Translate

2 de enero de 2012

ROSE DE LEIGH GREENWOOD




Sinopsis:

A Rose Thornton, sola en el mundo y sin un centavo en el bolsillo, aquel anuncio le pareció la respuesta a sus plegarias... y el increíblemente atractivo vaquero que contrató sus servicios algo así como un sueño hecho realidad.Pero cuando llegó al desvencijado rancho en medio de las praderas de Tejas y conoció a sus medio salvajes hermanos, Rose empezó a pensar que ni siquiera los apasionados besos del fantástico George eran compensación suficiente para el trabajo que tenía por delante.

Nunca en su vida había visto un lugar más necesitado de una mano femenina... Los hermanos Randolph formaban un grupo formidable, dedicados en cuerpo y alma a levantar un imperio ganadero frente a los cuatreros y los bandidos mexicanos, y lo que menos necesitaban era que una mujer les incordiara enseñándoles buenos modales e intentando cambiar su modo de vida... 

Sin embargo, todo cambió cuando George sucumbió a los encantos de aquella deliciosa marimandona decidida a organizarles la vida.
 
ÁRBOL GENEALÓGICO:



PROTAGONISTAS: George Washington Randolph & Elizabeth Rose Thornton.

SECUNDARIOS: Thomas Jefferson (Jeff), James Madison (Madison), James Monroe (Monty), William Henry Harrison (Hen), John Tyler (Tyler), y Zachary Taylor (Zac). [Hermanos Randolph]. Sal. Habitantes de Austin. Indios. Cuatreros. Mejicanos. Clan McClendon.


Reseña:
 
¡Hola a todos!


Hoy os traigo la crítica de Rose de Leigh Greenwood, la primera novela de la serie Siete novias.



Esta novela me ha dejado sin palabras. ES MARAVILLOSA.


Me interesé por esta serie cuando descubrí en la fnac el quinto tomo. Su resumen me hizo desear leerme dicho libro con toda mi alma, y al ver el primer y el segundo tomo en la biblioteca ¡¡fue como si mi deseo se hubiera cumplido!! Me sentí tan feliz =).


Y me he sentido tan feliz mientras leía este primer tomo, el libro de George y Rose, y ahora que acabo de terminarlo me siento tan feliz =). ¡Muchísimo!


Me siento muy emocionada ^o^. ¡¡Y tan enamorada!!


Este libro es IMPRESIONANTE, uno de esos libros que perduran en la memoria y que al recordarlo te hace sentir bien, feliz, maravillosa. ;).


Es una novela PRECIOSA, tan hermosa *¬*. Y me he reído tanto, y me he emocionado tanto con ella…!! Hasta he llorado de pura felicidad. Es una novela muy conmovedora. ;).



LEIGH GREENWOOD ha conquistado mi corazón con su impresionante manera de escribir. Leyéndole casi podía sentir que escribir es fácil.


Su talento me ha dejado sin palabras.


Jamás pensé que un hombre pudiera escribir una novela tan romántica, tan completa. Sin ninguna duda, Leigh Greenwood me ha dejado muy enamorada, feliz de haberle descubierto. Sin él, la novela romántica habría perdido una gran joya.


Es un escritor con un gran don, con muchísimo talento, capaz de transmitir, de enganchar, de conmover, de exaltar, de capturar, de enamorar.



Llegó un punto en que… no podía parar de leer sus páginas, su maravilloso Rose.


Rose es una novela llena de amor, romance, sensualidad, con una pizca de celos, unos besos incandescentes, esa magia que tiene el sexo cuando lo unes al amor… Una novela cargada de fuerza, valor, optimismo, dulzura, ternura, con una familia, y una parejita, que enamoran.


Es una novela hecha de emociones. 


En ella conoceremos el honor, la lealtad, la compasión, la empatía, el bien, la fe…



La novela comienza en la primavera de 1866, en Tejas, después de la sangrienta guerra civil de EE.UU, entre confederados y unionistas. (Vencieron los unionistas) En el periodo de la Reconstrucción.



* La protagonista es ROSE THORNTON, una joven de veinte años que trabaja como camarera. (Cuando conoce a George entra a trabajar para él y todos los hermanos como ama doméstica)


No tiene familia, ni amigos. Está sola en el mundo.


Es la hija de un importante soldado unionista fallecido, sometida al rechazo y al odio de toda una sociedad.


Su vida no es fácil, pero es una mujer muy fuerte, dulce, optimista, valerosa, con un carácter a tener muy en cuenta, sabia, compasiva, llena de empatía, sexy, trabajadora, inconsciente de su belleza, risueña, leal, incondicional…


Es una joven que se enfrenta a sus miedos, que lucha contra ellos, y que no se deja vencer por nada, ni nadie.


Es una mujer práctica que sueña con el amor, el matrimonio, los hijos…


Es una mujer que se ha ganado a pulso mi cariño y mi admiración.


Rose hará lo imposible por amar, por enamorar, por hacerse un hueco en aquella familia, por salvar de sus miedos a George, por salvar de sus heridas a los hermanos. Hará que George crea en si mismo, que sea consciente del enorme, profundo e incondicional amor que él siente hacia ella, y hacia sus hermanos.


Y hará lo imposible por unir a unos hermanos y convertirlos en una auténtica familia. Una familia feliz además.



* El protagonista es GEORGE WASHINGTON, un joven de veinticuatro años que se ha reencontrado recientemente con sus hermanos tras acabar la guerra civil.


Es un ex – soldado confederado, que ahora se ha convertido en un incipiente ranchero, y que busca un ama de llaves… y se enamora a primera vista de una joven en apuros: Rose.


George es un hombre complejo, con un pasado muy duro a su espalda. Por una parte, la huella que le ha dejado la guerra, la muerte; y por otro, el doloroso recuerdo de sus padres.


Su madre, Aurelia, era una mujer muy débil, frágil, que adoraba a su marido, y que ni siquiera trató de amar y proteger a sus hijos de su marido.


Su padre, William, era un hombre cruel, malo, odioso. No sólo le ponía los cuernos a su mujer, sino que traicionó a su mejor amigo, Tom, y sometió a sus propios hijos a un brutal maltrato físico y psicológico.


Por culpa de su padre, George tiene miedo, el peor miedo de todos: Teme que la maldad de su padre también pueda estar en su corazón, que esa maldad se transmita con la sangre.


George no se conoce en absoluto a si mismo, y Rose le hará verse de verdad. Le cambiará la vida. Se salvarán mutuamente, unirán a una familia rota, reconstruyendo juntos sus vidas, creando nuevos sueños.


George es un hombre serio, apuesto, responsable, trabajador, fuel, leal, incondicional, tan dulce que me robó el corazón.


George ama con toda su alma a su familia, y también a Rose, aún cuando le cueste muchísimo llegar a entenderlo, o más bien, llegar a aceptarlo. George no podría vivir sin ellos. Ellos son su fuerza. Su razón de vivir.


George es un hombre que impone porque es bueno, sabio, muy digno de respeto y confianza, y por eso todos se dejan guiar por él. (Y por Rose)


Es un hombre generoso, que piensa más en los demás que en si mismo, que te hará sentir protegida, amada.


Es un príncipe.


HIZO QUE ME ENAMORARA PERDIDAMENTE DE ÉL.



Sus narraciones compaginadas hicieron que me enamorara aún más de esta novela, de esta pareja. =).


Adoro como se enamoran George y Rose, como cada mirada, cada roce, cada palabra, cobran un significado y una importancia de valor incalculable. Como se para el mundo, la vida, cuando están juntos, como se descontrolan sus corazones, como pierden la razón, y se dejan llevar por el deseo, por el amor, como la magia va cobrando vida, iluminando todo a su paso.


El amor es la fuerza que hace luchar a sus corazones.



Respecto a los personajes secundarios, los únicos importantes 100% son los hermanos Randolph. Son maravillosos, tan diferentes entre si, y tan impresionantes, tan complejos, y adorables, que me han dejado babeando, loquita por ellos, deseando conocer sus propios libros. >.<


En total, son siete hermanos.


Uno de ellos, Madison, se marchó de casa tras morir su madre (su padre y sus dos hermanos mayores estaban luchando en la guerra), y los hermanos jamás volvieron a saber nada de él. Eso les ha hecho muchísimo daño, y no sé los demás… Pero George todavía espera su regreso.


Gracias al segundo tomo, sabemos que Madison ha vivido todo ese tiempo en Boston, donde se ha hecho abogado. Aparecerá en Kansas, en 1871, donde se reencontrará con sus hermanos para defender a Hen de una falsa acusación, y donde se enamorará perdidamente de Fern Sproull.


De los otros hermanos, los que menos me gustan son Jeff y Tyler, porque son los que le ponen las cosas más difíciles a Rose, los que provocan dolorosos conflictos emocionales, una tensión horrible en el ambiente. Tyler porque siente que Rose le ha robado su papel como ama de casa, porque odia a las mujeres, y no sabe relacionarse con las personas; y Jeff porque perdió un brazo en la guerra (él no quería ir a la guerra pero su padre le obligó), y eso le hace sentir un inútil, además de poco hombre. Eso le hace vivir en guerra con el mundo, amargado y belicoso.


Los otros tres hermanos restantes, son mis favoritos indiscutibles: Zac, Monty y Hen.


Zac es un niño de seis años que conectará enseguida con Roe. Para él, ella será su madre, la única persona con la que pueda ser un niño de verdad.


Hen y Monty son los gemelos. Tienen 17 años, y han tenido que criar solos a Zac y a Tyler, mientras luchaban por ocuparse del rancho, y por protegerse de los indios, de los cuatreros, de los mejicanos, y del Clan McClendon, unos ladrones que les roban las vacas.


Zac es un amor. Tierno, dulce, despierto, alegre, un encanto. Un niño que algún día dejará un millón de corazones rendidos a sus pies.


Hen es un chico callado, misterioso, serio, educado, intrépido, el que más unido estaba a su madre, el que más odiaba a su padre.


Monty es un chico bullicioso, todo un encanto, con un carácter muy fuerte, muy hablador, un amante de la comida, un chico transparente.



Esta novela no solo habla del amor, de la familia, de la influencia del pasado en nosotros, sino también del racismo; de los prejuicios; del perdón; de no culpar a los hijos por los actos de los padres; de recordar a las personas de otra manera; de liberarse del pasado, de sus cadenas; de sentirnos en paz, orgullosos de nosotros mismos, sin miedos; de luchar por lo que queremos; de creer y soñar y crear; de apreciar las pequeñas cosas de la vida, de valorar ésta; de ser valientes.


También es una novela que habla de un pasado histórico, de una realidad que existió, de unas determinadas circunstancias.


ES UNA HERMOSÍSIMA NOVELA.


Una novela… INCREIBLE, que me ha dejado con ganas de más.


Ahora me da pena perderme esos años que transcurren de esta novela a la siguiente. Pero me consuela saber que en el segundo me reencontraré con ellos, aunque esta vez ya no tenga la suerte de convivir con todos los hermanos en una misma casa.



¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D