Translate

2 de abril de 2013

Babayaga de Rébecca Dautremer & Taï Marc Le thanh.

RÉBECCA DAUTREMER & TAÏ - MARC LE THANH.

BABAYAGA.


TITULO: Babayaga.

AUTORES: Rébecca Dautremer & Taï - Marc Le thanh.


TEMÁTICA: Fantasía.
Libro único.
EDITORIAL: Edelvives.


NOVELA ILUSTRADA.


Resumen:


Babayaga tiene un solo diente. Probablemente por eso es tan mala. ¡A esta terrible Babayaga, le sobra maldad hasta para regalar! Es ogresa por gusto y vocación, y no tiene más que una pasión: comer, sobre todo niños tiernos y gorditos.


¿Cómo podrá escapar de sus garras una niñita, hermosa como una flor y dulce como una manzana, a la que su madrastra ha enviado a la guarida de Babayaga?


© 2003, Hachette Livre.
© 2004, Editorial Luis Vives.
© Traducción: P. Rozarena.


ISBN: 978 - 84 – 263 – 5505 – 6.





Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo mi pequeña crítica de la novela ilustrada Babayaga, de Rébecca Dautremer & Taï Marc Le thanh.



Babayaga es la segunda novela ilustrada que he tenido la oportunidad de leer, también de la biblioteca.


Si bien, Babayaga no me ha encantado, si que me ha parecido que como cuento, está bien. Babayaga es una obra pequeña, pero refrescante, e intensa. Es una obra realmente curiosa, que al menos, me ha sorprendido página a página.


Es una obra que tiene un aire lleno de melancolía, de oscuridad, de miedos, de sueños imposibles, pero también, es una obra bella, con pinceladas llenas de ternura, de fuerza, de valentía.


Babayaga es una obra sorprendente, trepidante, fantasiosa, y con un puntito enternecedor. Es una aventura de fantasía pero con pequeños toques de realismo. Es una obra de cuyas páginas se desprende un incuestionable aire de valentía, fuerza, fe, superación, e inocencia. Es una obra que nos cuenta una aventura donde la astucia, el miedo, el coraje, la bondad, los amigos, e incluso la superación personal, juegan un papel importantísimo.


Babayaga es un cuento escrito con suma sencillez, pero también con un gran toque de ironía.


Babayaga es una obra donde cada pequeño detalle importa, donde cada instante es definitivo, donde ser buenos, leales, y generosos, puede cambiarlo todo, puede arreglarlo todo. Babayaga es una obra con cierto toque de inocencia, de ternura, pero también con pequeñas pinceladas de trepidante acción, de un miedo, que aún con todo, no puede vencer el corazón de nuestra protagonista.



Babayaga es una obra ilustrada protagonizada por una niña encantadora, dulcísima, pero si por algo destaca Miguita, esa niña de rostro adorable, es por ser valiente, leal, generosa, y muy, muy auténtica, además de lista.



Respecto a los personajes secundarios, Babayaga es la mala del cuento. Es una ogresa que vive en el bosque desde que era una niña, y que, cuando puede, en vez de alimentarse de animales guisados, degusta tiernos niños. Babayaga es mala malísima, pero su hermana, Madrastra, no se queda precisamente atrás. Ambas serán vencidas por la astucia, la rapidez, y el gran corazón de Miguita.


Respecto a los otros personajes secundarios, el gato, los dos perros, la rana, el padre de Miguita, y demás, todos ellos tienen un papel crucial en este curioso cuento. Conocer a uno nos llevará a conocer a otro, y así sucesivamente, y justamente, la unión de todos ellos, será lo que haga posible que Miguita salga vencedora. Entre todos forman un pack, una unidad inquebrantable.



Respecto a Rébecca Dautremer, y Taï – Marc Le thanh, me han sorprendido mucho con este trepidante cuento, pero sobre todo, con esas ilustraciones tan coloristas, tan intensas, tan grandes, tan detalladas, y tan variopintas.


Las ilustraciones que más me han conmovido, han sido tres: La primera, ha sido una de la propia Miguita. Me encanta ese enorme aire de dulzura que la acompaña. La segunda, ha sido otro de Miguita, sosteniendo en su palma a la generosísima rana verde, su primer amigo en este curioso cuento. La tercera, ha sido ese precioso dibujo a todo color de Miguita abrazando a su padre. Esa imagen transmite un enorme y profundo amor.



Respecto a la Babayaga, es un personaje popular de la mitología rusa y eslava, y en este cuento, aunque con sus propios matices, Rébecca y Taï la han perfilado con bastante fidelidad. Para más información sobre la Babayaga pasaros por Babayaga en Wikipedia.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D