Translate

20 de julio de 2012

EL LIBRO DE MIYA DE LENA VALENTI.


LENA VALENTI.

EL LIBRO DE MIYA DE LENA VALENTI.


TÍTULO: El Libro De Miya.
AUTORA: Lena Valenti. (L).

Editorial: Vanir.
ISBN: 978 - 84 – 938170 – 2 - 1.

© 2012, Lena Valenti [Lorena Cabo Montero].


SOLO EL AMOR PUEDE PONERTE DE RODILLAS.

http://www.editorialvanir.com/  
http://www.sagavanir.com/
http://www.sagavanir.foroactivo.com/
http://www.lenavalenti.blogspot.com/

El libro de Miya, nº 5 de la saga Vanir de Lena Valenti.
 
PROTAGONISTAS: Kenshin Miyamoto & Róta.

SECUNDARIOS:

Los buenos: Bryn. Ardan. Johnson. Steven. Caleb. Noah. Gúnnr, Gabriel. Daimhin. Aiko. Los trillizos: Logan, Mervin y Kendrick. Dios Susanoo. Diosa Freyja. Diosa Nerthus. Heridos.

Otros: Humanos, vanirios, berserkers, lobeznos, vampiros.

Los malos: Seiya. Cameron. Lucius. Hummus. Otros trabajadores de NC y seguidores del Dios Loki.

 
Mi Opinión:

¡Hola a todos! ¿Cómo tal estáis? Espero que muy bien ;).

¡¡Yo hoy os traigo la reseña de El libro de Miya, la provocativa novela de Kenshin (Miya) y Róta!! ;).

Este es el quinto esperadísimo libro de la Saga Vanir, escrito por la brillante y seductora Lena Valenti. Y tras su lectura, yo me siento más que feliz .


El Libro De Miya es una novela preciosa, hechizante, descarada, impactante, intensa, rebelde, y muy pasional. Una de esas novelas que rompen todos los moldes, que sorprenden a las lectoras, y que dejan a esta, literalmente, con la boca abierta. ;).

El Libro De Miya es, también, una novela muy diferente a sus antecesoras, y este es mi ranking:

1º El libro de Gabriel
1º El libro de Jade
2º El libro de la Sacerdotisa
3º El libro de Miya
4º El libro de la Elegida


El Libro De Miya es una novela que nos hace ver lo poco valiosos (y beneficiosos) que son los prejuicios, y las ideas preconcebidas, pues nos hacen juzgar a las personas sin pararnos a conocerlas, y ese siempre es un gran error.

Esta es una novela que nos anima a que seamos fuertes, e incondicionalmente leales. Nos anima a que paremos de juzgar a los demás, a abrirnos y expresarnos, a alzar la voz, a rendirnos ante el verdadero amor, a valorar a los amigos y entregarnos a ellos, a querernos a nosotros mismos. También nos incita a sonreír, reír y seguir adelante, y sobre todo, a no dejarnos consumir por la tristeza, la pena, el dolor, o la venganza.

El Libro De Miya es una novela que habla de humanidad, de ser buenos, honrados, exigentes, respetuosos, libres, sensuales, y sin olvidarnos del “cultivo” de nuestra propia alma.

Esta es una novela que nos enseña que los genes no determinan quiénes fuimos, quiénes somos, ni quienes seremos. En cambio, es el entorno, las experiencias que vivimos, y nosotros mismos, quienes determinan y determinamos quienes llegamos a ser, y por supuesto, solo viviendo es como se forja nuestro propio carácter, nuestros ideales, y nuestro modo de ver la vida.

Además, es una novela que nos enseña que la venganza no trae la paz.



El Libro De Miya es una novela que cuenta con unos ingredientes claves, como son: el amor, la pasión, la sensualidad, la furia, la amistad, la compasión, la bondad, el humor, la música, los celos, la posesión, el optimismo, la fe, la lucha, el coraje, la resistencia, el dolor, la rabia, el descaro, y muchas, pero que muchas chispas. ;).
Esta es una novela que Lena Valenti ha escrito magistralmente bien, equilibrando todos los ingredientes y dotando a las escenas de una viveza que se escapa de sus páginas. =).
Es también, una novela preciosa, y muy adictiva, escrita con soltura, sencillez, honestidad, magia, y mucho, mucho corazón.
Es una novela a la altura de lo esperado de Lena Valenti. Lena Valenti deja en mí huella con sus palabras, y me ha hecho sentir, de nuevo, muy viva.
Esta novela posee magia, la preciosa magia de Lena Valenti. Esa magia suya que hace latir muy aceleradamente mi corazón, y que consigue llevarme a lugares desconocidos. Que consigue enamorarme con todas y cada una de sus novelas. . Lena Valenti es absolutamente brillante. =P.

El Libro De Miya me ha encantado, me ha gustado muchísimo, y tiene un pedacito de mi corazón. Y Lena, por supuesto, me tiene cada vez más encantada, más enamorada *o*. Escribe unas novelas preciosas e inolvidables, y nunca se olvida de dotarlas de emociones fuertes y además, siempre nos enseña con ellas, valiosas lecciones que nos ayudan a crecer como personas. Lena tiene mucho talento, mucho corazón, y mucha creatividad, y espero que nunca se vaya de nuestras vidas. Sus novelas son un valiosísimo tesoro ;).


Ahora sí, adentrándonos en El Libro De Miya

Esta novela comienza por el principio, y el principio no es ese momento de búsqueda y rescate donde nos quedamos en El libro de Gabriel. No. El comienzo tiene lugar en Chicago, en una oscura noche donde el deseo y el amor entre dos maravillosas personas, una valkyria, y un vanirio que debería haberse convertido en einherjar, (Miya y Róta) se desata apasionadamente, y donde la amistad entre Bryn y Róta queda prácticamente hecha añicos. Posteriormente, Lena nos lleva al rescate de Róta, donde se nos rompe el corazón al ver la angustia de Róta, y es allí, cuando todos los secuestrados por fin están a salvo (incluido el pequeño Johnson *o*), y donde reaparecen Noah y Caleb, para deleite de todas las lectoras. Yo me volví loca en cuanto los vi, sobre todo con Noah, pues tiene unas escenas muy cómicas con Róta y Bryn. Al ver a Caleb, en su modo militar, solo pude sentirme segura, y feliz de volver a verle xD. Posteriormente, nos despedimos de Caleb y Noah, y después, tras reencontrarse Bryn, Róta y Miya con Gúnnr y Gabriel, los seis toman rumbo hacia Escocia, donde Bryn se reencontrará después de muchos siglos con su amado Ardan.

Es allí, en Escocia, donde se desarrolla prácticamente toda la historia de amor entre Kenshin (Miya) y Róta. Será aquí también, donde einherjars, valkyrias, vanirios, y berserkers, luchen por recuperar la espada del Dios Frey, derrotar a los malos, y acabar con el malvado Seiya, el gemelo malo de Miyamoto Kenshin.

En esta novela hay también un extra maravilloso, unas escenas increíbles, protagonizadas por Bryn y Ardan, tras esa larga y cruel separación a la que fueron “sometidos”. Dicha escena es impactante, intensa, erótica, deliciosamente adictiva, y de alto voltaje. A mi me dejó literalmente temblando, deseando con muchas ganas poder tener la novela de Bryn y Ardan ¡YA! ;).



Adentrándonos en los protagonistas…

* Miyamoto Kenshin es un samurai Japonés, un vanirio Kofun. Tiene 1500 años y ha dedicado, todos los días de su vida mortal e inmortal a luchar en nombre del honor, la rectitud, el bien, la bondad, la generosidad, el deber, el sacrificio… Su lucha ha estado destinada a salvar a la humanidad, y a tratar de superar, en todo, a su maquiavélico hermano gemelo.

Miyamoto Kenshin es un hombre bueno, entregado a su lucha, y aislado casi en su totalidad de su entorno.

Desde hace mucho, muchísimo tiempo, nuestro querido Kenshin tiene su corazón guardado bajo mil llaves, y es muy pero que muy reservado, incluso hasta el punto de resultar hermético y desconfiado hasta la médula. Kenshin guarda celosamente sus secretos, sus dolorosos recuerdos, y se refugia tras estos, y también tras sus miedos, para no tener que ofrecerle su confianza a nadie.

Miya lucha codo con codo con su clan vanirio, y no duda en aliarse con las Valkyrias y los Einherjars, pero ni por un momento se le ocurre que para ganar cualquier guerra, esta guerra, debe ofrecerles a estos valiosos aliados su corazón y su confianza.


Kenshin es un hombre muy serio, recto, leal, certero, arrogante, protector, controlado, callado, sensual, y junto a Róta, Miya descubre lo que es la pasión, la ternura, y aprende a abrirse, a confiar, a creer en los demás.

Róta le enseña a reír, se hace con la llave de su corazón de tigre, y le hace perder el control. Róta le enseña a perder los miedos, le anima a mostrarse tal y como es, incluso a descubrir como puede ser.

Gracias a ella, Miya sale de su armadura, y se descubre más vivo que nunca, gracias a ella…. su corazón late por primera vez.

Gracias a esta Valkyria juguetona y peligrosa, Kenshin se vuelve más sabio, más alegre, más confiado, pierde taciturnidad, y descubre lo que es ser feliz, y lo que es poder volver a contar con unos amigos, y una mujer que lo signifiquen todo, la misma vida incluso. Eso sin olvidarnos, de que… sin Róta, Miyamoto Kenshin jamás abría descubierto lo que es en realidad el verdadero amor. ;).

Róta libera a Kenshin de todas sus cargas, incluso de sus culpas, y le entrega paz, pasión, amor, furia, y una vitalidad llena de fortaleza.

Me encanta Kenshin, me vuelve loca, sobre todo cuando pronuncia dulces palabras en japonés, es un hombre maravilloso. Alguien al que merece la pena entregar el corazón .

* Róta es la Valkyria más fuerte, rebelde, alegre, deslenguada, caprichosa, vanidosa, e impetuosa de todo el Asgard. Su personalidad es única y no deja a nadie indiferente. Me encanta su manera de ser. Róta es explosiva, y mi favorita de esta pareja asombrosa.
Durante toda la novela, Róta demuestra ser una mujer de armas tomar, a la que admiro y quiero mucho. Róta es fuerte, e irrompible como el mismísimo acero, es leal hasta la médula, y su entrega es absoluta. Es una diosa que no duda en traspasar las defensas de los demás, y encararles con una fuerza y una viveza que enamora. Admiro por completo su valentía, y esa alegría inolvidable, que cura muchos corazones a su paso .

Róta no le teme a nada, o si le teme se enfrenta a ello sin demora. Adora la guerra, el caos, y curiosamente, le encanta la repostería. Róta está empeñada en salvar a los buenos, y en dar mucha guerra a los malos. Róta es increíble, tiene una fe extrema, y es muy optimista, pasional, alegre, cariñosa, descarada, desvergonzada, extrovertida, inteligente, innovadora, erótica, y empática.

Es una mujer que no sabe cómo relacionarse con los niños, no tiene instinto maternal, pero si que sabe como amar. Y prueba de ello es que ama ferozmente a sus nonnes: a su Bryn, su Gunny, y su Nanna ^^.


Róta es una mujer salvaje, que vive a tope, y disfruta por completo de la vida. Es impulsiva, rencorosa, sagaz, fuerte, revoltosa, y muy conmovedora. Es capaz de perdonar, y sabe amar como pocos, con furia, rayos y fuego salvaje.

Róta podría tener a cualquier hombre que se propusiera, pero Miyamoto Kenshin se encomendó a ella 1500 años atrás y desde entonces… Róta se ha aferrado a la esperanza de amar y ser amada por este hombre, y por eso mismo, tras encontrarle cara a cara, después de esperarle tanto, tantísimo tiempo… no piensa renunciar a él, pues intuye que Kenshin es mucho más que su einherjar preestablecido, es el amor de su vida. Y no piensa renunciar a él JAMÁS. .

Róta es una mujer de ideas muy claras, y nadie puede cambiarla, manipularla, o doblegarla.

Róta es juguetona, risueña, y le encanta ser lo único en lo que Miyamoto Kenshin pueda pensar. Adora volverle loco ;).

Hasta que Róta no se dio de bruces con Miya en Chicago, y posteriormente en Escocia… esta sexy y rompedora Valkyria no creía en el amor… ¿cómo creer cuando se le había hecho añicos el corazón al ver que su amado Kenshin no subía al Asgard, con ella, después de encomendarse a sus cuidados? Pero lo que Róta no sabía es que el Destino le tenía más de una sorpresa destinada. Y el amor de Kenshin, ese loco subidón que solo él hará correr por sus venas, le demostrará que el amor está mucho más cerca de lo que piensa. ;).

Por otro lado, Róta cree en el Sexo, pues ella es muy sensual, y últimamente más… Róta ha visto como el amor transformaba a otras parejas (Caleb y Aileen; Ruth y Adam), y como compartían sus cuerpos en fogosas escenas de alto voltaje que Freyja les ponía en la Eiternet. Y cuando se cruce con Kenshin… toda inhibición desaparecerá, las ropas caerán, los gemidos resonarán día y noche, y el corazón… el corazón no escapará de esa pasión salvaje. Entre las garras del deseo, Róta descubrirá que ese deseo salvaje es mucho más que sexo, implica al corazón, y solo tiene un nombre, aún cuando ella jamás haya sido una chica dulce: lo que siente es amor. Y ese amor le hará luchar como una loca por ese hombre llamado Kenshin, un hombre que la amará fieramente, y que tras mucho luchar, le entregará su corazón, escondido en su pecho, bajo las afiladas garras del tigre protector.



Róta y Kenshin son dos personas muy tercas, y orgullosas, que tendrán numerosos encuentros y desencuentros, pero que finalmente dejarán caer sus máscaras (y no solo sus ropas), y desnudos, le entregaran al otro todo lo que son: cuerpo, alma, mente y corazón. Kenshin y Róta debían estar juntos, y ver como se enamoraban ha sido algo muy hermoso y apasionado ;).


Respecto a los personajes secundarios:

Me ha emocionado mucho reencontrarme con algunos de mis favoritos. xD.

- CALEB es aún más guapo y sexy de lo que lo recordaba, y esa empatía con Johnson me ha llenado de ternura. .


- NOAH es adorable, impresionante. Tierno, dulce y feroz.

Adoro su empatía y su empeño por saber más de Nanna. Me ha derretido por completo y me pierde totalmente esa excitante mirada suya, que parece jurar que no piensa renunciar a Nanna por nada del mundo. xD.

- GABRIEL Y GÚNNR están aún más enamorados, y verles tan felices me ha conmovido y enamorado ferozmente. Siguen siendo mis favoritos, y les echo muchísimo de menos .

- Respecto a mí querida BRYN… Me ha encantado saber más de ella, y ¡la adoro y la amo tanto…! ¡Me encanta! Es fuerte, leal, valiente, y aunque abandonara en su momento a Ardan, su Ardan, ella le ama con toda su alma, y por ello tiene sus alas azules y quebradas. Es preciosa, y ya me tiene perdidamente enamorada ^^.

- ARDAN es un cóctel lleno de ardor, dulzura, pasión y… me temo que va a hacer sufrir a Bryn por su abandono. A pesar de ello, está tan, tan claro que Ardan sigue amando a esta hermosa e inalcanzable mujer… esa Valkyria que le rompió el corazón.

- JOHNSON es un niño encantador, y me encanta. Me derrito al verle.

Me muero por abrazarle, y me enternece muchísimo su carita, su coraje, y su amor y su predilección por Bryn… Es un pequeño guerrero con un corazón MUY grande.


Ohh, y de esta novela, también me ha encantado ese encuentro vía Internet entre Steven y Daimhin, me ha parecido tierno, increíble, intenso, majestuoso, hermoso… aunque luego Steven perdió casi todos los puntos que había ganado con esa escena al reaccionar ante Freyja como un cachorrito.


Por último, decir que El Libro de Miya tiene alma japonesa, y Lena nos enseña mucho sobre la cultura, las costumbres, el espíritu japonés y la mitología japonesa, eso si, sin olvidarse a esos dioses nórdicos que son la clave de la saga.


Adoro El Libro de Miya, otra joya de Lena Valenti. Esta es una novela simplemente… intensa, fascinante, y rompedora, y no debéis perdérosla. .


Esta crítica va para todas las nonnes ^¬^ ¡Un beso enorme para todos!
Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D