Translate

23 de febrero de 2013

Llamaradas de Nora Roberts.

NORA ROBERTS


 LLAMARADAS DE NORA ROBERTS.


TÍTULO: Llamaradas.

AUTORA: Nora Roberts. ^^
TITULO ORIGINAL: Chasing fire.


Editorial: Plaza Janés.
ISBN: 978 - 84 – 01 – 38429 - 5.


© 2011, Nora Roberts.
© 2012, Random House Mondadori, S.A.
© Nieves Nueno Cobas, por la traducción.


Nora Roberts se sumerge en el mundo de los bomberos de élite, los que arriesgan su vida para controlar los incendios en las zonas forestales más lejanas.




Nora Roberts ha sido calificada como una artista de la palabra.


ARGUMENTO:


Los bomberos paracaidistas de Missoula forman uno de los equipos más capacitados de Estados Unidos. Entrenados para saltar en zonas agrestes de difícil acceso, entran en acción para atajar de forma rápida incendios forestales y controlarlos mientras sus compañeros intentan llegar a la zona por tierra. El suyo es un combate a vida o muerte contra las fuerzas desatadas de la naturaleza.


Rowan Tripp lleva esa lucha en la sangre. Su padre, Lucas Tripp, es una leyenda entre los veteranos, y ella sigue sus huellas desde los dieciocho años. Para Rowan, volver cada verano a los bosques de Montana es como regresar a casa. Pero ahora dicho hogar alberga un fantasma, el de Jim, el compañero a quien perdió el año anterior y cuyo recuerdo sigue flotando en el aire y hace que la legendaria seguridad en si misma que Rowan poseía empiece a tambalearse.


Por suerte, el grupo de novatos que se incorporan esa temporada es excelente, y entre ellos destaca Gulliver Curry. Gull, directo e independiente, llegó a Missoula tras los pasos de Lucas Tripp e inmediatamente quedó fascinado por la hija de su héroe.


Rowan tiene como norma no mezclar amor y trabajo, pero los inquietantes acontecimientos que empiezan a suceder en el campamento lo pondrán todo en jaque.


PROTAGONISTAS: Rowan (Ro, Sueca) Tripp & Gulliver (Gull, Pies Rápidos) Curry.


SECUNDARIOS:


Buenos: Lucas (padre de Ro). Ella (novia de Lucas). Cartas (mejor amigo de Ro). Dobie (mejor amigo de Gull). Janis (mejor amiga de Ro). Marg (figura materna de Ro). Lynn (cocinera). L. B (director de la base). Yangtree, Trigger, Stovic, Libby, Gibbons (compañeros de la base). Irene (amiga de Ella). Detective Quinniock. Detective DiCicco. Marcie (secretaria de Lucas). Leo (ex – marido de Irene). Habitantes de Missoula. Bomberos, mecánicos, policías. Otros.


Nombrados: Padres de Lucas. Tíos, primos y demás familia de Gull. Hijos y nietos de Ella. Jim. Annie. Vicki y sus hijos. Padres de Jim y Matt.


Malos: Dolly. Reverendo Latterly. Matt.



Mi Opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo os traigo hoy la crítica de la novela Llamaradas, de Nora Roberts.



Llamaradas es una novela que hacía mucho tiempo que deseaba leer. Por ello, y porque es Nora Roberts, tenía muchísimas expectativas puestas sobre ella. Y ahora que me la he leído, puedo decir que sí, que me ha gustado, pero que también me ha decepcionado bastante.



Llamaradas es una novela que está bien, es entretenida, muy misteriosa, aprendes mucho de fuegos, bomberos y tal, pero es una novela muy poco romántica, y familiar.


Llamaradas es una novela que se centra exclusivamente en lo laboral, los incendios tienen un protagonismo excesivo, es más, prácticamente toda la novela es un incendio tras otro, es más, al final, los protagonistas admiten que durante esta temporada, ha habido el doble de incendios de lo habitual. Estas narraciones de incendios resultan enrevesadas, muchas veces es difícil entender lo que están haciendo para apagar los fuegos, visualizar eso que Nora Roberts nos explica de una forma tan técnica, y tan difícil. Esas narraciones tendrían que haber sido más sencillas, y si hubieran sido así, al menos la novela habría sido más amena.


El otro aspecto protagonista de esta novela es el misterio, un misterio trágico, que comienza a desarrollarse ya desde la primera página, y que va creciendo, poco a poco, en crescendo, hasta llegar a su apoteósico y revelador final.



Respecto al romance, y a esas escenas tan entrañables y familiares a las que Nora Roberts me tenía acostumbrada, pues no tienen demasiado protagonismo en Llamaradas. Es más, son el elemento secundario de la novela.


La historia de amor entre Rowan y Gull está bien, no es para nada apresurada ni forzada, pero tampoco es demasiado intensa, romántica o apasionada. Hay mucha química, mucha atracción entre ellos, mucho compañerismo, mucho respeto, mucha confianza, y eso está genial, pero un poquito más de momentos románticos, no le habría venido mal. La historia de amor apenas si ha tenido páginas para desarrollarse, igual que el perfil de nuestros dos protagonistas. Sí, Nora nos deja conocer su historia de amor, y los caracteres de los protagonistas, además de sus emociones en ciertos momentos, pero también se ha callado muchas cosas, de Rowan y Gull, y de su pequeña historia de amor. Y me parece una auténtica pena, porque realmente me he quedado con ganas de ver más de ellos, de conocerles mejor, de estar más metida en su relación de amor, de ver crecer sus sentimientos, de verles evolucionar como pareja, y este aspecto importantísimo, Nora Roberts lo ha eclipsado con esos otros dos elementos de los que ya he hablado antes.



Respecto a los personajes secundarios, ocurre un poco lo mismo que con Rowan y Gull, Nora Roberts nos deja conocerles, pero muy poquito. Apenas si sabemos nada de ellos en un sentido personal, y aunque como bomberos me han demostrado que son los mejores, me habría encantado conocerles mejor porque a los buenos personajes secundarios les he cogido mucho cariño, especialmente a Dobie, a Cartas y a Marg.


Eso sí, hay dos personajes secundarios a los que Nora Roberts si nos deja conocer mejor: éstos son Lucas, el padre de Rowan, y Ella, la mujer de la que se enamora. Ambos protagonizan la segunda historia de amor de la novela, una historia de amor llena de vitalidad, dulzura, risas, ternura, y con su pequeña dosis de sexo sensual.



Sexualmente, Nora Roberts, nos da un par de escenas entre Rowan y Gull, casi sensuales, pero especialmente, bastante sutiles. Escenitas que nos dejan con ganas de más, pues se intuye que Gull y Rowan son una parejita muy apasionada.



Respecto al aspecto familiar de la novela, tiene sus pequeñas dosis, pero muy poquitas. En estas escenas, especialmente, vemos como es la preciosa relación de Rowan con su padre, Lucas. Esta relación está sujeta a ciertos cambios, pero es constante, profunda, y no se tambalea por nada del mundo. El otro aspecto familiar de la novela es esa evolución, esa lealtad constante, esa preciosa relación que Rowan y Gull mantienen con Marg, Dobie y Cartas. Y esos lazos que poco a poco, momento a momento, se van creando entre unos bomberos y otros, porque estos no son bomberos cualesquiera, son unos bomberos heroicos, tenaces, fuertes, valientes, y que siempre, siempre deben confiar en sus compañeros, pues sus vidas dependen unos de otros. Esto forja entre ellos un lazo que resulta absolutamente precioso y conmovedor.



Llamaradas es una novela con pequeñas dosis conmovedoras, con momentos de risas, con instantes robados al tiempo de romanticismo, dulzura, alegría. Llamaradas es una novela llena de vida, de fuego, con un fondo muy bueno, y con una base llena de misterio, de una lucha incansable.



Llamaradas es una novela que habla de proteger la tierra, de cuidar nuestro planeta, de entregarse al amor, al trabajo, a los amigos, de ser constantes, heroicos, valientes, y tenaces. Llamaradas habla de confiar, de soñar, de estar siempre, de ser leal, fiel, incondicional, de apreciar los buenos momentos de la vida, de mirar al futuro con optimismo, de involucrarse a tope con algo, de entregar todo de ti.


Llamaradas es una novela escrita en su mayoría de una forma directa, suave, pero sin tapujos, cercana, real, ficticia. Llamaradas es una novela intrigante, entretenida, que ofrece mucho misterio, mucho fuego, mucho trabajo, unas pequeñas dosis de amor, sexo, amistad y familia, y que tiene unos personajes, los buenos al menos, que rebosan de humanidad, que se ganan el cariño de todos los que les conocen, pero que, especialmente, despiertan un enorme sentimiento de orgullo y admiración.



Pues bien, como ya he dicho antes, los protagonistas de Llamaradas son:


- Rowan (Ro):


Rowan es una joven de 26 años muy guapa, de pelo rubio, muy corto, ojos azul claro, y cuerpo esbelto.


Durante el invierno, Rowan trabaja como entrenadora personal (como profesora de yoga) y como asistente en la empresa de su padre, en la que, al igual que su padre, se encarga de acompañar a los clientes en sus saltos en paracaídas.


En verano, Rowan trabaja como bombera paracaidista, un trabajo por el que siente autentica pasión. Lleva ocho años ya en el campamento base, y no tiene pensado abandonar este trabajo.


Rowan es una de las mejores bomberas paracaidistas del campamento, pues no solo es inteligente, astuta, constante, y entregada, sino que también es muy fuerte y resistente.


Rowan es llamada por sus compañeros “Sueca”, y estos, son su segunda familia. Especialmente Cartas, Janis, Dobie, L. B., Yangtree, y Stovic, sus compañeros paracaidistas, y Marg, la mejor cocinera del mundo, la persona que representa para ella, una autentica madre.


A Rowan le encanta su trabajo, pero también le encanta correr, bailar, comer dulces, estar con su padre, y leer novelas de misterio.


Rowan adora a su padre, siente un amor muy fiero, muy posesivo y muy intenso por él. Adora compartir su vida con él, y siempre está pendiente de que nadie le haga daño. Rowan protege a su padre como una autentica leona. Él ha sido todo su mundo, su única familia, y Rowan está muy unida a él. Lucas también adora a su hija, ella siempre ha sido su pequeña, y la ama con todo su corazón. Rowan ha sido su primer amor, la primera persona a la que Lucas ha amado. Y su pequeña, siempre, siempre, tendrá un hueco exclusivo en su corazón. Aunque Rowan ya no sea una niña, siempre será su pequeña.


Como mujer, Rowan es una persona muy fiel, muy tenaz, muy independiente, muy vulnerable, muy fuerte, muy constante, muy valiente, muy cauta, muy energética.


Es una mujer llena de contradicciones, pero que destaca por su gran corazón, su fuerza irrompible, y su espíritu indomable.


Rowan no cree en el amor, y tampoco está dispuesta a enamorarse. No está demasiado dispuesta a entregar su corazón. Es muy desconfiada, pero cuando llega a confiar en alguien, se entrega por completo.


Por supuesto, Rowan no se espera enamorarse de un novato, de un bombero, del sexy y directo Gulliver Curry. Tampoco se espera sentirse tan, pero tan atraída por él como para romper sus propias reglas. Y aún así, aún cuando no se lo espera, y lucha bastante para resistirse, al final se enamora de Gull, de ese maravilloso hombre capaz de comprenderla con solo una mirada, con una palabra, de ese hombre capaz de abrazarla, consolarla, y aún así, demostrarle lo muy fuerte y valiente que ella le parece.


Rowan se ve cautivada por este joven tentador, por este hombre que representa todo lo que ella no sabía que estaba buscando. Gull es su hombre, la única persona capaz de gobernar su corazón. La única persona que la hace sentir exultante con sus abrazos, sus miradas comprensivas, sus palabras de aliento, y su corazón, siempre esperando, siempre luchando, porque ella le ame. Gull es el hombre de su vida, el único hombre, que podía demostrarle que el amor… si existe.



- Gull (Gulliver):


Gull es un joven de aproximadamente 30 años muy guapo, sexy, de denso cabello oscuro, ojos verdes, y cuerpo esbelto.


Durante el invierno, Gull trabaja en la empresa familiar de su familia, unos centros recreativos. Durante el verano, Gull trabaja como bombero especialista, pero este año, Gull se ha impuesto un reto. Desea convertirse en un bombero paracaidista, los bomberos de más élite.


Así pues, después de pasar las pruebas en el Estado de Montana, Gull se instala provisionalmente allí, en la base de Missoula, donde deben vivir todos los bomberos paracaidistas en verano.


Gull siente un gran amor por su familia, pues ellos le acogieron con todo el amor y el cariño del mundo cuando perdió a sus padres, y aunque está unido a ellos, está preparado para separar un poquito sus caminos. Así que, no duda a la hora de mudarse desde California hasta Montana.


Allí, en Missoula, en el Estado de Montana, Gull conoce a unos compañeros que se convierten en su segunda familia, sobre todo, Cartas, Dobie y Marg, y especialmente, conoce a la mujer de sus sueños, Rowan. Una mujer que le excita, le emociona, le llena de orgullo, fe, calidez, sensualidad, y ternura. Rowan es la mujer perfecta para él, y cuando Gull quiere algo, lucha tenazmente por ello. Con Rowan, Gull no piensa rendirse. Lo que siente por ella es algo demasiado especial como para pasarlo por alto. Cada vez que Gull mira a esta excitante, fuerte e independiente mujer, no puede evitar desear abrazarla, acariciarle, e incluso, permanecer sentado a su lado, oyéndola hablar.


Gull, es uno de los mejores bomberos de la base, pero destaca especialmente por su velocidad, por eso sus compañeros le llaman “Pies rápidos”.


A Gull le encanta el rock, correr al aire libre, leer, aprender cosas nuevas, salir por ahí con Rowan, estar con niños, y reír con sus amigos.


Gull es un joven encantador. Es directo, sensual, amistoso, leal, fiel, incondicional. Es tierno, romántico, alegre, optimista, astuto, sabio. Gull es un chico irónico, divertido, audaz, sincero, compasivo. Es una gran persona, y un hombre irresistible. Y encima, es fuerte, valiente, y siempre, siempre está ahí. Es un hombre tenaz, luchador, que haría cualquier cosa por Rowan, y que demuestra amarla con cada fibra de su ser.



Gull y Rowan me encantan, ambos son dos personas maravillosas, que han despertado un gran cariño en mí, pero sobre todo, mucha admiración. Ambos son unos héroes.



Respecto a Nora Roberts, como ya he dicho, sus letras me gustan, pues aunque esta haya sido una novela más laboral-misteriosa que romántica, al menos sus letras siguen teniendo esa chispa que la hace tan entretenida, cercana, conmovedora, y directa.



¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D