Translate

29 de septiembre de 2012

Tocada por el tiempo de Leanne Shawler.


 LEANNE SHAWLER.

TOCADA POR EL TIEMPO DE LEANNE SHAWLER.


TÍTULO: Tocada por el tiempo.

AUTORA: Leanne Shawler.
TÍTULO ORIGINAL: Touched by time.

Porque con amor… todas las cosas son posibles.

© 2005, Leanne Shawler.

RESUMEN:

Ramsay Chadwick se ha acostumbrado a los borrosos fantasmas que a veces habitan en su cama. Son un inconveniente menor comparado con el hecho de que su hermosa novia está coqueteando con otro hombre. Pero el último "fantasma" que lo visitó en su habitación, la señorita Jane Leighton, no es como los demás.

Por un lado, su toque único la convierte en una mujer de carne y hueso, revelando mucho más de piel de lo que se considera adecuado por parte de las damas de Bath.

Por otra parte, esta adorable y espiritual criatura permanece en su mundo desde el atardecer hasta el amanecer... y de repente, Ramsay se encuentra esperando con impaciencia la noche...

Jane se toma unas vacaciones en Bath para escapar de las relaciones amorosas, no para jugar de casamentera para el más intrigante y apuesto caballero que jamás haya visto.

¿Mencionó ella que él vivió hace doscientos años, y sólo puede verlo en la noche? Es decididamente una complicación...

Enamorarse es una prueba demasiado fácil, dejarlo ir, será imposible...

PROTAGONISTAS: Jane Leighton & Ramsay Chadwick.

SECUNDARIOS:

* 1812: Mark Darby. Lydia Devereaux. Señora Devereaux. Criados de Ramsay.

* Actualidad: Señora Marshall (dueña de la posada de Chadwick). Señor Jenkins (investigador). Terrance (ex novio de Jane). Patricia (amiga de Jane).

Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de Tocada por el tiempo de Leanne Shawler.

Tras unos meses deseando leer enormemente esta novela… me he embarcado en su lectura, y he salido completamente decepcionada. Tocada por el tiempo no es la novela que yo me había esperado, ansiado o soñado. No. Ni si quiera me ha gustado realmente.

Tocada por el tiempo es una novela con un potencial enorme con eso de los fantasmas, un misterio a resolver, y un continuo viaje en el tiempo, pero siento que la autora no ha sabido aprovecharlo.
Tocada por el tiempo es una novela misteriosa, aunque nos desvela desde la primera página quiénes son los malos de esta novela, quiénes son los que hicieron desaparecer a nuestro protagonista… Hecho que Jane Leighton, una señorita venida del futuro tratará de impedir.

Tocada por el tiempo es una novela que comienza bien, con sus pequeñas citas intensas llenas de deseo y romance pero… poco después la novela da un giro, y esas esperanzas de amor y deseo se centran en la persona equivocada. Así, Jane se pasa toda la novela tratando de ocultar sus sentimientos por Ramsay, mientras trata de mejorar la relación de éste con Lydia, su prometida.


Al principio Ramsay también se siente atraído por Jane, pero después… deja esos sentimientos a un lado y se concentra por completo en su prometida, la mujer a la que lleva queriendo desde hace mucho tiempo, la mujer que desea que pueda amarle.

Lo realmente sorprendente de esta novela es que al leerla… te das perfectamente cuenta de que Ramsay está ciego, empeñado en obtener algo que no es real, empeñado en no ver la realidad. Es doloroso ver como sufre por Lydia, ver como no se rinde nunca con ella, y solo porque Lydia, la frívola, egoísta, malvada, y asquerosa Lydia, es la muchacha más guapa de la región. Es doloroso ver como aparta siempre a Jane de su cabeza, y la trata como si fuera su ayudante, como si no fuera una mujer, como si no hubiera algo susurrado y secreto que le acercara siempre hacia ella. Es doloroso ver como se niega a darle a su corazón un respiro, es doloroso ver como se niega algo que podría pasar de ser una amistad, a un sentimiento mucho más profundo.


Jane en cambio… desde el primer momento que ve un retrato de Ramsay colgado en la pared… se queda prendada de él. Ramsay tiene algo que la atrae profundamente, que la lleva a luchar como una loca por él, sin egoísmos, simplemente por la felicidad de este ser humano nacido en 1780 y destinado a morir en 1812 si Jane no lo impide… Jane sigue a su lado, noche tras noche, aunque él a veces no la trate demasiado bien, aunque a veces sea demasiado duro, formal o rígido con ella. Pero Jane no puede olvidarse de él. No puede olvidar esos ojos llenos de dolor, ese rostro vulnerable, que le pide a gritos que le abrace fuertemente.


Pero lo más sorprendente de esta novela es que… todo acaba bien, si, Jane y Ramsay acaban juntos, jurándose amor. Pero yo por mi parte… creo que me he perdido algo. ¿Dónde están todos esos momentos dulces, hermosos, sensuales, de salvaje atracción, que deberían haber existido entre ambos para que de repente… se juren un amor tan grande?


No sé que más decir de esta novela, porque me ha dejado completamente desconcertada. Porque me esperaba más. Más amor. Más deseo. Más romance. Más magia. Más de unos protagonistas que simplemente me han caído bien, pero que no me han hecho sentir nada. :s.


¡Un beso enorme!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D