Translate

23 de febrero de 2013

Lirio rojo de Nora Roberts.

NORA ROBERTS

LIRIO ROJO DE NORA ROBERTS.


TÍTULO: Lirio rojo.

AUTORA: Nora Roberts. ^^
TITULO ORIGINAL: Red Lily.


Editorial: Plaza Janés.
ISBN: 978 - 84 – 01 – 38242 - 0.


© 2005, Nora Roberts.
© 2007, Random House Mondadori, S.A.
© Carme Geronés, por la traducción.


Lirio rojo, nº 3 de la trilogía El Jardín, de Nora Roberts.




Nora Roberts ha sido calificada como una artista de la palabra.


ARGUMENTO:


Una nueva vida tanto para ella como para la hija que estaba esperando. Este era el sueño y el único plan que Hayley Phillips tenía en mente cuando llegó a Memphis y llamó a la puerta de una pariente lejana, Roz Harper. Tal vez ella pudiera ofrecerle un empleo en su próspero negocio de un vivero de flores y plantas. Para su sorpresa, Hayley no solo encontró un trabajo, sino también un hogar y la sólida amistad de Roz y Stella, dos mujeres que, como ella, habían dejado atrás el pasado para rehacer sus vidas y construirse un nuevo futuro.


Hayley nunca ha dejado de sentir gratitud por la generosa ayuda de Roz cuando estaba embarazada, desesperada y sola. Por ello, en parte, ha aparcado a un lado la creciente atracción que siente hacia Harper, el hijo de Roz. No quiere que nada pueda romper el equilibrio que ha encontrado. Aunque en la vida finalmente hay que aprender a tomar riesgos.


PROTAGONISTAS: Hayley Phillips & Harper Ashby.


SECUNDARIOS:


1893: Amelia Ellen Conner. Reginald Harper. Beatrice Harper. Amy Havers. Otros.


2005-2006: Amelia (fantasma). Roz. Stella. Gavin y Luke (hijos de Stella). Logan (marido de Stella). David (mejor amigo de Harper). Parker (perro de Gavin y Luke). Lily Rose Star (hija de Hayley). Mitch (marido de Roz). Bebé futuro de Harper y Hayley. Prima Jane. Señora Mae. Trabajadores del vivero. Clientes del vivero. Otros.


Nombrados: Ex – ligues de Harper. Padre biológico de Lily. Jefa de Jane. Jolene. Tía Rissy. Mason y Austin.



Mi Opinión:


¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Qué tal estáis?


Yo os traigo hoy la crítica de la relectura de Lirio rojo, el tercer y último libro de la serie El Jardín, de Nora Roberts.



Lirio rojo es una novela que me leí hace muchos años. De entonces, guardo un recuerdo triste, agridulce. Cuando leí por primera vez esta novela me sentí decepcionada. Supongo que yo iba con demasiadas expectativas, que buscaba una novela mucho más romántica, y en cambio, me encontré con una novela, que como sus antecesoras, se centraba casi exclusivamente en Amelia y su trágico misterio.


Aún con todo, Lirio rojo me pareció la mejor novela de esta trilogía.


Pues bien, ahora que me he vuelto a releer esta novela, tengo que admitir que, por un lado, me ha gustado más de lo que me esperaba, pero que por otro, me ha cansado totalmente. La parte romántica me ha gustado mucho, mucho, pero la parte misteriosa – paranormal me ha parecido ya demasiado. En esta última novela, Rora Roberts prácticamente no añade nada nuevo. Es más, vuelve a reafirmar que dicho misterio no merecía ser el hilo conductor y el factor principal de tres novelas.



En un sentido romántico, Lirio rojo es la mejor novela de esta trilogía. Su romance, aunque no es perfecto, es bonito, intenso, conmovedor, emocionante, tierno, y me ha gustado mucho, me ha llevado a encariñarme mucho más con sus protagonistas, con esa estupenda pareja que hacen, y con esos secundarios que les acompañan, que tanto endulzan esta novela. En ese sentido, Lirio rojo es genial. Y me ha gustado mucho ;).


Si Nora Roberts hubiera dado mucho más protagonismo a este romance, a esta historia familiar, la novela podría haber sido preciosa, podría haber sido incluso mucho más que eso, podría haber sido una lectura encantadora.



En cambio, por culpa de esa sobreexplotación que Nora Roberts hace del factor del misterio y los fantasmas, ha creado una novela que resulta pesada, pesimista, angustiante, y sí, excesivamente repetitiva. En este aspecto (misterioso - paranormal), sobran demasiadas páginas. Páginas que entorpecen la lectura, que la vuelven incluso aburrida. Páginas que no cuentan nada, que no añaden nada, ni misterio, ni emoción, ni claves importantes.


En este sentido, solamente hay un par de capítulos de misterio que resulten necesarios, e incluso cruciales, pero esos dos capítulos no justifican esas doscientas páginas de relleno.



Por lo demás, Lirio rojo es una novela que está bien, que tiene sus momentos buenos, que en el sentido romántico - familiar, resulta bonita, tierna, conmovedora, emocionante, entrañable, brillante. Si la novela se hubiera centrado totalmente en el romance, en la familia, en la amistad, en los increíbles protagonistas, y en los maravillosos secundarios, Lirio rojo si habría sido una de esas novelas de las que si se puede decir que son totalmente imprescindibles. Y que no haya sido así me da auténtica pena, porque Harper, Hayley, y compañía se merecían muchísimo más, porque la historia de amor de estos dos se merecía brillar con más luz, se merecía ser la estrella principal de Lirio rojo.



Respecto a los protagonistas de Lirio rojo, pues bien, como ya adelanté, estos han sido:


- Hayley:


Esta joven de veintiséis años tiene el pelo castaño broncíneo, los ojos de color azul claro, es alta y delgada, y tiene un rostro encantador.


Vive en la mansión Harper desde hace ya diecisiete meses, trabaja como cajera en los viveros Harper, y ahora su familia, son Stella, David, Logan, Luke, Gavin, Roz, Mitch, y por supuesto, Harper, y su pequeña Lily.


Su preciosa hija Lily ha cumplido recientemente los catorce meses, y está más guapa que nunca.



Hayley lleva más de año y medio colada por Harper. Harper le encanta, le provoca mil fantasías, y un deseo: el de poder amarle. Pero para Hayley, Harper está prohibido. Es su primo político, es su jefe, y es el hijo de Roz. Todo esto solo son en realidad excusas. Por suerte, al final la valentía de Hayley, y su eterno optimismo, su romanticismo soñador, la impulsarán a acercarse a Harper, a lanzarse a sus brazos.


Hayley es una persona encantadora. Tierna, romántica, vital, compasiva, leal, intensa, optimista, soñadora, emprendedora, cariñosa, dulce. En una persona muy especial. Hayley es un amor, y Harper y ella hacen una pareja preciosa.



- Harper:


Este joven de 29 años tiene el pelo negro, los ojos castaños, es alto, esbelto, de piel clara, y realmente guapo.


Harper es el primogénito de Roz, vive en la casa de al lado (en la antigua cochera de la mansión Harper), y últimamente pasa mucho más tiempo con su familia, con sus amigos, y con Hayley y Lily.


Lily es una niña que le tiene el corazón robado, totalmente. Es una niña a la que quiere como si fuera suya.



Hayley es… la única mujer a la que Harper ha amado. Es la mujer de su vida, y desde que la conoce, lleva reprimiendo sus sentimientos por ella, por miedo a ser rechazado. Harper teme que Hayley no sienta lo mismo por él, pero de todas formas, desde hace un año, Harper ha renunciado al sexo, porque la única persona a la que desea es Hayley.


Harper cree que Hayley está prohibida para él… hasta que un día ésta aparece por sorpresa en su casa, y le da un beso muy ardiente. Desde ese mismo momento, Harper lucha por Hayley, por estar con ella, por hacerla ver que ella es el amor de su vida, que en su mundo solo existe ella, y que si pudiera, la protegería de todo, y más.


Harper es encantador. Es un amor. No es un hombre perfecto, no me gusta todo de él, pero si que me encanta. A pesar de sus defectos, es un hombre que me ha encandilado. Que me gusta mucho. Harper es romántico, divertido, atento, cariñoso, protector, despistado, entregado, sensual, dominante, muy caballeroso, demasiado paciente, demasiado sosegado, pero también con mucho genio.


En definitiva, Harper es un hombre que vale la pena, que me ha conquistado, que me ha enternecido. Harper es un amor, sí.


¿Lo que más adoro de Harper? Su forma de tratar a Hayley, a Lily, a su madre, a Mitch, a sus amigos. Y sobre todo, cómo se toma el nuevo embarazo de Hayley, la preciosa y conmovedora noticia de que va a ser papá de nuevo (Aunque no lo sea, Harper se considera el padre de Lily ^^). Me encanta cómo cuida de Hayley al saber que está embarazada, como no para de darle besos en el vientre, de abrazarla, de decirle que la quiere. Me encanta.



Ambos forman una pareja preciosa, una pareja que me emociona mucho. .



Respecto a los personajes secundarios


- Mitch y Roz:


Esta parejita acaba de llegar de su luna de miel. Son muy felices juntos, están muy enamorados, y les encanta la idea de poder ser abuelos, de tener una familia a la que cuidar.


- Logan y Stella:


Esta parejita están pensando en tener un hijo, su primer hijo juntos. Gavin y Luke son el centro de sus vidas, pero ambos quieren ser padres de nuevo.


- David:


Este encantador joven sigue soltero. (¿Por qué será que ningún hombre consigue enamorarle?) David es genial. Es un amigo maravilloso, un compañero excepcional, y su presencia es completamente imprescindible, me encanta.


- Gavin y Luke:


Estos dos pequeños traviesos son una fuente de alegría constante. Son unos niños encantadores, risueños, vitales. Están llenos de energía, y es encantador verlos.


- Lily:


La pequeña Lily ya tiene 14 mesecitos. Todavía no habla, pero si balbucea un montón de palabras ininteligibles. Eso sí, a Harper ya le ha llamado papá.


Es una niña monísima, a la que da gusto ver.



Sinceramente, me he quedado con ganas de que los secundarios tuvieran más protagonismo, porque son increíbles, me encantan . Y por supuesto, también me he quedado con ganas de ver mucho más de mis queridos Hayley y Harper. Todos ellos se merecían ser los auténticos protagonistas de esta serie. Todos ellos me han tocado el corazón.



¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu.

1 comentario:

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D