Translate

29 de octubre de 2012

Pequeñas mentiras piadosas (2) de Kotomi Aoki.


KOTOMI AOKI.

PEQUEÑAS MENTIRAS PIADOSAS, TOMO 02.


TITULO: Pequeñas mentiras piadosas.
AUTORA: Kotomi Aoki.
TITULO ORIGINAL: Kanojo wa uso wo aishisugiteru.

TEMÁTICA: Drama.
Tomo nº 2.
EDITORIAL: Ivrea.

Serie Abierta en Japón.

ISBN TOMO 2: 978 - 84 – 15513 – 81 – 0.

© 2009, Kotomi Aoki.
© 2012, traducción: Marcelo Vicente.

www.aokikotomi.com “Blue Clover Cafe”.

PROTAGONISTAS: Riko & Aki Ogarawara.

SECUNDARIOS:

So (amigo de Riko y mejor amigo de Yu). Yu (mejor amigo de Riko) (LL).

Familia de Riko.

Takagi (productor musical). Mari (ex novia infiel de Aki).


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de Pequeñas mentiras piadosas tomo 2, de Kotomi Aoki. =).


Después de leerme el primer tomo no tenía del todo claro si quería leerme el segundo, y todo porque me asustaba lo que me podía encontrar.

Y ahora, después de habérmelo leído, tengo que admitir que su lectura ha sido muy agradable. Sinceramente, este segundo tomo me ha gustado mucho.


Aunque conserva cierta esencia del primero, este segundo tomo no tiene prácticamente nada de angustiante, triste, o incluso manipulador.



Este segundo tomo tiene algo muy alegre, incluso risueño. Y en sus páginas se puede sentir una dulzura, una ilusión, inexistentes en el primero.


Este segundo tomo sigue teniendo un algo muy emocional, pero esta vez la oscuridad se llena de luz y lo que parecía un engaño, un juego cruel, es en realidad las bases de un nuevo comienzo, es un “A mi no me hundes”, es un “¿Tú no me amas?, pues yo aprenderé a amar a alguien que si me ame, a alguien que jure cuidarme sin necesidad de pedírselo. A alguien que se merezca mis besos, mis canciones, mi ser.”

La percepción que tenía de Aki cambia muchísimo en este segundo tomo. Aki demuestra tener las ideas muy claras. No quiere ser el juguete de su ex novia. Quiere a alguien que le ame de verdad. Y desea que esa persona sea Riko, su dulce, y monísima Seta.



Además, Aki nos hace saber que en solo dos citas Riko se ha convertido en alguien muy importante para él. Es más, ha habido una escena muy tensa, muy importante, en la que lo ha demostrado.

Y yo… me he enamorado un poquito de él.


Creo que si Aki sigue comportándose así con Riko en los siguientes tomos será más que difícil no quedar completamente enamorada de él. Pero temo que me decepcione. Para que engañarnos… no me fío de él. Aish.


Otra de las sorpresas de este tomo es que hay momentos de risas, besos, dulzura, sinceridad.


Otra de las cosas que más me han gustado de este segundo tomo ha sido descubrir que ambos protagonistas tienen una intuición muy fuerte para descubrir mentiras, y para percibir lo que siente, piensa, necesita, o esconde el otro.


Riko sigue siendo mi personaje favorito pues es tan dulce, pura, jovial, risueña, y preciosa que puede conmigo. Riko es un amor =D.



En este segundo tomo, Riko y su grupo de música (So y Yu) (Los tres guitarristas xD) reciben una oferta muy tentadora por parte del productor musical Takagi (sí, el que se acuesta con la ex de Aki).

Riko desea mucho cantar, la música es su vida, pero la promesa hecha a Aki le pesa en la conciencia. ¿Dejará la música por él?


La verdadera oferta de Takagi nos demuestra que incluso el mundo de la música también puede estar rodeado de mentiras, pues se nos desvela que Mari y Crude Play (salvo Shinya) no “tocan” ni “cantan” de verdad, fingen que tocan/cantan mientras otros crean música por ellos. Y eso mismo pretende que hagan So, Yu, y Riko: Fingir tocar y cantar.

¿Cómo puede ser cierto que una imagen importe más que el roce acariciante de una voz?


Sobre los personajes secundarios, de nuevo quiero destacar a So y Yu. Son geniales. :).

En varias ocasiones, Yu narra, y esos momentos… A mi me han parecido realmente preciosos. Por no hablar de lo muchísimo que demuestra querer a Riko (L).

Yu está loco por Riko. Desea serlo todo para ella. Y la ama con todo su corazón. [En un momento clave, cuando piensa en declararse, me ha recordado muchísimo a Adam de Generación Dead *o*]

Yo tengo debilidad por Yu, es un chico que me conmueve muchísimo, y que me enamora en cada escena que aparece.

Es tan tierno lo que siente por Riko, y le duele tanto verla con Aki…


Respecto a Kotomi Aoki… En esta nueva serie sus dibujos son muy monos y precisos.


¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D