Translate

20 de julio de 2012

VAMPIRE ACADEMY DE RICHELLE MEAD.

RICHELLE MEAD.

VAMPIRE ACADEMY: 1. DE RICHELLE MEAD.


TITULO: Vampire Academy.
AUTORA: Richelle Mead. *¬*
TITULO ORIGINAL: Vampire Academy.

EDITORIAL: Punto de Lectura.
ISBN: 978 – 84 – 663 – 2022 – 1.


NO BAJES NUNCA LA GUARDIA… CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI.

© 2007, Richelle Mead.
© 2010, Santillana Ediciones Generales, S.L.
© 2009, Traducción: José Miguel Pellarés & María Jesús Sánchez.

Vampire Academy, nº 1 de la saga Vampire Academy de Richelle Mead.

http://www.puntodelectura.com/
www.facebook.com/vampireacademyspain

PROTAGONISTA: Rose [Rosemarie] Hathaway.

CO- PROTAGONISTA: Dimitri Belikov.

SECUNDARIOS: Lissa [Vasilisa Dragomir] (mejor amiga de Rose). Mason Ashford (mejor amigo de Rose). Christian Ozzera (Novio de Lissa). Profesora Karp. Directora Kirova. Otros profesores. Reina Tatiana. Eddie (mejor amigo de Mason). Alberta (jefa de guardianes de la academia). Victor Dashkov (padre de Natalie). Natalie Dashkov (hija de Victor y “prima” de Lissa). Ben y Spiridon (guardias de Victor). Aaron (ex – novio de Lissa). Mia Rinaldi. Jesse Zeklos. Otros. Moroi, Damphir, Strigoi y Humanos.


Mi Opinión:


23/6/2012


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?



Hoy os traigo la crítica de Vampire Academy, el primer libro de la serie Vampire Academy, compuesta por seis libros y perteneciente a la grandísima Richelle Mead.



Yo llevaba más de un año deseando leerme esta novela, desde que una de mis mejores amigas, me habló de ella. mi nonne está completamente obsesionada y enamorada de esta saga. La que era también mi otra mejor amiga, Sandra, también está loca por esta serie desde que la comenzó a leer en agosto del 2011. [Ambas se mueren por DIMITRI, y no me extraña. Es lo mejor de la saga ;). ]



Y claro, tanta adoración por parte de ambas, me tenía a mí con muchísimas, pero que muchísimas ganas de leer esta serie, o al menos esta primera novela.



Así que cuando me encontré con los dos primeros libros en edición bolsillo y el tercero en edición normal pero en oferta, pues no dudé en comprármelos. ^^.





AHORA, por fin he podido leerme el primer libro, VAMPIRE ACADEMY, y tengo que admitir que ha sido algo completamente increíble. Ha superado todas mis expectativas. Esperaba mucho de esta novela, y a la vez, temía tanto leerla… y ahora no puedo evitar sentirme feliz, emocionada, y sí, enamorada *o*.



¡VAMPIRE ACADEMY me ha encantado! Me ha cautivado tanto que la he leído con absoluta adoración. En tres días la he leído. Y han sido tres días en los que no quería apartarme de sus páginas, y en los que si lo hacía… luego pensaba muchísimo en ella, y sobre todo en Rose y en Dimitri.



Su lectura ha sido pura adicción.



Adoro Vampire Academy. Es una novela impresionante, sencilla, profunda, maravillosa, original, creativa e intensa. Es una novela que te hace temblar, que se mete bajo tu piel.





Vampire Academy se ubica en un mundo de fantasía, pero eso no le impide hablarnos de verdades como puños.



Habla del racismo, del ostracismo, del rechazo social, de la falsedad, de la calumnia, del poder del dinero, de la vacuicidad de las apariencias, de la depresión, de la autolesión, de la soledad, de la desesperación, de la pérdida de los seres amados, la relación o no relación entre padres e hijos, el maltrato, el mal, y demás.



Pero también habla de otras cosas, de cosas que elevan a esta novela como algo positivo y maravilloso. Como son el amor, la verdadera amistad, la conexión íntima con alguien, la lucha, la fuerza, el coraje, la valentía, la lealtad, la felicidad, el deseo, la fantasía, la dulzura, la ternura, la pasión, la vida, la magia, y el bien.



Es una novela que nos habla de proteger a los débiles, de sanar a los seres vivos, de luchar en pos del bien, de cuidar del mundo y sus animales, de superarnos a nosotros mismos, de encontrar nuestro camino, de que debemos reponernos al dolor, y luchar por los nuestros. Es una novela que habla de estar y sentirse vivos. Vampire Academy es una novela que nos anima a ser nosotros mismos, que nos incita a ser optimistas, fuertes y generosos, a pensar en los demás antes que en nosotros mismos, a ser compasivos, y leales, a dejar de exigirnos a nosotros mismos la perfección. Es una novela que nos incita a no temer amar, a entregarnos con absoluta devoción, a valorar a los que nos rodean, y también, a valorarnos a nosotros mismos, y sobre todo, a confiar, creer y tener fe.



Es una novela increíble. =).





RICHELLE MEAD me ha dejado completamente maravillada. Tiene una manera de escribir audaz, ágil, profunda, intensa, emocionante, y muy adictiva. Richelle escribe con autentica maestría, y tiene una capacidad increíble para transportar al lector dentro de sus páginas. Su manera de escribir es única, y me encanta =).



Richelle es una escritora con una gran imaginación, y que cautiva con sus emociones tan incisivas y penetrantes, arrolladoras. ;).





Respecto a Vampire Academy



Este mundo de fantasía está compuesto por cuatro clases de criaturas: humanos, strigoi (vampiros malos), Moroi (vampiros buenos y con un don para la magia), y Dhampir (mitad humanos, mitad vampiros. Estos son la guardia personas de los moroi y sus vidas deben estar destinadas a la protección de estos).



Los moroi pueden enamorarse, casarse, tener hijos (entre ellos, con los dhampir y con los humanos), y dedicarse a una vida completamente protegida.



En cambio, los dhampir no pueden enamorarse (y mucho menos de los de su misma especie). Su nacimiento tiene un fin muy concreto: proteger a los moroi a cualquier precio, incluso a costa de sus propias vidas.





Respecto a la protagonista:








Rose es una joven de diecisiete años, una dhampir cuya única misión en la vida es la de proteger a su mejor amiga, la princesa Lissa, a la que conoce desde su más tierna infancia.



Rose nunca ha sabido lo que es poseer unos padres, y mantiene pocos vínculos emocionales, a pesar de su extrovertida personalidad.



Rose quiere con locura a Lissa, y haría cualquier cosa por ella. Su mejor amigo es Mason, un dhampir como ella, con el que comparte una estrecha amistad, y una personalidad con muchos puntos en común.





En esta novela, Rose inicia su entrenamiento más duro como dhampir, y para ello le asignan a Dimitri Belikov como su maestro.





Uno de los puntos claves de esta saga es el amor entre Rose y Dimitri así que me sorprendió mucho que su mutua atracción no se fraguara (al menos conscientemente) hasta la mitad de la novela. Y tengo que decir que comparten muy pocas escenas juntos, y eso me ha dejado con muchísimas, muchísimas ganas de más.



Eso sí, algunas de las escenas que Dimitri y Rose comparten son de esas que te ponen la piel de gallina. Maravillosas, tiernas, cálidas, impactantes, y envueltas en la magia única del amor y el deseo.





Volviendo a Rose… Tengo que decir que me encanta esta joven. Es genial. Es maravillosa. Es fuerte, audaz, extrovertida, leal, ingeniosa, irónica, sencilla, comprensiva, alegre, dura, luchadora, desconfiada, vulnerable, generosa, y sencillamente maravillosa. Es sexy, ardiente, exótica. También es muy impulsiva, pero en esta novela comienza a medir sus actos, se vuelve más responsable, en definitiva, comienza a madurar.



Como amiga es audaz, valiente, sincera, protectora, en definitiva, la mejor.



Y como guardiana tiene lo que hay que tener: agallas, perseverancia, fuerza, lealtad, y poder de sacrificio.





Respecto al Co – Protagonista, DIMITRI:






Este delicioso ruso de 24 años me ha dejado muy impactada. Me ha enamorado muy sutilmente pero lo ha hecho hasta tal punto que cada gesto o palabra suya con Rose me hacen temblar.




Dimitri es impresionante, y me pierde. Me encanta. Me vuelve loca. *o*.




Ante el mundo, Dimitri es fiero, leal, y sobre todo, solitario, seco, antisocial, y sin emociones, pero ante Rose…

… Solo con Roza (como él llama a Rose), este guapísimo e irresistible ruso de pelo largo y castaño, profundos ojos marrones, y cuerpo fibroso llamado Dimitri Belikov, puede ser él mismo. Ante Rose, Dimitri se ve a si mismo dejando caer sus defensas, y sobre todo siendo como él es en la intimidad: amable, tierno, protector, leal, cariñoso, comprensivo, y muy, muy cautivador. Además, a Rose le cuenta esos pequeños detalles, secretos suyos que forman parte de su vida, y que jamás ha contado a nadie.




Dimitri toca a Roza con tal devoción, y la mira con una sensualidad y una intensidad tan llenita de amor que es imposible no verse completamente seducida por él. Que es imposible… no enamorarse de él. ;).





Me encanta su romance. Es amor. Puro amor ;).





El final de la novela me ha conmovido muchísimo, y por supuesto, me ha enamorado perdidamente ese último instante entre Dimitri y su querida Roza, es más, he llorado con las afectivas e impactantes palabras de él.



Y claro, el final me ha dejado ansiosa, pero también un tanto triste, pues Dimitri y Rose toman la decisión de “separarse”. .





En esta novela, también hay otros co-protagonistas de lujo: Lissa y Christian, que también vivirán su propia historia de amor llena de altibajos y sensualidad. Los dos me encantan, y deseaba que acabaran juntos. Son dos personas que se complementan y fortalecen mutuamente, y su amor, aunque sea en contra del qué dirán, merece la pena.



Christian es un chico guapo, rebelde, sexy, antisocial, pero con un fondo increíble, y Lissa esconde muchos secretos que pronto verán la luz, pero es una persona buena, gentil y pacífica por naturaleza. En esta novela, las emociones de Lissa, se disparan, se descontrolan, y se ve inmersa en una depresión, pero al final, gracias a Rose, y Christian, se encuentra a si misma, y se convierte en una persona más fuerte, honesta y con unas ideas muy claras, que está dispuesta a no dejarse manipular.



Como personaje secundario favorito tengo que destacar a mi favorito entre ellos: Mason. Este chico me pierde. Es dulce, divertido, sexy, y siempre me hace sonreír. Es audaz, valiente, y está loco por Rose, aunque no sepa corresponderle.





VAMPIRE ACADEMY de RICHELLE MEAD es una novela intensa, misteriosa, creativa, inaudita, y muy, pero que muy adictiva =).



Sumergíos en sus páginas y os aseguro que no os arrepentiréis. ;).





También os animo a pasaros por:





Esta crítica va para mi Sandra y mi nonne, porque me han llevado hasta Rose y Dimitri, y cómo no, pues porque son mis nonnes.


¡Un beso enorme a todos! ¡спокойной ночи! (Buenas noches en ruso).


Mire – Mayu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D