Translate

18 de diciembre de 2012

La boda del siglo de Mary Jo Putney.

ANTOLOGÍA LA BODA DEL SIGLO Y OTRAS HISTORIAS.









MARY JO PUTNEY.



LA BODA DEL SIGLO DE MARY JO PUTNEY.


TITULO: La boda del siglo.

AUTORA: Mary Jo Putney.
TITULO ORIGINAL: The wedding of the century.

ANTOLOGÍA: La boda del siglo y otras historias.
EDITORIAL: Harlequín.

ISBN (13): 978 – 84 – 9010 – 850 – 5.

© 1994, Mary Jo Putney.


PROTAGONISTAS: Sunny (Sarah) Vangelder & Justin Aubrey.

SECUNDARIOS: Katie (tía y madrina inglesa de Sunny). Padres de Sunny. Gavin (hermano mayor de Justin). Madre de Justin. Hermanas de Justin. Paul.


Mi Opinión:

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la crítica de la lectura de un relato de: Mary Jo Putney: La boda del siglo, perteneciente a la antología La boda del siglo y otras historias, en la que también participan Charlotte Featherstone y Kristin James.


Esta es la primera vez que leo una novela de Mary Jo Putney, y tengo que admitir que la experiencia me ha decepcionado.

La boda del siglo es un relato del que me esperaba mucho más. Para mi gusto, le ha faltado más felicidad, más deseo, más comunicación, y menos silencios, malentendidos, dolor y tristeza.

La novela en sí es bonita, pero para mí esta lectura ha sido demasiado agridulce, por no decir… un poquito triste y amarga =(.

Con todo, La boda del siglo es una novela corta que incita a casarse por amor; a buscar en los matrimonios de conveniencia algo mas que dinero; a luchar; a no renunciar a los sueños, al amor; a no dejarse pisotear, doblegar; a encontrar fe en si mismos, a mirar más allá de las apariencias; a confiar en los demás, a disfrutar de cada momento de la vida, y del lecho conyugal.

La boda del siglo se sitúa en 1886, y está ambientada en Londres, en la campiña inglesa, y en Rhode Island (Nueva York).

La novela está cargada de los prejuicios, las normas, y el espíritu conservador de aquella época.


Los protagonistas son:

- Justin:

Este joven inglés es un chico moreno, de estatura media, y rostro severo que se ilumina y se vuelve más atractivo cuando sonríe.

Justin tiene una madre insoportable, que le desprecia por no ser como su difunto hermano mayor, Gavin.

Gavin era rubio, muy guapo, extrovertido, adicto a las fiestas, y a las mujeres.

Justin odia las fiestas, no es un adicto al sexo, es callado, hermético, introvertido (por elección), adora la jardinería, los libros, la cultura, los debates verbales.

Justin tiene tres hermanas, pero solo con la pequeña, Alexandra (que se parece mucho a él), mantiene una relación estrecha, afectiva.

Justin es un chico tierno, gentil, caballeroso, es realmente mono. Por no hablar de lo dulce y apasionado que es su amor por Sunny.

Justin se enamora a primera vista de ella, y no hay un solo momento en que no piense en ella, en que no sueñe con tocarla, o en que no la ame.

- Sunny:

Esta joven norteamericana rubia, alta, esbelta, guapa, es la más rica heredera que ha llegado actualmente a Inglaterra en busca de esposo.

Sunny lo pasa realmente mal, porque en su alegría y en su inocencia se encapricha de un cerdo llamado Paul, y cuando éste le rompe el corazón, ella decide aceptar la proposición matrimonial de Justin.

Por culpa del desengaño amoroso con Paul, Sunny se niega a creer cualquier palabra de amor de Justin.

Así Sunny está siempre triste, eso sin sumar los comentarios negativos de su madre sobre el lecho conyugal, que la obligan a permanecer completamente rígida mientras Justin le hace el amor.


Pues bien, en estas circunstancias, la relación de amor es realmente difícil, casi no comparten momentos juntos, y cuando si lo hacen la distancia es tan grande que casi parece insalvable.

No será hasta el mismísimo final de la novela que los protagonistas cojan valor y le entreguen el corazón al otro.


Como personajes secundarios tenemos a la dulce, tímida y encantadora Alexandra, a la abierta y genial tía Katie, y a esos otros personajes que tiñen la novela de tensión y tristeza, pues hacen de todo por mantener separados a los protagonistas, aunque no lo consigan.


Respecto a Mary Jo Putney, su manera de escribir es sencilla, interesante, bonita, ligeramente romántica y sensual, pero sobre todo, muy emocional.


¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D