Translate

18 de enero de 2012

PARADISE STAR DE AYA ODA.


TITULO: Paradise Star.

AUTORA: Aya Oda.
TITULO ORIGINAL: Paradistar.
TEMÁTICA: Paranormal.
SERIE TOTAL: Dos tomos.
EDITORIAL: Ivrea.



Sinopsis:


La familia de Tamao Chiba está en bancarrota y los Yakuza los persiguen para que paguen sus deudas. Lo último que le faltaba es que apareciera un guaperas llamado Kurotengu que quiera “comérselo”. Tratando de escapar,Tamao descubre que sólo podrá librarse de esta situación convirtiéndose en una famosa estrella de la música: ¡cantando junto a Kuro! Bienvenidos al mundo de Paradise Star, donde las criaturas “mononoke” viven entre nosotros, alimentándose de espíritus de humanos guapos para sobrevivir.

Curiosamente, este título de Aya Oda tiene algunos toques de shonen ai.


PROTAGONISTA: Tamao Chiba (Tama).


SECUNDARIOS: Kuro Kurama [Kurotengu, un mononoke. El dueño de Tama], Satomi Inugami [Dueño de la discográfica. Mononoke.], Haname Sakisaka (una idol), Kokonoo Nokimi [sacerdotisa, dueña de Haname], Yatsuhashi [manager humano de HOTS], Shirachigo (mini-adorable-asistente de Satomi).


Reseña: 


¡Hola a todos!

Hoy os traigo mi segunda crítica de manga con esta reelectura. 

He elegido esta obra porque es una de las que menos me gustan de todas las que tengo coleccionadas.

Con esto no quiero decir que sea una mala obra, ni nada por el estilo, simplemente que es de las que menos me gustan y prefiero reseñarla ya… y después presentaros las que más me gusten.



SOBRE LA AUTORA… DEBÉIS SABER QUE AYA ODA ES UNA DE MIS MANGAKAS FAVORITAS. COLECCIONO TODAS SUS OBRAS, ES UNA DIBUJANTE IMPRESIONANTE, EXCEPCIONAL, MARAVILLOSA, Y SUS OBRAS LLENAS DE ROMANCE SIEMPRE CONSIGUEN DESBOCARME EL CORAZÓN, Y ENAMORARME HASTA UN PUNTO IRREVERSIBLE. 



Respecto al género, esta obra es una excepción para ella. Es una extraña mezcla entre shojo, yaoi y mitología japonesa.



EN EL PRIMER TOMO, Aya Oda nos presenta a todos los personajes principales de la serie.

El protagonista es Tama, un joven que es perseguido por los Yakuza a causa de las extremas deudas de su padre. La empresa de su padre quebró, y éste huyó, dejándole a él, a este chico tan joven, a cargo de las astronómicas deudas. Y mientras los Yakuza le persiguen, un mononoke que había perdido todas las ganas de vivir, le vió… y quiso devorarle.

Este mononoke, Kuro, trata de sobornarle, para que acepte su ayuda, pero Tama prefiere ser libre a no ser dueño de sus actos. Esto le marca tanto a Kuro que decide apoderarse de su cuerpo para siempre, dispuesto a creer un lazo irrompible que una a humano y a demonio. Los mononoke son espíritus devoradores de almas.

Al final, sin saber bien cómo, Tama se ve envuelto en el mundo de los Idols. La discográfica ha pagado sus deudas, y para devolver el dinero deberá formar un grupo de música junto a Kuro, HOTS.

Así es como Tama se ve envuelto en el turbulento mundo de los mononokes, y de los idols adolescentes, y cómo Kuro deja de estar al fin solo.



Kuro tiene auténtico talento para la música, todo lo que hace lo hace bien. Aunque para él, esto signifique más bien poco. Durante toda su vida ha sido rechazado por los mononokes, y por los humanos, por ser una extraña mezcla entre los dos, y lo único que desea en el mundo es estar con Tama.

Tama en cambio es muy dulce, muy sincero, y tremendamente malo para cantar y bailar, además de muy inseguro. Pero si algo es Tama es un luchador, una de esas personas que jamás se rinden, y un amigo fiel, leal, tremendamente incondicional.

Tama es virgen, es puro, y esa es otra de las razones por las que lo ha elegido el conflictivo, solitario y rechazado espíritu de alas negras, Kuro. Los mononoke solo pueden alimentarse de la pureza, porque cuando alguien es virgen su deseo es más potente, y por tanto, su energía también. Los mononoke se alimentan de esta energía, del alma del humano puro, y por ello necesitan el íntimo contacto de un largo beso (Cuanto más largo es el beso, más energía absorben)

Bajo mi percepción, Kuro es gay. Y celoso al ver cómo Tama está enamorado de Haname, su idol favorita, besará a ésta, que se ha quedado prendada de él (de Kuro) desde el primer momento en que lo ve.



Haname es una joven dulce, inocente, fuerte, y que también está bajo el dominio de un espíritu divino, una sacerdotisa preciosa y extravagante llamada Kokonoo.

Kuro y Kokonoo no se pueden ni ver, así que el conflicto está asegurado.



Los sentimientos de Kuro hacia Tama irán del odio, al amor, aunque sin acotaciones sexuales o románticas.

Entre ellos se creará una extraña amistad, y los dos por fin comenzarán a sentir lo que es la felicidad, lo que es sentir que no estás solo, que siempre habrá alguien ahí, tratando de hacerte sonreír.



EN EL TOMO 2, Tama tratará de aclararle a Haname y a sus fans que él no es gay, y que Kuro y él no son novios. Al final, conseguirá declarársela a Haname… y poco a poco, a este se le irá despertando el interés por él.

Al final tendrá que elegir entre poder acostarse con Haname, o poder tener a Kuro en su vida para siempre. Kuro piensa que Tama elegirá el sexo con Haname, pero Tama le demostrará que por él está dispuesto a hacer cualquier sacrificio. Se mantendrá virgen, tendrá de novia a Haname, a su mononoke Kuro, y a sus fans, que brillan más que todas las estrellas del cielo juntas.



UNO DE LOS MENSAJES DE ESTA OBRA, es que debemos disfrutar, divertirnos con los que hacemos, con nuestro trabajo, porque esa es una muy valiosa energía que también se transmite a los demás. Si somos felices, los demás serán felices con nosotros también.



PARADISE STAR es una historia misteriosa, diferente, innovadora, de lo más curiosa, con rarezas y personajes muy únicos.

Un manga que habla de ser positivos, de crear con las personas lazos importantes, irrompibles, como el amor, la amistad, el trabajo en equipo, y también de crear, recibir y transmitir buena energía, una energía llena de entusiasmo, fe, alegría, y dulzura y deseo.

Es un manga que habla de esforzarse por cosas importantes, y de no rendirse nunca, tratando de equilibrar todos los factores de la vida, sin renunciar a una pizca de felicidad.

Al final, será imposible no encariñarse con todos ellos, locos, tiernos, especiales, como estrellas únicas, luminosas y extravagantes.



Un beso enorme a todos. ^o^.


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D