martes, 24 de julio de 2012

NIEVE EN LA PENUMBRA DE CHRISTINE FEEHAN.

CHRISTINE FEEHAN.

NIEVE EN LA PENUMBRA DE CHRISTINE FEEHAN.


TITULO: Nieve en la penumbra.
AUTORA: Christine Feehan. (L).
TITULO ORIGINAL: The twilight before Christmas.

EDITORIAL: La Romántica Booket.
ISBN: 978 – 84 – 08 – 08468 – 6.

© 2003, Christine Feehan.
© 2009, Editorial Planeta, S.A.
© 2009, Traducción: Raquel Duato García.

Nieve en la penumbra, nº 2 de la saga Las hermanas Drake de Christine Feehan.


PROTAGONISTAS: Kate [Katie] Drake & Matt [Matthew] Granite.

SECUNDARIOS:

* Familia de Kate: Sarah (primera hermana Drake). Damon (prometido de Sarah). Abbey (tercera hermana Drake). Libby (cuarta hermana Drake). Hannah (quinta hermana Drake). Joley (sexto hermana Drake). Elle (séptima hermana Drake).

* Familia de Matt: Harold y Victoria (padres de Matt), y Danny (hermano de Matt).

Jonas Harrington (amigo de las hermanas Drake, y de Matt y Jackson). Jackson Deveau (ayudante del Sheriff, y amigo de Matt y Jonas)

* Habitantes de Sea Haven: Inez Nelson (dueña de la tienda de comestibles). Viejo Mars (dueño de la frutería). Trudy (novia de Danny). Davy (hijo de Trudy). Otros.

*. Abram: Fantasma tormentoso.


Mi Opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de la relectura de Nieve en la penumbra, el segundo libro de la serie Hermanas Drake, de Christine Feehan.


Pues bien, esta es la segunda vez que me leo esta novela, y tengo que decir que Nieve en la penumbra me ha gustado igual que la primera vez, ni más ni menos, igual.

Me ha gustado mucho, pero me sigue gustando mucho más Magia en el viento. Aunque esto tiene mucho que ver con dos detalles en concreto: Los protagonistas de Magia en el viento me gustan mucho más, les tengo un cariño y un amor mucho más grande que a los de ésta. Y esta novela, no como la primera, no nos permite ver y saber como será el día a día de los protagonistas, en una vida cotidiana y no alterada por el momento sobrenatural que están viviendo.

Dejando a un lado estos dos detalles, tengo que admitir que Nieve en la penumbra es una novela muy bonita, es preciosa.

Está escrita con mucha dulzura, mucha pasión, mucha inocencia, mucha sensualidad. Y mucha tensión llena de misterio, y una pizquita de miedo.

En esta segunda novela, es más que necesario creer en la magia, en el mundo sobrenatural, en los fantasmas, en ese mundo de sombras donde habitan estos últimos… Creo que esta es una novela que pone a prueba nuestra fe. Es una novela donde Christine se lo juega todo, porque si la creemos… lo habrá logrado, pero sino… Por suerte, a mi Christine me ha ganado. Según pasaba las páginas, la tensión iba creciendo en mí, y ese fantasma tormentoso que impedía a Matt, a Kate, a las Drake, y a todo Sea Haven vivir, me estaba provocando un nudo angustioso en el pecho, una tensión que aumentaba por momentos. Y sinceramente, necesitaba ese respiro, esa paz, que solo las Drake podrían otorgarle al espíritu, y por tanto, a mí.


Christine es una escritora llena de sorpresas, que te hace ver la vida de manera diferente. Su dulzura se te mete dentro del pecho, y sus emociones te dejan huella.

Sus libros se viven, y con este, también he vivido. Durante 327 páginas me he sumergido en lo más profundo de esta novela, y ahora que el maravilloso viaje ha finalizado, siento que echaré de menos vivir dentro de la piel de Kate y Matt. Aunque más echo de menos vivir dentro de la piel de Damon y Sarah ;).


Nieve en la penumbra es una novela preciosa, que no deja hueco para la indiferencia, es una novela que despierta al lector, que le hace sumergirse en sus páginas, y vivir esas emociones, y esos momentos tan intensos e inesperados.


Christine Feehan es una diosa, tiene un don increíble. No solo logra que sus novelas te enamoren, sino que también logra que quieras leerlas una y otra vez, y que… en muchos momentos de la vida, te acuerdes de sus novelas, y las rememores en tu cabeza. Christine deja siempre una huella imborrable. Y con Nieve en la penumbra me ha dejado una huella llena de belleza, y de dulzura, de valentía y superación.


Nieve en la penumbra es una novela que habla de darse una oportunidad a uno mismo. ¿Por qué tememos tanto ser quienes somos? ¿Por qué nos desvaloramos? ¿Por qué creemos que el otro no podrá amarnos tal y como somos? ¿Por qué no creer en nosotros mismos? Creo que Nieve en la penumbra nos enseña a creer, a tener fe en nosotros mismos, y a creer en el otro, a confiar en su amor, a querernos tal y como somos, a entender porqué nos aman los demás. Y a comprender porqué nosotros debemos amarnos. Las personas tenemos un valor, y no basta con que para los demás seamos muy valiosos, también debemos ser conscientes ante nosotros mismos de lo valiosos que somos. La autoestima es muy importante. Y la fuerza. Son estos dos elementos los que nos llevan a enfrentarnos a la vida. A encarar aquello que nos da miedo. A entregarnos por amor. A ser quienes queremos ser. A luchar por nuestros sueños. A atrevernos a destacar. A dejar de temer ser invisibles.

Nieve en la penumbra también nos habla de tener una familia, de luchar por ella. De sentirse tan unido a alguien que los dos compartan el mismo corazón. La familia es algo muy importante. Nos hace crecer, nos lleva a madurar, nos hace más fuertes. Cuando uno está con su familia, no existen los miedos, las inseguridades. La paz reina. El consuelo se propaga de corazón a corazón. Eso es la familia: Ese refugio de amor que nos protege de todo y de todos. Que nos hace sentir completos, perfectos, brillantes, queridos, y muy, pero que muy vivos.

Nieve en la penumbra nos habla de construir un hogar, de madurar, de establecernos, de enfrentarnos a decisiones, de atrevernos a ser dueños de nuestra propia vida. De atrevernos a amar a otros, y construir con ellos un futuro. Un marido, unos hijos.

Nieve en la penumbra también nos habla de superar el pasado, de perdonarnos a nosotros mismos, de entender a aquel que está sufriendo, y apoyarlo. De ser leales, incondicionales, generosos. De transmitir nuestra energía positiva, de dotar a los demás de fuerza. De ser considerados, pero también de cuidarnos a nosotros mismos, de mantener un equilibrio emocional, mental, físico.


Respecto a los protagonistas de Nieve en la penumbra:


- Matt: En esta pareja él es mi favorito.

Matt es un bombón de pelo largo oscuro, ardientes ojos plateados, muy alto, y de cuerpo musculoso.

Matt nació en Sea Haven, junto a sus revoltosos hermanos, y sus queridos padres. Allí ha tenido una vida fácil. En el instituto destacaba por su pericia para el rugby, por su inmensa fuerza, y por su adrenalina llena de descontrol. Toda esa energía acumulada le llevaba a practicar deportes de riesgo: escalada, paracaidismo, rafting, etc, etc. Con las chicas era encantador, y habilidoso.

Pero un día, se cruzó con una musa que le cambió la vida, que le hipnotizó el corazón. Kate Drake estaba recogiendo moras junto a sus seis hermanas en el borde del río, y Matt se enamoró de ella en aquel instante. Kate Drake solo tenía 15 años.

En aquel momento Kate era demasiado joven para él, y Matt se juró esperarla. Matt se alistó en los rangers, y se marchó de Sea Haven. Kate inició su propia vida, y cada vez que Matt tenía un permiso, volvía a casa, siempre con la esperanza de ver de nuevo a Kate.


Como ranger, Matt se ha convertido en un hombre duro, un guerrero. Ha vivido cosas muy duras, y solo Kate le ha mantenido vivo. Siempre que se sentía desvalido, perdido, u roto, Matt pensaba en Kate, en la elegante y hermosa Kate, capaz de traer la paz allá donde fuera, y solo ella le traía de vuelta a casa.


En la actualidad, Matt lleva ya tres años viviendo en Sea Haven. Abandonó su trabajo como ranger, y trabaja con su padre y sus hermanos en la empresa familiar. Hacen trabajos de arquitectura, albañilería, y ebanismo.

Matt lleva tres años esperando a que Kate vuelva a casa. Y ahora, por fin, Kate Drake ha vuelto a casa, y esta vez, para quedarse. Y Matt no piensa desaprovechar esa oportunidad.

Matt lleva muchos años enamorado de Kate, la ama con todo su corazón, y lleva esperando ese momento media vida.

Matt es increíble. Es adorable. Es un amor. Es sexy, ardiente, gentil, tierno, dulce, protector. Es fuerte. Es un hombre con un corazón generoso, una mente abierta, y una alegría contagiosa.

Tiene facilidad de palabra, y es muy hábil, pero al principio, siempre que se encuentra con Kate se muestra torpe, y se le traba la lengua. Pero eso sí, cuando sabe que Kate ha decidido establecerse en Sea Haven, todas sus dudas y sus inseguridades se van de su cabeza, y se lanza de cabeza a por ella. Se muestra audaz, tierno, risueño, encantador, valiente, atento… Vamos, que por fin le demuestra a Kate Drake quién es en realidad.

Adoro a Matt, le amo. Es un hombre irresistible. Es imposible que no te estremezca con su dulzura, con su amor.


Matt ama profundamente a Kate, siempre ha estado enamorado de ella, de la verdadera Kate, y es muy conmovedor la manera en que la trata. Matt lucha ferozmente por ella, y se entrega a ella sin ocultar sus sentimientos, sin ocultar ese feroz deseo lleno de amor que siempre le ha tenido. Matt es un hombre muy valiente. Es un amor. Es imposible no emocionarse al ver cómo, cada paso que ha dado en su vida, ha estado relacionado con ella.

Matt es increíble. Punto. =).


Matt entra de puntillas en la familia Drake, pero poco a poco, va ganando confianza con ellas. Y al final se convierte en un hermano más para las seis Drake restantes. Se gana el cariño de todas al ser tan atento con Kate, y al creer en ellas, y apoyarlas. Su unión con las hermanas Drake no es como la de Damon, pero si es una unión fuerte, y basada en el cariño. Me gusta que Matt forme parte de la familia Drake. ;).


- Kate: Kate es la segunda de las hermanas Drake. Nació en Sea Haven, al igual que todas sus hermanas. Y cuando creció, sus sueños, la llevaron lejos, aunque nunca lo bastante lejos, como para dejar de estar profundamente unida a sus hermanas.

La hermosa, elegante, sencilla, y pacífica Kate Drake es una mujer de pelo castaño, ojos verdemar, y voz hipnotizadora.

Kate ha llevado una vida un tanto nómada, pues a causa de su trabajo ha viajado muchísimo. Sus libros le llevan a diversos países, pues es una persona muy prudente y responsable, y se exige siempre a si misma la perfección.

Su trabajo como escritora la hace plenamente feliz. Vive por y para los libros. Adora las palabras. Adora sumergirse en su imaginación, y crear mundos increíbles. Siente auténtica pasión por su trabajo.

Sus novelas son de misterio, pero siempre incluyen a un impresionante héroe, un héroe de pelo largo oscuro, ardientes ojos plateados, muy alto, y de cuerpo musculoso…

Kate Drake es una mujer que proyecta una imagen de elegancia, orden, serenidad y perfección.

La Kate real no es tan perfecta como quisiera, aunque se esfuerza muchísimo por serlo, pues este es su propio escudo contra el mundo.

Kate es una mujer cariñosa, serena, prudente, responsable, ordenada, elegante, sencilla, pacífica, medianamente callada, reservada, generosa, vulnerable, y creativa.

Entre sus hermanas se siente feliz, completa, con ellas lo tiene todo. Las ama con locura, y siempre es muy protectora con ellas. Sarah y ella son las que más se preocupan de las Drake, pero Sarah tiene una risueña alegría que le falta a Kate, que es una mujer de emociones más serenas.

Kate se siente a gusto con sus dos dones, esa voz tan increíble que tiene, que calma a todo aquel que la escucha, y esa capacidad a veces un poco espeluznante de ver entre las sombras, de adentrarse en el sombrío y confuso mundo de los espíritus.

Lo sorprendente de Kate es que se considera a si misma una persona cobarde, y que se siente invisible. Kate cree que su forma de vida es una vida cobarde, pues a ella no le apetecen practicar deportes de riesgos, y en cambio la apasiona sentarse en un rincón, al calor del hogar, y disfrutar de una buena novela entre sus manos.

Y lo que Matt le enseña es a valorarse de verdad a si misma, a amarse. Matt le enseña a Kate que ella es una persona muy especial, y alguien absolutamente adorable.

Según van pasando las páginas, Kate va dejando atrás sus inseguridades, y va descubriendo quién es ella, y lo que es mejor: descubre que no amarse es un error enorme. ¿Y qué que a ella no le guste destacar en público, que no le apetezca arriesgar su vida en deportes arriesgados?

A mi tampoco me interesan los deportes de riesgo, y adoro leer, me apasiona, así que en eso me siento totalmente identificada con ella, y sobre ser invisible… ¿quién no se ha sentido nunca invisible?

Kate descubre que tiene razones para sentirse orgullosa de si misma. Es más, gracias a ella (acompañada de sus hermanas), salvan la Navidad, salvan a los habitantes de Sea Haven, y les entregan la paz a niños, adultos… y a ese fantasma tormentoso que actúa en forma de turbulenta y peligrosa niebla… [Viviendo en un lugar como es Sea Haven, lleno de acantilados, riscos y curvas peligrosas, la niebla es un peligro mortal].

Pero Matt no es el único de los dos que estaba enamorado ya desde años atrás. Kate también ha sentido siempre una atracción muy fuerte y profunda por este sexy y encantador chico, pero nunca jamás se ha atrevido a decirle nada, puesto que no creía en si misma, y se consideraba aburrida e imperfecta para él.

Kate se enamora perdidamente de Matt, ya le conocía, y una parte de si misma ya estaba enamorada de él (Matt es el héroe de todas sus novelas), pero solo ahora que se reencuentra con él, Kate permite a su corazón involucrarse ferozmente con él… y al final se rinde, y acepta lo inevitable: su destino es estar con Matt Granite. El hombre que despierta sus fantasías, que la convierte de una inocente joven, a una hechizante seductora, que la hace vivir más intensamente, y que la hace sonreír cada minuto del día.

Kate jamás había estado íntimamente con nadie, no hasta Matt. Y él le enseña lo que es la pasión, el deseo, la lujuria, acompañado del amor, las risas, la sensualidad, y la ilusión.


Kate y Matt hacen una pareja perfecta, adorable, risueña y sensual. Y me encanta verles juntos.

Ambos se atreven a pedir un deseo a la bola de cristal de las hermanas Drake, se atreven a luchar por su amor, por sus vidas, por sus familias, y por su pueblo, y finalmente, sus mayores deseos… se ven cumplidos. Su lucha se ve recompensada… y yo ahora sueño con ver a esos pequeños Drake-Granite correteando por la casa de ambos…

Su amor es precioso, sublime, mágico. Adorable. Soñador. *o*.


Respecto a los personajes secundarios:

Por fin aparecen Jackson, Elle, Libby y Joley. .

- Sarah y Damon: Ambos son una pareja perfecta, preciosa, y es increíble verles juntos. Están tan enamorados, son tan dulces, tan atentos, tan cariñosos.

Sarah es una hermana increíble, que siempre está ahí para sus hermanas, y Damon se ha entregado completamente a sus hermanitas, las trata con mucho cariño, y las mima un montón.

- Abbey: Durante la novela Abbey pasa algunos malos momentos, y en ellos no solo vemos a la mujer risueña que es, sino también a la persona vulnerable, tierna y amorosa que se esconde dentro de ella. Es imposible no querer darle un abrazo. Es una persona mágica.

- Libby: Es la cuarta de las hermanas Drake. Es la más buena, generosa y desinteresada de todas ellas. Libby viaja por el mundo curando a las personas, y vive por y para su don.

Ama a sus hermanas, pero sus viajes suelen llevarla lejos de ellas. Es una persona muy buena, con la que es imposible no sentir ternura.

- Hannah: Durante la novela descubrimos sus fuertes dones, además de esos miedos secretos, y el porqué de algunos de los actos de Hannah. Y nos enamoramos aún más de ella.

Su relación peleona con Jonas nos deja con una sonrisa en la boca, pero también con unas ganas locas de que ambos se perdonen y se pierdan en los brazos del otro…

- Joley: La encantadora, traviesa y sensual Joley es una cantante con una voz increíble, y una alegría y un desparpajo lleno de provocación. Es explosiva, y a la vez, contiene una inocencia que apenas si muestra.

Con sus hermanas es tierna, alegre, protectora, y atenta.

Es increíble, y captura a cualquiera con su don, exaltando o calmando sus emociones.

- Elle: La pequeña de las hermanas Drake contiene numerosos secretos, y grandes dones que apenas si deja al descubierto. Es muy reservada, pequeñita, e independiente. Protege ferozmente a sus hermanas, y jamás muestra miedo.

Tiene una conexión muy especial con Jackson de la que nunca ha hablado, pero en esta novela, Elle y Jackson se conocen por primera vez “físicamente”.

- Jonas: Mi querido Jonas se muestra aún mas sensual, sexy, varonil, mandón, arrogante, protector y atento que en la entrega anterior.

Siempre está pendiente de las hermanas Drake, sobre todo de Hannah, y comparte con ellas una conexión hecha de magia, una magia en la que trata de no creer.

En esta novela hay un punto de inflexión, pues Jonas ve más allá de su enfado con Hannah, y… la ve realmente como es, aunque por puro orgullo no se atreve a admitirlo. Después de todo, Hannah todavía no está preparada para la intensidad devoradora de sus sentimientos…

- Jackson: El ayudante del sheriff es un hombre callado, taciturno, sombrío, valiente, que apenas si tiene miedo a nada, y aunque le describen como frío e inhumano, Jackson esconde muchos sentimientos y un pasado de dolor y agonía.

Sus pesadillas son frecuentes, su don mágico es muy grande y Elle es alguien muy especial para él… Alguien a quien necesita desesperadamente.


Como secundarios, también conocemos a los padres, y a uno de los hermanos de Matt.

Los padres de Matt adoran a sus hijos y se sienten muy felices por él, pues siempre han sabido que Kate era la única para Matt.

Y Danny es un hermano revoltoso, que siempre pica a Matt, pero que en el fondo le quiere un montón.


Nieve en la penumbra es una novela misteriosa, fantasiosa, romántica, aderezada con risas, tensión, una ligera sensación de miedo, y mucho amor, deseo, sueños, y acción.


Me habría encantado ver a Kate en su papel de escritora, saber cuales son sus secretos a la hora de escribir, de crear sus personas, sus escenas, y demás… pero no ha sido posible…

Y me habría encantado ver a Matt en su papel de constructor, aunque al menos a él si le he visto en su papel de ranger… ;).


Esta es una novela que habla de luchar, de no rendirse, de ser siempre fiel, justo, honrado, y de sonreír ante la vida, de buscar lo mejor en los demás, y de entregar el corazón a ciegas, a las personas correctas, de creer en la magia, y en el destino, de creer en el amor. Y de dejarse llevar por esa época tan soñadora que es la navidad…


Así que, embarcaros en la lectura de Nieve en la penumbra, y dejaros llevar por la magia de la bellísima Christine Feehan.


¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada