Translate

13 de agosto de 2012

Pequeñas mentiras piadosas, tomo 1, de Kotomi Aoki.









KOTOMI AOKI. 

PEQUEÑAS MENTIRAS PIADOSAS, TOMO 01.
TITULO: Pequeñas mentiras piadosas.

AUTORA: Kotomi Aoki.
TITULO ORIGINAL: Kanojo wa uso wo aishisugiteru.


TEMÁTICA: Drama.
Tomo nº 1.
EDITORIAL: Ivrea.


Serie Abierta en Japón.


© 2009, Kotomi Aoki.
© 2012, traducción: Marcelo Vicente.


www.aokikotomi.comBlue Clover Cafe”.


ISBN TOMO 1: 978 - 84 – 15513 – 51 – 3.


PROTAGONISTAS: Riko & Aki Ogarawara.


SECUNDARIOS:


So (amigo de Riko y mejor amigo de Yu). Yu (mejor amigo de Riko) (LL).

Shun (cantante Crude Play) + 2 integrantes de la banda + Shinya (el sustituto de Aki). Sakurai (jugador de fútbol).
Takagi (productor musical). Mari (ex novia infiel de Aki).



Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo tengo una sensación extraña… por un lado, me siento llena de energía, pero por otro… siento que tengo el corazón hecho pedazos. Y todo por la lectura de la extraña, impactante y agridulce Pequeñas mentiras piadosas: tomo 1. Tengo unas ganas terribles de llorar.


La nueva obra de Kotomi Aoki es un tanto difícil de digerir, es un manga adulto, en un ambiente oscuro y lleno de sombras, es un manga que rompe moldes, y en cierto sentido, controvertido.


La premisa de Pequeñas mentiras piadosas es: ¿Todo vale? ¿Está bien superar el amor a cualquier precio, incluso si has de engañar a otro corazón?


Pequeñas mentiras piadosas es un manga que nos habla de abandonar los sueños y a la vez de emprenderlos, de la vida, de elegir nuestro camino, de aquello que nos mantiene vivos, de las mentiras, del dolor, de la traición, de la soledad, del compromiso, del trabajo, del deber, del éxito, de aquel que nos hace que nos dé un vuelco el corazón, del amor, y por supuesto… de la música.


Pequeñas mentiras piadosas nos habla de reír cuando queremos llorar, de brillar cuando solo ansiamos ser un punto en la oscuridad.


En definitiva, nos habla de la vida, que es puro caos, y que esconde secretos poderosos.


Y también, del amor de los padres hacia los hijos, del amor de una familia, capaz de todo para que sus seres amados sean felices y cumplan sus sueños.



Pequeñas mentiras piadosas no me ha encantado pero tampoco puedo decir que lo esperara realmente. En cuanto supe por la propia Kotomi Aoki de éste manga quise leerlo, pero cuando leí su hipnosis… todo cambió. Seguía queriendo leerlo, pero con muchísimas reticencias. Y solo os puedo decir que en cuanto a mí, acerté. Pequeñas mentiras piadosas NO me ha encantado, ni enamorado, pero si que me ha emocionado, y me ha hecho sentir, me ha arañado el corazón. Y cada vez que pienso en él me duele ferozmente el pecho. Y más si pienso en todo el dolor que Aki le va a ocasionar a Riko... ¿Es así como alguien debería descubrir el amor, con esa ferocidad dolorosa?



Pequeñas mentiras piadosas es una lectura decididamente dolorosa, aguda e incisiva, pero también es cercana, pues ¿quién no ha sufrido nunca por amor, o se ha visto envuelto en una aventura completamente inesperada, es más, quién desconoce el dolor?



Los protagonistas son Riko y Aki, aunque debo avisaros de que Aki es el narrador (Riko solo narra un par de veces) y que casi todo el tomo 1 (y supongo que la serie) gira en torno a él. :S.



Sobre la narración y las secuencias de las escenas… en algunos momentos, me perdí un poco, pues daban la sensación de estar desordenadas, como si fueran hacia atrás y hacia delante.


Ahora sí, os presentaré a los protagonistas:

- AKI:



Es alto, de abundante pelo negro, piel blanca, ojos grandes, y muy pero que muy guapo.



Aki es sexy, creativo, realmente serio (está amargado), dominante, y… está en guerra con la vida. Ya no sabe lo que es sonreír, sentirse feliz, o tan siquiera amado.


Aki es el bajista y compositor de Crude Play, un grupo de música que ha formado parte de su vida durante muchos años, y que ahora, tras alcanzar el éxito ha abandonado.

Aki necesita desesperadamente ser amado.



Su última relación le ha dejado roto. Mientras él consideraba a la idol Mari su novia, ésta le ponía los cuernos (desde el primer día) con el productor Takagi, el productor de ambos para más inri. El productor al que Aki debe obedecer como si fuera su esclavo.

Aki está enamorado de Mari, pero al final su dignidad le impide permanecer con ella por más tiempo, ¿pues hasta cuando va a aguantar siendo un muñeco roto?


Después de su último polvo con Mari (sí, aparece dibujado), Aki se marcha a la calle (llora un rato, se llama patético a si mismo) y allí, al ver pasar a una joven la para con la impactante pregunta de:

“¿Crees en el amor a primera vista?”


Desde ese momento comienza a salir con Riko. Como novios.

Aki ve dentro de Riko, es como si para él, Riko fuera un espejo, y así, tratando de convertirla en lo que él quiere, la utiliza para superar su corazón roto y su amor por Mari, esa trepa asquerosa por la que aún suspira.

Aki le exige a Riko que abandone lo que ella más ama: la música. [Como bien él dice “La herí en lo más hondo. Fui cruel.”]. Además, Aki le oculta todo sobre él (quién es, su pasado, sus sentimientos, etc), y la envuelve en un mundo lleno de mentiras.

Aki me da pena, me hace llorar, me enternece (pues de verdad sufre por Mari), y a la vez… me entran ganas de pegarle, pues no siente ningún interés por Riko, ni la valora. Y tampoco le gusta. Como bien él dice “Podría haber sido cualquiera.”]. [Y eso me hace "odiarle"] ¬¬ Es más, cuando Aki mira a Riko, ve una enorme seta en uniforme escolar. ¬¬.


¿Cómo puede este hombre de 25 años estar tan ciego?
¿Cómo puede no caer rendido ante el corazón de esta niña absolutamente adorable?


- RIKO:


Es pequeñita, de liso y corto pelo rubio, piel blanca, ojos grandes, y muy mona.


Es adorable. Es dulce, tímida, cariñosa, ingenua, inocente, alegre, soñadora, leal, luchadora, emotiva, sensible, compasiva. El polo opuesto de Aki.

Riko está llena de amor por la vida, y resulta imposible no sonreír al mirarla (incluso al pensarla) pero más imposible resulta no querer abrazarla. La adoro (LL).

Riko me emociona, y si no fuera por ella no me habría embarcado en esta lectura. Su inocencia y su alegría me desbordan. Me conmueve.


Riko es una joven de 17 años mucho más fuerte de lo que parece, pero también es más mujer de lo que Aki cree (él la subestima enormemente).


Riko es protectora, valiente, sincera, y está enamorada de la música.


Su grupo favorito es Crude Play y se emociona al escucharlos, pero como le remarca a su amigo Yu: ella no puede permitirse comprarse sus discos.


Riko adora cantar, y la música es la pasión que mantiene tan vivo su corazón.





Riko queda prendada de Aki al oírle tararear una canción, y posiblemente de ahí venga su flechazo por él, un flechazo que la hace aceptar ser la novia de un guapo y cínico desconocido, un flechazo que la hace luchar por él y querer calmar su dolor.


Riko es una joven muy inocente, que jamás ha tenido novio, y que no duda en decirle a Aki (delante de Yu y So) que le encantan los chicos VG, los vírgenes, y todo porque cree que Aki lo es (nada más lejos de la verdad).





¿Pero puede el amor sustentarse en una falsedad?



Supongo que ya lo veremos, pero casi podría jurar que esto no ha hecho más que empezar y que nos espera mucho dolor, ¿y puede ser que también amor?





Respecto a los personajes secundarios que más me gustan:

- Shinya:

Es el sustituto de Aki en el exitoso Crude Play.

Es arisco, sincero, temperamental, sensual, y creo que tiene mucho que aportar.

Ahora mismo solo tiene unas pequeñas secuencias (aunque importantes), pero más adelante... seguro que cobrará mucho protagonismo, y que... se prendará por Riko. O eso espero...

Shinya no soporta a Aki, y su relación con el resto del grupo es bastante complicada puesto que solo está esperando a que Aki vuelva para que le echen. :S.



- Shun:

Es el cantante de Crude Play  y el que engatusa a todas las entrevistadoras. Conoce a Aki desde que era un niño, y los dos son amigos desde siempre, y desde que tenían diez años han soñado con el mundo de la música. Shun es guapo, engreído, extrovertido, simpático, y a la vez que me atrae hay algo frío en él que me asusta.



- So y Yu:

Son los dos mejores amigos de Riko, y desde ya puedo decir que les adoro. Después de Riko, Yu es mi favorito, y So le sigue después.

* So:

Es un amigo leal, un chico guapo, directo, audaz, sin pizca de vergüenza. Es alguien genial =D.

* Yu:


He sentido un auténtico flechazo con él. Si pudiera me quedaba con él. (LL).

 Yu es guapísimo, rubio, alto, fuerte, y además, es tímido (al menos a la hora de exponerle sus sentimientos a Riko), dulce, atento, protector, leal, y está loco por Riko.

 La ama con todo su corazón, y a mí Yu me pierde. (LL).

 ¿Os imagináis como se siente cuando Riko le cuenta que tiene novio?

 Yo quise achucharle pero desde YA.

Y aún quiero (LL).


Respecto a Kotomi Aoki, es una autora que me enamoró perdidamente con Secretos del Corazón (con mi Mayu y mi Takuma) y con sus pequeños y hermosos one – shots. (LL).


Kotomi Aoki es una mangaka que me conmueve, me emociona, y cuya manera de dibujar me pierde totalmente, me alucina. Sus dibujos son absolutamente preciosos. Sexys, audaces, bellos, sensuales (LL).




 Pequeñas mentiras piadosas no me atrae como lo hacía Secretos del Corazón (ni mucho menos), ni siquiera me ha gustado demasiado, pero no me importaría saber como continúa esta serie...

Sobre todo me encantaría ver como Aki se enamora de la tierna Riko, y como se redime ante sus ojos.

Eso sí, el día que me embarque en la lectura de los siguientes tomos deberé tener un montón de pañuelos de papel a mano… ¿Qué os apostáis a que al final lloraré? =(. Y lo más importante, ¿llegaré yo a enamorarme de Aki?




¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D