Translate

1 de junio de 2012

EL LIBRO DE LA ELEGIDA DE LENA VALENTI.

LENA VALENTI.

EL LIBRO DE LA ELEGIDA DE LENA VALENTI.

 
TÍTULO: El Libro De La Elegida.
AUTORA: Lena Valenti. (L).

Editorial: Vanir.
ISBN: 978 - 84 – 938170 – 5 - 3.

© 2011, Lena Valenti [Lorena Cabo Montero].

EN OCASIONES, LA MEJOR VENGANZA ES EL PERDÓN.



El libro de la Elegida, nº 3 de la saga Vanir de Lena Valenti.


PROTAGONISTAS: Daanna McKenna & Menw McCloud.


SECUNDARIOS:


Los buenos: Ruth, Adam. Aileen, Caleb. As, Maria. Noah, Nanna. Cahal, Mizar. Beatha, Gwyn. Ione. Beatha, Gwyn. Iain, Shenna. Parejas vanirias. Hijos de parejas vanirias. Liam y Nora (sobrinos de Adam). Daimhin y Carrick (hijos mayores de Beatha y Gwyn). Duncan (padre de Daanna). Maron (madre de Daanna). Thor (padre de Aileen). Dyra, Amaya y Tea (Sacerdotisas ancianas). Miya, Rota. Ardan, Bryn. Luna, Emejota, Ana, Lourdes. Diosa Freyja. Dios Odin.



Otros: Humanos, dioses escandinavos, vanirios, berserkers, lobeznos, vampiros.



Los malos: Brenda. Lucius. Hummus. Sebastián Smith. Patrick Cerril (padre adoptivo de Mizar). Seth. Laila. Otros trabajadores de NC.




Mi Opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ;).




Yo hoy os traigo la reseña de El libro de la elegida, la tan esperada novela de Menw y Daanna.



Yo he aprovechado mis vacaciones para poder leerlo, y ha sido, sin lugar a dudas, una experiencia, alucinante. Lena ha vuelto a lograrlo. Me ha dejado feliz, emocionada, conmovida, muy viva, y ¿cómo no? Perdidamente enamorada xDD.




Lena Valenti tiene algo único, magnético, que solo ella posee. Tiene un auténtico don para la escritura, y a mi me lo está demostrando con cada uno de los libros suyos que leo (e incluso con los pequeños relatos ^^). Su manera de escribir es sencilla, pero profunda, es dulce, y rompedora. Su manera de escribir es puro coraje.



Me encanta Lena Valenti.





Respecto a esta tercera entrega de la saga vanir, creo que todos la estábamos esperando, desde el primer día que pusimos los ojos en El libro de Jade, y leímos sobre la atracción magnético y la rabia venenosa que había entre estos dos audaces protagonistas como son Menw y Daanna. Dos almas a las que sólo se pueden conocer leyendo su historia, este libro. Sin esta novela, creo que ninguno conoceríamos de verdad a Menw y Daanna, y le agradezco muchísimo a Lena que nos la haya entregado con tanto amor y cariño. Eso es algo que se transmite con cada una de sus páginas.





Particularmente, he encontrado que esta novela difiere mucho de las dos anteriores. Es genial, pero es también, muy diferente. A mí me gustan más las dos entregas anteriores, pero no por la novela en sí, sino porque los protas de las otras entregas me gustan más.





EL LIBRO DE LA ELEGIDA es una novela muy bonita. Es preciosa. Contiene puntos muy dulces, otros muy amargos, y otros agridulces. Su tono varia entre el amor, la tristeza, el dolor, la alegría, el optimismo, la dulzura, y la fe. Es una novela cargada de matices, de pequeños detalles que la hacen única. Es una novela rompedora, pero también es una novela sanadora. El libro de la elegida es una novela muy profunda, muy sentimental, llenita de sentimientos, de emociones a flor de piel.



A mi personalmente, me ha encantado. Me ha hecho llorar cuando menos me lo esperaba, ha desatado mis risas, se ha llevado mis suspiros, y me ha emocionado con cada uno de sus secretos. Aquellos que conciernen a los vanir, a los berserkers, y aquellos otros que solo son de Menw y Daanna. El libro de la elegida me ha emocionado profundamente, me ha tocado el corazón, y me ha golpeado y revitalizado por dentro. Es… Impresionante. Lena ha vuelto a dejarme sin palabras. =D.



LENA VALENTI me ha hecho temblar.




El Libro de la Elegida tiene momentos absolutamente impactantes, que te dejan magullada, exaltada, o arrasada en lágrimas. Lena es capaz de transmitir muchísimo dolor, una soledad arrolladora, pero también es muy capaz de transmitir amor, sensualidad, pasión, erotismo, pura dinamita, y muchísima amistad.



Esta novela tan impactante habla especialmente de dos personas rotas, completamente aisladas de aquellos a los que quieren, y enredados en su propio dolor agónico.



El libro de Menw y Daanna es una novela preciosa, muy profunda, y con unas buenísimas dosis de amor, sensualidad, erotismo, pasión, acción, lucha, dolor, soledad, pérdida, tragedia, superación, fe, alegría, resistencia, amistad, confianza, intimidad, humor, y magia, tanta magia…



Es un libro de seda y acero, tal y como son las maravillosas personas que lo protagonizan. ;).




Sinceramente, me he quedado alucinada, y totalmente sorprendida al leer esta novela. Realmente, pensaba que conocía a Menw y Daanna, y leyendo esta novela, me he dado cuenta de que en realidad les conocía muy poco. Son dos personas muy valientes, resistentes, dos héroes, que han roto todos mis prejuicios, y que han emocionado profundamente a mi corazón.



Esta vez, no me he enamorado de ellos al instante, ha sucedido de manera más lenta, pero al final me han dejado muy enamorada.




Según iba leyendo, según iba pasando las páginas, Menw y Daanna me iban atrayendo hacia sí, dejándome ver esas pequeñas cosas que les hacen ser quienes son, y tras saber todo lo que han sufrido y ver su enorme fortaleza, me ha resultado imposible no admirarles, y no quererles. Me encantaría poder abrazar a esta parejita que se ama tantísimo. Aún me veo suspirando por ellos, son dos personas fabulosas. Y les quiero mucho. Es imposible que Menw y Daanna no se ganen el cariño del lector.



Ay, y encima, esta preciosa parejita son maravillosos, y se merecían poder estar juntos. Merecían poder reír, sonreír, y sentirse queridos. Merecían poder sentirse libres, sin penas que les oprimieran, y por supuesto, merecían poder elegirse, porque ambos son una elección perfecta. Este príncipe de las hadas no podría ser de otra persona que no fuera Daanna McKenna, y Daanna jamás podría sentir por nadie ese amor loco, maravilloso y absoluto que siente por Menw. =D.




El libro de la Elegida tiene dos partes muy diferenciadas:



Una es el pasado de Menw y Daanna. Aquí asistimos al nacimiento de Daanna, a ese momento único y mágico en el que Menw ve a Daanna y piensa que esa pequeña hada está rodeada de luz. También vemos a Menw con 11 años, y Daanna con 5, y es espectacular, porque ya desde ese momento, Menw amaba a Daanna, y después conocemos a esa dulce, segura, y audaz Daanna de 17 años, y a ese Menw de 23 años, que es todo un príncipe, un maravilloso e irresistible príncipe. Un príncipe que lleva esperando a Daanna toda su vida. Estos momentos son un auténtico regalo, y me siento completamente privilegiada por poder haberlos leído. Creo que Lena acertó al incluirlo en la novela. Ver cómo se enamoraban, como se amaban cuando eran humanos, no tiene precio. Me he enamorado perdidamente de este pasado suyo, tan hermoso, tan dulce. Tan mágico.



La otra parte de la novela es el presente, dos mil años después de haber sido convertidos en vanirios. Dos mil años después de haber sido separados.



Es en esta parte, donde al fin se nos revelan todos esos secretos que tantas ganas teníamos de escuchar. Odin y Freyja le entregan a Daanna su curioso y revelador don, y van desvelando y también la hacen partícipe de las revelaciones que atañen a Menw y a ella. Dichas revelaciones, me han hecho amarles aún más.



Menw y Daanna fueron dos víctimas de los dioses, del destino. Durante dos mil años han permanecido separados, enfrentados, devastados.



Daanna lógicamente se sentía traicionada por Menw (sin saber que este era en realidad completamente inocente, sin saber que jamás había cometido nada que pudiera herirla), y Menw se sentía morir al tener que mentir a su amada para protegerla, al verla cada día, y no poder tocarla.



El orgullo, el dolor, la soledad, los dioses, todo les ha enfrentado, y no será hasta ahora, en el presente, cuando los dioses, y el destino, vuelvan a unirlos, esta vez, para siempre.



Algo que me ha parecido absolutamente cautivador, que me ha dejado huella, es que Menw y Daanna, se han amado siempre, cada uno de los agónicos minutos de su vida inmortal (y cada uno de los dulces minutos de su vida mortal). Nada pudo acabar con el amor que sentían por el otro. Y eso es en sí algo conmovedor, algo fascinante, y tremendamente hermoso.



Para Menw, Daanna es la mujer más hermosa de la tierra, la persona más compasiva, la más buena que pueda existir. Para Menw, Daanna es perfecta, es su amor, su amor eterno. =P.



Para Daanna, Menw es su príncipe, el hombre de su vida, el único capaz de hacerla temblar, de despertarle el corazón. Menw es su único amor, su amor eterno. =P.





Adentrándonos más en los protagonistas de esta novela:



Durante dos mil años la bella y serena Daanna, la Elegida, ha odiado y amado a Menw McCloud a partes iguales. Y todo su mundo gira alrededor suyo. Daanna es una persona con una vida propia, muy independiente, pero Menw es el centro de todos sus pensamientos. Y está en lo más hondo de su corazón. En lo más profundo de sus emociones hasta el presente, enterradas.



Daanna, además de ser una persona misericordiosa, leal, generosa, sencilla, sexy, maternal, dulce, comprensiva, es también muy audaz, rebelde, pasional, salvaje, orgullosa, dura, y toda una superviviente. Es un mar de contradicciones, es una tormenta helada, es lluvia fresca.



Lo que más le gusta en el mundo a Daanna, es la música, los coches, y las armas. Es una excelente luchadora, es una guerrera apasionada, que no siente compasión a la hora de acabar con los malos, pero que cae derretida ante la bondad y la inocencia. La música es algo vital para ella, canta y toca el piano, entre otros instrumentos, y le gusta lo mismo salir a bailar que quedarse en casa relajándose.



Es una persona muy valiente, que sabe como gustar a los demás, pero que no usa su encanto más de lo necesario. También es mucho más afilada de lo que yo creía, en realidad, de lo que creían todos. No es una princesa de hielo, es toda una pantera negra.



Daanna está cansada de ser tratada como algo frágil, necesita dejar de sentirse rota. Necesita creer que es fuerte, que puede con todo. Y necesita que los demás también crean en ella. Que en vez de empeñarse en cuidarla y protegerla, la inviten en sus luchas, y unan sus fuerzas con ella.



Sin ninguna duda, lo que más me asombró de ella, fue su enorme reserva. Está muy aislada de todas las personas que la rodean. Siente pero trata de no involucrarse con los demás. Escucha a aquellos que quiere, les ayuda, les serena, les revitaliza, pero jamás habla de si misma. Es más, no le gusta que la presionen, cree que sus secretos son suyos, y que contar sus penas, sus tragedias, solo las harán más reales. Y se aferra con garras y dientes al “fantasma” del hijo que perdió con Menw. Un hijo del que nadie sabe nada, ni siquiera Menw, un hijo que ni siquiera pudo llegar a nacer, un príncipe sabio y bondadoso, llamado Aodhan, nacido del fuego. Nacido de un amor capaz de atravesar el tiempo.



Las revelaciones de Odin y Freyja son como una catarsis para Daanna. La liberan. Le permiten acercarse a los suyos. La hacen luchar ferozmente por Menw, la acercan a sus amigas (María, Aileen y Ruth), y a su preciado hermano, Caleb.



Al saber que Menw jamás le fue infiel ni la traicionó, Daanna puede dejar su orgullo atrás, y correr en pos de este hombre, que está a un paso de caer en el vampirismo, atraído por la fría oscuridad que le promete un mundo vacío, y sin dolor. Me ha encantado muchísimo como Daanna lucha por su hombre, por salvarle, por volver a ganarse su amor, como lucha por perdonar aquello que no hizo, y como lucha también por perdonarse a si misma.



Daanna en toda su autenticidad es absolutamente adorable. Y me ha encantado. Me ha enamorado. :].




Por su parte, Menw McCloud ha esperado a Daanna durante toda su vida. Lo mortal y la inmortal. Toda. Durante más de dos mil años. ¿Y si eso no es amor entonces qué lo es?



Menw me ha dejado sin palabras. Es alguien muy especial. Me ha asombrado que nunca le guardara rencor a Daanna por no darle una oportunidad de explicar su verdad, pero más me ha asombrado que durante dos mil años, paciente, la estuviera esperando, todavía creyendo que un día, acabarían juntos. Menw jamás dejó de creer en ese día, el día en que por fin podría ser uno con Daanna, el día en que pudieran pertenecerse mutuamente, y disfrutar de su amor.



Me siento profundamente conmovida por él, en esta pareja es mi predilecto, y le adoro. Adoro muchísimo a este príncipe de las hadas, a este guapísimo vanirio de pelo rubio, y ojos azules. Le quiero. Me ha enamorado perdidamente. ;).



Como ya sabíamos, Menw es el sanador del clan vanirio en la Black Country, pero es mucho más que un médico. Es un auténtico cerebrito. Le apasiona la ciencia, y está entregado completamente a ella. Lo único que quiere es mejorar la vida de sus seres queridos, de sus vanirios, y también curar a los heridos. Menw no soporta la guerra, pero es todo un guerrero, y para proteger a los suyos, no le queda otra que ser también un experto en la tarea.



También le apasiona cocinar, desde comidas normales hasta deliciosos postres, y le encanta relajarse, y acercarse a su parte más espiritual.

Menw es bueno, real, apasionado, paciente, dominante, sumiso, un auténtico amor, valiente, con un extraño sentido del humor, protector, cuidadoso, romántico, dulce, sensual, ardiente, posesivo, leal, y absolutamente hermoso. :).



En Menw también me asombró su enorme soledad, su desconexión emocional con los demás. El dolor, la soledad, y el saberse inocente cuando casi todos le creen culpable ha provocado que emocionalmente se alejara de los demás, incluido de su mejor amigo, Caleb. Si no fuera por su hermano Cahal, Menw no tendría razones para vivir, no sin la luz a la que está condenado a vivir sino puede tener a Daanna. Y claro, al ser secuestrado su hermano Cahal, Menw pierde un poco la cabeza, y deberá luchar contra el vampirismo, y después contra su propio corazón, que le piden a gritos, que se entregue a Daanna, a esta vaniria… que al fin ha vuelto a por él, a por su priumsa. También deberá luchar por perdonarse a si mismo, y por perdonar a Daanna.



El perdón es algo clave para la relación de Daanna y Menw, sin él no puede haber confianza, y sin confianza, no hay entrega absoluta. Menw y Daanna deberán ser muy valientes, y dejar atrás su orgullo, para ofrecerle al otro su persona, su corazón y su alma, desnuda y vulnerable.


El libro de la elegida desprende una enorme soledad, describe con absoluta maestría cómo es emocionalmente tener un aborto, y también nos deja muy claro la enorme importancia de aquellos seres que nos rodean, nuestra familia, amigos o pareja, todos ellos son los auténticos milagros de nuestras vidas. Y por ellos, merece la pena tener fe, y luchar, y no rendirse, y perder los miedos, y mandar al diablo la soledad, el orgullo, y alzar como única bandera el coraje, y la ofrenda del amor.



Esta novela es una lucha por la inocencia, por el amor, por la amistad, es una lucha entre el bien y el mal, es una lucha donde entender mejor la naturaleza del ser humano. Es una novela donde encontrar oscuridad, y una estremecedora luz llena de pureza.




Lena nos da excelentes lecciones, porque todos cometemos errores, incluso los “dioses”, pero lo importante es aprender de ellos, y ser buenos, positivos, fieles, leales y excelentes personas. Lo importante es luchar por aquello en lo que crees, y entregar tu amistad a aquellos que se lo merecen.



Lena nos anima a perder el miedo, a dejar de pensar que alguien puede dejar de querernos por pronunciar ciertas palabras, o por ser auténticos. También a que vivamos de otra manera, sin temer no ser lo bastante amados, y sin dejarnos consumir por emociones negativas, por la soledad, el silencio, y el dolor.



Esta novela es para esas personas que en algún momento de sus vidas han tenido roto el corazón, y que aún así, han luchado día tras día, por salir adelante.



Respecto al corazón, Lena nos enseña en esta novela, que el perdón y el amor es lo único capaz de iluminarnos, y de hacernos sentir en paz.



El libro de la elegida habla de la inocencia, de la verdad, de la libertad, de la resistencia, de la fuerza, de aquello que nos hace sentir vivos, de ser salvados. De amar, y de ser vulnerables.
 


Respecto a los personajes secundarios, nos adentramos más en los porqués y en las vidas de otros personajes. También hay una mejor comunicación entre los personajes con Menw y Daanna.



Vemos pequeños momentos de las parejas, de aquellos que nos han llevado hasta este tercer libro, y de aquellos que nos seguirán. Además de conoceremos mejor el mundo vanirio, y el amor entre estos, y las relaciones con sus hijos.



Hay dos escenas espectaculares de Noah y Nanna (sobre todo la primera), que me han dejado con la boca abierta y con ganas de más. ESTOY DESEANDO PODER DISFRUTAR DE SU NOVELA. =P. Me vuelven loca.



También hay escenas entre Mizar y Cahal, pero claro, son muy controvertidas, aunque desde ya puedo decir, que espero que en un futuro, esta “pareja” encuentren juntos la felicidad. Conocemos mejor a Cahal y sobre todo a Mizar, y debo decir, que a pesar de sus actos (que entiendo pero no puedo justificar) es una mujer que me ha gustado, y creo que tiene mucho que aportar. Realmente, ha demostrado ser buena, valiente, y audaz.



Y los dioses, Freyja y Odin tienen ciertas apariciones que nos cuentan mucho más de ellos de lo que esperábamos.



Se nos desvela un poco como es el mundo de las Valkirias y sus guerreros, y conocemos al vanirio Miya, y al guerrero Ardan. Este último me ha fascinado. De fondo aparecen las valkirias Róta y Bryn, y Gunnr es nombrada una vez por Nanna y se habla de Gabriel salvo que lo hacen con otro nombre. ;) También, al ser rescatados por Daanna, conoceremos a Daimhin y Carrick (los hijos secuestrados por NC de Beatha y Gwyn) y su grupo de vanirios y berserkers que forman la resistencia, hombre, mujeres y niños que me han dejado llorando, y sobrecogida por su fuerza, valentía y orgullo.



Esta novela está llena de pasión y en ella todos los buenos deberán luchar encarnizadamente con aquellos cuya maldad no tiene fin.



Por último, decir que me ha encantado reencontrarme con mis personajes favoritos, que me siguen revolucionando el corazón, y que hay un detalle muy particular de Lena en esta saga que yo adoro, eso de asignar un sabor excitante y provocativo a cada una de las parejas. ;).





Finalmente, respecto a Lena Valenti, cómo no, ha vuelto a demostrarme que es una escritora que vale muchísimo, y esta tercera entrega es una novela impresionante, que se merece también un hueco enorme en mi corazón y en mi estantería. ¡Viva la Saga Vanir, y Viva Lena Valenti!





Gracias Lena por hacerme sentir viva, por absorberme con tus novelas, por esas palabras tuyas que encantadísima yo leo y espero con tanta ilusión. Para mí es un privilegio poder leerte. =).




Quiero dedicarle esta crítica a todas las nonnes, y más especialmente a mi nonne (que me ha recordado a Daanna), a Yova (que es una excelente Ruth), a Saileen (que es mi preciada alma gemela), a Nira (que me hizo caso y se enamoró de esta saga), y a Noe (que es una fuente enorme de alegría y cariño para mí).



¡Un beso enorme para todos, y ya sabéis… lo mucho que os quiero!



Mire – Mayu.

3 comentarios:

  1. Mi favorito de la Saga, por ahora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora es uno de los que más me ha fascinado de esta saga, besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D