Translate

19 de diciembre de 2012

Un futuro compartido de Sherryl Woods.




SHERRYL WOODS.


UN FUTURO COMPARTIDO DE SHERRYL WOODS.


TITULO: Un futuro compartido.

AUTORA: Sherryl Woods.
TITULO ORIGINAL: Driftwood cottage.


EDITORIAL: Harlequin.
ISBN: 978 – 84 – 9010 – 283 – 1.


Un futuro compartido, nº _ _ de la saga Historias de Chesapeake de Sherryl Woods.


© 2011, Sherryl Woods.
© 2012, Harlequin ibérica, S. A.




PROTAGONISTAS: Connor O’Brien & Heather Donovan.


SECUNDARIOS: Mick (hijo de Connor y Heather). Megan y Mick (padres de Connor). Kevin (hermano de Connor) y Shanna (esposa de Kevin). Davy (hijo de Kevin) y Henry (hijo adoptivo de Kevin y Shanna). Bree (hermana de Connor) y Jake. Bebé de Bree y Jake. Abby (hermana de Connor) y Trace (marido de Abby). Las gemelas, Carrie y Caitlyn (hijas de Abby). Mack (amigo de Connor, Kevin, Will, Jake y Trace) y Susie (prima de Connor). Will (amigo de Connor, Kevin, Jake, Trace y Jess). Jess (hermana soltera de Connor). Thomas (tío de Connor, hermano de Mick). Nell (madre de Mick, de Thomas, de Jeff, suegra de Megan, y abuela de Connor, y los demás). Connie (cuñada de Bree y hermana divorciada de Jake). Laila (cuñada de Abby y hermana soltera de Trace). Bridget y Charles (padres de Heather). Habitantes de la bahía y de Annapolis. Otros.



Mi Opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de la novela Un futuro compartido, uno de los libros de la saga Historias de Chesapeake de Sherryl Woods.



Un futuro compartido es una novela que tenía muchas ganas de leer, es una novela sobre la que tenía muchas expectativas puestas, y ahora que la he leído… tengo que admitir que su lectura me ha decepcionado muchísimo. Es más, no puedo decir que me haya gustado realmente, está bien, es un soplo de aire fresco, y con un punto familiar precioso, pero como novela de amor pues no es una gran joya.


No sé en que género incluiría a esta novela, pero en novela romántica no, quizás en narrativa, no lo sé. Su lectura me ha dejado muy desconcertada, y muy, muy exasperada, porque al principio… Un futuro compartido tenía un punto muy interesante, unos personajes entrañables, y una fuerza enorme, además de muchas promesas… Pero luego, según he ido avanzando con su lectura, la novela ha perdido parte de su fuerza, se ha olvidado bastante del romance, de esos otros personajes tan entrañables, y simplemente se ha dedicado durante muchas y muchas páginas a mantener separadas a dos personas, la pareja protagonista, con el dilema de “Aunque se amen, si dos personas no se casan, no deberían estar juntas”.



Con esto no quiero decir que no sea una buena novela, porque está muy bien escrita, y tiene personajes muy entrañables, pero a mi particularme que toda la novela (316 páginas) gire entorno a si dos personas creen/no creen en el matrimonio, se casan/no se casan, permanecen juntos o separados, pues no me parece bien. Porque más que vivir una historia de amor, estaba viviendo una historia donde dos personas se separan, y tratan de rehacer su vida por separado, ¡dos personas que al final de la novela acaban juntos y casados, por supuesto!



Los protagonistas son Connor, y Heather:


Son novios desde que se conocieron el primer año de la facultad, y ahora, varios años después, viven juntos y tienen un hijo de casi un año. Ambos aceptan que no se van a casar, pero un día… Heather cambia las reglas de su relación. Abandona a Connor, se lleva a su pequeño Mick con ella, y se instala en el pequeño pueblecito de Chesapeake, donde abre una tienda de costura, y se relaciona felizmente con toda la familia de Connor.


Para Heather, de repente no es suficiente que Connor la ame, que quiera estar toda su vida con ella, que hayan tenido juntos un hijo, no, de repente Heather quiere casarse, y sin boda, no podrán seguir amándose.


La realidad es que aunque Heather si cree en el matrimonio, Connor no. Y no cree porque cuando era pequeño su madre abandonó a su padre (tras 20 años de matrimonio). Y con los años creer en el matrimonio se le ha hecho cada vez más difícil, pues es abogado, y día tras día lleva casos de divorcios, divorcios muy feos, vengativos, oscuros, que le impiden totalmente creer.


Algo que me desconcertó profundamente de la novela, es que al principio Heather parecía ser la que más sufría. Sí, ella le había abandonado a él, pero también era la que más amaba al otro. Connor se había resignado a haber perdido a Heather.


Después, según avanzaba la novela, Connor empieza a cambiar, comienza a ver cada punto de su vida de una manera distinta. Ese cambio en él me ha encantado.


Y es en ese punto de la novela, cuando Connor comienza a ver las cosas de manera distinta, cuando los sentimientos de éste hacía Heather se hacen más visibles, y es en ese punto cuando Connor comienza a luchar por reconquistarla, aunque debo decir que ella siempre se resiste, siempre le da un no por respuesta.


Heather llega a resultar exasperante, que un papel le impida estar con la persona que ama, que un papel le impida a su hijo poder tener un padre las 24 horas, pues me parece algo de lo más triste. Pero lo más exasperante de todo… ¡es que cuando Connor decide que quiere casarse con ella, ella se asusta, y le rechaza una y otra vez! ¡Ahora resulta que es ella la que tiene un trauma con el matrimonio!


Al final, Heather no me ha gustado mucho que digamos, pero Connor si me parece bastante mono, tan dulce, tan atento, tan serio, y bueno, que tengo que decir que me ha ganado un poquito con toda esa lucha que lleva a cabo por recuperar al amor de su vida, y por toda esa dulzura con la que trata a su hijo.



En menor grado, la novela trata las relaciones entre padres e hijos, y como una relación fría puede convertirse en algo cercano, dulce, y amoroso.



Respecto a los personajes secundarios, son muchísimos. Al principio resulta un poco confuso, pues son tantos, y cada uno guarda a sus espaldas un pasado tan enrevesado… pero después, realmente se les toma cariño, y aprendes que esta familia tan grande y tan maravillosa enriquece con creces la novela. Y al final… se echa de menos que sus apariciones se hayan acortado tanto.


Os los presentaré:


- Mick: Es el pequeño de la familia O’Brien. Es el hijo de Connor y Heather. Es un bebe muy dulce, alegre, tierno.


Podría haber dado grandes escenas si hubiera aparecido con más frecuencia.


- Megan y Mick: Son los padres de Connor, Kevin, Bree, Abby, y Jess. Durante 20 años estuvieron casados, después, durante 15 años estuvieron divorciados, y ahora… ¡han vuelto a enamorarse, y a casarse! Ambos están muy enamorados, muy felices de volver a estar juntos, y ahora forman una gran pareja. Megan y Mick son unos padres que siempre están pendientes de sus hijos, y comparten muchos ratos con sus nietos, y con el resto de su familia.


Megan y Mick son encantadores.


- Kevin y Shanna: Kevin es el hermano de Connor, Bree, Abby, y Jess, y Shanna es la esposa de Kevin. Davy fue el primer hijo que Kevin tuvo con su difunta primera mujer, y Henry es el hijo del primer marido de Shanna. Como el padre del niño es alcohólico y Shanna era su madrastra, pues Kevin y ella le han adoptado oficialmente.


Los dos nuevos hermanos se adoran, y los cuatro forman una familia que se basa en el amor y el respeto.


- Bree y Jake: Es la hermana de Connor, Kevin, Abby, y Jess, y Jake es su esposo.


Llevan relativamente poco casados, pero después de sus escabrosos primeros momentos, ahora son un matrimonio, feliz y asentado. Ambos se adoran, se aman, y acaban de tener una niña preciosa.


En esta novela conocemos a Abby embarazada de ocho meses, y ha sido algo precioso ver eso, pero después… ¡la escritora nos hace perdernos su parto y los primeros meses del bebe!


- Abby y Trace: Es la hermana de Connor, Kevin, Bree, y Jess, y Trace es su esposo. A Abby le costó mucho creer en Trace, pues su primer marido, el padre de sus hijas gemelas Carrie y Caitlyn, cambió totalmente cuando se convirtió en su esposo, y no para bien. Eso sí, tras los intentos de Trace por conquistarla, y probarla que su amor era auténtico y que él no trataría de cambiar la personalidad ni el ritmo de vida de ella al ser su marido Abby tomó la mejor decisión de su vida, casarse con su amor: Trace.


Abby es la mandona de la familia, la que más se parece a la abuela Nell, es la que siempre se esfuerza por mantener a la familia unida, y la que adora hacer de casamentera entre las personas que ama.


- Mack y Susie: Mack es amigo de Connor, Will, Kevin, Jake y Trace, y Susie es la prima de Connor, Kevin, Abby, Bree, y Jess. Ambos salen juntos, pero ninguno de los dos lo ha admitido todavía.


Eso sí, Susie está deseando que Mack le pida matrimonio.


- Will: Es amigo de Connor, Mack, Kevin, Jake, Trace, y Jess. En realidad es el mejor amigo de Connor, se conocen desde niños, pues Will, como vecino de los O’Brien, pasaba mucho tiempo en el hogar de éstos.


Will lleva enamorado de Jess desde los catorce años, y todavía, tantos años después, aún la quiere de esa manera y sueña con poder estar algún día con ella.


- Jess: Es la hermana pequeña de Connor, Kevin, Abby y Bree. Mantiene una relación muy estrecha con Connor, y es la dueña de un pequeño hotel que no le deja ni un minuto libre.


Su trastorno de déficit de atención siempre la ha hecho verse como un caso perdido, y por eso le cuesta tanto confiar en los demás, y creer que Will pueda sentir algo autentico por ella.


- Thomas: Es el hermano de Mick y Jeff, uno de los hijos de Nell. Tiene 50 años, está absolutamente obsesionado con la conservación del medio ambiente, y esa devoción por el trabajo le ha supuesto dos divorcios.


Aún así, Thomas sigue creyendo en el matrimonio, y ansía encontrar el amor.


Su mayor sorpresa, será enamorarse de la hermana de Jake, una mujer con la que cree que no debe estar, pues la diferencia de edad y el casi ser familia política hacen, que a sus ojos, la relación no esté bien, por mucho que la desee, y la quiera a su lado…


- Nell: Es la madre de Mick, de Thomas y de Jeff. Es viuda. Nell adora a sus hijos, a sus nietos, a sus bisnietos, a toda su familia.


Lo que más le gusta es cocinar, y todos los domingos hace grandes comidas donde invita a toda su familia al completo.


- Connie: Es la cuñada de Bree, y la hermana de Jake. Está divorciada, no soporta a su ex, y tiene una hija que está apunto de independizarse de casa y de irse a la universidad. A Connie esta soledad futura le preocupa muchísimo, y por ello decide buscarse nuevos hobbies, algo que la mantenga entretenida. La conservación de la bahía le parece un proyecto realmente gratificante, y por ello se une a Shanna y Thomas en la fundación.


Al conocer a Thomas, Connie tiene muy claro que se ha enamorado de él, pero se siente culpable por ello.


- Laila: Es la divertida, extrovertida y alegre cuñada de 36 años de Abby, la hermana soltera de Trace, y la amiga de Heather, Jess, y Connie.


Actualmente participa en el taller de confección de colchas, y está deseando locamente encontrar a un hombre.


- Bridget y Charles: Son los padres de Heather. Durante muchos años han mantenido un matrimonio lleno de tensión, furia, reproches, y hace unos meses han decidido separarse… pero ahora que Charles ha vuelto para la boda de su hija y Connor la chispa del amor… vuelve a encenderse. Esto último ha sido realmente… desconcertante.


Ambos son personas muy creyentes en Dios, muy conservadoras.


Cuando Heather tiene el accidente y casi muere, Bridget se arrepiente de haber repudiado a su hija por estar con Connor sin estar casados, y se va al pueblecito de la bahía para recuperar la relación con su hija, pero Charles ni se inmuta por el accidente de su hija y por supuesto no va a verla… ¡no hasta la boda de Heather y Connor! ¿Qué clase de padre no va a ver a su hija cuando sabe que ésta puede estar muriéndose?



Como veis, cada personaje secundario, cada pareja tiene su propia historia, así que yo supongo que ellos habrán protagonizado, o protagonizarán sus propias novelas, en concreto las parejas ya formadas, y asentadas, creo que sus historias pertenecen a novelas anteriores a ésta, a Un futuro compartido.



Respecto a la siguiente novela de la saga, es Romance en la bahía, la novela protagonizada por Jess y Will, novela a la que aún con todo, tengo ganas de leer.



Respecto a Sherryl Woods, es una escritora muy familiar, muy cercana, con unas ideas muy claras, una versatilidad enorme para crear muchos y diferentes personajes, y una narrativa que prescinde por completo del sexo.



¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D