Translate

20 de julio de 2012

BENDECIDA POR LA SOMBRA DE RICHELLE MEAD.

RICHELLE MEAD.

VAMPIRE ACADEMY: 3. BENDECIDA POR LA SOMBRA DE RICHELLE MEAD.


TITULO: Vampire Academy. Bendecida Por La Sombra.
AUTORA: Richelle Mead. *¬*
TITULO ORIGINAL: Vampire Academy. Shadow Kiss.

EDITORIAL: Alfaguara.
ISBN: 978 – 84 – 204 – 0729 – 6.


EL AMOR Y LA LEALTAD FLUYEN MÁS HONDO QUE LA SANGRE.

© 2008, Richelle Mead.
© 2011, Santillana Ediciones Generales, S.L.
© 2010, Traducción: Julio Hermoso Oliveras.

Vampire Academy: Bendecida por la sombra, nº 3 de la saga Vampire Academy de Richelle Mead.

http://www.librosalfaguarajuvenil.com/
www.facebook.com/vampireacademyspain

PROTAGONISTA: Rose [Rosemarie] Hathaway.

CO- PROTAGONISTA: Dimitri Belikov.


SECUNDARIOS: Lissa. Mason fantasmal. Christian. Eddie, Adrian. Janine. Jill. Mia. Doctora Olendzki. Directora Kirova. Otros profesores. Guardiana Alberta. Otros guardianes. Ambrose. Vidente Rhonda. Orientadora Deirdre. Alumnos de la Academia St. Vladimir. Reina Tatiana. Priscilla. Victor Dashkov. Moroi, Damphir, Strigoi. Strigoi rubio.


Mi Opinión:


29/6/2012


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Hoy os traigo la crítica de Vampire Academy: Bendecida por la sombra, la tercera parte de la serie Vampire Academy, escrita por Richelle Mead.




Antes de empezar esta novela, pensé en leerla con calma, pero después, según la leía, me di cuenta de que no podría, porque si bien las anteriores entregas eran muy buenas, esta las supera con creces. Es la mejor de las tres, y quizás, la mejor de la saga. Es mi favorito =D.


Bendecida por la sombra me ha vuelto loca. Me ha abducido por completo, y me ha hecho pensar a todas horas en ella, en Rose y sobre todo, en Dimitri.


Su lectura me ha emocionado muchísimo. Me ha impactado a rabiar. Y me ha enamorado perdidamente.


Bendecida por la sombra ha atrapado por completo mi alma, y me ha hecho rendirme a la magia de Richelle Mead.


Bendecida por la sombra es una novela que me ha encantado, que me ha dejado el corazón dando volteretas, y es una novela que ha superado por completo todas mis expectativas.




Instintivamente, sabía que esta tercera novela era la que más me iba a gustar, y así ha sido. Se ha ganado a pulso mi corazón. =). Y esta novela en concreto es una de mis novelas favoritas del género romántico juvenil. *o*.




Y ahora, tras finalizar su lectura, me siento feliz, y triste. Demasiado emocionada para poder traducirlo en palabras.




BENDECIDA POR LA SOMBRA es la entrega más dulce, apasionada, profunda, intensa, conmovedora, sorprendente, y adictiva de todas ;). La más sensual, la más preciosa, la más cautivadora (L).




Con esta novela finaliza una etapa de VA para dar paso a otra muy diferente, y por lo que me han contado sé que habrá muchas sorpresas, gotas de sangre, dolor, sensualidad, y un amor imposible…


Mientras espero a que publiquen en bolsillo las siguientes tres entregas, me quedo rememorando, adorando sobre todo a esta preciosa, refrescante e imprescindible novela, que es la mejor, la más hermosa, la que más me ha despertado el corazón, la que más me ha hecho temblar, la que se ha llevado cada pedacito de mi. Bendecida por la sombra es una auténtica joya. :P.




Bendecida por la sombra es una novela impresionante, muy pero que muy increíble. Es dulce, tierna, ardiente, profunda, cautivadora, hechizante, misteriosa, apasionada, audaz, potente, mágica, soñadora, luchadora, y la mejor de todas. Es perfecta. Es sublime. Y tiene unas escenas entre Rose y Dimitri que os hará que se os vuelva loco el corazón. Las escenas entre ambos son… impresionantes. Deliciosas. Bellas. Esa clase de escenas que os roban el corazón, que os hacen estremecer, y que no se borran nunca de la cabeza.




Respecto al final… no me lo esperaba. Imposible imaginar semejante final. Un final rompedor, un final de infarto, un final que me ha hecho llorar muchísimo, y que me ha dejado el corazón roto.




Bendecida por la sombra es fantasía, delirio y sensualidad. Es una novela preciosa, llena de magia, amor, fuerza, lucha, lealtad, generosidad, fe… Y contiene grandiosas pinceladas de deseo, misterio, dulzura, dones mágicos, acción. Está cargada de madurez, de intensidad, y de vida en estado puro.


Es una novela mágica, que os hará reír, llorar, suspirar, amar, y valorar cada pequeño y afortunado instante.




Adentrándonos más en Bendecida por la sombra:


Con esta novela aprendemos lo que es tener miedo, dudar de una misma, y enfrentarse a ello, con honestidad y valentía.


También aprendemos mucho sobre la confianza, pues nunca resulta fácil abrirse a los demás, y a veces merece la pena hacerlo.


Richelle también nos muestra lo difícil que es dejar partir a aquellos que hemos perdido, pero también lo necesario que es, especialmente para nuestra propia paz mental.


También, poco a poco, nos enseña que debemos perder los miedos, los prejuicios, y demás, y ser siempre fieles a nosotros mismos, pues de nada sirve obedecer aquello que nos han enseñado si no creemos en ello.


Richelle también nos muestra cómo las creencias auto-impuestas a veces no son las correctas, pero aún así, resulta difícil ir contra ellas.


También nos enseña a valorar cada pequeño gesto, cada pequeña caricia de aquel que amamos, y lo importante que es estar con la persona correcta. Especialmente hablando de sexo, y hablando de compartir una vida…




En Bendecida por la sombra, Rose y Dimitri profundizan muchísimo en su relación, y según va pasando el tiempo, su amor va creciendo cada vez más y más. Esta es mi parte favorita de la novela, ese amor que me ha hecho estremecer, que me ha hecho rendirme por completo a ellos .


Rose y Dimitri son una pareja perfecta, y por fin, ¡por fin! aceptan la única verdad: que deben estar juntos.


Ver como se aman, como esa conexión deliciosa y fascinante se va haciendo cada vez más y más grande me ha hecho sentir muy afortunada. Me ha derretido por completo =P.


Me encanta cada beso, cada caricia, cada palabra pronunciada en secreto. Cada exquisito momento que han vivido juntos. ADORO CADA UNA DE ESAS ESCENAS. LAS AMO ^^.


Respecto a Dimitri y Rose, en Bendecida por la sombra no solo maduran como pareja, sino también como personas. Ambos se muestran tal y como son y aprenden de cada una de sus experiencias, pues este amor les hace valorar aún más la vida y creer en el otro a ciegas.


Como ya dije, Rose es una muy buena persona, aunque Dimitri sea mucho más increíble *o*. Ambos tienen cosas en común: los dos tienen un punto muy dulce, tierno, vulnerable, ardiente, guerrero, protector, pasional, cariñoso, leal, letal, generoso, excitante, y son un amor. Son tal para cual, y a mi me vuelven muy pero que muy loca. (L). No puedo resistirme a verles juntos, no puedo resistirme a Dimitri Belikov. Soy suya. .






Con esta novela, Rose (Roza) me ha encantado muchísimo más. Lucha como nunca por Dimitri, trata de comprender a su mejor amiga, deja atrás sus rencillas con Christian y descubre a la persona que se esconde tras su chulería. Rose aprende a ser más adulta, a tomar decisiones importantes, a entregarse por amor. Rose aprende lo que es amar, y lo que es entregar a otro todo tu ser, confianza ciega y total incluida. Rose trata de ayudar a los demás, de superar la muerte de su mejor amigo, de luchar contra los malos.






Pero mi favorito indiscutible es DIMITRI BELIKOV, que me ha cautivado, me ha enamorado perdidamente, muchísimo, muchísimo más de lo que yo creía que podría hacerlo. (L).



Dimitri Belikov es un ruso impresionante, increíble, que no me ha dado cuartel, que no me ha dejado otra opción que rendirle por completo mi corazón. Le amo. Le amo con toda mi alma.



Dimitri tiene algo que me ha hecho amarle por encima de todo, y de todos. Tiene algo que me hace temblar.



Una palabra suya, el toque de sus manos, un beso de sus sensuales labios, su aliento, su tierna mirada, su sensual cuerpo, su filosofía, todo él me hace temblar.



Me enamora, me conmueve, como pocos han logrado hacerlo en mi vida.



Le quiero, Le adoro, y quisiera tener mil momentos con él. No quiero perder a Dimitri Belikov, quiero tenerle siempre en mi vida. Y pensar en él es maravilloso… Y me hace preguntarme a mi misma… ¿Por qué no existes de verdad, Dimitri?



Dimitri es un ruso que me vuelve loco el corazón. Soy adicta a él.


Dimitri no es perfecto, pero si es perfecto para mi.



Es tierno, romántico, dulce, considerado, protector, luchador, caballeroso, creativo, ingenioso, leal, fiel, fuerte, y hay algo en él que brilla, algo que le hace ser especial…



Me encanta esa filosofía de vida, esos gustos peculiares y llenos de pasión.



Dimitri es un hombre, de pies a cabeza, alguien que ama a su familia con toda su alma, alguien que se entrega por completo, que confía en pocos, que te hace sentir honrada, afortunada y privilegiada por ser su amor.



Dimitri es increíble, un hombre que lucha en pos de sus ideales, un hombre que lucharía con garras y dientes por ti.


Un hombre que enamora, un hombre que traspasa el alma, que vuelve loco al corazón, y que te hace volar.



Dimitri no tiene alas, pero no le hacen falta. Ya es mi héroe. Ya es mi príncipe. Le amo. Muchísimo. Con todo el corazón.



Y sueño con él, con su mirada, con sus manos, con su piel, con su rostro, con su sensualidad, con su dedicación, con su amor.



Rose tiene muchísima suerte, porque ser amada por Dimitri es estremecedor, no tiene comparación. Y sin Dimitri, no hay sueños que valgan, el corazón se rompe, el alma se quiebra… Así que… mejor soñar con un mundo donde Dimitri exista…



De verdad, ojala Richelle hubiera dejado que Dimitri hubiera narrado, porque la saga habría pasado de ser buena, a ser insuperable.



Dimitri es el mejor personaje de Vampire Academy, y uno de los mejores personajes literarios que ha podido crear cualquiera. Sin duda, es uno de mis favoritos. Uno al que jamás podré olvidar.




Volviendo a Bendecida por la sombra… En ella la revolución va creciendo, la guerra se acerca, hay abiertos numerosos frentes, y nos adentramos en la sociedad moroi y dhampir, además de conocer a otras criaturas. Respecto al tema espiritual… cada uno es libre creer en lo que quiera, de aferrarse a aquello le haga sentir mas seguro y completo.




Respecto a los personajes secundarios


Los que más aparecen son Christian, Adrian, Eddie, Lissa, y un Mason fantasmal.


- Mason: El Mason fantasmal nada tiene que ver con el Mason vivo. Es tan solo una aparición de semblante triste, que no pronuncia palabras, y que trata de avisar a Rose de un peligro inminente.


Me llenó de pena no poder abrazarle, no poder oírle hablar, no sentir su risa.


- Christian: Me encanta. En esta tercera novela nos demuestra mucho de si mismo. Es valiente, tierno, protector, y ve más allá de las apariencias, y de “aquello que parece ser”. Es alguien único, muy a tener en cuenta. Y le adoro. Es mi personaje secundario favorito.


Poco va cambiando su relación con Rose, y me hace feliz poder decir que dejan de ser “enemigos” y pasan a ser amigos. Es el compañero de guerra perfecto para Rose, y comparten un mismo tipo de humor. Se comprenden y se entienden muy bien.


La relación entre Lissa y él sigue siendo bonita, pero pierde parte de esa intensidad superpotente. Christian trata de superar los celos que siente al ver a Lissa con Adrian, y poco a poco, aprende a confiar en si mismo.


- Eddie: Se convierte en un hermano para Rose. Le conocemos mejor, y demuestra ser una gran persona. Tras perder a su mejor amigo, Eddie jura convertirse en un buen guardián, y se esfuerza muchísimo para lograrlo.


- Adrian: Es increíble. Me resulta encantador, y me ha gustado mucho conocerle mejor. Es una persona que merece la pena, un buen amigo, sobre todo cuando deja caer sus defensas, hecho que ocurre muy, muy poquito.


Adrian es toda una contradicción, porque hay algo en él que es muy vulnerable, pero también hay algo muy tenaz en él, algo que le hace ser un poquito desconsiderado, y en cierto sentido egoísta, e ir a por lo que quiere, con todas las armas.


Me gusta lo mucho que se esfuerza con su don, con su preciosa magia, aunque no me gustó nada lo desprotegido que estaría en caso de lucha.


Adrian ha sido educado de una manera soberbia y esnob, algunas de esas lecciones no le han dejado huella, pero otras si, como por ejemplo, el desvalorar las vidas de dhampir y moroi a no ser que sean la suya. O eso es lo que parece.


Me sorprendió mucho que de verdad sintiera cosas auténticas por Rose, que quiera estar de verdad con ella, pero por más que lo miro, Rose no es la persona correcta para él. [Ni él para ella]. Ojala que algún día encuentre al amor de su vida, y sea lo bastante fuerte, y lo bastante listo, como para no cerrar los ojos y dejarlo pasar.




- Lissa: Me ha decepcionado mucho. Me ha gustado muchísimo menos que en las entregas anteriores [en la primera me encantó]. Lissa me cae bien, pero se cree que el mundo gira a su alrededor, y esto le hace no tener nunca en cuenta a los demás cuando toma sus decisiones. Decisiones que también afectan a las vidas de otras personas.


Lissa es una persona muy compasiva, y de verdad quiere a Rose, pero debería luchar más por ella, por ganarse su confianza.


Lissa no es todo luz y bondad, también tiene sombras oscuras, que hasta ahora, Rose absorbía por ella, pero ya es hora de que descubra quién es, y de que trate de aprender a equilibrar esa luz, con ese puntito de oscuridad.




Respecto a la autora de Bendecida por la sombra: La pluma de Richelle Mead me tiene perdidamente enamorada. Me encanta. Es única, original, muy creativa, seductora, y con ese puntito extraordinario. Adictivo =).


Gracias a ella yo hará llevaré a Rose y Dimitri para siempre en mi corazón =).




Ahora sí, y por último, decir que no me quedan más palabras, pues en esta ocasión, como ocurre a veces con los mejores libros, Bendecida por la sombra, me ha robado todas las palabras. Esta es una de esas novelas que te capturan el alma, sí, y es mejor vivirlas, por supuesto. =). Así que, ya sabéis, tenéis que leerla sí o sí. ;).




Esta crítica va para mi nonne, por compartir conmigo tu amor por esta novela, y por Dimitri Belikov, tu héroe literario. Soy muy afortunada .




¡Un beso enorme a todos! ¡Y gracias por leerme!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D