Translate

28 de septiembre de 2012

IMAGÍNATE DE SUSAN ELIZABETH PHILLIPS.

SUSAN ELIZABETH PHILLIPS.

IMAGÍNATE DE SUSAN ELIZABETH PHILLIPS.


TÍTULO: Imagínate.
AUTORA: Susan Elizabeth Phillips [SEP]. (L).
TÍTULO ORIGINAL: Risen Glory / Just Imagine.

© 1984, Susan Elizabeth Phillips.
© , revisión de Susan Elizabeth Phillips.

www.autorasenlasombra.com/Susan_Elizabeth_Phillips/justimagine.htm

www.susanelizabethphillips.com

RESUMEN:


En el fragor de la guerra, eran enemigos declarados, unidos por el destino, la fortuna y un dulce deseo.


Kit Weston, una joven culta, con un fuerte carácter y que ha aprendido a no confiar en nadie, llega a Nueva York con una pistola en el bolsillo y con el objetivo de cometer un asesinato: dispuesta a matar a su misterioso guardián, Baron Cain, un yanqui y, además, su hermanastro, y reclamar la plantación de Carolina del Sur que era su legado y su hogar.


Pero Baron le inspira mucho más que venganza. Diabólicamente apuesto y sin miedo al peligro, despierta en la muchacha una ardiente pasión.


Tres años después Kit se despojará de su disfraz de muchacho para deslumbrar a la sociedad con su increíble belleza. Esa mujer atormenta a Baron a pesar de que ella ha planeado destruirle.


Dividida entre el ardiente deseo y el sueño del resurgimiento del Sur, Kit se verá obligada a elegir: conseguir el amor o arriesgarlo todo.

PROTAGONISTAS: Kit Weston [Katharine Louise Weston] & Baron Nathaniel Cain.

SECUNDARIOS: Miss Dolly. Sophronia. Magnus. Elizabeth. Beth. Verónica. Brandon. Spence. Perro Merlín. Señoritas de la Academia Templeton. Ciudadanos de Carolina del Sur. Ciudadanos de Nueva York.


Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de Imagínate de Susan Elizabeth Phillips.



Hacía muchísimo que yo quería leer esta novela, especialmente porque adoro, amo y admiro profundamente a esta escritora y no quiero perderme ni una sola de sus novelas.

Imagínate es la primera novela larga que escribió Susan Elizabeth Phillips, y mucho tiempo después de haber sido publicada, SEP la revisó, le cambió el título, y consiguió que volvieran a publicarla en EE.UU.

Imagínate pertenece al género de la novela romántica histórica, y claro, esa ha sido toda una novedad para mí, puesto que de SEP solo había leído sus novelas contemporáneas.


Imagínate es una novela increíble, que me ha hechizado. Me ha gustado mucho, me ha hecho explotar el corazón. Imagínate me ha enamorado, me ha hecho reír mucho, también me ha oprimido el corazón, y sobre todo, me ha entregado unas alas que me han hecho volar, salvaje y libremente. Es imposible parar de leer esta novela. Es muy adictiva.


Imagínate es una novela muy bonita, profunda, intensa, adictiva, turbulenta, romántica, erótica, risueña, apasionada, vívida, sabia, tierna, valiente. Imagínate es una novela donde se vive intensamente, tanto que es imposible no sentir el corazón entregado a tantas emociones arrolladoras. Con Imagínate lloraremos, amaremos, sonreiremos, y sobre todo… nos sorprenderemos, se nos acelerara la respiración, se nos calentará la sangre, nos sentiremos salvajes, querremos ser libres, amaremos ferozmente, y lucharemos despiadadamente. Y nos romperemos de amor por estos protagonistas, por este grito ineludible de pura libertad.

Imagínate es una novela que se centra en una época muy conflictiva para los estadounidenses, en la posguerra entre 1865 y 1869, y en la que viviremos en Nueva York (Estado del Norte que luchó en la guerra por el fin de la esclavitud), y en Carolina del Sur (Estado del Sur que luchó en la guerra a favor de la esclavitud). Con su cercana, apasionada y excelente pluma SEP nos mostrará lo que sucedió después de la guerra, como quedaron los bandos, y sobre todo, nos hará entender el pensamiento de Unionistas y Confederados. Esta novela es un canto a la lucha, a la fuerza, al orgullo, a la libertad, a los derechos humanos, a la belleza del color de la piel.

Imagínate habla de cómo nos aferramos al pasado, a las pesadillas, a los recuerdos vividos, creyendo erróneamente que el pasado, que nuestras posesiones materiales, son lo único que tenemos, y que sin ellos, sin esos recuerdos, y sin esos objetos, no somos nada. Pues es mentira, SEP nos enseña que debemos aceptar el pasado, pero que no debemos aferrarnos a él (sobre todo, si es un pasado que nos hace daño). Debemos aprender de nuestras experiencias pasadas, pero también debemos seguir adelante, debemos madurar, crecer, y tomar decisiones que nos curen por dentro. Torturarnos a nosotros mismos con el pasado, o con tontas desvaloraciones es equivocado, debemos aceptarnos por como somos y luchar por aquello que amamos, debemos ser valientes.


SEP nos alienta a cuidar de las personas, a quererlas, a confiar, a creer, y a luchar por ellas.

SEP nos enseña el verdadero significado de la vida, del amor, de la libertad, de la pasión, del trabajo, de la familia, de los amigos, de los hijos, del matrimonio.

Con Imagínate, SEP da lo mejor de si misma, y ha escrito una novela muy buena, muchísimo más buena de lo que yo me esperaba. Su grito de pasión y libertad me han despertado salvajemente el corazón, sus escenas de dulzura, ternura, alegría, y autenticidad, me han hecho sentirme plena de felicidad, y sus escenas de descarnado deseo han sido tan sorprendentes y eróticas que me han dejado con el corazón aceleradísimo, y la respiración jadeante. Kit y Cain han revolucionado mis sentidos, mis emociones, mi corazón.


Imagínate es una novela que se divide en 4 partes:

1. El chico del establo.

2. La chica Templeton.

3. Una dama sureña.

4. Katharine Louise.

Y solo os puedo decir que estos cuatro títulos hacen alusión a nuestra protagonista y heroína: Kit.

La primera parte es risueña, temperamental, feliz, bonita, inocente, sensual, valiente, misteriosa, y nos muestra como se conocen una pequeña pilluela de 18 años con aspecto de chico y un joven barón de 26 años al que pretende quitarle la vida. Es mi segunda parte favorita de la novela. Es puramente increíble. A pesar de las intenciones de Kit no pude evitar sonreír mucho mientras la leía.

La segunda parte es muy instructiva. Vemos como Cain ha encontrado algo que le llena apasionadamente, levantar de sus cenizas la antigua plantación de algodón de Risen Glory, y como Kit se convierte en toda una mujer mientras estudia en la academia para señoritas norteamericanas.

La tercera parte es mi favorita: Es ardiente, erótica, romántica, apasionada, salvaje, liberadora, risueña, profunda, tempestuosa, y encantadora. Es el reencuentro de Kit y Cain, y está llena de escenas apasionadas, luchadoras, valientes, sensuales. Excepcionando las últimas páginas finales son las mejores escenas de toda la novela.

Las luchas verbales entre Cain y Kit son sublimes, inteligentes, sexys, apasionadas, y las escenas en las que pierden el control y hacen algo más que mirarse son arrolladoras, húmedas, apasionadas, ardientes, calientes, profundamente eróticas.

La tercera parte es preciosa, es mágica, es auténtica. Kit y Cain se muestran tal y como son, y aunque luchan el uno con el otro, conectan en numerosos momentos… y esos momentos son muy especiales. Deliciosamente increíbles. Y nos llevan a enamorarnos perdidamente de esta conflictiva y salvaje pareja.

La cuarta parte (exceptuando las últimas páginas como ya he dicho) es para mi gusto la peor, la más dura. Es una cuarta parte realmente dolorosa, donde apenas he podido respirar, donde las luchas entre Cain y Kit, ya convertidos en un matrimonio me hacían daño de verdad. Cain y Kit ya saben lo que sienten por el otro… pero jamás se atreven a admitirlo. Su orgullo, su terquedad, sus miedos, sus “aferrarse al pasado” les impide ser felices juntos, les impide tender su corazón al otro.

Solo puedo decir que… bendito desenlace. Con esas últimas páginas el nudo que me apretaba el corazón durante esta cuarta parte desapareció. Con esas últimas páginas llenas de sensualidad, sinceridad, dulzura, ternura, me he sentido muy, pero que muy feliz. Muy enamorada.


Respecto a los protagonistas…

- Cain:

Este león de pelo rubio ondulado, turbulentos ojos grises, cuerpo largo y musculoso, sonrisa pícara, mirada seria, y corazón helado que solo se deshiela con Kit, es un salvaje joven que vive la vida intensamente, pero que no se consigue involucrarse con nada emocionalmente.

Su madre le abandonó con diez años, su padre le odió desde su nacimiento, y Cain abandonó su casa, y viajó pegando tumbos de un lado para otro.

Se alistó en el ejército, y luchó en contra de la esclavitud, convirtiéndose al fin en un héroe de guerra. Por aquel entonces conoció a Magnus, el hombre al que le salvó la vida, y que posteriormente se convirtió en su mejor amigo.

Respecto a las mujeres, Cain no confía en ellas, y jamás ha amado a ninguna, pero no se priva de ellas. Le gusta el sexo salvaje, y aunque a sus 26 años ya está cansado del sexo superficial y las mujeres fáciles, no duda en aceptar a toda aquella que se le ofrece en busca de un poquito de diversión.

Un día, se cruzó con una pilluela que le hizo sentir como nadie en su vida. Ella tenía 18 años, tenía un rostro afeminado, y un cuerpo menudo, todavía de niña. La risa se instaló en su vida desde que la acogió como “su chico de los establos”. Pero como todo en su vida, Cain no puede deshacer sus propios patrones de autodefensa, y tras mucho luchar, Cain la envía a una academia para señoritas, a ella, a su recién encontrada hermanastra, a la niña que le hace tensarse de deseo al observar fugazmente sus tiernos pezones de color coral.

Tres años después, cuando Cain, ya establecido en Carolina del Sur, se encuentra con una bella y explosiva dama, su corazón explota, su mente se revoluciona, y desde entonces, aun cuando descubre que ella es Kit, su hermanastra, ella se convierte en su obsesión. La desea con locura, la ama peligrosamente, desea poseerla, desea abrirle su corazón (aunque no lo hace), desea dominarla… y a la vez, hacerla libre. En definitiva, que se enamora perdidamente de esta mujer salvaje, erótica, y con un algo decididamente tierno, dulce e inocente. Una mujer que lucha todas sus batallas con feroz orgullo.

Es de lo más sorprendente pero… es imposible no caer enamorada ante Cain. Imposible.

Cain es salvaje, tempestuoso, alegre, trabajador, intenso, ardiente, erótico, vulnerable, tierno, dulce, protector, sumamente dominante, y con un algo que pide a gritos que le arranques la ropa y le montes tempestuosamente, aunque también con un algo que incita a dejarse llevar por un deseo más lento, profundo, sensible, y dulce. Cain incita a la libertad, pero también a perder en sus brazos, a amarle bajo la luz de la luna, a ser su rosa salvaje, su gatita, su amor.


- Kit:

Esta gatita de liso pelo negro, intensos ojos violetas, cuerpo menudo, pechos incipientes, sonrisa descarada, y con un algo decididamente salvaje, sensual y puramente libre, es una joven que carga con un apasionado deseo de recuperar Risen Glory.

Kit jamás ha sabido lo que es tener una madre, pues la suya murió al darla a luz. Y cuando su padre volvió a casarse con la madre de Cain, ambos la enviaron a vivir a la caseta del jardín, y le prohibieron entrar a la casa. Su padre la ignoraba por completo, su madrastra la trataba igual de mal que a los criados de Risen Glory, y Kit creció bajo los cuidados de la niña negra que le hizo de madre, una esclava cuya vida era de todo menos fácil.

Kit ama profundamente a su querida Sophronia. Esta joven negra es más que una esclava para ella. Es como una hermana, una madre, una amiga.

Ahora, tras la guerra, Kit se siente desvalida, pues el único dinero que tiene no lo podrá usar hasta que se case o tenga 25 años, y su hogar, su casa, sus tierras, la plantación de algodón arruinada por culpa de su difunta madrastra ha ido a parar a las manos de un desconocido: del Baron Nathaniel Cain. Un yanqui.

Por la educación que ha recibido Kit nunca ha visto como algo malo la esclavitud, claro que jamás ha comprendido el verdadero significado de ésta. Y durante esta novela dejará de ser una niña, y de la forma más dura se convertirá en una mujer. Una mujer que comprenda los horrores de lo que es realmente la esclavitud, y de las horribles condiciones de vida en que vivían estos. Kit jamás ha despreciado a los esclavos, a las personas negras, pues su corazón está libre de maldad. Para Kit el color de la piel no tiene importancia, y entender que en aquella guerra los malos fueron ellos, los ricos y poderosos, y no los esclavos que se revelaron y los norteamericanos que les apoyaron será algo crucial para poder seguir adelante con su vida.

Kit es una joven que creció deseando ser un chico: adoraba cazar, montar a caballo, pescar, vivir salvajemente, le apasionaba leer, y no quería saber nada de ser una señorita. Pero aquel trato con su hermanastro la llevó a convertirse en toda una dama: una jovencita capaz de manejar a cualquier hombre, cualquiera salvo Cain.

Kit es valiente, soñadora, fuerte, luchadora, temperamental, salvaje, llena de libertad, apasionada, cariñosa, tierna, ardiente, positiva. Kit es increíble, y se ha convertido en toda una heroína para mí.

Es una joven increíble, que está llena tanto de amor como de fuerza. Es una joven orgullosa, terca, impaciente, irónica, inteligente.

Kit sabe a pura libertad, es una rosa con espinas, es una gatita salvaje, es dulce, explosiva, inocente, risueña, pícara, y hace que cualquiera pierda el corazón por ella. Es imposible no quererla. Y me encanta. La adoro *o*.

Respecto a los personajes secundarios, destacan:

- Verónica: Esta viuda treintañera me desconcertó hasta el último momento. Es una mujer apasionada, que disfruta libremente del sexo, y que se convierte en una buena amiga y consejera para Kit. Resulta un poco retorcida, y no es difícil desconfiar de ella, pero realmente solo busca divertirse… y si lo logra ayudando a esta conflictiva pareja protagonista mejor que mejor.

- Brandon: Fue pretendiente de Kit. Al principio resulta sexy, dulce y caballeroso, y atrae mucho por esa enorme confianza y seguridad que le ofrece a Kit, aunque al final resulta ser un sapo de lo más soso, un hombre aburrido, que se escandaliza por nada, con el pensamiento mas rígido y cerrado de todos.


- Miss Dolly:

Esta mujer encantadora nos da muchas alegrías y nos hace reír mucho con su disparatada y emocionante imaginación, y además nos aporta mucha ternura. Se convierte en parte de la familia de Cain y Kit *o*.

- Elizabeth:

Es la hija del abogado de Cain, y la mejor amiga de Kit en el internado Templeton. Al principio es una joven muy tímida, a la que le cuesta mucho alzar la voz, y atreverse a luchar, pero con los años va ganando seguridad en si misma, y se convierte en alguien muy fuerte. Hay que destacar su enorme corazón y su bondad. Es una chica que me ha gustado mucho porque es sincera, comprensiva, y ayuda muchísimo a Kit, y después, cuando Kit y ella toman caminos diferentes jamás la olvida. Adoro que Elizabeth encuentre también a su gran amor, el guapísimo mejor amigo de su hermano: el caballeroso y tierno Edward.

- Sophronia: Esta joven negra, antigua esclava, y amiga de Kit no me caía demasiado bien al principio, porque aunque veía que quería mucho a Kit, también sentía que la miraba con unos ojos antagónicos, envidiosos, celosos. Y que al principio tratara de seducir a Cain no me gustó nada (aunque al final no sucediera nada entre ellos).

A causa de las cicatrices de su pasado, Sophronia es una mujer muy conflictiva, en guerra con todo el mundo. Sobre todo consigo misma. Por ello luchará contra el amor de su joven Kit hasta que las dolorosas verdades escapen de sus labios (aquí lloré), y contra el intenso y maravilloso amor de ese único hombre que la hace temblar, y no de miedo: Magnus.

- Magnus:

Adoro a este hombre negro. Le quiero de verdad. Es el mejor amigo de Cain y desde que éste le salvó la vida, Magnus ha jurado seguirle a cualquier lugar, y luchar por él. Magnus es un verdadero amigo, además de un hombre tierno, amable, luchador. Magnus me ha encantado. Adoro como lucha por ganarse el corazón y la aceptación de su amada Sophronia. Es un hombre que cumple todo lo que promete, un hombre humilde, pero con un corazón realmente enorme. Además de una exótica belleza.

*
Como es obvio, Magnus y Sophronia protagonizan la segunda historia de amor de esta novela, la historia de amor secundaria. Y solo puedo decir que su historia es conflictiva, conmovedora, intensa, apasionada, y al final, realmente bella.

Me encanta su historia de amor. Sobre todo porque aunque al principio no te lo esperas… resultan ser perfectos el uno para el otro, y aun cuando su historia tiene muchas menos páginas su historia de amor no resulta por ello menos real y convincente. *


Imagínate es una novela que nos incita a soñar, a luchar, y que a mi me ha llevado a amar aún más la escritura de Susan Elizabeth Phillips. Definitivamente, SEP es una escritora increíble, magistral.


¡Ahora sí, un beso enorme para todos! ¡Y gracias por leerme!

Mire – Mayu

3 comentarios:

  1. Porfi me puedes dar un link para descargarlo o si puedes enviamlo a mi correo ashitanonadja14@ gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña, quisiera leerlo me lo podrías mandar al correo por favor
    Ellensofia50@gmail.como. gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu reseña, quisiera leerlo me lo podrías mandar al correo por favor
    Ellensofia50@gmail.como. gracias

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D