Translate

18 de diciembre de 2012

Pequeñas mentiras piadosas (3) de Kotomi Aoki.










KOTOMI AOKI.

PEQUEÑAS MENTIRAS PIADOSAS, TOMO 03.


TITULO: Pequeñas mentiras piadosas.

AUTORA: Kotomi Aoki.
TITULO ORIGINAL: Kanojo wa uso wo aishisugiteru.

TEMÁTICA: Drama.

Tomo nº 3.

EDITORIAL: Ivrea.

Serie Abierta en Japón.

ISBN TOMO 3: 978 - 84 – 15680 – 07 – 9.


© 2010, Kotomi Aoki.
© 2012, Editorial Ivrea, S. L.
© 2012, traducción: Marcelo Vicente.

www.aokikotomi.com “Blue Clover Cafe”.

PROTAGONISTAS: Riko & Aki Ogarawara.

SECUNDARIOS:

- Amigos de Riko: So y Yu.

- Integrantes de Crude play:

Shinya Shinohara.

Shun Sakaguchi.

Kaoru Ohno.

Teppei Yazaki.

- Padres de Aki.

- Hermanos de Aki.

- Productor: Takagi.


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de Pequeñas mentiras piadosas tomo 3, de Kotomi Aoki.


El tomo 3 de Pequeñas mentiras piadosas me ha sorprendido a la par que me ha gustado mucho.

Este tomo 3 tiene un algo rompedor, pero también tiene un algo de fuerza y felicidad.

Es un tomo genial, que me ha transmitido muchísimo, que me ha hecho sentir tremendamente fascinada.

Es un tomo lleno de emoción, de ternura, de un algo inocente y sensual, es un tomo muy intenso, profundo y conmovedor.

Es un tomo con un algo desgarrador a la par que sonriente, chispeante, fuerte y esperanzador. Es un tomo cargado de una magia muy espiritual. Es un tomo con una pureza y una intensidad enormes.


Es un tomo muy versátil, que nos conquista con su naturalidad, su calidez, su inocencia, su desesperanza, su amor, su autenticidad.

Es un tomo construido a base de sueños, esperanzas, recuerdos, música, coraje, fuerza, valentía, orgullo, amistad, voces que conmueven, revelaciones, giros sorprendentes.

 
El tomo tres nos adentra aún más en el complejo y oscuro mundo de las discográficas musicales, pero también nos revela, nos lanza una importante a la par que impactante pregunta: “¿Qué estarías dispuesto a hacer por cumplir tu sueño?”.

Riko, So y Yu reciben la cruel propuesta de Takagi, pero… ¿será bastante para que ellos acepten?

Riko no lo tiene muy claro, pero… ¿y si hay una posibilidad real de tocar y cantar bajo esa propuesta? Después de todo… no será Takagi quien tome las decisiones sobre el grupo sino Shinya, que se estrena como productor musical…


En este tomo 3 se nos desvelan algunos de los sentimientos más profundos de Aki, Shinya, y Shun.

En este tomo descubrimos como se siente Shun respecto a no poder tocar de verdad en el grupo; como se formó Crude play, porqué, cuáles fueron sus primeros pasos, sus primeros conciertos, el orgullo de tocar sus propias canciones, sus sueños, sus esperanzas y principios; los complejos sentimientos de Aki por su rival Shinya, el miedo a que éste le robe a su pequeña, osada, dulce, alegre, e inocente Riko, y su impulsiva decisión de contarle a Riko quien es en realidad… pero, ¿también de apoyarla en sus sueños?


Me ha encantado conocer de verdad a Shun (*o*), a los chicos del grupo, y descubrir qué motivaba a Aki a escribir, esos recuerdos tan conmovedores sobre sus amigos, su familia, y la música en sí ^^.

Shun me ha encantado, me ha resultado tremendamente conmovedor ^^.


Shinya cobra un gran protagonismo. Es un gran rival para Aki, y ya no solo en la música…



Shinya se queda completamente fascinado con Riko. Ella le atrae muchísimo, y en palabras de él… “La voz de Riko me pertenece. Es mi tesoro.”, “Riko, te haces querer.”

Solo hace unas horas que la conoce, pero hay cierta química, ¿magia? entre ellos.

Estoy segurísima de que Shinya se va a enamorar de ella, ¿y Riko? No lo creo, pero… Creo que Shinya puede llegar a ser una persona muy importante en su vida…

Eso sí, en este tomo, Shinya casi la besa… Esa escena ha sido tremendamente increíble…


Oh, mi Yu casi no sale, pero So cobra protagonismo, pues por pura casualidad conoce a Shun y descubre quien es en realidad Aki…

So es tan tierno, tan tímido, tan cómico, tan bonachón… Con Aki forja en este tomo una curiosa amistad.

Mi Riko casi no narra, pero verla me ha aportado mucha ternura, y verla cantar me ha fascinado totalmente ^^.


Respecto al "romance", en este tercer tomo no hay ninguna escena entre Aki y Riko, absolutamente ninguna.



Respecto a Kotomi Aoki

En este tomo sus dibujos son mucho más bellos, más intensos, más luminosos…

Y sus narraciones son afiladas, impactantes, y llevan impresas una nota de valor, fe, y fuerza de superación increíbles.

Sí, Kotomi Aoki me gusta ^^.


¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D