Translate

1 de febrero de 2012

MI NOMBRE ES LIBERTY DE LISA KLEYPAS

LISA KLEYPAS.

MI NOMBRE ES LIBERTY DE LISA KLEYPAS.

 
TITULO: Mi nombre es Liberty.
AUTORA: Lisa Kleypas.
TITULO ORIGINAL: Sugar daddy.

EDITORIAL: Ediciones B. Zeta bolsillo.
ISBN: 978 – 84 – 9872 – 066 – 2.

© 2007, Lisa Kleypas.
© 2009, Ediciones B, S.A.
© Traducción: Victoria Morera.

www.lisakleypas.com 
www.zetabolsillo.com
www.edicionesb.com

PROTAGONISTA: Liberty Jones.

AMOR DE NIÑEZ: Hardy Cates.

AMOR ADULTO: Gage Travis.


SECUNDARIOS: Diana [madre de Liberty], Carrington (hermanastra de Liberty), novios de Diana, amantes de Hardy, gerente de las caravanas, Hannah (hermana de Hardy), hermanos pequeños de Hardy, madre de Hardy, Gill (primer novio de Liberty), Luke (primer novio oficial de Liberty), Tom (segundo novio de Liberty), ex_novio de Miss Marva, Miss Marva, Señor Fergusson (marido de Marva), Lucy (amiga de Liberty), enfermera, directora de la escuela de peluquería, Churchill Travis (padre de Gage, Haven, Jack y Joe), Haven Travis, Jack Travis, Joe Travis, hermana soltera de Churchill, Vivian (viuda amante de Churchill), otros…


Mi Opinión:
 
¡Hola a todos!



Hoy os traigo la crítica de la primera novela contemporánea, de Lisa Kleypas, después de triunfar durante años en novela histórica romántica:


Mi nombre es Liberty es el primer libro de dicha serie contemporánea.

De LISA KLEYPAS guardo muy gratos recuerdos desde que la leí por primera vez con Dame esta noche (LL), y desde entonces sus maravillosos y fascinantes libros se me han quedado grabados en la memoria.
Lisa Kleypas es una autora a la que adoro, que me encanta, y a la que admiro enormemente.
Es única, y muy especial =).

Pues bien, tristemente, esta es la primera novela que he leído de Lisa Kleypas que no me guste. Esta novela no me ha gustado nada, y lo digo con todo el respeto del mundo. Lisa me parece una escritora extraordinaria, pero con esta novela no ha logrado cautivarme, enamorarme. Es más, mientras la leía… no me podía creer que estuviera escrita por ella. En gran medida, no la reconozco.

En la contraportada se nos vende la novela como si fuese la historia de un gran amor, como si fuera novela romántica, y la realidad es que no es así. Esta novela es una especia de triste biografía de un personaje inventado, Liberty.


Nadie más que ella narra durante toda la novela, y eso también la hace decaer.



Por no hablar de que Liberty no me gusta precisamente. Ha llegado un punto en que me resultaba pesada, y en ocasiones, no me caía bien. Me parecía que no tenía demasiada personalidad, que a pesar de ser fuerte, era una persona sujeta a los deseos de los demás, alguien sin demasiado carácter, dispuesta siempre a hacer cualquier cosa que se espere o se quiera de ella.


Su vida no resulta nada fácil, y la admiro por asumir el papel de madre con solo dieciséis. Me gusta lo que Liberty sentía por su hermanita Carrington, y lo mucho que demostraba quererla.


Lo que no me gustaba, entre otras cosas, era ver como se menospreciaba a si misma, repitiendo los mismos actos erróneos de su madre. Creo que salir con un tío que no te atrae y obligarte a ti misma a mantener relaciones sexuales con él, es sumamente estúpido y denigrante.


Otra cosa que no soportaba era su disparatada obsesión por Hardy, y como su recuerdo la persigue durante años como un fantasma que no la deja avanzar. Hardy fue su primer amor, un amor muy idealizado, el chico que quiso y no pudo tener. Un devorador encaprichamiento. Liberty se pasa años esperándole, dispuesta a no abrir su corazón jamás a nadie.


Pero el recuerdo de Hardy es más una excusa, un escudo, que otra cosa. Este fantasma la excusa de no abrirse a la vida. Siempre que ese fantasma viva en ella, Liberty jamás se permitirá ser libre y vivir su vida, sin miedos.



Hardy no aparece mucho, pero si que se llegan a saber algunas cosas de él: es una buena persona, muy protector, terriblemente ambicioso, capaz de entregar consuelo y dulzura, aprisionado por sus miedos, intenso, y diabólicamente apuesto, y aunque ha amado a algunas personas, su corazón jamás ha conocido ni vivido un gran amor, un amor por el que ser capaz de dejarlo todo.

Respecto a Gage, tampoco se puede decir que me encante, aunque si que le tengo cierto afecto, y le prefiero a él antes que a Liberty. De Gage me gusta su lealtad, su fuerza, su dedicación a su familia…



La historia de amor final, entre Gage y Liberty, resulta muy precipitada, por varias razones. Primero, porque nada más verse, se odian mutuamente. Segundo, porque un solo acto no parece ser lo bastante grande como para que todo ese odio se convierta instantáneamente en un amor que incluya matrimonio e hijos. Tercero, porque al volver Hardy, Liberty no sabe a cual escoger. Cuarto, porque en un instante de iluminación (instantánea) Liberty abre los ojos y ve la verdad.


Sinceramente, esta historia de amor entre ambos, necesitaba muchas más páginas, porque aunque el final sea precioso, su revelación no convence del todo.

Sobre los personajes secundarios, muchos o no me gustaron o me dejaron indiferente, pero de los que me gustaron destaco a Jack, tan alegre y amable, a Carrington, esa niña tan dulce, a Haven, esa joven que lucha por tantas causas, y a Churchill, que en su vejez trata de ser el padre que no fue.

Respecto a las siguientes entregas, mi maravillosa nonne, me ha contado que la novela de HARDY Y HAVEN [El diablo tiene ojos azules] es absolutamente deliciosa, romántica, y muy adictiva, al igual que la tercera entrega [Buenas vibraciones], la de JACK Y ELLA. xD. =). Por mi parte, estoy deseando leerlas, y ahora más por lo que me ha adelantado mi nonne. ^^.

¡Un beso enorme a todos!


PD_ Aunque esta novela no me haya gustado, aún sigo amando a Lisa Kleypas. >.<.


Mire – Mayu.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de encontrar por fin un alma gemela a la que Mi nombre es Liberty no le gustó. Aunque sea por razones un poco diferentes a las mías. En fin.
    Las otras dos de la serie Travis están mucho mejor, son más claramente novelas del subgénero romántica contemporánea. A Mi nombre es Liberty la incluyo en el subgénero de ficción para mujeres, o sentimental, como quieras llamarlo.
    Para mi fue una decepción, porque Lisa Kleypas es una de mis favoritas. Este año parecce que va a publicar la cuarta novela de la serie Travis. Esperaremos con ansia la novedad.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D