Translate

2 de abril de 2012

EMBOSCADA DE NORA ROBERTS.

NORA ROBERTS

EMBOSCADA DE NORA ROBERTS.

TÍTULO: Emboscada.
TITULO ORIGINAL: The search.
AUTORA: Nora Roberts. ^o^

Editorial: Plaza Janés.
ISBN: 978 - 84 – 01 – 38400 - 4.

© 2010, Nora Roberts.
© 2011, Random House Mondadori, S.A.
© 2011, Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena, por la traducción.

Nora Roberts ha sido calificada como una artista de la palabra.

Resumen:

Fiona sobrevivió a un asesino en serie y ha rehecho su vida en una isla como adiestradora de perros. La llegada de un atractivo cliente con un díscolo cachorro de labrador y la noticia de nuevos asesinatos trastornarán su tranquila vida.

La nueva novela de Nora Roberts narra la apasionante historia de una mujer traumatizada que busca el refugio de una isla donde espera olvidar todo lo que le ocurrió. A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una casa bonita en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas. Tampoco le falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores cariñosos y fieles. Pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí. Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a Fiona. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona. En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta. A pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa. Adiestrar al cachorro no le presenta ningún problema a Fiona, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella, demasiado alta y delgada, y además pelirroja. Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que se escapó. 


PROTAGONISTAS: Fiona Bristow & Simon Doyle.

SECUNDARIOS:

Peck, Newman y Bogart (perros de Fiona =D), Tiburón (perro de Simon =D).
Davey y Rachel, Chuck y Meg, Gary y Sue (amigos de Fiona, pertenecientes a la organización). James (mejor amigo de Fiona). Lori (novia de James). Mai (mejor amiga de Fiona), Sylvia (madrastra y mejor amiga de Fiona).
Julie (madre de Simon).
Ben Tyson (Sheriff de San Juan y novio de Mai). Sheriff McMahon, policía Matt, Agentes Tawney y Erin Mantz. Protagonistas de las búsquedas. Clientes de Fiona y sus perros. Clientes de Simon y Sylvia. Habitantes de la isla, turistas.
Kati Starr (ambiciosa periodista) (¬¬). Víctimas.
Malos de la novela: Perry y Francis Eckle (¬¬).


Mi Opinión:

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Yo rebosante de energía tras la lectura de Emboscada.

Me ha encantado esta novela, Nora Roberts ha vuelto a superarse a si misma =D.

Con Emboscada me ha dejado asombrada, deslumbrada. =).


Desde que conocí a Nora Roberts soy una fiel seguidora suya, y no hay una novela suya que no se gane mi corazón.



Nora tiene una manera única de narrar, de crear diálogos, de transmitir emociones, de mover mi corazón al son que quiere, de engancharme con sus creaciones.


 
Emboscada es una novela que me ha emocionado en numerosos momentos, empezando por las primeras páginas. La novela va in crescendo, aumentando magistralmente la tensión, la intensidad, como si de una sinfonía se tratara.
 
Esta novela es misteriosa, intensa, vertiginosa, tierna, sensual, valiente, didáctica, repleta de fuerza, acción, pasión, risas, alegría, consuelo, y una psicología que une la motivación y la superación como elementos clave de la naturaleza humana y canina.



Esta novela resulta fresca, original, y maravillosa.


 
Emboscada nos aleja del estrés de las ciudades, y nos lleva a la Isla de Orcas, un lugar que destaca por sus bellos paisajes (sus enigmáticos bosques, sus arenosas playas, su rica fauna, y sus preciosos animales salvajes), sus cálidos y generosos habitantes, y su ambiente pacífico y sereno.



Esta serenidad se verá interrumpida por los nuevos asesinatos del sucesor del asesino que mató al prometido de Fiona, y que la secuestró y casi la mató ocho años atrás. Este nuevo asesino quiere hacerse famoso, y tendrá como último objetivo matar a Fiona. ¬¬.


 
Por otra parte, esta novela me ha contagiado su loco, maravilloso, acertado y excepcional amor por los perros, y me ha enseñado mucho sobre su adiestramiento, su psicología, además del enorme y complejo trabajo que desempeñan humanos y perros en la unidad canina de búsqueda y salvamento.
 
La cuestión de los perros le aporta mucha ternura, emoción, dulzura y risas a la novela =P.
 
Emboscada es una novela que habla de luchar, de superarse a uno mismo, de motivarse, de tener miedos y enfrentarse a ellos, de sonreír, de entregarte, de confiar, de ayudar a los demás, de amar.
 
 
La protagonista es Fiona, una joven de 29 años fuerte, valiente, alegre, intrépida, independiente, generosa, extrovertida, compasiva, dominante, dulce y preciosa.



Tiene un verdadero don para encantar tanto a perros como a humanos, un don que la hace aún más fascinante.


Sus mejores amigos son Mai (es veterinaria y busca frenéticamente el amor porque está deseando tener un bebe), Sylvia (su madrastra, una mujer con la que comparte una conexión muy especial) y James (un chico que está coladito por su compañera de búsqueda canina, Lori).




El protagonista es Simon, un hombre fuerte, valiente, controlado (tiene un férreo control sobre si mismo, sobre sus emociones e impulsos por actos de su pasado), independiente, callado, atento, observador, solitario, antisocial, directo hasta el punto de resultar duro, poco romántico, sumamente protector, incondicional, y firme como una roca.


Al instalarse en la Isla de Orcas, Simon solo buscaba paz, tranquilidad, soledad, y tiempo para entregarse a su trabajo como ebanista sin cargas sociales y emocionales, pero sin quererlo, se verá completamente seducido por su nuevo cachorrito (Tiburón), por Fiona y Peck, Newman y Bogart, los mejores perros del mundo ^^.




Al principio, Simon y Fiona resultan muy diferentes, pero poco a poco van descubriendo que tienen mucho en común, y también que sus dosis de diferencias, aportan mucho al otro.


Este amor les hace más fuertes; les lleva a dar más de si mismos, más de lo que esperaban; y les hace ver mejor todo aquello que moraba en su interior, y que al fin les dejará verse como lo que realmente son: unos auténticos guerreros.


 
Emboscada es una novela impactante, que me ha gustado mucho, y que me encantaría volver a releer por la trama romántica, y la trama canina, especialmente esta última, que me ha dejado adorando a los perros, totalmente chiflada por ellos ^^.
 
¿Qué más os puedo decir? Pues que tenéis que leer Emboscada, porque es una novela que os sorprenderá, y os ofrecerá mucho más de lo que esperabais.
 
Esta novela me hace querer aún más a Nora Roberts, que es una escritora fascinante, increíble, con una fuerza insólita y maravillosa en su interior, bellísima.
 
 
Por último, esta crítica, se la dedico a mi queridísima cuñada, porque es la mejor hermanita del mundo, la quiero a rabiar, y su adoración por los perros no puede ser mayor. Te adoro Tere, muchísimas gracias por estar en mi vida, porque desde que formas parte de mi mundo, me siento profundamente afortunada. Eres un ángel, y no hay nadie como tú. Te amo, hermanita mía.
 
 
¡Un beso enorme a todos!
 
Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D