Translate

22 de marzo de 2012

GRETNA GREENE DE JULIA QUINN.

ANTOLOGÍA CUATRO NOVIAS.

JULIA QUINN.

GRETNA GREENE DE JULIA QUINN.


TITULO: Gretna Greene.

AUTORA: Julia Quinn. >.<’’.
TITULO ORIGINAL: Gretna Greene.

ANTOLOGÍA: Cuatro Novias.
TITULO ORIGINAL DE LA ANTOLOGÍA: Scottish brides.

EDITORIAL: Titania.
ISBN: 978 – 84 – 92916 – 13 – 9.



© 1999, Julie Cotler Pottinger.
© Traducción: Margarita Cavandoli Menendez.




PROTAGONISTAS: Angus Greene y Margaret Pennywacker.



SECUNDARIOS: George (posadero), Alicia y Edgard (por carta. Hermanos de Margaret), Anne (hermana de Angus).


Mi Opinión:



¡Hola a todos!

Yo hoy os traigo la crítica de un relato de Julia Quinn: Gretna Greene, perteneciente a la antología Cuatro novias, en la que también participan Christina Dodd con Bajo la manta escocesa (Under the kilt), Stephenie Laurens con Una rosa en flor (Rose in bloom) y Karen Ranney con La novia de Glenlyon (The Glenlyon bride).



Ahora sí, ¿cómo estáis? Yo genial después de haber leído un relato delicioso, conmovedor, e irresistible de Julia Quinn. =D.


Para los que no lo sepáis, ¡¡Julia Quinn es una de mis escritoras favoritas!!



Habitualmente (literariamente) soy muy selectiva, y a menudo no soy incondicional, pero hay algunas escritoras importantísimas que son dueñas de mi corazón, y como tal debo adquirir todas sus creaciones. >.<’ Julia Quinn es una de esas.



Estoy locamente enamorada de ella. Cada novela suya, cada palabra que escribe, cada personaje suyo, me conmueven, me capturan, y se hacen con mi alma.



Julia Quinn me traspasa el corazón, me enternece, me enamora, y siempre, siempre me hace emocionarme.



No sé cómo lo hace, pero tiene un don delirante con el que siempre me captura.



Siempre que la leo me siento viva, feliz, emocionada. Leerla me aporta paz, consuelo, risas, amor y enormes dosis de felicidad. Es increíble como siempre logra robarme una sonrisa.



Y yo no puedo resistirme a Julia Quinn, su manera de escribir, lo que me transmite, es algo increíble, algo fuera de este mundo.

Julia Quinn me aporta magia, y leerla es un placer y una debilidad para mí, yo no puedo resistirme a sus novelas, y eso es celestialmente hermoso. ¿Para qué resistirme a ella cuando puedo disfrutar enamorándome una y otra vez de ella, de sus palabras, de su calidez, de su creatividad, y de su maravilloso amor?


Aún tengo muchas novelas que leer de ella, pero afortunadamente ya he leído:



- Los diarios secretos de Miranda. [Saga Belvestoke, 01]



- Bailando a medianoche. [Saga Blydon, 02]



- Como atrapar a una heredera. [Saga Agentes de la corona, 01]

- Como casarse con un marqués. [Saga Agentes de la corona, 02]



- El duque y yo. [Saga Bridgerton, 01]



- El vizconde que me amó. [Saga Bridgerton, 02]



- Te doy mi corazón. [Saga Bridgerton, 03]



- Seduciendo a Mr. Bridgerton. [Saga Bridgerton, 04]



- A Sir Phillip, con amor. [Saga Bridgerton, 05]

- El corazón de una Bridgerton. [Saga Bridgerton, 06]



- Por un beso. [Saga Bridgerton, 07]



- Buscando esposa. [Saga Bridgerton, 08]

Además de un par de segundos epílogos de la saga Bridgerton. (LL).




Ahora sí, mi pequeña crítica de Gretna Greene:



Gretna Greene es un relato absolutamente delicioso. Es dulce, tierno, erótico, conmovedor, divertido, risueño…



Es una novela con la que me he reído mucho pero que también me ha emocionado mucho, tanto que ha conseguido hacerme llorar. Y eso no resulta tan sencillo. Una cosa es que una novela me emocione, pero otra es que me emocione hasta el punto de hacerme llorar de verdad, y esta lo ha conseguido. ^^. Una vez de pena, y otra de amor. ;).


Gretna Greene me ha enamorado, aunque eso sí, me lo esperaba, después de todo… es mi adoradísima Julia Quinn.



¿Y que más puedo decir de esta novela? Que es preciosa, divertida, romántica, que resulta imposible no enamorarse de ella, que me ha dejado una sonrisa enorme, y pidiendo más. Porque sí, me ha sabido a poco. Necesito más de Gretna Greene.



Esta novela tiene magia y resulta irresistible.


Como es un relato más corto que una novela normal no hay muchos secundarios, y los protagonistas son el centro de esta novela, y mis favoritos indiscutibles.



Los protas son Angus, y Margaret.



Desde un primer momento Angus se convierte en el defensor de Margaret, en su caballero, además de en su amado.



En una sola noche Angus y Margaret se enamoran perdidamente, y se ven contándole al otro cosas que jamás le habían contado a nadie.



Los dos son un reflejo del otro, se reconocen, tienen muchísimas cosas en común, y son muy parecidos, tanto que resulta divertido, emocionante, y encantador.


Maggie es una joven que prácticamente ha criado a sus hermanos, y de Angus se puede decir lo mismo. Los dos son serios, responsables, extrovertidos, audaces, seguros, fuertes, conmovedores, sensuales, con sentido del humor, y sumamente hermosos. Ambos tienen un gran corazón, y se compenetran a la perfección. Son deliciosamente perfectos mutuamente.



Destaco a Angus, porque es un hombre capaz de hacerte temblar las rodillas, capaz de emocionarte y conmoverte enormemente, y porque sencillamente, es leal, considerado, seductor, y le pierde hacer feliz a Margaret.


Ambos protagonistas son adorables, increíbles, y me han robado el corazón.



Y comparten unas escenas preciosas, muy conmovedoras, eróticas, divertidas… y con ese contraste entre una chica inglesa, y un chico escocés. Eso sin contar con el ambiente de Greetna Greene, lugar donde los enamorados se fugan para casarse y cumplir sus sueños de amor, a esta Escocia hermosa, mística, y muy auténtica. ¡Me quede con muchas ganas de probar ese dulce (hablando de comida) que tan loco vuelve a Angus! =).





¡Un beso enorme a todos!




Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D