Translate

2 de abril de 2013

Help de Kiyo Fujiwara.

KIYO FUJIWARA.

HELP.


TITULO: Help.

AUTORA: Kiyo Fujiwara.


Tomo único.


TEMÁTICA: Drama.


Resumen:

El sueño de Shin es ser doctora al igual que su padre. Resuelta a cumplir sus sueños, Shin se ha mudado a la lejana Tokio. Allí, presencia un accidente, y no sabe que hacer. El desconocido que la ayuda, le increpa que ella no vale para ser doctora. Al día siguiente, Shin, completamente desanimada, se encamina a la universidad de medicina, y se reencuentra con dicho hombre, que resulta ser uno de sus profesores, además de su vecino de al lado…


© 2003, Fujiwara Kiyo.


PROTAGONISTAS: Shin Kousaka & Abe.


SECUNDARIOS: Amigos de Shin. Natsu (mejor amigo de Shin). Padres adoptivos de Shin. Hermano adoptivo de Shin. Yoshiki. Madre de Yoshiki. Pacientes. Alumnos. Médicos. Otros.



Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de la relectura del manga de tomo único, Help, de Kiyo Fujiwara.



Help es un manga de que no recordaba nada, pero tras haberme releído Tsuyogari, quería volver a darle una oportunidad a esta obra. ¿Y cuál es mi conclusión? Help me ha gustado bastante menos que Tsuyogari. Tsuyogari al menos tiene un ritmo intenso, ágil, unos dibujos limpios, claros, impactantes, pero Help no tiene ninguna de estas dos cosas.


Help es un manga con un ritmo demasiado lento, con unas letras muy poco elaboradas, con unos dibujos muy oscuros y nada impactantes.


La idea en general de Help es buena, lo que quiere transmitir, sus ideas, sus mensajes, son realmente buenos, pero falla el desarrollo, la manera de contar las cosas. Help es demasiado lento, no tiene agilidad ninguna, no resulta interesante, al menos no hasta que llegas a los dos últimos capítulos, donde el ritmo se acelera, y el manga mejora un poquito.


Respecto al romance… básicamente, no me lo creo. Sí, a Shin le gusta Abe, a Abe le hace gracia Shin, pero entre ellos no hay ninguna atracción sexual, y tampoco una potente atracción romántica. La relación entre ambos es… realmente rara. Ella siempre se porta muy bien con él, pero él es… casi siempre un borde y un idiota con ella. Y en los momentos en que es bueno con ella, y ella se ilusiona con él, tampoco transmite un sentimiento de amor o atracción, solamente una posible relación de ternura, o amistad. Salvo en el final, que se intuye que quizás, Abe y Shin, puedan llegar a compartir algo más.



La idea general de Help es buena, es interesante.


Es un manga muy reflexivo, que trata de ahondar en los sueños, en los miedos, en los actos que llevan a una persona a rendirse o a seguir luchando.


Es un manga con una pizca intensa, conmovedora, lleno de un espíritu frágil y a la vez, esperanzador.


Es un manga lleno de melancolía, de anhelo, de miedos, de sueños, y al final, es un manga que tiene un alto espíritu de superación.



Help es un manga protagonizado por Abe y Shin.


- Shin:














Es una joven de dieciocho años con cuerpo de niña. Es rubia, de pelo corto y liso. Cuerpo menudo. Carita aniñada. Ojos grandes, expresivos y marrones. Y manos muy delicadas.



Shin es una joven que se ha mudado a Tokio para estudiar medicina. Para ello, ha dejado su pueblo natal, y ahora echa muchísimo de menos a sus padres adoptivos, y a su hermano, aunque éstos siempre la consuelan con sus frecuentes y animadas llamadas de teléfono.




Shin es una joven que sorprende por su candidez, por su inocencia, por su tenacidad, por su dulzura, y su generosidad. Pero también es una joven muy insegura, que siempre está dudando de sus propios pasos. Aún así, Shin siempre se enfrenta a la vida con una sonrisa. Esa es una lección que aprendió de sus padres, a los que perdió siendo una niña y a los que siempre trata de recordar con mucho cariño y alegría.



- Abe:


Es un hombre de aproximadamente veintiocho – treinta años. Es muy alto, delgado, de pelo corto y negro grisáceo, y ojos oscuros. Su rostro es afilado, y siempre tiene una expresión seria en él.


Abe es un hombre que, tras dedicarse durante muchos años a la medicina, abandonó su trabajo por el suicidio de una paciente. Desde entonces, vive inmerso en una depresión, en una espiral llena de pena, y dolor, que le impide volver a ejercer su profesión. Por eso, ahora Abe se dedica a la enseñanza de la medicina en la facultad de Tokio.


Abe es un joven que aparenta una gran seguridad en si mismo. Es un hombre muy racional, muy frío, un tanto negativo, muy impaciente, y sobre todo, es un hombre que no tiene fe, ni en si mismo, ni en nadie más. Abe es un hombre muy serio, que jamás sonríe, y que jamás se esfuerza por ser amable, o considerado. Abe es un hombre inmerso en su propio dolor, que se preocupa por la salud de los demás, pero que no deja que nadie se involucre emocionalmente con él.



Respecto a los personajes secundarios


- Los amigos de Shin:



Son los compañeros de facultad de Shin, pero también, aunque hace poco tiempo que se conocen, son también sus amigos. Son personas solidarias, pacientes, generosas, muy alegres, perspicaces, y perseverantes.


Ninguno de ellos tiene la inocencia de Shin, pero justamente por eso, ellos siempre están escuchando, ayudando, y animando a su amiga.



- La familia de Shin:



Los tres aman muchísimo a Shin, aunque también temen por ella. Su inocencia les preocupa muchísimo, temen que Tokio no sea un lugar apropiado para su niña, pero también creen en ella, en la perseverancia de su sueño.


La familia de Shin es bulliciosa, alegre, y muy campechana.



- Natsu:



Es el mejor amigo de Abe. También se dedica a la medicina, y hasta hacía poco, trabajaba con Abe.


Natsu es un joven excéntrico, pero también es muy alegre, coqueto, y optimista.



Respecto a Kiyo Fujiwara, sus letras en Help están cargadas de tristeza, y de un profundo sentimiento reflexivo, y sus dibujos están llenos de numerosas tramas, de trazos oscuros, de rostros corrientes.


En Help, se nos presentan dos paisajes muy diferentes, uno es el de Tokio, donde se nos muestra una ciudad bulliciosa, llena de caos, y otro es el pequeño pueblo de Shin, lleno de belleza, y serenidad.



Por último, decir que en Help, se incluye un capítulo extra llamado ¿No me amas?, que nos permite ver un instante de futuro entre la parejita, justamente el momento del primer beso. Eso sí, decir que en las dos últimas páginas de Help, Kiyo Fujiwara, ya nos había mostrado un pequeño esbozo del futuro, mostrándonos a Shin como una madura y hermosa doctora a la que todos los niños adoran.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D