 - 4.
Editorial: De la primera edición, Omicrón. Del resto, Editorial Vanir.

© 2010, Lena Valenti [Lorena Cabo Montero].


DEL ODIO AL AMOR NO HAY MÁS QUE UN MORDISCO.

http://www.editorialomicron.com/  
http://www.editorialvanir.com/
http://www.sagavanir.com/
http://www.sagavanir.foroactivo.com/
http://www.lenavalenti.blogspot.com/

El libro de Jade, nº 1 de la Saga Vanir de Lena Valenti.

PROTAGONISTAS: (Ei) Aileen & Caleb.


SECUNDARIOS: Ruth, Gabriel, As, Adam, Noah, Daanna, Cahal, Menw, Maria, [Jade, Thor], Beatha, Gwyn, Bob, [Freyja, Loki, Odin], Víctor, Samael, Mikhail. Humanos, dioses escandinavos, vanirios, berserkers, lobeznos, vampiros.

Mi Opinión:


Este libro es especial para mí, uno de mis números uno, uno de los mejores libros que he leído en mi vida :). (L). 


Y es así por muchísimas razones…

Para empezar, llegué a este libro gracias a la maravillosa crítica de Perdidas entre páginas. Fue leer esa crítica y tener que hacerme con él.

Lo compré el 23 de abril del 2010, y desde entonces ha estado esperando por mí.

Este libro me llevó a su foro, y siempre será especial para mí porque allí encontré a mis nonnes, algunas sin las que no podría vivir, sin las que no me imagino mi vida: mi nonne, y Saileen, y mis maravillosas Yovana y Noe-Ayslinn, a las que adoro >.<.

Y ahora, después de haber podido devorar este libro en su totalidad entiendo porqué El libro de Jade ha cautivado a millones de corazones, (entre ellos el mío, es uno de los libros que más me gustan en el mundo)  porqué es el número 1 en el mundo para Saileen, y porqué es el número 1 de la saga para mi nonne. xD. Ahora lo entiendo porque Lena Valenti y El libro de Jade también han capturado mi corazón, también me han dejado temblando, marcada por siempre. El libro de Jade será un libro que siempre amaré. Por si mismo, y por mis nonnes.

Al terminar de leer este libro me sentí inmensamente conmovida y emocionada, tanto que no podía parar de llorar, en un llanto lleno de amor y alegría.

El Libro de Jade es uno de los mejores libros que he leído, absolutamente perfecto en todos los sentidos. Lo adoro. Lo amo. =PP. No cambiaría absolutamente nada de él, nada.

Desde aquí me declaro una adicta al Libro de Jade, a la saga Vanir, a Lena Valenti, y a todas sus creaciones. ^^.

Antes de leerla yo ya era su fan, pero ahora me he convertido en su fan por derecho propio. Porque yo también amo con locura este libro, me pierde la magia de las palabras de Lena, su adicción, y espero que jamás deje de entregarnos estos regalos que son sus libros.

El libro de Jade me ha mantenido pegada a sus páginas durante 555 páginas y 6 días – y ahora, tras su lectura, no puedo dejar de pensar en él, deseando sumergirme en su continuación, deseando reencontrarme de nuevo con Aileen y Caleb, deseando volver a leer El libro de Jade ya mismo.

Es delirante la adicción que provoca El libro de Jade, lo delicioso y adictivo que es leerla.

LEER A LENA VALENTI ES UNA DE ESAS EXPERIENCIAS QUE TE MARCAN POR DENTRO.

Y lo mejor es… que merece la pena, que es increíble poder leer un libro tan romántico y luchador que deja su huella, imborrable e irrepetible, en el corazón, en el alma. Es un libro inmortal, inolvidable, INCREIBLE.


El Libro de Jade es una novela fascinante, misteriosa, romántica, fuerte, dura, real, humilde, cercana, paranormal, mística, dulce, tierna, erótica, sensual, divertida, intrépida, emocionante, conmovedora, emotiva, sublime, un caleidoscopio repleto de emociones.

Una novela escrita con el corazón, desde el corazón. (LL).

El Libro de Jade nos lleva a un mundo repleto de magia. En él conoceremos a los dioses nórdicos, y el sorprendente origen de vanirios, berserkers, y lobeznos y vampiros.

Los vanirios y los berserkers luchan y velan por la protección de los humanos, desde el principio de los tiempos, y los lobeznos y los vampiros solo desean su destrucción.


Los protagonistas de esta novela son una increíble y luchadora joven de 21 años llamada Eileen, y un sexy y torturado vanirio de unos 2000 años llamado Caleb.

Y los dos están destinados a encontrarse…


Por ciertas razones los dos se harán mucho daño, pero después… el verdadero amor se llevará todo el dolor, y deberán aprender que a veces si recompensa perdonar, y ofrecer una segunda oportunidad.

Su historia de amor… al principio duele, pero después, es hermosa, conmovedora, y toda una autentica cura.

Su amor es tan profundo, hermoso y trascendental que no puedo evitar sentirme profundamente conmovida, emocionada, cautivada, y derretida. ;).

Caleb y Aileen resultan ser la pareja perfecta, y no hay un solo minuto en el que no estén hechos el uno para el otro. Son almas gemelas, son compañeros eternos, caraids, destinados a encontrarse, a enfrentarse, y a amarse para siempre.

Y su historia de amor será una lección para todos, una humilde e importantísima lección.

Aileen es una mujer muy especial.

Es guapa, sexy, despampanante, rompedora, pero sobre todo, es fuerte, valiente, sabia, compasiva, humilde, leal, constante, luchadora, racional, práctica, temperamental. Y con un corazón generoso y amable, muy dulce, y con una vena ardiente, juguetona y provocativa.

Es alguien que te roba el corazón, que te conquista desde la primera página. La adoro, la quiero. =P.

Caleb es un hombre que me derrite por completo :D.

Al principio se muestra duro, cruel, pero en realidad es alguien muy humano, torturado por el pasado, por el deber, y por todos los seres amados que le han arrebatado.

Es un hombre conmovedor, vulnerable, fuerte, letal, leal, un guerrero en mente, cuerpo, y corazón. Un hombre que convive en guerra, dispuesto a exterminar a los malos, y a proteger a los buenos. Un hombre ardiente, pasional, dulce, y combativo que merece ser amado. (LL).

A mi Caleb me ha dejado delirando, perdidamente enamorada de él.

Ha hecho suspirar, llorar, amar, arder, vivir, a mi corazón. Me ha hecho estremecer, hasta el punto de dejarme con lágrimas en los ojos, y el corazón rugiendo de amor, inmensamente conmovida, y tocada, marcada.

Le amo completamente. ES MI FAVORITO ^o^.


SOBRE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS:

Todos los buenos me fascinan, son imprescindibles en esta saga. Son insustituibles. No me imagino esta saga, ni el mundo Vanir sin ellos. =).

Los que más me gustan son Cahal, Ruth y Daanna.

Lo que más amo de:

- Ruth: Su alegría, su fuerza, su enorme corazón.

- Daanna: Su compasión, su lealtad, sus ganas de encontrar algo que cure su corazón roto.

- Cahal: Su sentido del humor, su atractivo, y su profundidad. Cahal es mucho más de lo que aparenta ;).

- Menw: Su sentido protector, ese hombre que tiene el corazón devastado y que lleva 2000 años esperando a su caraid.

- Gabriel: Su buen sentido del gusto, sus valores, su leal amistad, su dulce corazón.

- Adam: La innegable atracción que le lleva a Ruth, su miedo al amor, su vulnerabilidad.

- Noah: Que no esconde quién es, y que es un guerrero letal pero sumamente leal. Para mi Noah es luz y oscuridad.

- Maria: Su enorme sabiduría, su enorme corazón que es un bálsamo curativo.

- As: Como es con Aileen, tan dulce, tierno, cariñoso, protector…; que no duda en ama de nuevo. ^^.

- Gwyn & Beatha: Son leales, justos e íntegros. Se aman y se desean por encima de todo, y no pierden la esperanza de encontrar a sus pequeños.

Para mí la historia de Thor y Jade – los verdaderos padres de Aileen – es conmovedora, imprescindible, y hace de esta una novela aún más especial.


Esta novela, además de contar con una adictiva y conmovedora historia de amor, también cuenta con grandes dosis de acción, humor, criaturas sobrenaturales, carga social, y mucha magia… Magia, amor y deseo en estado puro.


Puff, hay un detalle que me pierde también de esta novela, y no es solo que los españoles tengamos un maravilloso protagonismo en esta novela, sino la mención imprescindible y maravillosa a la novela romántica, porque es un genero verdaderamente adictivo, que me pierde, y me conmueve que Lena lo nombre. ^^. Especialmente porque a las dos autoras a las que menciona las conozco, y porque una de ellas, Lisa Kleypas, me tiene loca .


ESTA ES UNA NOVELA CON LA QUE REÍR, LLORAR, LUCHAR, AMAR… VIVIR. UNA NOVELA ADICTIVA, QUE NOS LLEVA A UN MUNDO HECHIZANTE. ;).

Una novela tan fascinante, humilde, grandiosa, y adictiva como su autora, mí admirada y amada Lena Valenti. ^o^.

TE ADMIRO MUCHÍSIMO LENA VALENTI, ERES MAGIA. =).


Esta crítica es en primer lugar para Lena Valenti, a la que espero que esta crítica le guste, y también para todas las nonnes, para todas esas personas que amen esta pasión, esta adicción, este amor eterno por los libros, y por este libro, por esta saga, pero especialmente para Saileen, mi nonne, Noe-Ayslinn, y Yovana, que adoran con locura El Libro de Jade, y para mí, porque hacía siglos que un libro no me cautivaba tanto como este :).


¡Un beso enorme para todos!

Mire – Mayu.

3 comentarios:

  1. guau que critica que et has armado! sigue asi!!! besos

    ResponderEliminar
  2. el primero que lei de esta escritora y una vez mas gracias a ti, que me empeze a leerle esta gran saga, y a pesar de su elevado coste merece la pena leerlo

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D