Translate

26 de enero de 2013

Santuario de Sherri L. King.







 SHERRI L. KING.

SANTUARIO DE SHERRI L. KING.


AUTORA: Sherri L. King.
TITULO: Santuario.
TITULO ORIGINAL: Sanctuary.


Resumen: Los muertos caminan por la Tierra y Anna cree que es la única superviviente humana de una plaga de no muertos zombis. Esto es, hasta que encuentra a cinco personas en una iglesia que desesperadamente necesitan su ayudan para escapar de un destino horrible. Enigma, un guerrero Fae enviado para proteger al mundo, ha llegado a buscar la ayuda de Anna para librar a la población de los zombis antes de que la Tierra sea completamente derrotada. ¿Pero cómo puede Anna, una simple instructora de Yoga, triunfar contra un ejército de muertos? ¿Y cómo puede resistirse a los increíbles encantos Fae de Enigma una vez que él se dispone a seducirla? El destino del mundo está en peligro, pero todo en lo que Anna puede pensar es en tener sexo con el exquisito Enigma.


PROTAGONISTAS: Enigma & Anna.


SECUNDARIOS:


Buenos: Compañeros de Anna.


Otros: Jefes Fae de Enigma.


Malos: Pestilente. Zombies.



Mi Opinión:


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?


Yo os traigo hoy la crítica de la relectura de Santuario, un relato corto y muy raro, de Sherri L. King.



Sherri L. King es una escritora que me encanta. Es potente, erótica, romántica, tiene algo único, especial, demoledor, maravilloso. Sherri L. King es una escritora que me gusta muchísimo, a la que le tengo un cariño enorme, que me deslumbra con sus letras, y que me tiene enamorada con un par de sus novelas: El despertar de Rayven, y Fetiche. Sherri L. King es una escritora realmente buena.



El santuario y La joya fueron los primeros relatos que leí de ella, y si tengo que ser sincera… estos dos relatos no la hacen justicia. Para nada. Sherri es una escritora muy buena, y me lo ha demostrado con otras novelas.



Pues bien, ahora sí, quería traeros las críticas de los dos relatos que menos me gustan de ella, para después hablaros de sus mejores obras. ^^.



Pues bien, comienzo con El santuario:


Después de leer por segunda vez este relato, tengo que decir que... por un lado me ha gustado más de lo que me esperaba, sigue siendo raro, sigue teniendo sus fallitos, pero está bien.


Es un relato flojo, eso hay que admitirlo, pero la manera en que está narrado es muy buena. Sherri sabe escribir muy bien, y eso lo demuestra en cada palabra, sobre todo en cada momento erótico o romántico. Por lo demás, está claro que el contenido de El santuario no deja de ser un tanto raro - pues mezcla a criaturas humanas con duendes (Fae) y zombis, e intercala dos mundos interconectados pero que en realidad, no tienen nada que ver – y no muy bueno, al menos en el sentido de la fantasía o la acción, pero bueno.


Aún así, este relato tiene algo chispeante, un ritmo rápido, ágil, que le hace entretenido, y que muestra un mundo que, a pesar de estar lleno de un trasfondo de pena, fealdad, tristeza, y muerte, brilla con fuerza. Y eso es porque Sherri ha impreso mucha fuerza, coraje, y un clarísimo sentimiento de supervivencia en cada palabra de este relato. Incluso en la personalidad de sus protagonistas.


El santuario es un relato que resulta surrealista, eso está claro, pero como no deja de estar integrado dentro de un género que no pone límites a la imaginación, supongo que no mucho se le puede reprochar en ese sentido.


Respecto a la parte romántica-sexual, curiosamente, no suena mal. No es que sea realmente el momento apropiado para el amor, o para el sexo, pero supongo que el mensaje implícito del relato es que la vida hay que tomársela como venga, y que hay que ser feliz, y aprovechar cada oportunidad que se nos ofrezca. Y bueno, si eso significa creer en el amor a primera vista, pues que así sea, ¿no?



Los protagonistas de Santuario son Anna y Enigma.


- Anna:


Es una joven humana de constitución delgada, pelo castaño rojizo, y ojos azules.


Antes de que su ciudad fuera invadida por la plaga del malvado Pestilente, Anna se dedicaba a impartir clases de yoga, a salir a bailar con su mejor amiga, y a disfrutar con su familia y amigos.


Ahora, ha perdido a todos sus seres queridos, y lo único que le importa es sobrevivir, pero eso si, si puede salvar a otras personas con ella, mejor que mejor.


Y un día, escondida con sus compañeros en un cementerio, Anna se encuentra con un hombre desnudo, un joven desorientado, que le inspira mucha lujuria y amor, y que de buenas a primeras le pide que se una a él, que le entregue su cuerpo y su alma. Si lo hace, le promete salvar juntos el mundo, y cuando lo hayan hecho, le promete enseñarle su mundo, y deleitarla todos y cada uno de los días de los cien años que vivan después.


- Enigma:


Es un joven duende, un Fae, de alas rojizas, pelo rubio casi blanco, pálidos ojos verdes, y cuerpo grande y musculoso.


Enigma lleva cien años durmiendo un sueño eterno, y ahora, ha sido despertado por sus jefes, los Fae, para que viaje a la tierra, y ayude a Anna a salvar la tierra.


Él acepta sin rechistar, pues su deber es realmente importante para él. Incluso si para ello tuviera que sacrificarse. Cosa que no piensa permitir, pues él es un guerrero, y la humana elegida para salvar el mundo, también lo es.


Enigma está completamente decidido a salvar el mundo, pero lo que no se espera es enamorarse de la joven Anna. Aunque eso sí, esa sorpresa no le impide entregarse fiera y dulcemente a ella. Anna es realmente importante para él, la quiere desde el primer momento, no solo es bella, sino que la bondad de su alma le ilumine, y le hace caer rendido ante ella. Para él, esta humana brilla más que todas las estrellas juntas.



Anna y Enigma hacen una muy buena pareja, la verdad, me gusta verles juntos, tienen mucha química, sienten mucho por el otro, y se nota que ese sentimiento va mucho más allá de algo físico. Está claro que ambos podrían amarse muchísimo, especialmente porque desde el primer momento en que se ven, comienzan a quererse. Es algo realmente curioso, pero no deja de ser bonito, la verdad. Ambos tienen una clarísima percepción del otro, ven dentro de él, ven su alma, y eso es conmovedor. Está claro que les queda muchísimo que descubrir del otro, que el amor es ahora solo una pálida huella de lo que puede ser, pero el comienzo está ahí, y se puede percibir que van a quererse muchísimo, muchísimo más.


Ambos me gustan, a su manera, son encantadores.



Respecto a los personajes secundarios, son realmente flojos, y quedan muy, pero que muy eclipsados por los protagonistas.



Respecto a Sherri L. King, es una escritora que me gusta mucho, sí.


Sus letras brillan con mucha fuerza. Incluso en este relato, sus letras son intensas, impactantes, y dulces. Impresas de un espíritu lleno de lucha y coraje.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero muchísimo!



Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D