Translate

29 de noviembre de 2011

EL JINETE DE BRONCE DE PAULLINA SIMONS.




Sinopsis: 


Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.


Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.

Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

*Blog de fans en español: Trilogía: El Jinete de Bronce de Paullina Simons

PROTAGONISTAS: Alexander Belov (Shura) & Tatiana Metanova.

SECUNDARIOS: Dasha (hermana mayor y novia de Alexander), Irina (madre de los Metanova), Georgi (padre de los Metanova), Pasha (gemelo de Tatiana), Deda (abuelo de los Metanova), Babushka Anna, Babushka Maia, Anton, Kirill, Nina, Zhanna, Petr, Dimitri, Stepanov, Petrenko, Marazov, Vera, Marina, Mariska, Zoe, Vova, Axinia, Dusia, Naira Mijailovna, Raisa, Ina, Matthew, Sam, Edward, otros…

Reseña: 

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la crítica de El Jinete de Bronce, la primera parte de una trilogía.

Tras leer esta novela estoy como en shock, sin saber que pensar.
Es una novela desgarradora, increíble, intensa, que me ha hecho llorar, que me ha hecho sentir hundida, completa, feliz, bien.
Es una novela impactante, arrolladora, capaz de mover tu corazón al son de sus palabras.

Durante su lectura me he sentido completamente rota, y después… completamente recompensada.
Es una novela plenamente agridulce, muy dura, y llena de magia, una magia muy poderosa llamada Amor.

Esta es una novela que marca tu corazón. Tras su lectura nunca volverás a ser la misma. Es una novela de las que dejan huella, capaz de hacerte sentir hasta un extremo arrollador. Tras leer EL JINETE DE BRONCE nada será lo mismo, porque yo jamás podré olvidar a Tatia y a Shura , jamás podré arrancarme la pena y el profundo amor que han dejado en mi corazón.


Me emociono con solo pensar en esta novela. Porque El Jinete de Bronce es ya una pequeñita parte de mí.


Leer El Jinete de Bronce es como subirte a una noria, donde el dolor, el amor, la luz y la oscuridad se entremezclan brillantemente.


Paullina Simons tiene una forma de escribir sencilla pero impactante. Sus palabras son adictivas, están vivas.

El Jinete de Bronce es una novela real, abrumadora, rompedora, humana, desoladora, dura, difícil, transparente, ambigua, romántica, sensual, con una carga de tristeza, y pasión, de amor, brutal. Es una novela que pasa de la inocencia, de la pureza, de la dulzura, a la verdad más desoladora, a la lucha imposible, a la mísera vida, a la casi apagada llama de la esperanza, a un canto de amor eterno, incondicional.


El engaño, la traición, los celos, el miedo, la crueldad, la muerte, la desesperanza, la distancia, el tiempo, el silencio, la segunda guerra mundial, la Rusia de 1941, la lealtad enfrentada, la hipocresía, forman parte de esta arrolladora, apasionante novela.


Eso sí, los temas protagonistas, indiscutibles, son los celos, la guerra, y el amor.


La protagonista es Tatiana Metanova, la hija pequeña de la familia Metanova. Es una joven rusa, sencilla, humilde, trabajadora, hermosa, valiente, leal, conmovedora…  Es una niña de diecisiete años que durante el transcurso de la novela se irá convirtiendo en mujer, en una formidable mujer.




El protagonista es Alexander Belov, comandante del Ejército Rojo. Es un joven disipado, cansado de su vida. No es hombre de una sola mujer, su última conquista es Dasha Metanova.

Es un hombre que no confia en nadie, que no tiene a nadie. Y de repente… conoce a la hermana pequeña de Dasha, por pura casualidad, un 22 de junio de 1941, y se enamora perdidamente de ella.




Por una parte, conoceremos la dureza de la segunda guerra mundial vivida en Rusia, por otra, nos enfrentaremos a un amor turbulento, lleno de dificultades.




Tatiana y Alexander son dos personas en guerra con el mundo, que se amarán fervientemente, en un amor tan devastador… como hermoso.

Me enamoré perdidamente de Tatia y Shura, de quienes son los dos cuando están juntos, de quienes son los dos cuando luchan por el otro.




PAULLINA SIMONS consigue hacer de esta novela, algo increíble, impactante, hasta lograr que acabes pegadita a sus páginas, llorando, sonriendo, odiando, amando, sintiendo hasta el mismísimo centro del corazón.




* Esta novela es la novela favorita de mi maravillosa hermanita, y quiero dedicarle mi crítica a ella, a esa dragona tan especial, que jamás se rinde, y que me ha enseñado a enfrentarme a la vida con un poquito de optimismo. 


Mire – Mayu.


_______________________


MIS ESCENAS FAVORITAS, larga enumeración: ♥ ♥ ♥


+ Tatia con su vestido blanco bordado de rosas rojas, sus zapatos rojos, comiendo un helado de creme brulée sentada en la parada de autobús, un 22 de junio de 1941. Alexander (Shura), cruzando una calle en dirección a una desconocida Tatia, hechizado por ella.


+ Tatia & Shura sentados en un autobús, con sus pieles rozándose, y sus miradas cargadas de magia, inocencia, deseo y dulzura.


+ Tatia recibiendo con los brazos abiertos a Alexander a la salida de la Kirov.


+ Tatia paseando descalza con Alexander por el campo de Marte, paseando por la bahía del Neva.


+ Tatia y Shura sentados en un banco junto a la estatua de Saturno en El Jardín de Verano, por el cumpleaños de Tatia. Con un Alexander regalándole unos libros muy personales.


+ Alexander contándole la dureza de su vida a Tatia, necesitándola profundamente.


+ Tatia en Luga, buscando a su gemelo Pasha.


+ Shura buscando a Tatia en Luga, salvándola, curándola, besándola por primera vez, deseando amarla.


+ Alexander y Tatia en el hospital, dejándose llevar por el deseo.


+ Tatia y Alexander en la cúpula de San Isaac, muy meloso él.


+ Shura mirando a Tatia, rozándola, hablándola, alimentándola, defendiéndola, protegiéndola.


+ Alexander pidiéndole a Tatia que se salve para él, abrazándola, besándola en la Nochevieja de 1941.


+ Shura desesperado, muerto de miedo por el silencio de seis meses de Tatia, cruzando el país para llegar a Lazareto, para encontrar a su Tatia.


+ LAZAREVO.


+ Alexander mirando a Tatia en secreto, acariciando sus manos bajo el agua jabonosa.


+ Alexander abrazando a Tatia, aguantando el deseo, suplicando por sentirla en sus brazos.


+ Alexander y Tatia casándose.


+ Tatia y Shura haciendo el amor repetidamente, con todo lujo de amor, lujuria y adicción.


+ Shura haciendo helado por el dieciocho cumpleaños de su esposa Tatia.


+ Shura construyendo un mostrador de madera, para después hacerle salvajemente el amor allí, a su Tatiana.


+ Tatia y Shura explorando otros aspectos del sexo, amándose.


+ Tatia ofreciéndole un masaje llamado raíles, raíles a Alexander. Alexander ofreciéndoselo a ella.


+ Tatia y Shura rememorando un dulce y erótico recuerdo.


+ Tatia contándole un precioso cuento a Alexander.


+ Shura diciéndole que no podría haberse casado con Dasha, que vino para casarse con ella, que en Lazarevo su verdad, su amor secreto, habría salido a la luz.


+ Shura y Tatia poniendo en palabras su amor.


+ Alexander emocionado, llorando, diciendo que no se merece a Tatia, jurándole amor.


+ Shura contándole que en el primer instante en que la vió… sintió como si el destino se hubiera puesto de su parte, sintiendo esperanza, contándole que a la mínima señal… se habría abalanzado sobre ella en el Jardín del Verano, loco de amor.


+ Alexander amando a Tatia en Leningrado.


+ Sus cartas de amor.


+ Shura, llorando, de rodillas frente a Tatia, en la bahía del Neva, dejando al descubierto toda la verdad, con el corazón rebosante de amor, por ella, la única, la inolvidable Tatiana Metanova.

+ Tatia salvando de la muerte a Alexander. Tatia cuidándole.
+ Alexander despertando, profundamente feliz de reencontrarse con su Tatia.


+ Tatia y Shura besándose, tocándose en secreto.


+ Tatia embarazada.


+ Tatia y Shura planeando un futuro donde puedan ser libres, libres para vivir, libres para amar.


+ Shura sacrificándose por Tatia.


+ Cada minuto recordado que Tatia resucita en su corazón, creyéndole muerto, necesitando desesperadamente aferrarse a algo.


+ Alexander diciendo:

“Adiós, mi canción de luna y mi aliento, mis noches blancas, mis días dorados, mi agua fresca y mi fuego. Adiós, y que puedas encontrar una vida mejor, volver a encontrar consuelo y tu sonrisa adorable, y cuando tu rostro amado se ilumine al ver el amanecer de Occidente, ten la seguridad de que lo que sentí por ti no fue en vano. Adiós, y ten fe, mi Tatiana.”


+ Tatia finalizando con:

“Lazarevo te trae a mi alma, en los amaneceres y en las noches de luna junto al Kama. Cuando me busques, búscame allí, porque es allí donde estaré todos los días de mi vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D