Translate

18 de mayo de 2012

EN LA PASIÓN DE LA NOCHE DE CANDICE HERN







CANDICE HERN.
EN LA PASIÓN DE LA NOCHE DE CANDICE HERN.


TÍTULO: En la pasión de la noche.

TITULO ORIGINAL: In the thrill of the night.
AUTORA: Candice Hern.

EDITORAL: Pandora.
ISBN: 978 - 84 - 9800 – 420 – 5.

© 2006, Candice Hern.
© 2008, La factoría de Ideas.
© Maria Otero González, por la traducción.


PROTAGONISTAS: Marianne Nesbitt & Adam Cazenove.

SECUNDARIOS: Grace, Penélope, Wilhelmina y Beatrice (viudas alegres). Clarissa (prometida de Adam). Lavinia (madre de David). Evelina (hermana de David). Posibles amantes de Marianne. Amantes de Beatrice, Penélope y Wilhelmina. Julian Sherwood. Lord Rochdale (mejor amigo de Adam). Hugh (padre de Adam). Viola (madre de Adam).


Mi Opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo acabo de leerme, por segunda vez, la novela EN LA PASIÓN DE LA NOCHE, el primer libro de la saga La Sociedad Secreta de las Viudas Alegres de Candice Hern.

Quería volver a leerme esta novela porque me apetecía darle una nueva oportunidad, y tristemente, no me ha gustado más que la primera vez. .


Esta es una novela bonita, interesante, entretenida y original, pero a mi, particularmente, no ha conseguido llenarme, ni enamorarme. Ha habido algunos momentos que se han ganado por completo mi atención, pero otros se me hacían verdaderamente pesados. Eso sí, el último tercio de la novela es claramente mi favorito.

La novela está muy correctamente ambientada en la época de la regencia, y bien escrita, y respecto al argumento… cuando yo la compré en 2008 me esperaba que fuera una novela parecida a EL CORAZÓN DE UNA BRIDGERTON de Julia Quinn, pero no tiene absolutamente nada que ver, y claro, tenía muchas expectativas, pero me decepcionó absolutamente.

Sinceramente, cuando terminé de leer esta novela, me quedé con la agridulce sensación de que no había sido para nada lo que yo me esperaba.

Por un lado, me decepcionó que los protagonistas compartieran tan pocas escenas, y que encima llevaran caminos diferentes, que más que acercarles, poco a poco, les estaban separando. Además, en las poquísimas escenas que comparten, casi siempre dialogan sobre lo mismo: el difundo David y su matrimonio casi perfecto con Marianne, y el compromiso de Adam con la joven Clarissa.


Adentrándonos en los personajes principales…

Marianne Nesbitt es la protagonista de esta novela, y la viuda de David Nesbitt.

Marianne conoció en su infancia a David, y en aquel momento, su matrimonio fue concertado. En su adolescencia, en una ocasión en que David fue a visitarla, le presento a su alocado y seductor mejor amigo, Adam. Marianne se encaprichó de Adam al instante, y Adam se enamoró de ella ese primer día. Poco después, Marianne se fue enamorando de David, y se casó con él, renegando de aquel tonto encaprichamiento hacia Adam. Tampoco Adam pronunció jamás una sola palabra acerca de sus sentimientos por Marianne.

Y así fue como los tres se convirtieron en amigos inseparables.

Tras ocho años de matrimonio, David murió, y Marianne lleva ya dos años de luto.

Marianne tiene 29 años, vive en Londres, odia el campo, visita a su amargada suegra Lavinia cada semana, comparte sonrisas con Evelina, y mantiene una estrecha relación de amistad con el mujeriego Adam Cazenove. Marianne adora el arte y la cultura, disfruta enormemente de ser parte del fondo benéfico de las viudas alegres, y comparte con estas 4 viudas una íntima, calurosa y sincera amistad.

Entre ellas han jurado no volver a casarse nunca, y ahora han llegado a un nuevo pacto: buscarse un amante. Están plenamente interesadas en encontrar la gratificación sexual, pero sin cargar con ningún tipo de ataduras.

Curiosamente, la primera persona en la que piensa Marianne para dicha tarea es su mejor amigo, ADAM.

Marianne había vivido durante muchos años un matrimonio perfecto con DAVID, salvo que no compartían una apasionada y salvaje atracción sexual.

Ahora, está deseosa de vivir esa pasión que la excita por dentro, la emociona, y la hace darse cuenta de lo mucho que desea sexualmente a su mejor amigo. Es más, el más mínimo roce de Adam la hace palpitar. Pero, para su mala fortuna, Adam se promete en matrimonio a la joven Clarissa antes de que Marianne llegue a ofrecerse a él. Así que, ¿qué sucede? Pues que Marianne le pide a Adam que la ayude a elegir al amante más adecuado para ella, uno que sea hábil, generoso y ardiente en la cama.

Con esta nueva percepción sensual, y el futuro enlace de Adam, Marianne se va enamorando de su mejor amigo, pero no está dispuesta a desprenderse del pasado, y del recuerdo de David, que la llena de culpabilidad por querer a Adam.


Adam Cazenove tiene 35 años, y hasta hace muy poco, frecuentaba numerosas alcobas de mujeres exóticas y nada inocentes.

Ahora, ha decidido casarse con Clarissa, una niña de 21 años que esconde un importante secreto. xD.

Adam se siente atraído por Clarissa, pero lleva enamorado de Marianne desde el mismo día en que la conoció, más de diez años atrás. Por aquel entonces, como sentía que con su amor hacia Marianne estaba traicionando a David, Adam enterró dichos sentimientos, y se dedicó a obtener placer con un sinfín de mujeres de las que pronto se aburría. Y ahora, tras el paso de los años, se ha convencido a si mismo de que no la quiere, de que podrá amar a Clarissa, puesto que ya la desea, y como “sabe” que no podrá tener jamás a Marianne, decide comenzar una nueva vida, una que le aleje de ella.

Pero bien rápido se arrepiente él de haberse prometido con esa niña de risa tonta, opuesta completamente a él, cuando Marianne le informa de su implacable decisión de tomar un amante. Las experiencias que vivirá de ahora en adelante, le harán ver que por mucho que se niegue, el amor no desaparece, y solo ahora podrá admitir, de una vez por todas, quien es su único y verdadero amor.


La novela está cargada de risas, y de melancolía. Risas por la manera en que Adam va espantando, uno a uno, y en secreto, a todos los posibles amantes de Marianne, y melancolía por el fantasma de David, que durante toda la novela, se interpone entre los dos.

Adam y Marianne se ponen las cosas muy difíciles, PERO ES JUSTO AHÍ cuando su atracción prohibida (la tensión sexual entre ellos es muy fuerte, y se va ahondando más) y su amor renace.

Ambos son muy buenas personas y realmente, se merecen el uno al otro.


Mi escena favorita de esta novela es aquella en la que Adam y Marianne hacen juntos el amor por primera vez. Es preciosa.


De esta novela, me encanta la amistad que Marianne mantiene con Grace, Penélope, Wilhelmina, y Beatrice, porque de verdad se comprenden, se escuchan, y se ayudan las unas a las otras, sin prejuicios y desde el corazón. Además, sus citas semanales son sagradas, y esta unión las hace más fuertes, y las enseña a valorar lo importante que son los amigos.

Hay más personajes secundarios, pero estas 4 viudas (junto a Julian y Lord Rochdale) son las que más destacan. Grace es una mujer muy recatada, Penélope es muy audaz, Wilhelmina es muy dulce, y Beatrice es muy entregada.


Destaco que esta novela, En La Pasión De La Noche, tiene un firme y arduo mensaje, pues nos alienta a vivir el presente sin aferrarnos al pasado, a aceptar el adiós de nuestros seres queridos, a vivir el amor, a no censurarnos a nosotros mismos, y a descubrir quienes somos, sin etiquetas que nos cataloguen.
 

¡Un beso enorme a todos!
Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D