Translate

3 de abril de 2013

Hermosa soledad de Jimmy Liao.

JIMMY LIAO.

HERMOSA SOLEDAD.


TITULO: Hermosa soledad.

AUTOR: Jimmy Liao.
TITULO ORIGINAL: Beautiful solitude.


TEMÁTICA: Poesía – Biografía - Melancolía.


Tomo único.


EDITORIAL: Barbara Fiore Editora.
ISBN: 978 - 84 – 9361850 –2– 0.


Permitidme que vuelva a recordar el pasado…


NOVELA DE POESÍA ILUSTRADA.


© 2004, Jimmy Liao.
© 2008, Barbara Fiore Editora.
© Traducción del chino: Jordi Ainaud i Escudero.





Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, mis queridos lectores?


Yo os traigo hoy mi pequeña crítica de la novela de poesía ilustrada Hermosa soledad, de Jimmy Liao.



Hermosa soledad es la primera obra que leo de Jimmy Liao, - gracias a la biblioteca -, y aunque la experiencia no me ha gustado tanto como me esperaba, si que ha sido una lectura conmovedora, entrañable, tierna, curiosa en sí.



Hermosa soledad es una obra muy personal de Jimmy Liao, es un libro de poesía donde su escritor nos abre las puertas de su mente, y nos deja contemplar sus ilustraciones, sus reflexiones, sus comentarios, sus pensamientos, pero sobre todo… sus emociones más profundas. En Hermosa soledad, Jimmy Liao nos lleva a una etapa especialmente difícil de su vida, que nosotros descubrimos página a página mediante ilustraciones, textos, comentarios. Hermosa soledad es un autorretrato del propio autor, pero un autorretrato que pertenece al pasado. O al menos, así lo he entendido yo.



Hermosa soledad es una obra a veces hermosa, a veces alegre, a veces romántica, a veces variopinta, a veces asombrosa, a veces tierna, a veces caótica, pero destaca sobre todo, por ser una obra profundamente melancólica.


Hermosa soledad está llena de pinceladas tristes, de sueños rotos, de esperanzas perdidas. Hermosa soledad es un canto desolador, que nos conmueve con sus letras, con sus ilustraciones, pero sobre todo… con esa luz que de vez en cuando invade la oscuridad.



Hermosa soledad es una obra llena de creatividad, de pasión, de soledad, de caos, de tristeza, de una cierta ternura.


Hermosa soledad es una obra detallista, compleja, conmovedora, a veces hermosa, a veces triste, pero siempre auténtica.


Es una obra llena de emociones, de sentimientos que se escapan del papel, cada texto, cada reflexión, cada poesía, cada ilustración (ya sea independiente o vaya unida a una poesía), transmite algo, una emoción que la representa profundamente.



Respecto a Jimmy Liao, es un ilustrador con una fuerza insólita, con una melancolía conmovedora, con un profundo don para transmitir o sugerir emociones.


Jimmy Liao, en Hermosa soledad, ha pintado emociones desnudas, textos que reflexionan sobre cosas de lo más variopintas, e ilustraciones que, en según que momentos son un tributo a la imaginación, y en según que otros, son un reflejo de sus emociones.



Aquí os dejo mis ilustraciones favoritas… (En el orden en que han aparecido en la obra).













 
Por último, quería darle las gracias a mi preciosa madre, pues ella ha leído esta obra conmigo, e igual que yo, se ha sentido conmovida por la ecléctica obra de Jimmy Liao, por esta melancólica Hermosa soledad. Gracias mamá, por todo. Te quiero.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D