Translate

26 de enero de 2013

PEQUEÑAS MENTIRAS PIADOSAS (4) DE KOTOMI AOKI.


KOTOMI AOKI.
PEQUEÑAS MENTIRAS PIADOSAS, TOMO 04.


TITULO: Pequeñas mentiras piadosas.

AUTORA: Kotomi Aoki.
TITULO ORIGINAL: Kanojo wa uso wo aishisugiteru.


TEMÁTICA: Drama.


Tomo nº 4.


EDITORIAL: Ivrea.


Serie Abierta en Japón.


LA MARIPOSA PUEDE ASPIRAR A SER COMO SU ENEMIGO, LA ABEJA.


© 2009, Kotomi Aoki.
© 2013, Editorial Ivrea, S. L.
© 2013, traducción: Marcelo Vicente.


www.aokikotomi.com “Blue Clover Cafe”.


ISBN TOMO 4: 978 - 84 – 15680 – 42 – 0.


PROTAGONISTAS: Riko & Aki Ogarawara.


SECUNDARIOS:


- Amigos de Riko: So y Yu.


- Integrantes de Crude play:
Shinya Shinohara.
Shun Sakaguchi.
Kaoru Ohno.
Teppei Yazaki.

- Padres de Aki.
- Productor: Takagi.
- Ex novia de Aki: Mari.



Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de Pequeñas mentiras piadosas tomo 4, de Kotomi Aoki.



El tomo 4 de Pequeñas mentiras piadosas me ha atrapado, me ha gustado mucho, me ha encantado, me ha hipnotizado. Lo he leído con un deleite tan grande, y tan fuerte que no me lo podía creer. El tomo 4 me ha encantado, me ha desbordado, me ha hecho sentir autenticas mariposas, me ha sorprendido, me ha atrapado. El tomo 4 ha sido tan intenso, tan chispeante, y tan mágico que ya tengo ganas de volver a leerlo. El tomo 4 me ha dejado con unas infinitas ganas de más, y no solo eso, sino que ha comenzado a hacer tilín a mi corazón. Ahora tengo una parte de mi corazón embarcado en esta aventura deslumbrante, intenso, y sorprendente que es Pequeñas mentiras piadosas. Ahora quiero leer más, porque no, ¡no se puede acabar así un manga! Es que ese final es… tremendo, brillante, deliciosamente bueno… y pide a gritos una continuación.


El tomo 4 es un manga deslumbrante, intensísimo, con una capacidad bestial para atraparte entre sus páginas, para hacerte sonreír, para hacerte soñar, es genial, genial con todas las letras. A mi me ha dejado con una sonrisa enorme, con el corazón aceleradísimo, con una felicidad tan grande, tan intenso, y tan profunda… y si, amando. He comenzado a sentir algo tremendamente fuerte por los protagonistas de este sorprendente Pequeñas mentiras piadosas.



El tomo 4 apenas si nos muestra a Yu, So, o a Crude Play, pero cuando aparecen… todo brilla, todo es deslumbrante, las risas están aseguradas. Sus apariciones son cómicas, conmovedoras, tiernas, y pueden dar mucho, mucho más.


En este tomo cuatro descubrimos el comienzo de Aki, de Crude Play con Takagi… y con Shinya.


¡Shinya puede ser el nuevo integrante de la banda para el público en general pero en realidad… lleva siete años con Crude Play, siete años poniendo música, alma, al grupo, creando las melodías que supuestamente creaba Aki con su bajo!


Y claro, Aki no le soporta, porque le hizo darse cuenta de que no era tan especial… Y eso me hace querer llorar, porque Aki es verdaderamente especial, tiene mucho potencial como bajista (como compositor es excepcional), solo necesita creer en si mismo, pero eso no es fácil con ese oscuro mundo que le rodea… que no para de repetirle una y otra vez lo poco que vale. Eso es desgarrador, ver como, año tras año, se han dedicado a destrozarle el corazón.


Y lo mismo digo de Shun, al que han hecho exactamente lo mismo.


Respecto a Shinya… Sí, él sabe lo bueno que es, lo excepcional que es, pero Shinya también se siente perdido… porque jamás ha encontrado su sitio, jamás ha encontrado ese lugar al que pertenece. Shinya es especial también, pero no lo sabe de verdad.


Y ahora… ¿qué hago yo, si he empezado a enamorarme de Shinya y Aki?



En este tomo 4 aparece mucho Aki, y también aparece mucho Shinya. Riko también aparece muchísimo. Y me ha encantado. Verles a los tres es increíble, deslumbrante, maravilloso, ellos tres me están dejando con el corazón dividido, entregado.



En este tomo 4, Aki aparece con Shinya, con Yu, con So, con Shun, y esas escenas son absolutamente cruciales, pues implican al Aki que yo estaba deseando ver, un Aki capaz de ser valiente, de entregarse, de ir con la verdad por delante, un Aki que de verdad siente algo potente por Riko, un Aki que está dispuesto a luchar por ella. Y al final… ¡por fin hay una escena entre Aki y Riko! ¡Una escena que resulta tierna, impactante, maravillosa, sobrecogedora… y que promete muchísimo! Aki por fin va a contarle a Riko su verdad, todo, pues ha entendido que ella merece saber la verdad, pero también, que Shinya es un rival muy fuerte. Aki ha decidido echarle coraje, y eso me ha dejado huella.


Además, he descubierto una parte de Aki que desconocía por completo, una parte que me conmueve, que me emociona, que me hace sentir maripositas… Esa inocencia en él es estremecedora. Pero más estremecedor es lo que parece sentir por Riko… Y lo que siente al oírla cantar por primera vez.
Porque tenía razón Shinya al decirle que la voz de Riko le haría caer rendido. *o*.



En este tomo 4 hay muchas escenas de Shinya con Riko, escenas que me han hecho sonreír enormemente, que me han desbocado el corazón, que me han hechizado, que me han hecho sentir mariposas en el pecho. Shinya me ha dado fuerte, se ha entregado a Riko de una forma que no me esperaba. Shinya siente tanto, pero tanto, por Riko. Es tan palpable que está loco por ella. Por su voz, por su encanto, por su inocencia, por su timidez, por su naturalidad, por su sinceridad, por su alegría.


Shinya se siente atrapado por esta preciosa mariposa, y no podría estar más feliz.


Con Riko, Shinya ha encontrado su lugar. La forma en que habla de ella es tan especial, y las cosas que le dice a Riko son tan increíbles… Pero lo mejor es… que siente cada palabra que dice. Con Riko, Shinya es tan dulce, espontáneo, tan sincero, tan entusiasta… Está tan, pero tan emocionado con ella. Con Riko, Shinya se ha encontrado a si mismo, y ha descubierto que ella es su destino.



Shinya me hace sentir cosas muy fuertes. No puedo evitar sentir que una parte de mi corazón quiere ver a Riko con él. Otra parte de mi corazón… acaba de quedarse impactado con Aki, y eso ha dividido mucho la balanza. Y también está Yu, que ama a Riko con todo su corazón, y desde hace mucho tiempo. Los tres me encantan, y a la larga, creo que entregaré mi corazón, al que más luche por Riko.



Kotomi Aoki ha puesto las cosas muy difíciles, ha creado algo mágico en este tomo 4, algo que me ha impactado, me ha sorprendido, y me ha hecho reencontrarme de pleno con la Kotomi Aoki de la que yo estoy enamorada.



Este tomo 4 es absolutamente conmovedor, la música, el amor, la fe, y el creer en uno mismo, se mueven, bailan, componen una melodía que… al perderse en las páginas de este manga es imposible no sentirse hechizada, no sentir esas mariposas bailando en el corazón, esa felicidad chispeante y mágica.


Me ha encantado este tomo 4, es el mejor de toda la serie Pequeñas mentiras piadosas. Es brillante, apoteósico, intensísimo, innovador, especial, conmovedor… y promete una continuación tan romántica…


Yo estoy deseando poder perderme entre las páginas del quinto tomo, eso sí, seguro que Kotomi Aoki hará que nos enfrentemos con emociones aún más potentes. Pero cuál brillará más ¿el coraje, el amor, el dolor, o el perdón? Una guerra acaba de iniciarse, y el premio, es el corazón, la voz, y el alma de Riko. ¿Quién capturará el corazón de la mariposa, Aki o Shinya? ;).



Respecto a Kotomi Aoki, cada día sus dibujos son más bonitos y especiales, y en este tomo 4 ha brillado con auténtica magia. Me gusta mucho Kotomi Aoki. Es increíble. ;).



¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu

1 comentario:

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D