Translate

18 de diciembre de 2012

El síndrome del hilo enredado de Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero.


LOLITA ALDEA Y MIGUEL GÓMEZ - CABRERO.




EL SÍNDROME DEL HILO ENREDADO DE LOLITA ALDEA Y MIGUEL GÓMEZ - CABRERO.


TITULO: El síndrome del hilo enredado.

AUTORES: Lolita Aldea y Miguel Gómez - Cabrero.

TOMO ÚNICO.
EDITORIAL: Norma.
ISBN: 978 - 84 – 679 – 1027 – 8.

© 2012, Lolita Aldea y Miguel Gómez - Cabrero.
© 2012, Norma Editorial, S. A.

www.lolitaaldea.com (Web de Lolita)

Protagonista: Alex.

Secundarios: Marc. Angela. Ulises. Amelia. Gatita Chia.


Mi opinión:

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la crítica del manga El síndrome del hilo enredado de Lolita Aldea y Miguel Gómez – Cabrero.



El síndrome del hilo enredado es un manga muy reflexivo y especial, es un manga genial, con un toque adorable de seducción y romance, pero que destaca especialmente por sus páginas llenas de frescura, fuerza, coraje, valentía y naturalidad.

Es un manga rebosante de vida, de amor, de incertidumbre, de misterio, de sueños, de pasión, de imaginación, de realismo.

El síndrome del hilo enredado es un manga bonito, intenso, lleno de verdades, de sueños, de palabras, de personajes, de dibujos, que impactan.

La única pega que puedo ponerle es ese final, tan apresurado, tan abierto, que me ha dejado un tanto desconcertada, y especialmente, con ganas de más, pues no creo que sea el momento de despedirnos de Alex, Marc, Angela, Ulises, Amelia, y Chia, y también porque creo que ciertas cuestiones importantes se han quedado sin desvelar.


El síndrome del hilo enredado nos habla de la vida, del misterio, de la magia de cada giro del destino; de nosotros mismos, pues nos lanza este mensaje: “debemos enfrentarnos a cada momento con coraje, fe, y fuerza, no podemos rendirnos”.

Este es un manga que habla de luchar, de crecer, de superarnos, de vencer al miedo, de confiar, de sorprender, pero sobre todo, de creer en nosotros mismos, de soñar, de exponer nuestro corazón, de darlo todo, de amar, de hacer felices a nuestros seres queridos, de desatar a las palabras para que corran libres.

El síndrome del hilo enredado contiene pequeños toques de fantasía, sensualidad, fuerza, garra, coraje, creatividad, compañerismo, consuelo, amor, amistad, generosidad, que me han encantado.

Es un manga con un toque impactante, realista y soñador, una curiosa mezcla que resulta refrescante.


Respecto a los dibujos, estos son hermosos, impactantes, frescos, valientes, audaces, geniales.

Me encanta cómo está dibujado este manga, sus pequeños detalles, sus trazos limpios, la extravagante caracterización de Amelia y Ulises, y sobre todo, la impactante caracterización llena de belleza e intensidad de Alex, Marc, y Angela.


Respecto a la parte narrativa de esta obra, en ciertas ocasiones me ha parecido poética, otras sencillamente reales, pero en su conjunto, me han parecido asombrosas, intensas, reconfortantes, y rompedoras.


Respecto a los personajes:


 La protagonista indiscutible es Alex, una chica de 20 años que trabaja como dependienta en una antigua librería un tanto especial.

Alex sueña con escribir, fantasía especialmente, pero cuando se pone a ello las palabras se le atasca, la mente se le bloquea, y el corazón, en cierto sentido, se le hunde poco a poco.

Y un día, Alex se cruza con Marc, un joven rubio, de sonrisa fácil, mirada arrogante, y ropa principesca, un joven que a Alex la atrae muchísimo.

Alex es una chica que me ha encantado, y con la que me he sentido identificada en el aspecto creativo.

Alex es una chica fuerte, orgullosa, sociable, generosa, tierna, es una chica con grandes dosis de dulzura mezclada con una dureza y un coraje refrescantes.


Respecto a los personajes secundarios:

- Marc:

Es el chico del que Alex se enamora (y él de ella), y también una de las personas que más apoyan a Alex a la hora de enfrentar sus sueños.

Marc también sueña con escribir.

Marc es un chico de 20 años sexy, guapo, con una potente fuerza y seguridad, que también esconde una curiosa mezcla de ternura, creatividad, y vulnerabilidad.


Otros:


- Angela:

Es la compañera de piso y la mejor amiga de Alex, una mujer sexy, misteriosa, extrovertida, rompedora, un encanto .

Angela es una persona increíble, llena de fuerza, rebeldía, valentía.

Angela es una chica con muchas agallas, con mucha seguridad en si misma, pero también con cierta dulzura y empatía. Es una gran persona, pero sobre todo, una amiga increíble.



- Ulises:

Es el extravagante, malhumorado, excéntrico, misterioso y curioso jefe de Alex, el dueño de la librería El mensajero, y un lector compulsivo de los libros de Fiódor Dostoyevski.

- Amelia:

Es amiga de Alex, tiene una tienda de moda en frente de la librería, y mantiene una casi romántica, y atípica amistad con Ulises.

Es una mujer muy tierna, generosa, atenta, reflexiva, y con un aire cómico y extravagante.




Respecto a Lolita Aldea y Miguel Gómez – Cabrero, me ha gustado muchísimo como dibujan, pero también la frescura, el realismo, y ese espíritu tan apasionado y luchador de aquello que cuentan en sus páginas =D.



¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

1 comentario:

  1. Hola Mire Mayu, al habla Lolita ^__^

    Muchas gracias por hacernos llegar tu reseña y sobretodo por tomarte el tiempo de hacerla >_<. La hemos leído ya y que podemos decir... nos ha gustado muchísimo.

    Ya no es solo la alegría por que la historia en si te haya gustado, si no el hecho de que los personajes han conseguido llegarte y les has cogido cariño. La verdad es que no podemos más que sentirnos bien al ver que la historia te ha tocado y te ha provocado sentimientos lo cual siempre fue nuestra última meta :)

    De nuevo gracias por tus palabras Mire Mayu :D, ya hemos colocado la reseña en el blog y mañana la difundiremos por las redes sociales que a la gente le gustará leerla ;D

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D