Translate

25 de mayo de 2012

EL LIBRO DE LA SACERDOTISA DE LENA VALENTI

LENA VALENTI.

EL LIBRO DE LA SACERDOTISA DE LENA VALENTI.


TÍTULO: El Libro De La Sacerdotisa.
AUTORA: Lena Valenti. (L).


Editorial: Vanir.
ISBN: 978 - 84 – 938170 – 1 - 5.


© 2010, Lena Valenti [Lorena Cabo Montero].


¿VERDADERO O FALSO? EN EL AMOR Y EN LA GUERRA TODO ESTÁ PERMITIDO.




El libro de la Sacerdotisa, nº 2 de la saga Vanir de Lena Valenti.


PROTAGONISTAS: Ruth & Adam.


SECUNDARIOS:


Los buenos: Ruth, Adam. Aileen, Caleb. As, Maria. Noah, Nanna. Cahal, Mizar.
Beatha, Gwyn. Ione. Beatha, Gwyn. Iain, Shenna. Parejas vanirias. Hijos de parejas vanirias.
Liam y Nora (sobrinos de Adam). Daimhin y Carrick (hijos mayores de Beatha y Gwyn).
Duncan (padre de Daanna). Maron (madre de Daanna). Thor (padre de Aileen).
Dyra, Amaya y Tea (Sacerdotisas ancianas).
Miya, Rota. Ardan, Bryn.
Luna, Emejota, Ana, Lourdes.
Diosa Freyja. Dios Odin.

Otros: Humanos, dioses escandinavos, vanirios, berserkers, lobeznos, vampiros.


Los malos: Brenda. Lucius. Hummus. Sebastián Smith. Patrick Cerril (padre adoptivo de Mizar). Seth. Laila. Otros trabajadores de NC.



Mi Opinión:
 
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien ;).



Yo estoy EUFÓRICA, conmovida, rendida… Tengo el corazón saturado, los ojos llorosos, y el alma dulce y fuerte.


Al fin he podido leer El Libro De La Sacerdotisa de Lena Valenti, y su lectura me ha tenido completamente abducida. No he podido evitar aferrarme a sus letras, a esta historia que me ha hecho entregar de rodillas el corazón.


Es increíble como Lena Valenti puede cambiarte la vida, e incluso hacerte sentir como nunca te habías sentido. A pesar de que sus novelas contengan una alta carga de fantasía, estas parecen reales. Por la manera en que te lo cuenta, casi parece imposible que el mundo Vanir y todos sus héroes y heroínas no existan.


Lena me lleva a mundos, a vivencias, a personajes, ante los que no puedo quedarme indiferente. Ella y ese mágico mundo suyo, me cautivan, me deslumbran.


El Libro de la Sacerdotisa es una novela fascinante, inolvidable. Impactante. Igual que mi favorito, El Libro de Jade, esta segunda novela me ha hecho llorar, reír, amar, y me he sentido plenamente satisfecha con su lectura. ;).


Es cierto que unos protagonistas pueden gustarte menos o más que otros, pero Lena tiene una manera de escribir que es sencilla, increíble, deliciosa, creativa, profunda, excitante, y sus novelas son absolutamente perfectas. Consiguen llegar a lo más hondo de mí, me tocan de verdad, y por ello, leer El Libro de la Sacerdotisa, ha sido todo un privilegio para mí. Gracias, Lena, por regalarnos esta impactante, y adictiva novela. =).


Con esta novela, Lena Valenti me ha dejado asombrada. Es una diosa, y desde que la descubrí, y por siempre, será una de mis escritoras favoritas. Eso sin decir que como persona me parece absolutamente adorable. Lena es un amor =P.


¿Y sabéis que he hecho al terminar de leer esta novela? Ponerme a llorar, y abrazar este preciosísimo libro. ¿Y por qué? Pues no lo sé, es simplemente que me siento muy afortunada y conmovida. El Libro De La Sacerdotisa es una novela a la que siempre volveré, y estoy segura, de que tras cada nueva lectura, me gustará más y más.


EL LIBRO DE LA SACERDOTISA es una novela audaz, atrevida, valiente, salvaje, llena de amor, sensualidad, erotismo, sexo de alto voltaje, carga social, risas, humanidad, bondad, fantasía, acción, música, baile, pasión, mitología escandinava, sabiduría, amistad, superación personal, fuerza, justicia, alegría, y una pizca de rabia, venganza, dolor, tristezas, y una autentica lucha por dejar atrás los prejuicios, y acceder a la verdad.


Es una novela que está vida, es pura adicción, y me encanta. Me gusta muchísimo. Es preciosa, conmovedora, y tiene luz propia.


Además, Lena vuelve a hacer mención de la valía de la novela romántica, y nombra a dos autoras que me encantan: Sherrilyn Kenyon (mi favorita), y Christine Feehan (que es exquisita).


Antes de leer esta novela, me asustaba sentir demasiado con ella, y por una vez, sentir demasiado ha sido un auténtico premio ;).


Era despertarme, y tener que leer esta novela. Era acostarme, y no querer dejar de leerla…


Así que, mientras no leía esta novela, soñaba con ella *o*.


Y desde aquí, quiero darle las gracias a Lena Valenti, porque gracias a esta novela he vuelto a escribir una parte chiquitita pero vital de mi novela Melody of Drake. El Libro De La Sacerdotisa ha sido por tanto, también, parte de mi inspiración.


Mientras leía esta novela, quería compartir mis impresiones, mis sensaciones, con mis queridas nonnes, y ya que no he podido, desde aquí aprovecho para hacerlo.



Ahora sí, tengo que admitir que yo no esperaba enamorarme tanto de El libro de la sacerdotisa, sabía que me enamoraría, por supuesto (es Lena Valenti, así que enamorarse era mucho más que una promesa), pero no tanto. Y ahora, aquí estoy, con una sonrisa enorme, y plenamente emocionada, sin poder parar de abrazar mi libro, y mirar admirada a ese chico tan guapo de la portada, que me parece el hombre más guapo del mundo.


Esta es una novela muy cálida, es una tormenta de emociones, y es totalmente magnífica. Excepcional. ;).


Los protagonistas son Ruth y Adam, únicos, poderosos, impactantes, e increíbles. Me ha resultado IMPOSIBLE no enamorarme de ellos, y habría de estar ciega para no ver la increíble y correctísima pareja que hacen. Lo suyo fue amor a primera vista, y aunque lo nieguen durante gran parte de la novela (más Adam que Ruth), el amor es el amor, y sus corazones se pertenecen.


Adoro la pareja que forman, y estaba clarísimo desde El Libro de Jade que tenían que acabar juntos, por más trabas que pusiera el destino. O que pesaran los miedos.


Cuando Ruth y Adam están juntos, todo es perfecto. La luz les ilumina, y la promesa del paraíso es mucho más que una promesa. =P.


Adam y Ruth tienen sus propias máscaras, sus miedos, y esos ecos del pasado que no callan y les atormentan, pero cuando se tocan… el mundo queda en silencio, la vida misma, y es el corazón el que manda.


Ruth y Adam me hacen temblar. Suspirar. Amar =).




Adentrándonos en sus protagonistas…


Al comienzo de esta nueva entrega, Ruth descubre, a sus intensamente vividos 23 años, que es una Sacerdotisa de la diosa Nerthus. Es la cazadora, la que debe guiar el alma de los espíritus hasta “el más allá”.


Con este descubrimiento, Ruth deja de temerse a si misma, y se muestra tal y como es.


Ruth es alguien que merece la pena conocer. Me he enamorado locamente de ella, y es mi heroína. Admiro su fuerza, su valentía, su audacia, su ternura, y me ha dejado sin palabras en más de una ocasión. Es un amor. Es cautivadora, así de simple.


Ruth es alegre, vital, chispeante, leal, generosa, compasiva, bondadosa, ardiente, dulce, tierna, valiente. Es explosiva, y está tan llena de luz que... te deja sin defensas. Ruth es la mejor persona del mundo, es sencillamente preciosa, y ya era hora de que Ruth obtuviera justicia.


Además, Ruth me recuerda muchísimo a mi querida nonne Yovana, una persona a la que no olvido porque hay silencios que no callan.


En el transcurso de esta novela, Ruth descubre quién es, y eso la hace valorarse como nunca antes lo había hecho.


Como todo ser humano, Ruth tiene sus propios miedos, pero estoy muy orgullosa de ella porque se enfrenta a ellos, y no deja que el pasado vuelva a herirla.




Respecto a Adam, este hombre me ha vuelto loca, he visto lo peor y lo mejor de él, y sin pretenderlo, me he enamorado perdidamente de él.


Al principio de la novela, Adam se equivoca muchísimo con Ruth, y eso hace que el inicio de su relación sea afilado, pero poco a poco, va abriendo los ojos, y según va cayendo la venda, yo he ido perdiendo mi corazón por él.


Ha sido muy hermoso ver como se enamoraba de Ruth, como se enamoraban ambos ;).


Adam es… adorable y complejo. Es duro, y compasivo. Es cabezota y arrogante. Es dulce y explosivo. Es un bloque de hielo apunto de romperse. Tiene el corazón roto, y Ruth despierta sus emociones, las vuelve incontrolables.


Hasta la llegada de Ruth, Adam había sobrevivido a base de fuerza de voluntad, solo manteniéndose en pie por su deber con su pueblo, y por la sonrisa de dos ángeles que desde hace siete años son su vida.


Adam es un ser muy protector, y ser amada por él es ser absolutamente afortunada. Su absoluta entrega es increíble.


Yo me he sentido identificada con Adam. Con sus miedos.


Adam teme amar y no ser amado, y por ello huye de las relaciones, le asusta sentirse unido a alguien, le asusta querer tanto a alguien que si lo pierde… se le parta el alma.


Adam es un berserker, un lobito estremecedor, que ha de enfrentase a sus emociones desatadas, y que me derrite por completo. Le quiero. =P.




Gracias a esta novela, aprendemos mucho sobre otras culturas, sobre la mitología escandinava, sobre la energía positiva del Chi, sobre la lucha y la superación personal, sobre la auténtica amistad, sobre la paternidad, y el amor, y sobre aquellas experiencias que marcan nuestras vidas. Y mucho más.




Respecto a los personajes secundarios, los buenos son absolutamente imprescindibles en esta novela (y en la saga), y en El libro de la sacerdotisa destacan por su mayor desarrollo, su profundidad, y su maravillosa e inolvidable forma de ser. Algunos ya los conocimos en El libro de Jade, y otros son completamente nuevos.


A pesar de ser la novela de Ruth y Adam, Lena nos regala un par de explosivas escenas narradas con Aileen y Caleb, y otras por Noah, Menw, Daanna, Maria y Gabriel. .




* MIS SECUNDARIOS FAVORITOS:


- Caleb: Este hombre sigue derritiéndome como el primer día, y es mi favorito. Le amo =).


- Aileen: Esta mujer es más adorable, fuerte y leal que en la primera entrega. Me encanta =).


- Cahal: Es aún mejor de lo que creía. Es alegre, juguetón, leal, y un bomboncito que me vuelve loca. Es esta entrega conoce a Mizar


- Noah: Es esta entrega, ME HE ENAMORADO PERDIDAMENTE DE ÉL. Su luz, su bondad, su sensualidad, su amor por su “familia” me ha conmovido. Al final de esta novela, conoce a la adorable y provocativa Nanna


- Gabriel: En la primera entrega me gustó mucho, pero en esta se ha hecho con mi corazón. Adoro su lealtad, su dulzura, su fuerza, su generosidad…


- Menw: Me gusta mucho este príncipe de las hadas, y me duele verle tan triste, me duele que este hombre, que durante siglos ha esperado a su amada Daanna, ahora, se rinda.


- Daanna: Me encanta su dulzura, su manera de ser, aún cuando siento que no confía del todo en nadie, y que guarda bajo llave sus secretos y sus pesares, que poco a poco, la están matando. Odio verla tan triste.


- Liam y Nora: Estos gemelos se han ganado todo mi amor. Son unos niños increíbles, tan dulces, honestos, fuertes y valientes… Me encantan. Me muero por abrazarles =).


Y es inevitable que As, Maria, Sonja y Nanna, me encanten ^^. Y a pesar de lo que se ve, sé que Mizar es mucho más de lo que aparenta…


Ahora sí, no os perdáis El libro de la sacerdotisa, una novela absolutamente inolvidable, fresca, original, enmarcada en un mundo muy creativo, y tan, pero tan maravillosa…





¡Un beso enorme para todos, y esta crítica va también para Yova, cuyo amor por esta novela me hizo querer leer muchísimo más esta novela, y para Lena Valenti, que es única e irrepetible!



Mire – Mayu.

5 comentarios:

  1. Veo que te está gustando bastante, a mí también me encanta la Saga Vanir!!! Si te está gustando El libro de la sacerdotisa, ya verás los próximos!!
    Besos, te sigo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, preciosa reseña, Mireushka. Me has emocionado y la comparto en mi face. GRACIAS por vivir así mi mundo. ¡Mordiscos!

    ResponderEliminar
  3. Dios menuda reseña!!! Pero a decir verdad....comparto totalmente lo que expones aquí. Ademas me he emocionado y todo porque...me has transmitido al leerlo que lo has escrito emocionada y que si lo hubieras hablado, habría sido de forma atropellada!! jajajaja porque faltarían palabras y tiempo para decir lo que una siente con los libros de Lena.
    Felicidades por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña! Yo también estoy muy emocionada con esta saga, la verdad que merece mucho la pena adentrarse en el mundo de Lena Valenti.

    Me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D