Translate

4 de abril de 2013

CUENTOS SILENCIOSOS DE BENJAMIN LACOMBE.

BENJAMIN LACOMBE.

CUENTOS SILENCIOSOS.


TITULO: Cuentos silenciosos.

AUTORES:
De las ilustraciones: Benjamín Lacombe.
De los textos que le complementan: Antonio Rodríguez Almodóvar.
TITULO ORIGINAL: Il etait une fois...


TEMÁTICA: Fantasía.


Tomo único.


EDITORIAL: Edelvives.
ISBN: 978 - 84 – 263 – 7720 – 3.


NOVELA ILUSTRADA DESPLEGABLE.





Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, mis queridos lectores?


Yo os traigo hoy mi pequeña crítica de la novela ilustrada desplegable Cuentos silenciosos, de Benjamín Lacombe & Antonio Rodríguez Almodóvar.



Cuentos silenciosos es una obra increíblemente bella, tremendamente especial, de la que hacía un tiempo que quería hablaros, y que descubrí gracias a la biblioteca.


Cuentos silenciosos es una obra preciosa, que no me canso de contemplar, de leer una y otra vez. Cada vez que la miro, una sonrisa enorme se me pinta en el rostro, los ojos se me iluminan, y mi corazón vuelve a sentirse en una nube.


Cuentos silenciosos es una obra increíble, bellísima, cuidada al detalle, especialmente delicada, llena de dulzura, intensidad, pasión, fantasía, pureza. Es un autentico regalo para todos los sentidos. Es una obra que me deja sin aliento, que me embruja.


Cada vez que la contemplo no puedo hacer otra cosa más que sonreír. Es preciosa, es bellísima, es un regalo para los enamorados de la fantasía, del amor, de la amistad, de los sueños, de los cuentos, de la magia, en si.


Es una obra conmovedora, para la que Benjamín Lacombe ha creado unas ilustraciones tan bellas que cada vez que las contemplo me quedo sin palabras.



Es un cuento silencioso, que sin palabras, simplemente con la magnificencia de sus ilustraciones, emociona, conmueve y enamora. ¿Y lo mejor? Que dichas ilustraciones se salen del papel, y esta vez, literalmente. Al ser una obra desplegable, sus ilustraciones, no solo cobran vida en nuestra imaginación, sino que también se alzan ante nuestros ojos.



Cuentos silenciosos es una obra bellísima, llena de ternura, frescura, intensidad, originalidad. Es una auténtica delicia. Es un sueño hecho realidad para cualquier amante de los buenos cuentos.


Y además, Benjamín Lacombe nos da su particular visión sobre dichos cuentos, una visión llena de intensidad, dulzura, y fantasía. Me ha encantado cómo Benjamín ha dado vida a dichos cuentos, pero sobre todo, como ha dejado su propia huella en ellos.



Respecto a los textos, pues bien, en las dos últimas páginas de esta obra, os encontraréis con los pequeños y maravillosos textos de Antonio Rodríguez Almodóvar, que son un complemento maravilloso para tan mágicas ilustraciones.



Y por último, por si tenéis curiosidad, aquí os dejo un pequeño extra, una especie de guía de Cuentos silenciosos. Eso sí, si no queréis spoilers, simplemente, no leáis las líneas entre paréntesis.


1. Alicia en el país de las maravillas.


Desplegables:


1. La golondrina de Pulgarcita (Pulgarcita dentro de la flor).
2. El hada de Pinocho (Pinocho en el circo ambulante).
3. Los amantes Mariposa (Naoko, la bellísima joven mariposa).
4. La abuela de Caperucita (Caperucita dentro del lobo).
5. El conejo de Alicia (Alicia en un país lleno de naipes).
6. La llave de Barbazul (Trasfondo).
7. La verdadera historia de la Bella Durmiente (La bella durmiente, durmiendo con su vestido azul, y su maravilloso pelo rubio). ¡La hermana de Benjamín Lacombe dibujada como la bella durmiente!
8. El cocodrilo de Peter Pan (Londres contemplado por la luna y los niños que vuelan en las nubes).


Me encanta esa ilustración de Alicia en el país de las maravillas, está llena de fantasía y ternura, pero mis ilustraciones desplegables favoritas, son: La golondrina de Pulgarcita, Los amantes Mariposa, y La verdadera historia de la Bella Durmiente. Estas tres ilustraciones han colmado por entero mi corazón, me han enamorado perdidamente. Son, simplemente, magníficas.



Cuentos silenciosos es una obra bellísima, increíblemente especial. Os recomiendo encarecidamente que contempléis esta obra, que os dejéis llevar por su dulzura, por su maravilloso encanto, por su belleza. Sencillamente, id ya, y embarcaros en estos cuentos maravillosos, creados con tanto amor, por Benjamín Lacombe.


Por último, quería darle las gracias a mi madre, por contemplar esta obra conmigo, una y mil veces, pero sobre todo, por apreciar tanto como yo estas pequeñas joyas que son auténticos regalos para el corazón. :). Te amo, mamá. ;).


¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!



Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D