Translate

15 de junio de 2012

EL LIBRO DE GABRIEL DE LENA VALENTI.

LENA VALENTI.

EL LIBRO DE GABRIEL DE LENA VALENTI.


GABRIEL Y GÚNNR


TÍTULO: El Libro De Gabriel.
AUTORA: Lena Valenti. (LL).

Editorial: Vanir.
ISBN: 978 - 84 – 938170 – 8 - 4.

© 2011, Lena Valenti [Lorena Cabo Montero].


LA FURIA Y LA PASIÓN VAN SIEMPRE DE LA MANO.
 
LAS VALKYRIAS Y LOS EINHERJARS TAMBIÉN QUIEREN JUGAR.
 
www.editorialvanir.com  
http://www.sagavanir.com/
http://www.sagavanir.foroactivo.com/
http://www.lenavalenti.blogspot.com/

El libro de Gabriel, nº 4 de la saga Vanir de Lena Valenti.
 
PROTAGONISTAS: Gúnnr & Gabriel.
 
SECUNDARIOS:



Los buenos: Miya, Róta. Nanna, Bryn. Reso, Sura. Clemo, Liba. Jamie, Isamu. Aiko, Ren. Ruth, Adam. Aileen, Caleb. As. Liam y Nora. Menw, Daanna, Aodhan. Monita Chispa. Los Hopi, entre ellos Chosobi y Ankti. Diosa Freyja. Dios Odin. Dios Thor. Dios Bragi, Dios Frey. Las 3 nornas: Skuld (futuro), Urdr (pasado) y Verdandi (presente).


Otros: Humanos, vanirios, berserkers, lobeznos, vampiros.


Los malos: Khani. Lucius. Hummus. Otros trabajadores de NC y seguidores del Dios Loki.


 
Mi Opinión:
 
¡Hola a todos! ¿Cómo tal estáis? Espero que muy bien ;).



Yo hoy os traigo la reseña de El libro de Gabriel, la preciosa novela de Gabriel y Gúnnr ;). Una novela que ha logrado ponerme una sonrisa enorme en la cara durante más de 500 páginas, una novela única, imprescindible y vital, donde Lena Valenti ha vuelto a demostrarme que es una de las grandes ;).



El libro de Gabriel es una novela que significa mucho, muchísimo para mí. Y esa ha sido toda una sorpresa. Antes de tomar este libro y abrir sus páginas, me asustaba muchísimo leerlo. Temía lo que podía encontrarme dentro de él, temía que mis expectativas no se vieran cumplidas, y sinceramente... Lena Valenti me ha sorprendido enormemente. Fui estúpida por tener miedo. Fue empezar a leerlo y caer rendida a sus pies. Sí, me enamoré nada más empezarlo. Para mí, El libro de Gabriel, ha sido todo un flechazo. Y ese flechazo se ha convertido en un amor profundo, que me ha dejado huella. El libro de Gabriel me ha marcado, me ha hechizado, me ha revolucionado, me ha cambiado, ha tocado una parte de mí que desconocía, y ha llegado a lo más hondo de mi corazón. Me he enamorado perdidamente de esta novela, con toda mi alma, y es pensar en ella, y ponerme a llorar. Me siento profundamente emocionada, y lo único que deseo en estos momentos es volver a releerla. Es una novela que me ha dejado aturdida, maravillada, sobrecogida, que me ha impactado, que me ha alucinado, que me ha dejado temblando, palpitando, llorando, soñando, amando. Es una novela que se ha colado dentro de mi corazón, y que se ha ganado por derecho propio un hueco imborrable en mi memoria.



Esta es mi novela favorita de Lena Valenti junto a El libro de Jade (Ooooh, Caleb te amo xDD). El libro de Gabriel me ha capturado, y se ha hecho con mi corazón casi desde la primera página. Ahora no puedo evitar llorar y sonreír al pensar en él, al escribir sobre él.



El libro de Gabriel es una novela preciosa, una de las más bonitas que Lena Valenti ha escrito, y es la más dulce, la más audaz, la más inocente, la más sensual, la más provocativa, la más luminosa, la más feroz, la más perfecta.



Siento que esta novela me ha cambiado por dentro, espero que leerla me haya hecho mejor, yo solo sé, que en cierto sentido, me siento diferente.



Y siento que jamás podré olvidar esta novela. ¿Cómo olvidar una novela que te ha hecho sentir tanto, que de alguna manera se ha convertido en un número uno para ti, como olvidar una novela que te ha marcado, te ha enamorado, y te ha capturado? ¿Cómo olvidar una novela tan hermosa y profunda, y dulce como esta, cómo olvidar a Gabriel y a Gúnnr? Jamás podré. =P.




Afortunadamente, puedo decir que amo demasiado El libro de Gabriel, y que ese hecho, resulta ser absolutamente maravilloso, porque Lena los ha creado y yo he podido descubrirlos durante 500 deliciosas y preciosas páginas. Solo siento no poder tener más páginas para vivirlos mucho más. A mí me encantaría volver a vivir las cosas bajo su piel, ver el mundo bajo sus ojos, me encantaría volver a reencontrarme con ellos, y ese sería mi único consuelo, porque pensar en tener que despedirme de ellos, me hace llorar, me hace sentir triste y vacía. Yo no quiero dejar a Gabriel y Gúnnr, y tengo esperanza, sonrío porque les he vivido, porque he sido lo bastante afortunada como para hacerlo, y porque aunque ya no sean protagonistas, al menos podré volver a encontrarlos en El libro de Miya.




El libro de Gabriel me ha enseñado muchas cosas, entre ellas, que siempre debemos ser valientes; que solo quien se arriesga puede ganar; que amar demasiado nunca es un error; que alzar nuestra voz y estar orgullosos de quiénes somos es algo maravilloso; que no debemos temer fallar, o salir perdiendo, o que no nos amen; que no debemos dejarnos paralizar por el miedo, que jamás debemos dejar que las dudas nos carcoman, que el silencio nos grite, que el dolor nos aísle de los demás; que debemos tener fe, que debemos luchar siempre, que un poco de furia y de pasión son el alimento del corazón, pero que nada llena tanto como el amor. Que no hay nada como pertenecer a alguien, que no hay nada tan maravilloso como saber que hay alguien que cree en ti. Que nuestra vida vale mucho, y que ser positivos, fuertes, valientes y audaces es algo que todos deberíamos ser.




El libro de Gabriel es una novela impactante, fascinante, increíble, prácticamente la más hermosa que he leído nunca.



El libro de Gabriel significa mucho para mí, es especial. Me ha desarmado, ha volado por los aires todas mis defensas, me ha dejado desnuda, y me ha hecho volar, literalmente. Esto que yo he sentido, que yo he vivido mientras la leía… solo tiene un nombre: magia. Y esa magia se ha hecho con cada hueco de mí ser. Yo pertenezco a El libro de Gabriel, a Gunny y a Gabriel, y de alguna manera, ellos también me pertenecen a mí. xDDD.



Esta novela me ha dejado loca, y tras ella, no puedo parar de reír, llorar y amar. No dejo de soñar con Gabriel y Gúnnr. Así que, entendedme si ahora yo no puedo dejar atrás esta novela, porque ahora la llevo conmigo, dentro de mí, y sonrío de nuevo, porque sé que siempre volveré a ella, y que cuando lo haga… volveré a enamorarme, una y otra vez, y mucho más que la primera vez.




Adoro, amo esta novela. Es auténtica, es única, es sobrecogedora, es adorable, y por estúpido que suene… no puedo parar de abrazarla, besarla y tocarla, para mí El libro de Gabriel es un auténtico tesoro. Por ello, también he colgado una foto de la novela en mi habitación, y cada vez que miro al precioso dragón que me hizo mi nonne sonrío, y pienso: “ahí está mi Gabriel”. xD.


Esta novela tiene auténtica magia, y tanta dulzura que no he podido resistirme a ella. Si algo me puede a mí, es la dulzura. Esta novela es preciosa, absolutamente hermosa. Es dulce, tierna, conmovedora, emotiva, feroz, impactante, mágica, sencilla, creativa, original, única, alegre, optimista, fuerte, explosiva, audaz, sensual, erótica, inocente, estremecedora, furiosa, pasional, divertida, es puro coraje y está viva.




El libro de Gabriel me ha hecho llorar mucho, me ha estremecerme, me ha hecho sentir rabia, dolor, alegría, amor, amistad, compasión, pena, inocencia, sensualidad, y valentía. He sentido en mi piel cada emoción, cada instante, y cómo no, he reído, llorado, amado, sonreído, y gritado.




El libro de Gabriel es una novela profundamente adictiva, y está llena de momentos que te embrujan, que te dejan con el alma en carne viva, que te hacen volar.




Para mí, Lena Valenti se ha superado a si misma, con todas las letras, con esta novela, y tengo que admitir que sí, que me rindo a ella. Me encanta su dulzura, su pasión, su fuerza, su valentía. Sus historias me ponen de rodillas, sus personajes me enamoran perdidamente, su escritora me parece absolutamente perfecta, y su enorme talento siempre tiene la capacidad de asombrarme. Esa magia suya me hace sentir viva, me hace sentir amor.


Lena Valenti es increíble, y cada día me alegro mucho más de haberla descubierto, de ser de alguna manera, partícipe de su mágico, potente, creativo e inolvidable mundo, de esas novelas suyas escritas con tanta humildad y con tanto amor.


De verdad, Lena, gracias por crear el mundo Vanir, que es un auténtico refugio y un regalo para mi corazón. ;).




El libro de Gabriel es una novela increíble, impresionante, llena de momentos conmovedores, preciosos, dulces, furiosos, pasionales, amistosos, llenos de momentos que no te dejaran indiferente, y que se grabaran para siempre en tu piel. Su fuerza, su alegría, su sensualidad, su inocencia, su travesura, su amor, y sus sorpresas, son una auténtica delicia, y hacen de ésta, una novela increíble =D.




Ahora sí, adentrándonos más en EL LIBRO DE GABRIEL:


En esta cuarta entrega, nos alejamos del mundo de los vanirios y los berserkers, nos alejamos de Inglaterra, y nos acercamos al provocativo, audaz y rompedor mundo de las impresionantes Valkyrias y sus Einherjars. Con ellos descubriremos cómo es vivir en el Asgard, y muchos de los secretos que esconden estas míticas criaturas. Después viajaremos a dos ciudades de EE.UU, en la primera conoceremos a los indios Hopi y allí al dulcísimo y conmovedor Chosobi, y en la segunda nos instalaremos. Será allí, en Chicago, donde se desarrollará la mayor parte de la novela. Ciudad que es el hogar de Jamie, Miya, Aiko, Isamu y Ren, y que es justo el lugar donde los malos esconden el importantísimo y peligroso martillo de Thor, objeto que Gabriel y Gúnnr y los demás deberá recuperar.




En esta novela, Lena se ha lucido por completo, todas las escenas están escritas con absoluta maestría, y no decae en ningún momento la acción. La novela es perfecta, y absolutamente adictiva desde la primera página.




Respecto a los protagonistas, Gúnnr y Gabriel son dos personas muy especiales y muy importantes para mí. Yo me he enamorado perdidamente de ellos, y son mi pareja y mis personajes favoritos de toda la saga.


Tras leer esta maravillosa novela, ahora les amo con cada fibra de mí ser. =P.




Adentrándonos más en los personajes protagonistas…




Gúnnr es una Valkyria muy diferente a sus hermanas, pero es la más irresistible de todas. Gúnnr brilla e ilumina a todos los que están a su alrededor. Es una mujer impresionante, muy bella, muy dulce, y con un corazón fuerte, audaz, y humilde.


Gúnnr está marcada por todo aquello que la diferencia de sus hermanas, que tiene su causa, en su triste origen. Y hasta que no conoce a Gabriel, una parte importantísima de si misma permanece dormida. Cuando Gabriel llega a su vida, su furia, su pasión, y su corazón, gritan, estallan, y al final, la hasta entonces dulce y dócil Gunnr, descubre que es mucho más de lo que ella misma creía, y que es capaz de hacer cosas que nadie más puede, que tiene más de una virtud que la hace única, especial y maravillosa. En este viaje Gúnnr se descubre a si misma, y aprende a amarse justo como se merece.


Gúnnr es un dulce caramelito capaz de poner de rodillas a cualquiera.


Gúnnr es la mejor. Es dulce, tierna, inocente, ardiente, explosiva, fuerte, valiente, audaz, alegre, luminosa, fiera, pasional, luchadora, emotiva, comprensiva, fiel, leal, y absolutamente adorable. No se puede mirarla y después no sonreír durante horas y horas. No se puede conocerla y no enamorarse perdidamente de ella.


Me encanta Gúnnr, la única persona en el mundo capaz de volver loco al corazón de Gabriel. Y por todo, la quiero-quiero muchísimo.




Gabriel es un hombre impresionante, un principito rubio, sexy, con cara de ángel, y corazón de Einherjar. Cuando era humano no se valoraba nada a si mismo, y ahora que se ha convertido en el apreciado líder de las Valkirias y los Einherjars por fin aprende a hacerlo. En este viaje, él también se da cuenta de su propia valía.


Gabriel cae rendido ante Gúnnr, pero a causa de los traumas de su pasado, no se puede permitir aceptar lo que le exige el corazón, al menos no al principio…


Gabriel es increíble, dulce, feroz, determinado, pasional, leal, fiel, fuerte, caliente, explosivo, desafiante, magnético, humilde, valiente, luchador, comprensivo, protector, y deja su huella en cuerpo, alma y mente.



Junto a Gúnnr, Gabriel aprende lo que es amar de verdad a alguien, y es ella la que logra que Gabriel pierda sus miedos, deje de huir y se entregue abiertamente a sus amigos y familia. Gracias a ella, al reencontrarse con sus amigos, con su querido tío Jamie, Gabriel puede ser él mismo =D.


Y es ella, Gúnnr la que revoluciona su corazón, y le hace descubrir lo que es pertenecer a alguien, y que alguien te pertenezca. Gabriel se enamora locamente de Gúnnr y luchará por ella, por protegerla, por cuidarla, por no herirla, y finalmente, le entregará su corazón, con absoluta humildad, y una magia tal que emocionarse será inevitable. Me encanta Gabriel, me pone muchísimo, le adoro, y le quiero-quiero muchísimo.




Y no os cuento nada más de ambos, porque merecéis descubrirlo por vosotros mismos .




Eso sí, debo añadir que ambos hacen una pareja dulce, explosiva y perfecta, y su amor me ha hecho sentir viva. Su amor me ha traspasado. Me resulta imposible no rendirme a ellos al ver como se enamoran, como se aman, y como finalmente, se entregan el uno al otro. Resulta impresionante. ;). Y este es un amor que te acaricia, te besa, te toca y te abraza por dentro. Es un amor que me ha hecho estremecer, es un amor real, precioso, inocente, sensual, y provocativo, perfecto. Y yo espero algún día encontrar esa clase de amor porque amarse como se aman Gúnnr y Gabriel es un auténtico tesoro ;).




Respecto a los personajes secundarios:


Me he sentido muy emocionada al reencontrarme con: Nanna, Ruth, Adam, Aileen, Caleb, As, Liam, Nora, Menw y Daanna. Ha sido impactante, mágico y tan, pero tan hermoso y conmovedor…


También me ha gustado ver otra cara de la diosa Freyja, y conocer al dios del trueno, Thor.


Y cómo no, tengo que decir que me ha encantado conocer a los nuevos personajes de la saga, y de este libro estos son mis favoritos:


- Miya: Este vanirio es serio, leal, y muy fuerte. Y se vuelve loco al conocer a Róta. Toda su disciplina y su formalidad se van al diablo ante el descaro y el desafío de esta pelirroja. Me encanta la capacidad enorme que tiene Miya para creer en sus seres amados. ;)


- Róta: Esta valkyria es fuerte, explosiva, sensual, y muy temperamental. Se entrega ferozmente a aquellos que ama, y solo acepta ser amada en la misma medida. Me encanta su seguridad, su pose de “aquí estoy yo, y vas a caer rendido ante mí”.


- Nanna: Esta valkyria apenas si sale en esta novela, pero me sigue gustando muchísimo. Me conmueve, y me parece muy bella, leal, adorable y provocativa.


- Bryn: Esta valkyria es increíble. Se toma muy en serio su papel como Generala, sabe lo que quiere, y si puede, lucha por ello. Es una mujer sensual, feroz, e introvertida. No suele mostrar sus sentimientos, pero es capaz de sentir muchísimo. Y a mi me encanta.


- Jamie: El tío de Gabriel es un hombre sabio, extrovertido, comprensivo. Una persona alegre, con un gran corazón, y muy adaptativo.



PD. Me encantó ver a Gúnnr devorando una novela romántica, y la posterior escena que la siguió. ;). Y a Gabriel y a Gúnnr dándole el biberón a Chispa. Ohh, serían unos padres excelentes ;).




Ahora sí, por último, debo añadir, que espero que, por favor, ¡¡no os perdáis una de las novelas más bonitas, impactantes y maravillosas de Lena Valenti, la novela de Gunnr y Gabriel!! =P.

Quiero dedicarle esta crítica a todas las nonnes, y más especialmente a, Saileen, Noe, Yova, y Nira. Y a Lena Valenti, por crear una novela para la que no tengo palabras, una novela a la que resulta muy difícil hacer una critica, pues es demasiado, tan hermosa, profunda y conmovedora, que las palabras no bastan para describirla. Gracias, Lena, por crear esta novela, por crear a Gabriel y a Gúnnr. =P


 

Mire – Mayu.

1 comentario:

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D