Translate

21 de septiembre de 2012

Una propuesta escandalosa de Johanna Lindsey.

JOHANNA LINDSEY.

UNA PROPUESTA ESCANDALOSA DE JOHANNA LINDSEY.

 
TÍTULO: Una propuesta escandalosa.

AUTORA: Johanna Lindsey.
TÍTULO ORIGINAL: Marriage most scandalous.

ISBN: 84 – 666 – 2566 – 6.
EDITORIAL: Vergara.

© 2005, Johanna Lindsey.
© Traducción: Carlos Andreu.
© 2006, Ediciones B, S. A.


PROTAGONISTAS: Sebastian Townshend & Margaret Landor.


SECUNDARIOS: John. Timothy. Denton, Douglas, Abigail. Henry. Edna, Oliver. Florence. Juliette. Pierre. Giles. Cecil. Duquesa viuda. Duquesa de Felburg. Duque de Felburg. Daniel. Otros.


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de la novela independiente Una propuesta escandalosa, de Johanna Lindsey.


Pues bien, después de la enorme decepción que me llevé con Corazón de tormenta no sabía que esperar de Una propuesta escandalosa. Las primeras 50 páginas se me han hecho pesadas y poco creíbles, pero las restantes 300 me han gustado de verdad.

En general, Una propuesta escandalosa es una novela entretenida, ágil, amena, con una pizca de profundidad, humor, picardía, sensualidad, amistad, romance, y rodeada de un halo de misterio que engancha y que consigue que pases las páginas en busca de respuestas.


Una propuesta escandalosa es una novela muy sencilla de leer, muy enigmática, que esconde respuestas sorprendentes, y donde Johanna Lindsey juega con el lector tal y como quiere.


En esta novela el romance tiene un papel secundario, y cuesta un poquito creerse la historia de amor (aunque no el intenso deseo que les lleva siempre a perderse en los brazos del otro), pero al final, resulta correcto que Margaret y Sebastian acaben juntos.


Una propuesta escandalosa es una novela que ahonda muchísimo en los sentimientos, sobre todo en la culpa, el perdón, la pena, la rabia, la vergüenza. El afecto, la amistad, la soledad, el consuelo, el deseo. El amor. La inocencia.

La novela nos anima a olvidar el pasado, a aprender a perdonar, a quedarnos con lo bueno, a dejar de sentir pena. A dejar de convivir con injustas culpas. Nos enseña que a veces debemos perdonarnos a nosotros mismos, y sobre todo, que no siempre deberíamos juzgarnos tan duramente.

Una propuesta escandalosa habla de la familia, y de la triste pérdida que supone el adiós, o el distanciamiento de ésta, al menos cuando hay amor.


Respecto a los protagonistas:

- Maggie:

Es una joven de 23 años, risueña, dicharachera, alegre, valiente, aventurera… Margaret quiere muchísimo a la familia Townshend, y aunque guarda con resentimiento el recuerdo del desterrado hijo mayor, Sebastian, no puede olvidar esa extraña fascinación que un día sintió por él de niña.

- Sebastian:

Es un hombre de 33 años, que trabaja como mercenario, y que no tiene ya ni hogar ni familia desde que fue desterrado de Inglaterra por su propio padre. Hasta que sucedió la tragedia, once años atrás, Sebastian era todo un caballero (aunque eso sí, no decía que no a una conquista fácil) y ahora lleva once años tratando de olvidar al chico sonriente, atento, obediente, responsable, y amable que fue…

Para Sebastian… Maggie lo supone todo, pues le ofrece la excusa perfecta (sin perder su orgullo) para volver a su patria y a su hogar, para volver a reencontrarse con su querida familia, a la que durante once años, tristemente, había dado por perdida.


Respecto a los personajes secundarios, aparecen muchos, pero los que más destacan por caerme bien son: El joven huérfano Timothy, el leal y valiente criado John, la joven y tierna doncella Florence, la dulce, seria, y conmovedora abuela Abigail, el orgulloso y desolado Douglas (padre de Sebastian), y el revitalizado Denton (hermano menor de Sebastian). Pero la que más me ha gustado y con mucha diferencia, es Abigail.


En Una propuesta escandalosa la pluma de Johanna Lindsey destaca por su sencillez, su arrollador misterio, y sus interesantes personajes.


¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D