Translate

15 de diciembre de 2012

AMAPOLAS DE PAPEL DE MARINA.

ANTOLOGÍA HISTORIAS DE SAN VALENTÍN.

MARINA

AMAPOLAS DE PAPEL DE MARINA.


TITULO: Amapolas de papel.

AUTORA: Marina.
ANTOLOGÍA: Historias de San Valentín.


En dicha antología también participan: Sophie [Sofía Aguerre], Srta While, Always There, Mery C, Fuss – Rom, Ester, Carla G. Mairena, Afinidades, Lunna Golightly, Hollie Deschanel, Romina, y Martuxx.


© Febrero de 2011.


PROTAGONISTAS: Marta & Daniel.


SECUNDARIOS: Amigos de Daniel. Madre de Marta. Otros.





Mi Opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de un relato de Marina: Amapolas de papel, perteneciente a la antología Historias de San Valentín (2011).



Amapolas de papel es un relato precioso, bello, increíble, fascinante. Es un relato tierno, dulce, alegre, nostálgico. Es un relato lleno de magia.


Amapolas de papel es un relato que me ha gustado mucho, que me ha conmovido, emocionado y encantado muchísimo. Es precioso, conmovedor, tierno, delicioso.


Amapolas de papel es un relato fresco, original, y lleno de fuerza de superación. Es un relato que nos anima a luchar, a no rendirnos, a no desesperarnos, a buscar nuevos sueños, a darle una oportunidad al amor, a los amigos, pero especialmente, a nosotros mismos.


Amapolas de papel es un relato que habla de amar, de vivir la vida, de dejar atrás la soledad, los miedos, los malos momentos, es un relato que habla de superar todas esas grandes cosas, y encontrar un camino que nos haga feliz.


Amapolas de papel es un relato precioso, realmente conmovedor, escrito con sencillez y con una ternura y una dulzura extraordinarias, pero sobre todo, con una fuerza y un orgullo increíble.


Amapolas de papel es un relato que da fuerzas a quien lo lee.



Amapolas de papel es un precioso, intenso, e impactante relato protagonizado por:


- Marta:


Marta es una joven que tras un accidente de moto con su novio se quedó en silla de ruedas. Tras este accidente su novio la dejó porque Marta jamás podría volver andar.


(No hace falta que os diga que ese ex novio era un cabrón miserable que no la quería y que no se merecía a Marta, ¿verdad?)


Después del accidente, Marta lo ha perdido casi todo: su capacidad para andar, sus ganas de vivir, su espíritu de lucha e ilusión, a Oscar (el ex novio), a sus amigas. Pero, por muy difícil que sea su situación, Marta no lo ha perdido todo, tiene el amor de su madre, el cariño incuestionable de los chicos de la cancha de baloncesto, y su carácter dulce, irónico, extrovertido y juguetón.


Cuando Marta “conoce” inesperadamente un día a Daniel, toda su vida cambia, pues él la hace sentir cosas extraordinarias. Daniel la cuida, la valora, la respeta, y la adora.


Daniel está loco por esta joven, y no dudará en enseñarle que aún en su situación la vida no ha acabado. La vida sigue, y Marta debe seguir con ella, porque está viva, es una chica extraordinaria, y todavía puede hacer un millón de cosas, solo le falta creer en si misma, y tener el apoyo incondicional de alguien que la ame (Él =D).



- Daniel:


Es un joven de diecinueve años que siempre ha guardado un grato recuerdo de Marta en su cabeza, pues cuando eran niños eran inseparables, y ahora de adulto que se ha reencontrado con ella… Daniel la mira mucho, mucho, pero durante un tiempo no se ha atrevido a acercarse a ella, pues en esos momentos Marta estaba con Oscar, pero ahora que Oscar ha desaparecido, y Marta tiene el corazón libre… Daniel no dudará en demostrarle lo mucho que la quiere.


Daniel es un chico guapo, tierno, alegre, considerado, atento, dulce, hablador, extrovertido, protector, luchador. Daniel es un chico increíble, que me ha gustado mucho *w*.



La pena es que en Amapolas de papel solo vemos el comienzo de su historia de amor, ese pequeño y revoloteador sentimiento que comienza a gestarse en sus corazones, pero aún así éste resulta ser un relato realmente hermoso, y está muy claro que entre Marta y Daniel habrá un amor de esos muy, muy grandes, aunque yo me haya quedado con las ganas de ver más de esa preciosa, tierna, y hechizante historia de amor que promete haber entre los dos *o*.



Respecto a los personajes secundarios, no destacan mucho realmente pero algunos de ellos, como los compañeros del equipo de baloncesto/amigos de Daniel, y la madre de Marta, son realmente entrañables. ;).



Respecto a su bellísima escritora, Marina, me ha encantado como escribe. *o*.


Pero sobre todo… ¡me ha encantado la dulzura, la ternura, la alegría, la extraordinaria intensidad, la belleza, la magia, la química, el romance, y las fuerzas de superación con las que Marina ha impregnado cada página de este precioso y conmovedor relato!



¡Un beso enorme a todos! ¡Gracias por leerme =)!


Mire – Mayu.

1 comentario:

  1. Oh, Dios Mio. Que vergüenza leer esto dos años después >///////////<
    Soy Marina, la autora de Amapolas de Papel. (Lo que pasa es que con el paso del tiempo he cambiado el nombre del blog y ahora " mi firma " es M.M.Miranda porque Marinas hay muchas jajaja.

    He encontrado esta entrada de casualidad, porque precisamente estaba editando el relato, ya que antes escribía con más faltas que ahora y tal, y buscando en google palabras que no estaba segura si llevaban acento o no, me lo encontré. Y me he emocionado mucho ;/////;
    Que hablen tan bien de algo que has escrito es muy motivador. Recuerdo que me pidieron una segunda parte, pero claro lo escribí como relato único, queriendo dejar que la gente imaginara o sacara sus propias conclusiones de como seguiría la historia de amor de Daniel y Marta :3

    Ais, me ha alegrado mucho ver que te gustó y siento contestar tan tarde. Pero como no voy a contestar a esto... :3

    Un saludo,
    Marina

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D