Translate

18 de diciembre de 2012

LA ESPOSA DE JESSE DE KRISTIN JAMES.

ANTOLOGÍA LA BODA DEL SIGLO Y OTRAS HISTORIAS.

KRISTIN JAMES.

LA ESPOSA DE JESSE DE KRISTIN JAMES.


TITULO: La esposa de Jesse.

AUTORA: Kristin James.
TITULO ORIGINAL: Jesse’s wife.

ANTOLOGÍA: La boda del siglo y otras historias.
EDITORIAL: Harlequín.

ISBN (13): 978 – 84 – 9010 – 850 – 5.

© 1994, Kristin James.


PROTAGONISTAS: Jesse Tyler & Amy McCallister.

SECUNDARIOS: Padres de Amy. Corinne, hermana de Amy. Charles ¬¬. Otros.


Mi Opinión:


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la crítica de la lectura de un relato de: Kristin James: La esposa de Jesse, perteneciente a la antología La boda del siglo y otras historias, en la que también participan Mary Jo Putney y Charlotte Featherstone.


La esposa de Jesse es la primera novela que leo de Kristin James y la verdad es que la experiencia me ha gustado bastante. =).

La esposa de Jesse comienza siendo una novela triste, casi trágica, pero después… Después se vuelve dulce, tierna, sensual, optimista. Luminosa.

La esposa de Jesse es una novela muy bonita, muy cercana, muy romántica, muy soñadora, muy realista. Es una novela conmovedora.

Es una novela que habla de amar de verdad, de no rendirse, de luchar, de encontrar esa luz que nos haga brillar.

La esposa de Jesse habla de amor, de bondad, de lealtad, de entrega, de sexo, de pasión, de dulzura, de sensualidad, de inocencia.

La esposa de Jesse es una novela tierna, divertida, emotiva, muy conmovedora.

Es una novela que vence a la pena, a la soledad, y que calma nuestro corazón con su dulzura, y con sus amorosos protagonistas.


La ambientación de la novela es cercana y a la vez de otro tiempo. Pero esta vez no nos movemos en los círculos de la alta sociedad inglesa como suele ser habitual en la novela romántica histórica. No, esta vez nos situamos en Texas, en un rancho de caballos.


Respecto a los protagonistas, estos son:

- Amy:

Esta joven menuda, curvilínea, de ojos marrones y pelo castaño tiene una imagen un tanto distorsionada de si misma. Se considera fea, sosa, anodina, ¡cuando no lo es!

Amy tiene un gran corazón, es sensata, seria, divertida, romántica, soñadora, inocente, imaginativa.

Amy adora leer y escribir, estas dos actividades llenan de júbilo su corazón, y son muy, muy importantes para ella.

Amy tiene una hermana, Corinne, pero es cruel, egoísta, egocéntrica, y no siente ni una pizca de amor por Amy.

Los padres de Amy son dueños de un adinerado rancho que construyeron tras la guerra civil en EE.UU, y aunque sienten afecto por Amy han demostrado que les importa más el que dirán que el bienestar, la felicidad y el corazón de su propia hija. ¿Y por qué digo esto? ¡Pues porque después de que Amy fuera agredida y casi violada por el cazadotes Charles trataron de casarla con él! Menos mal que nuestro protagonista, Jesse, la salvó ofreciéndose a casarse con ella.

Amy, además de ser preciosa, tiene un espíritu realmente fuerte y conmovedor, y es imposible no cogerle cariño, pues es adorable.


- Jesse:

Es un joven atractivo, moreno, de ojos verdes y pelo largo castaño.

Jesse es el entrenador de caballos del rancho McCallister, y jamás se ha atrevido a ser más que un amigo para Amy, pero él lleva años enamorado fiel y apasionadamente de ella.

Jesse ama a Amy con toda su alma, y siempre está cuidando de ella, manteniendo físicamente las distancias, siendo su confidente, y permaneciendo totalmente fiel a sus sentimientos por Amy.

Jesse jamás se ha acostado con una mujer, ¿y porqué? Pues porque solo desea a una mujer: Amy.

Amy es el amor de su vida, y es la única persona con la que quiere compartir esa parte de si mismo, con la que quiere compartir toda su vida.

Jesse es huérfano, jamás ha podido ir a la escuela, y solo sabe de caballos y bricolaje (que no es poco), y siente que no está a la altura de su preciosa Amy. Aun así, Jesse hará cualquier cosa para salvar a Amy, para curar el corazón de su amada, y casarse con ella… será un verdadero sueño para él.

Jesse es dulce, tierno, optimista, trabajador, compasivo, tenaz, luchador, protector, sensual, bondadoso, paciente, realmente increíble.

Jesse me ha encantado. Me ha gustado muchísimo. =).


La historia de amor entre Jesse & Amy es muy bonita, tierna, con algunos momentos cómicos, otros realmente dulces, otros cargados de tensión sexual no resuelta, otros momentos llenos de confidencias, pero todos muy intensos, sensuales, y teñidos de mucho amor. Además, debo decir que cada hecho pasa justo cuando tiene que pasar, en el momento perfecto.

Es un amor increíble, cargado de mucha profundidad, dulzura, imaginación, y construido a fuego lento.

Además, debo resaltar que ambos protagonistas se han ganado todo mi cariño, son taaaaan achuchables *o*.


Respecto a su preciosa escritora… Kristin James tiene una manera muy dulce, cercana, emotiva, y romántica de escribir, y ha sido imposible que no me gustara.

Algunas de sus citas son realmente bellas, sensuales, y han resonado fuertemente en mi corazón.

Las letras de Kristin James son sencillas, optimistas, tiernas y conmovedoras =). Luminosas *o*.


¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

1 comentario:

  1. Amo la novela histórica así que la leeré, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D