Translate

21 de septiembre de 2012

LA BELLA DE LA BESTIA DE HANNAH HOWELL.

HANNAH HOWELL.

LA BELLA DE LA BESTIA DE HANNAH HOWELL.

 
TITULO: La bella de la bestia.
AUTORA: Hannah Howell. ^^.
TITULO ORIGINAL: Beauty and the beast.

EDITORIAL: Manderley.
ISBN: 978 – 84 – 9646 – 396 – 7.

© 1992, Hannah Dustin Howell.
© 2008, Santillana Ediciones Generales, S.A.
© Traducción: Adriana Delgado Escrucería.

RESUMEN:


Los libros de Hannah Howell figuran en la lista de las novelas más vendidas del New York Times por su capacidad para cautivar a las lectoras con historias de amor inolvidables entre aguerridos caballeros y damas apasionadas. Ahora, urde con su ingenio narrativo habitual la trama de un romance todavía mejor, el de… LA BELLA Y LA BESTIA.


Gytha es una joven espectacular cuyo destino es casarse con el heredero del señorío de Saiturn, pero la víspera de su boda le anuncian la muerte de su prometido, William, un joven a quien apenas conocía. Ahora debe casarse con el heredero menor, Robert, pero al descubrirse que el heredero mediano sigue vivo, se la obliga a casarse con Thayer Saiturn, un caballero curtido en mil batallas a quien apodan el Demonio Rojo…


Thayer no siente el menor interés en el matrimonio, pues las heridas de tanto batallar le han endurecido el rostro y ya sufrió un desengaño amoroso, pero, llevado por su honor, por su imposibilidad de romper el contrato matrimonial firmado por su padre y por el rey, y por sus tempestuosos e incontrolables sentimientos por Gytha, Thayer acepta aquella boda, y pronto se encuentra casado con esa mujer cuya belleza exquisita le asusta y cuya dulce inocencia le deja completamente fascinado.


¿Pero será su esposa, la hermosa Gytha, capaz de ir mas allá de las cicatrices para encontrar la pasión oculta y el amor imperecedero que se ocultan en el interior del caballero?

PROTAGONISTAS: Thayer Saiturn & Gytha Raouille.

SECUNDARIOS:


* Familia de Gytha: Berta y John [Padres de Gytha]. Bayard, John y Fulke [Hermanos de Gytha]. Edgar [Tío de Gytha, padre de Margaret]. Margaret [Prima de Gytha].

* Familia de Thayer: Robert (Primo de Thayer). William [Hermano de Thayer]. Bek [Hijo de Thayer]. Roger [Mejor amigo de Thayer]. Merlion, Torr, otros [Amigos guerreros de Thayer].

* Otros: Henry, John. Edna, Janet.

* Malos: Pickney [Tío de los jóvenes Saiturn]. Elizabeth [Ex – amante de Thayer en su juventud, y madre biológica de Bek]. Otros.


Mi Opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de la relectura de La bella de la bestia, de la preciosa Hannah Howell.

Han pasado tres años desde que descubrí esta novela en la biblioteca, y desde entonces siempre he sentido que algún día me encantaría volver a ella. Ya aquella primera vez sentí que La bella de la bestia era una novela muy buena, tierna, seductora, divertida, intrigante, hermosa.

Y ahora, por fin, he podido volver a deslizarme entre las páginas de esta novela mágica. ¿Y que puedo decir ahora? Debo confirmarlo. Esta novela es impresionante. Ya me enamoré de ella cuando la leí por primera vez, pero ahora me he enamorado muchísimo más.

Además, para mi grata sorpresa, aunque me ha hecho llorar, y sentir dolida y celosa, y tensa, también me ha hecho sentir una alegría enorme, una dulzura tremenda… vamos, que me ha tenido feliz y encantada durante la mayor parte de sus páginas. Esta novela es preciosa. Es conmovedora, sencilla, excitante, mágica. Es dulce y erótica. Es una novela maravillosa, sí. *o*.

La bella de la bestia es una novela que me ha derretido el corazón, que me ha hecho devorar sus páginas con cariño y adicción.


Su autora, Hannah Howell, me ha fascinado con esta novela, pero sobre todo, con esos protagonistas tan conmovedores, tan increíbles, y de los que no he podido evitar enamorarme perdidamente.


Hannah Howell maneja extraordinariamente bien la palabra escrita, y es capaz de crear momentos bellos, mágicos, seductores, deliciosamente sensuales, y definitivamente, intensos.

Hannah Howell es una escritora capaz de traspasar el corazón, con una manera de expresarse que conmueve y te hace vivir realmente sus novelas.

Hannah Howell me ha vuelto a enamorar, y estaría encantada de leer más novelas suyas. Adoro su mezcla de buen humor, dulzura, ternura, tempestad, seducción, erotismo, magia, profundidad emocional… Hannah Howell es muy buena *o*.

 
Respecto a La bella de la bestia, esta novela nos habla de amarnos a nosotros mismos, de creer en nosotros mismos, de valorar algo más que la apariencia, de valorar el interior.


La bella de la bestia nos hace ver las enormes vicisitudes de no creer en uno mismo, de no quererse lo bastante a uno mismo, pues si no nos amamos, desconfiaremos de todo aquel que diga amarnos, y eso será muy doloroso para la otra persona, porque ella no nos ha hecho nada para que la sometamos continuamente a nuestra desconfianza, y a nuestra poca fe.

Debemos amarnos a nosotros mismos, por fuera y por dentro. Debemos luchar por nuestros sueños, debemos creer en los demás, debemos dejar atrás el orgullo si este nos impide ser sinceros, debemos perder el miedo, dejar atrás la inseguridad, y amar locamente, entregarnos, no ciegamente, pero si desde lo más hondo del alma.

La bella de la bestia nos enseña que siempre podemos ser valientes, que podemos aprender de nuestros errores, que podemos convertirnos en alguien fuerte, y digno de confianza. También nos enseña la belleza de las cosas pequeñas, de la vida, de la naturaleza, y nos hace ver la grandiosidad de tener una familia, unos amigos, un hogar, un amor, unos hijos.

 
La bella de la bestia nos lleva a la Inglaterra de 1365, donde los ingleses y los escoceses continuamente entraban en conflicto, donde las mujeres no tenían derecho ninguno, donde lo habitual no era casarse por elección propia, donde el amor era un misterio y casi un milagro, donde el hombre gobernaba sobre su mundo hasta que su rey le hacía llamar y debía luchar bajo sus órdenes.



Respecto a las narraciones de La bella de la bestia, éstas se equilibran perfectamente con los diálogos, y se compaginan deliciosamente entre los dos maravillosos e increíbles protagonistas. La bella de la bestia es una deliciosa novela medieval. ;P.



Los protagonistas de La bella de la bestia son:

- THAYER:

Este joven guerrero de abundante pelo rojo, ojos suaves marrones, complexión fuerte y esbelta, de músculos definidos, y rostro duro, es alguien… increíble.

A pesar de ser respetado entre sus hombres, y muy querido por sus amigos, Thayer no se valora demasiado a si mismo como persona, aunque tenga muy claro que es un auténtico demonio como guerrero. Su falta de autoestima es conmovedora, y me ha llevado a querer abrazarle durante un millón de ocasiones, aunque otras me habría encantado poder hacerle ver que es simplemente maravilloso, perfecto.

No es el hombre más guapo de la tierra, pero si es de verdad bello, en todos los sentidos.

Thayer es rudo, tempestuoso, explosivo, ardiente, atento, cariñoso, tierno, conmovedor, impaciente, sensual, dulce, divertido, comprensivo, y me enciende de verdad. Me ha enamorado perdidamente.

Adoro a Thayer, y creo que tenerle como marido es algo increíblemente afortunado.

Durante la novela, Thayer va aprendiendo mucho de si mismo, de su enorme fortaleza, de su gran corazón, de su deliciosa ternura, de su magnética sensualidad, y del amor tan grande que siente por esa mujer pequeñita, que le cambia por dentro, y le hace dejar de ser tan desconfiado.

Gytha le cura todas las heridas de su corazón, le enamora perdidamente, y este guerrero maravilloso, a pesar de sus miedos y sus dudas, saldrá vencedor de esa batalla consigo mismo, y con aquellos que desean arrebatársela. Adoro como lucha por ella, como sufre cuando no la tiene a su lado, como se excita cada vez que la mira, como se acelera su corazón cuando piensa en compartir una vida con ella, y como se derrite su alma al ver su hermosa carita y su precioso vientre cobijando al hijo de ambos *o*.

- GYTHA:


Esta joven rubia, menuda, pequeñita, con curvas excitantes, es la misma imagen de la belleza. Es la mujer más bella del mundo, pero su belleza no radica en su físico, se sustenta en la pureza, la inocencia, la bondad, la picardía, la jovialidad, y la alegría de su alma.

Gytha es una joven increíble, que enamora desde el primer momento (igual que Thayer). Gytha es una joven muy fuerte, independiente, indómita, con ideas propias, con una fortaleza inigualable, con una bondad y una dulzura que les desarma a todos. Gytha es una joven que sabe quien es y que se ama enormemente a si misma, pero sin caer en la vanidad o el egocentrismo. Gytha se preocupa mucho por su familia y amigos, y es una luchadora nata. Es positiva, y siempre busca el lado bueno de todas las cosas. Además, se enfrenta a la vida con auténtica valentía, y no duda en luchar por sus sueños.

Gytha se enamora perdidamente del herido, fuerte, dulce y ardiente Thayer, y trata de demostrarle que su amor es sincero, profundo e imperecedero, aunque eso sí, sin desnudar del todo su corazón, pues es orgullosa hasta la médula.

Me encanta Gytha. La admiro mucho. ¿Pero como no admirarla cuando ha sabido ver (más allá de las apariencias) el tesoro que se esconde bajo la piel de Thayer? Gytha también es un auténtico tesoro. ;).


La historia de amor entre Thayer y Gytha es pura magia, llena de amor, seducción, erotismo, risas, conflictividad, ternura, fortaleza… Su amor es bello y aunque no está exento de dolor, celos, e inseguridad, destaca por su acogedor afecto, y por ese memorable mensaje que nos enseña a todos que en el amor no hay que rendirse.


La novela también tiene intriga, misterio, peligrosidad… pues para ciertas personas todo vale a cambio del poder, el dinero… y no dudarán en luchar contra Thayer, Gytha y demás…


Respecto a los personajes secundarios, todos tienen su papel justo en esta novela, algunos tienen mucho protagonismo, y otros deberían tener más, y aunque en su mayoría, no se les llega a conocer tan bien como a los protagonistas, si que es cierto que se ganan nuestro afecto o nuestro desprecio.


Los personajes secundarios que más me gustan son:


- La familia de Gytha: Han demostrado quererla mucho. Me llaman poderosamente la atención, y me he quedado con ganas de saber un poquito más de ellos, sobre todo de los hermanos de Gytha.

- Margaret y Roger: Son los mejores amigos de los protagonistas, y son unas personas increíbles. Me gusta más Roger, pues es sincero, seguro de si mismo, tierno, pícaro, alegre, y siempre ha estado al lado de Thayer. Margaret demuestra ser más fuerte y menos sumisa de lo que aparenta al principio, al final resulta ser una mujer con fuertes convicciones y adoro el gran afecto y la intensa ayuda que le prodiga a Gytha.

Margaret y Roger protagonizan - aunque no somos espectadores de ello – una pequeña y duradera historia de amor. =).

- Bek: El hijo de Thayer es un auténtico amor. Al principio se muestra un tanto rebelde, se parece mucho a su padre, y es una curiosa mezcla dulce, explosiva, tierna y… me conmueve enormemente. Adoro a este pequeño de ocho años. ;).


La bella de la bestia es una novela preciosa, exquisitamente conmovedora. La bella de la bestia os hará sentir intensamente, os dejará con una enorme sonrisa, os cautivará el corazón, y sencillamente… os encantará.

No os perdáis esta novela, pues es pura magia medieval, está escrita divinamente, y está protagonizada por una pareja bella, sensual, y majestuosa. .


¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D