Translate

6 de octubre de 2011

EXTRAÑAS APARIENCIAS DE DANIEL WATERS.

DANIEL WATERS
EXTRAÑAS APAPIENCIAS DE DANIEL WATERS.


Sinopsis: 


Aunque mis amigos creen que soy una chica increíblemente valiente por todas las cosas extrañas que hago, en realidad es todo fachada. Soy una de las personas más cobardes que han pisado la faz de la tierra; sin duda, la más cobarde que la ha pisado dos veces. Para las cosas importantes no soy más que una niñita asustada. La policía cree estar allí, rodeando a mis amigos (o algo peor) y, ¿Qué haría yo? Esconderme, ocultarme entre los arbustos para que no me vieran. Siempre escondida, así es la señorita Karen DeSonne. 

PROTAGONISTAS: Karen DeSonne.

SECUNDARIOS: Phoebe, Adam, Padres de Karen, Hermana de Karen, Mónica, Compañera del trabajo de Karen, Margi, Tak, Popeye, George, Melissa, Cooper, Kevin, Mal, Tayshawn, Sylvia, Angela, policías, Duke (¬¬), Pete (¬¬).

 
Reseña: 
 
Daniel Waters ha vuelto a superarse a si mismo con esta tercera entrega de Generación Dead.


Es una novela muy humana, muy emotiva, muy emocional, muy profunda, muy conmovedora, escrita con el corazón.
Y este libro nos lleva a Karen DeSonne, y a su corazón.


Técnicamente… Karen narra en 1º persona, como si toda la novela fuera su propio diario, escrito para esa persona especial que aún conserva su corazón. Para conocer a Karen 100% es crucial leer esta novela.


En ella se trata el tema del suicidio. Karen nos cuenta cómo era su vida antes de decidir morir, cómo se sentía, cómo vivía la vida, cómo era su relación con sus padres, de quién se enamoró y lo que supuso para ella. Hace cuatro años que Karen volvió a la vida.
Y Daniel nos habla de la culpabilidad que siempre rodea al suicidio. De aquel que comete ese acto, y de aquellos que no pudieron impedirlo.


También nos cuenta como es ahora la vida de la protagonista. Donde vive, cómo, y con quienes.
Karen nos cuenta cómo es su relación con su hermana pequeña, Kaitlyn, cómo es su relación con su madre, y con su padre.
De ellos tres tiene más presencia su hermana, que es la niña más adorable del mundo y a la que ama infinitamente, y su padre, con el que empieza a compartir muchos momentos, con quien puede de verdad hablar. Y el momento en el que los dos se sinceran y hablan de todo desde el corazón es absolutamente conmovedor.


Con su madre prácticamente no tiene relación, pero al final sabremos que también ama muchísimo a Karen. Con este libro aprenderemos quien es esa persona a la que Karen amó y ama tanto. Y sin duda… es un amor que nunca acabó, y que finalmente le dio la fe para seguir adelante. Porque a veces no importa cuánto te amen, sino cuánto ames tú.
Y por fin nos meteremos en la piel de esta chica, con la que rememoraremos recuerdos importantísimos, y con la que viviremos todo lo que ocurra en el presente, y todo lo veremos, lo sentiremos, a través de los ojos y del corazón de Karen DeSonne.

En Extrañas Apariencias descubriremos que Karen tiene muchas máscaras tras que refugiarse. ¡A Karen le asusta tanto ser ella misma…! Así que, cuando al fin toma la decisión de dejar de fingir, de dejar de esconderse y ser ella misma, no puedes evitar pensar: “Al final eres la persona que yo sabía que tú llevabas dentro”.


En esta serie imprescindible y en ésta 3º entrega se deja muy claro que debemos ser nosotros mismos; que nuestros amigos, nuestras familias, nos aceptarán y nos amarán por quienes somos y no por quienes fingimos o creemos que debemos ser. Porque ante todo… debemos ser auténticos.


Tambien nos enseña que si tenemos fe podremos luchar, y si se lucha se puede vencer. (L).
Karen lucha por demostrar que los zombies son inocentes, pero su lucha casi se le va de las manos…
Porque no se trata de luchar por una raza, sino por las personas, y olvidar eso puede ser demencial.
Cuando no ves nada más que la meta te puedes perder muchas cosas importantes, y no hay metas buenas que merezcan sacrificios humanos.


Pero esto lo aprenderá también Tak, al que su lucha casi le hace perder el norte… GD3 es una novela increíble, en la que Karen, Tak, Tayshawn y el resto aprenden lecciones importantes, y sabiendo que el amor, la fe, la bondad… hace de éste un mundo mucho mejor, un mundo donde vivir.


De esta novela destaco lo mucho que he descubierto que me gusta Karen, porque es una chica zombie realmente viva, realmente humana. Con mucho perdón y mucho amor dentro de si misma. Y al fin aprenderá a amarse, no solo su exterior, sino también su interior.
Karen es valiente, luchadora y dispuesta a todo por sus amigos, y al final se demostrará a si misma que puede confiar, que puede abrir su corazón… y salir recompensada.


ADORO QUE ESTA NOVELA DEMUESTRA UN AMOR INCREIBLE POR LA VIDA. =).


Sobre los personajes secundarios…
Se nos desvelaran más cosas de Tak, casi como si en un 4º libro él pudiera ser el protagonista. Tayshawn me ha encantado, ha resultado ser el más cuerdo. Popeye me ha dejado asustada; y por mucho que se haga… ¿los malos pueden desarrollar conciencia?
En este libro hay sobreexceso de Pete, y ¿sinceramente? No puedo perdonarle, está loco, y ha añadido grandes dosis de angustia en este libro. Karen se hace pasar por su novia, y cada escena, cada beso, cada coqueteo con él me daba un asco tremendo. ¬¬.


En EA eché de menos a Margi, Colette, a todos los buenos de las dos entregas anteriores, pero sobre todo… HE ECHADO MUCHISIMO DE MENOS A ADAM & PHOEBE!!! Durante el libro (el más largo hasta el momento, 425 pgs) solo aparecen en 6 o 6 ocasiones, y nunca a solas, así que lo máximo que vemos de ellos como pareja es un beso robado, y cómo van de la mano.
Lo que si me ha gustado es cómo habla Karen de Adam y Phoebe, lo que piensa de ellos. De verdad los ama =D.
Karen tiene un corazón muy generoso, fuerte y vulnerable, y le devuelve la fe a alguien que creía haber sido rechazado por dios.


Además de que gracias a ella conocemos a Tamara, su compañera de trabajo, y se ganó un pedacito enorme de mi corazón por su valentía, su desnuda vulnerabilidad, y por aquello que le demuestra a Tak, que todos están en contra de ellos, es más, ella trata de ayudarles y (spoiler) demuestra que a veces un abrazo puede ser algo que cambie tu vida, tu propia percepción, y que te dote de la energía y la sabiduría para hacer lo correcto.


Esta es una novela que reivindica la vida, y cómo las personas podemos cambiar la vida de otras personas. ^^.
Extrañas Apariencias es un libro lleno de espíritu de lucha; que nadie, y menos los seguidores de GD deben perderse.



PD. Y A ti, Draki, te dedico esta crítica. Estoy ansiosa e impaciente por leer Renacer, tu hermoso fan fic de Adam y Phoebe. (LL). Te quiero.
 
¡Un beso enorme para todos!

 
Mire – Mayu.

1 comentario:

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D