Translate

11 de mayo de 2012

LA DAMA DEL ARCÁNGEL DE NALINI SINGH.

NALINI SINGH.
LA DAMA DEL ARCÁNGEL DE NALINI SINGH.



TITULO: La dama del arcángel.
AUTORA: Nalini Singh. >.<
TITULO ORIGINAL: Anchangels’ consort.



EDITORIAL: Debolsillo.
ISBN: 978 – 84 – 9989 –196 – 5.



© 2011, Nalini Singh.
© 2011, Random House Mondadori, S.A.
© 2011, Traducción: Concepción Rodríguez González.

La Dama del Arcángel, nº 3 de la trilogía El Gremio de los Cazadores de Nalini Singh.






PROTAGONISTAS: Elena Deveraux & Rafael.



SECUNDARIOS: Ransom, Sara (amigos de Elena), Zoe Elena (hija de Sara), Deacon (marido de Sara). Ashwini (cazadora y amiga). La Cátedra: Charisemnon, Michaela, Neha (mujer), Elijah, Lijuan, Titus, Favashi, Astaad. Mujer de Elijah: Hannah. Jeffrey (padre de Elena). Los Siete de Rafael: Dimitri (vampiro), Illum (ángel), Jason (ángel), Veneno (vampiro), Naasir (vampiro), Galen (ángel), y Aodhan (ángel). Sam (ángel). Gwen (mujer de Jeffrey). Evelyn, Amethyst (hermanastras de Elena). Beth (hermana pequeña de Elena). Gorrión (madre de illum). Caliane (madre de Rafael). Nyree (novia de Ransom). Vivek (amigo de Elena). Vampiros, humanos y ángeles.




Mi Opinión:




¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Yo aún no me lo puedo creer, acabo de terminarme la tercera parte más maravillosa del mundo!! ¡¡Por fin, *gran suspiro*, por fin he podido leerme LA DAMA DEL ARCÁNGEL!!










NALINI SINGH se supera con cada uno de los libros que escribe de esta saga, y con La Dama Del Arcángel, lo ha logrado brillantemente. =D. Esta novela me ha dejado atónita, sorprendida, emocionada, enamorada, y tan feliz y conmovida que… ¿qué más puedo pedir? Nalini Singh es extraordinaria, y con esta novela se ha lucido por completo. Solo tengo que pedirle una cosa, solo una: Que haya más de Rafael y Elena, porque aún les quedan muchas cosas más que contar, sobre todo con ese final taaan exquisito!!




La Dama Del Arcángel es una novela increíble, que me ha dejado perdidamente enamorada, que me ha hecho sumergirme en su historia como si lo que me contara fuera real. Me ha transmitido mucha pasión, fe, y fuerza, sobre todo fuerza. Y es una de esas novelas que dejan una huella muy grande en el corazón, que con cada página, se vuelven inolvidables. Tiene momentos únicos, que te dejan definitivamente marcada. Y encima, esta tercera parte es la mejor de la saga, y eso no es algo habitual, pocas veces una continuación supera a sus antecesoras, pero Nalini tiene algo especial, esta saga tiene algo muy especial, y es sublime, adorable, adictiva, absorbente, envolvente, pura magia… y se va superando novela a novela. Es increíble, si.




Además, tengo que decir que Nalini tiene una manera tan adictiva y exquisita de narrar (tanto en narraciones, como en diálogos) que siempre me deja con ganas de más. Escribir se le da de vicio, y a mí me ha gustado muchísimo descubrirla gracias a mi hermanita, y poder sumergirme en el apasionante e inaudito mundo de El gremio de los cazadores.




¿Y qué más puedo añadir? Pues que Nalini Singh se ha ganado aún más mi corazoncito con esta tercera entrega de El gremio, y que tiene una habilidad increíble para emocionarme y hacerme llorar con tan solo tres líneas.





La Dama Del Arcángel es una novela de lectura imprescindible, por no hablar de que hay en ella una evolución y maduración tremenda (de la relación entre Elena y Rafael, y de sus relaciones con los demás personajes) respecto a las entregas anteriores.




Con cada libro la relación entre Elena y Rafael cambia, se equilibra, y se afianza un poco más.




En esta tercera novela son auténticos consortes, están casados, y su unión es fuerte, irrompible, creada con los lazos de una emoción eterna e innombrable.




Lo que hay entre ellos es mucho más que pasión, deseo, ilusión, complicidad… es el más íntimo y profundo de los amores. =D.




Me ha encantado ver como ahora unen sus fuerzas, y como esto les hace más fuertes mutuamente. Este amor les cambia la vida, lo que parecía ser una debilidad, es el mayor secreto que esconde la vida, porque solo quien se atreve a amar, se vuelve inmortal. Porque saborear el amor es saborear la vida, y eso es lo que Rafael y Elena aprenden juntos.


Respecto a ambos, me alucina su manera de amarse, de ayudarse, de entenderse, y sí, de compenetrarse. Son la mitad de un todo, y no hay imagen ni momento más bello que aquel en que aparecen juntos.




La convivencia entre ambos no resulta fácil, los dos tienen mucho carácter, pero sus discusiones, en vez de separarles, les unen aún más. Y eso es sorprendente, y maravilloso. Su convivencia resulta absolutamente deliciosa, y muy caliente ^^.




Ambos son personas muy fuertes, muy luchadoras, pero también tienen sus propias debilidades, sus miedos, sus heridas, su vulnerabilidad, y es adorable ver cómo dejan caer las máscaras, y se muestran al desnudo ante el otro. Es conmovedor, e increíble. Por otra parte, a ambos les encanta el desafío, la complicidad, la potencia del amor lleno de deseo que comparten, así que es habitual que se les vea perder la cabeza, y el corazón por el otro =P.




Me encantan, porque siguen siendo los mismos, conservan sus valores, su identidad, salvo que ahora, todo lo que eran anteriormente, lo son mucho más. Son aún más fuertes, leales, compasivos que antes, y también hemos descubierto que son tiernos, conmovedores, muy sensuales, valientes, empáticos, generosos, detallistas, luminosos.


Pero en esta novela no sólo veremos cómo madura su amor, sino que también les veremos luchar contra el mal (la tensión va subiendo página a página, hasta llegar al punto culminante), profundizar los lazos efectivos con su familia y amigos, enfrentarse a los recuerdos y a las turbulentas emociones que traen consigo, y también rememorar con absoluto cariño los buenos recuerdos.






Nalini profundiza aún más en su análisis de las relaciones entre padres e hijos. Lo que destaca con esta novela es que por muy rota que esté la relación entre ambos, siempre quedará el agridulce recuerdo, ese amor que parece estar destinado a pervivir, del momento en que se amaron, en que compartieron algo autentico, especial, y memorable. Como muy bien vemos aquí, las tragedias pueden unir o separar a las personas, y no siempre es fácil aceptar la vida que tenemos, pero también deberíamos recordar que la vida es un regalo, y que con fuerza, amor y esperanza, podemos tratar de hacer que la nuestra sea una vida hermosa.





Respecto a los personajes secundarios, por fin nos reencontramos con Ransom (tan sexy y provocativo como siempre), Nyree (su amada novia, al fin la veremos en persona, y resulta maravillosa y explosiva), Sara (tan dulce, sincera y adorable, la mejor amiga del mundo *o*), Deacon (misterioso, peligroso…. Y tan dulce cada vez que mira a su mujer o a su hija…), Zoe (esta niña es un amor, absolutamente adorable), Vivek (este hombre tiene una fuerza interior asombrosa, y me deleita la amistad que comparte con Elena), Ashwini (¡¡cada vez me gusta más, esta cazadora me tiene loca!!), Jason (un amigo que cada vez se muestra más leal), Dmitri (que tiene tantas cosas que contarnos, que resulta sensual, peligroso, y que parece estar mortalmente herido… ¿habrá alguien capaz de curar su alma?), Illum (se muestra más reservado, pero sigue siendo un amigo alegre, fiero y tremendamente encantador), Aodhan (es un artista, un amigo fiel, y parece tan herido y vulnerable…), y Veneno (sensual, rompedor, irónico, guapísimo). Todos ellos son misteriosos, sensuales, bellos, y cada vez me gustan más, son una extraña familia, pero son la familia de Elena y Rafael, la que han elegido ellos, y tengo que decir que no se han equivocado al elegirlos =).




Todos parecen tener familias con las que las relaciones no son fáciles, ni sencillas, parece que sus familias de sangre les han ocasionado numerosos malos momentos, momentos teñidos de lágrimas, y es todo un consuelo que puedan apoyarse en unos amigos así.





LA DAMA DEL ARCÁNGEL es una novela excitante, poderosa y sublime.





Mi personaje favorito sigue siendo RAFAEL, me vuelve loca, me hechiza. Logra que lo quiera como a nadie. Me ha marcado. Es sin ninguna duda, el mejor *o*. Me encanta, me excita, me emociona. Cuando pienso en él, cuando le leo, no puedo parar de sonreír =D.




Adoro que sea tan protector, leal, compasivo, posesivo (en un buen sentido), sensual, ardiente, increíble. Rafael hace que mi corazón se dispare *o*. Y lo mejor de esta novela ha sido reencontrarme con él. Le echaba tanto de menos que ha sido todo un consuelo volver a leerle ^^. Quiero más de él (LL).





También tengo que admitir que siento auténtica predilección por Elena y Ashwini.




Elena es aún mejor, y tras conocerla tanto puedo jurar que la adoro, que la admiro muchísimo. Es una mujer increíble. Su fuerza, y su generosidad no tienen límite, su corazón es de oro puro, y no me extraña que Rafael se haya enamorado perdidamente de ella. ;). Además, me ha encantado, y me ha emocionado profundamente ver cómo en esta novela luchaba con garras y dientes por Rafael, protegiéndole, amándole, y reivindicándole como suyo. .




Y mi Ashwini, ¡por fin apareció! Me puse muy contenta al volver a verla, muchísimo, es más, me emocioné =D. Y estoy deseando impacientemente ver más de ella, saber que la ha hecho ser como es. Lo poquito que cuentan de ella resulta completamente intrigante, y claro, estoy como loca por ver que se esconde tras su fuerza, y su hermosa sonrisa feroz. ^^.




Y mi fascinación por Sam (ese adorable niño ángel que de mayor volverá locas a tantas niñas), por los ángeles buenos, y por los siete de Rafael, ha aumentado enormemente =).


 
Espero que dentro de muy poquito, Nalini nos regale la continuación de la saga, que yo por mi parte estoy como loca por tenerla ;).




Al menos me consuela la idea de tener los dos especiales de la saga aún por leer, la novela corta de Sara y Deacon: El juicio de los ángeles (donde conoceremos los orígenes de su amor), y la novela corta de Noel (el vampiro herido de El beso del arcángel) y su amada Nimra: El lobo del ángel. =).





Ahora sí, ¡muchísimas gracias a Nalini Singh por escribir tan maravillosamente bien, y por hacer que me enamore tan perdidamente de Rafael! =P.




¡Un beso enorme a todos, os quiero!
Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Esta saga me encanta, Rafael es un personaje atrayente por esa genial combinación de inmenso poder, el respeto-miedo que infunde a su alrededor y la debilidad que supone para él enamorarse de la protagonista......¡me encanta! En general Nalini me gusta muchísimo y me estoy poniendo al día con la saga cambiantes, aunque unos me gustan más que otros je je je.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D