Translate

19 de diciembre de 2012

SEDUCIDA A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS DE CHARLOTTE FEATHERSTONE.

ANTOLOGÍA LA BODA DEL SIGLO Y OTRAS HISTORIAS.









CHARLOTTE FEATHERSTONE.


SEDUCIDA A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS DE CHARLOTTE FEATHERSTONE.


TITULO: Seducida a la luz de las estrellas.

AUTORA: Charlotte Featherstone.
TITULO ORIGINAL: Seduced by starling.

ANTOLOGÍA: La boda del siglo y otras historias.
EDITORIAL: Harlequin.

ISBN (13): 978 – 84 – 9010 – 850 – 5.

© 2011, Charlotte Featherstone.


PROTAGONISTAS: Lady Blossom & Jase Markham.

SECUNDARIOS: Samuel. Padres de Jase. Julia. Padres de Blossom (Jane y Matthew). Edward, Merrick Carrington – marqués de Winterborne, Maxime Carrington, y Evan Westlake. Halston. Thornton.


Mi Opinión:

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la crítica de la lectura de un relato de: Charlotte Featherstone: Seducida a la luz de las estrellas, perteneciente a la antología La boda del siglo y otras historias, en la que también participan Mary Jo Putney, y Kristin James.


A Charlotte Featherstone la conocí hace poco con su novela Pecador, así que, esta es la segunda novela que leo de ella.


Tengo que admitir que no leí cada página de Pecador, no pude. Antes se me rompió el corazón, y no pude aguantar esa espiral de dolor que teñía cada página de Pecador. Lloré mucho con esta novela, y aprendí que la novela erótica también es dolorosa.

Pecador es una novela agridulce, infinitamente cruel y dolorosa. En Pecador me enamoré de Jane y Matthew, de la intensidad mística de las palabras de amor y deseo de Charlotte Featherstone. Y después… Charlotte escribió ciertas cosas, ciertas escenas que no pude soportar, que me hicieron sentir pena por Jane, y odio por Matthew, pero sobre todo, dolor, mucho dolor, cargado de cierta rabia.

Ahora debo decir que a pesar de todo, Jane y Matthew siguieron conservando parte de mi afecto, pero pensar en ellas, incluso ahora, tiene el poder de hacerme daño.

Pensar en Charlotte también me duele (y me llena de rabia por la crueldad y las tragedias a las que sometió a Jane y Matthew) pero ahora ese dolor se ha suavizado un poquito gracias a la lectura de Seducida a la luz de las estrellas, que aunque no sea una novela que se haya ganado mi corazón, está bien. Es tierna, romántica, sensual, un poquito agridulce, ligeramente cómica, apasionada, intensa y cargada de luz.


Pues bien, Seducida a la luz de las estrellas es una novela que me ha gustado, pero que me ha dejado un tanto fría. No ha cumplido mis expectativas, le han faltado momentos más intensos, más románticos, más cargados de confesiones. Le han faltado recuerdos del pasado, y cierta profundidad de personajes, a los que he visto bastante planos, pues no sabemos realmente mucho sobre ellos.

La novela está bien, es bonita, pero no ha sido esa maravilla que yo me esperaba. Me habría encantado poder enamorarme de esta novela, pero no ha sido así. Me habría encantado enamorarme de Jase, pues es un amor, es genial, y me habría encantado poder entender mejor a Blossom, personaje que en la mitad del relato me ha desconcertado profundamente, y cuyo amor no me ha llegado con la misma intensidad que el de Jase.


Aún así, para mi enorme sorpresa, algunas de sus escenas si que me han robado algunas sonrisas, algún derretimiento del corazón, e incluso alguna lágrima. De algún modo, si que me ha conmovido un poquito.


¿Y de qué habla la novela corta Seducida a la luz de las estrellas? Pues habla de amar, de soñar, de pintar; de creer en el destino; de guiarse por el corazón; de suspirar por alguien; de amar locamente; de desear fieramente; de seducir a la luz de las estrellas; de compartir la vida, los sueños, las pasiones y nuestro propio ser con aquella única persona capaz de hacernos sentir completos; de casarse por amor; de ser libre.

Seducida a la luz de las estrellas nos alienta a tener espíritu, a ser feroces, oscuros, luminosos, pasionales, salvajes, tiernos, románticos; creyentes del amor, el destino, la familia, el hogar, la belleza terrenal; de ser valientes, leales, luchadores, e irrompibles; de entregar el corazón, sin miedos, sin dudas; de cultivar la imaginación, de entregarnos al arte de crear; de ser consecuentes con nuestros actos; de arriesgarnos; de entregar nuestra amistad a aquellos amigos que sean auténticos; de ser nosotros mismos, en todo momento; de contar con nuestros padres, hermanos, y demás; de crear un mundo que siempre sea mejor; de brillar, bajo la luz del sol, o a la iridiscente luz de las estrellas de verano.


Adentrándonos más en la novela y en sus personajes…

Seducida a la luz de las estrellas nos lleva a Worcestershire (Inglaterra), en la primavera-verano de 1874, en el ambiente de la alta sociedad, de la nobleza más acaudalada.


Los protagonistas son:

- BLOSSOM:

Esta joven de 20 años es morena, de ojos azules, piel blanca, labios rojos, cuerpo voluptuoso, rostro sensual, y muy exótica, ya vaya vestida con un vestido de lazos, unos pantalones y una blusa, o su camisón y su delantal para pintar.

Blossom es la hija de los duques de Torrington, la hermana de Edward (por parte de padre), y sin saberlo, la hermana de Sarah (por parte de padre también). ¡Es la hija de Jane y Matthew!

Como su hija, Blossom es apasionada, sincera, extravagante, tenaz, luchadora, y una apasionada de las estrellas, el aire libre, los lagos, el arte, la pesca, pero sobre todo… de la pintura. Adora pintar todo lo que se cruza en su camino, y encima… ¡vive de ello!

Como no podía ser de otra forma con unos padres como Jane y Matthew, esta mantiene con ellos una relación muy intima, estrecha y afectiva. Se lo cuentan todo, saben que siempre pueden contar los unos con los otros, y se quieren de verdad.

Respecto al amor… Blossom ha estado toda su vida prometida a Samuel Markham, su vecino de al lado. Samuel es su mejor amigo, pero no el amor de su vida.

Samuel es el hijo mediano de los marqueses de Weatherby, los mejores amigos de Jane y Matthew (los que se casan en la novela Pecador), y en el inicio de esta novela, Samuel se enamora de Cherise, y Blossom y él rompen el compromiso (que no la amistad).

En secreto, Blossom siempre se ha sentido atraída por Jase, el hermano mayor de Samuel, pero la fama de libertino de éste, y su compromiso impuesto con Samuel siempre la habían mantenido alejada de Jase. Hasta que éste vuelva a casa, a buscar lo que más ama en el mundo: A ella.


- Jase:

Es un joven alto, moreno, de pelo negro, ojos vivaces, y rostro bello.

Jase tiene dos hermanos pequeños, Samuel, su serio, y creativo hermano, también pintor, y Julia, una niña de doce años, además de dos padres maravillosos, con los que siempre ha podido contar. Aunque Jase tiene debilidad por su madre (Anaïs), y ella siempre ha sabido lo que el corazón de Jase escondía en secreto.

Jase lleva diez años enamorado de Blossom, diez años en los que ha sufrido mucho por no poder tenerla, diez años llenos de dolor, pena y celos. Así que, cuando Jase se entera de que Blossom es libre y no está enamorada de Samuel, decide volver a casa, y cortejarla, pero su principal deseo es enamorarla locamente.

Jase es un encanto. Es dulce, auténtico, ardiente, respetuoso, apasionado, sincero, romántico, intenso, y con un aire pícaro y revoltoso que siempre saca a la luz cuando está con Blossom. Jase es genial, un amor.


Además, sus mejores amigos son unos pícaros, unos personajes que casi no salen, pero que resultan ser divertidos, sensuales, apasionados, ingeniosos, y de lo más atrayentes.

Pero el que más me ha gustado ha sido Evan, su mejor amigo, un hombre que lleva cinco años casado con la mujer que ama, una mujer capaz de ponerle de rodillas.


La historia de amor de Jase y Blossom es romántica, apasionada, intensa. Es bonita, ardiente, aunque como ya he dicho, a mi me ha faltado algo. No ha logrado enamorarme.


Respecto a los personajes secundarios, son geniales y todos aportan algo auténtico a la novela.

Reencontrarme con Jane y Matthew ha sido bonito, sorprendente, intenso, y un poquito agridulce.

Reencontrarme con los padres de Jase me ha gustado mucho, al igual que conocer a Julia, a los geniales, sensuales, divertidos, e interesantes amigos de Jase (Merrick, Maxime, y Evan – este último está casado con el amor de su vida-), y a Edward, aunque me he quedado con ganas de ver algo más de él que una increíble carta.


Respecto a Charlotte Featherstone, es una escritora intensa, profunda, apasionada, impactante, con unas citas hermosas, y unos personajes que están siempre dotados de un espíritu salvaje y muy artístico.


¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D