Translate

26 de febrero de 2013

EL HERBARIO DE LAS HADAS DE BENJAMIN LACOMBE & SÉBASTIEN PEREZ.

 BENJAMIN LACOMBE & SÉBASTIEN PEREZ.

EL HERBARIO DE LAS HADAS.


TITULO: El herbario de las hadas.



AUTORES:


De los textos: Benjamín Lacombe & Sébastien Perez.
De las ilustraciones: Benjamín Lacombe.


TITULO ORIGINAL: L’ Herbier des Fées.


TEMÁTICA: Fantasía – Leyendas - Historia.

EDITORIAL: Edelvives.
ISBN: 978 - 84 – 263 – 8182 – 8.


NOVELA ILUSTRADA.


Resumen:

El herbario de las hadas nos sumerge en el diario íntimo de un eminente botánico ruso, Aleksandr Bogdanovitch, miembro del Gabinete de Ciencias Ocultas, a quien Rasputín encomendó la misión de descubrir el elixir de la inmortalidad. Sus investigaciones lo llevarán al bosque de Broceliande (Francia), famoso por sus plantas medicinales y sus leyendas.


Mito o realidad, lo que descubre en este bosque revolucionará sus convicciones y su vida para siempre.


Su valiosa investigación, ilustrada con fotografías, retratos, correspondencia y testimonios, es fascinante y nos atrae irremediablemente a ese mágico universo.

© 2011, Albin - Michel.
© 2011, Editorial Luis Vives.
© Traducción: Elena Gallo Krahe.


Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo mi pequeña crítica de la novela ilustrada El herbario de las hadas, de Benjamín Lacombe & Sébastien Perez.



Lo primero, quería deciros que esta es la primera novela ilustrada que he leído (excepcionando los libros de cuentos, por supuesto), y la verdad es que la experiencia me ha gustado mucho.


Lo segundo, quería deciros que, si conozco esta obra, es gracias a mi querida Arsénico. Ella la reseñó hace poco y desde entonces, quería leerla. Tuve suerte, pues mirando entre las estanterías de la biblioteca encontré esta monosidad.


Desde que Arse reseñó esta obra en su blog, me quedé fascinada con las imágenes ilustradas, eso sin contar que la pluma de Arse siempre tiene el poder de hechizarme.



Pues bien, respecto a esta obra, El herbario de las hadas, la verdad es que su lectura me ha gustado, ha sido un viaje entrañable, conmovedor, variopinto, fantasioso, plagado de sorpresas, ternura, y un aire de fantasía enriquecedor.


El herbario de las hadas es una obra muy cuidada, en cuanto a su maravillosa edición, pero también en cuanto a sus textos, e ilustraciones. Es una obra muy detallista, muy mimada, muy cuidada, muy enriquecedora. Es una obra que complace todos los sentidos, ya sea por sus dibujos, que son abundantes, preciosos, fascinantes (son lo que más me ha gustado de esta obra), como por sus textos, que tienen algo realmente bello, incluso poético.


El herbario de las hadas es una obra llena de calidez, que transmite una gran ternura, una dulzura refrescante, la melancolía, la sedosidad de sus páginas nos envuelven.


El herbario de las hadas es una obra hecha de mitos, leyendas, fantasías, e historia. Es una obra que combina a la perfección todos y cada uno de sus elementos, y que cuando acaba nos deja con una dulce sensación, la de haber vivido un cuento sorprendente, pero especialmente, mágico.



Eso sí, cuando he llegado al final de esta obra me he quedado con una extraña sensación, me ha parecido que la obra no debería haber acabado ahí. Me habría encantado seguir descubriendo más de ese mundo tan encantador, refrescante, y fantasioso que en El herbario de las hadas recrean Benjamín Lacombe y Sébastien Perez, de la mano de unas hadas de lo más variopintas, y de la familia rusa a la que las hadas eligieron para que las acompañaran en una aventura de ensueño.



Esta es una obra hermosa, es un sueño para todos los sentidos, y unida a esa cuidada edición, resulta ser algo totalmente especial. El herbario de las hadas es una monosidad, como diría Arse.



Respecto a los protagonistas de este cálido, intenso, y fantasioso cuento… Todos ellos me han encantado, cada uno tiene una personalidad muy definida, están muy vivos, y aunque, si bien, algunos me han encandilado más que otros, todos me han gustado, al menos esos a los que yo considero protagonistas indiscutibles. De esta obra, yo destacaría a Aleksandr, a su mujer Irina, a su hija Nina, y a mis hadas favoritas: la Helleboria, la Clavel – Reina, las Consueldas, la Bella-de-noche, y las Asphodelia animans.



Respecto a Benjamín Lacombe, & Sébastien Perez, como ya he dicho, me han fascinado con sus ilustraciones, con sus textos, con ese equilibrio maravilloso para unir las dos cosas, y crear algo único, y especial, que respira amor, fantasía, ternura y dedicación.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!



Mire – Mayu.

1 comentario:

  1. Hola nena ya te mande los libros y genial reseña te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D