Translate

2 de abril de 2013

Historia guarra de fantasmas (4) de Mayu Shinjo.









MAYU SHINJO.


HISTORIA GUARRA DE FANTASMAS, TOMO 04.
TITULO: Historia guarra de fantasmas.

AUTORA: Mayu Shinjo.
TITULO ORIGINAL: Ayakashi koi emaki.


TEMÁTICA: Fantasía - Romance.


Tomo nº 4.


EDITORIAL: Ivrea.


Serie Abierta en Japón.


© 2008, Mayu Shinjo.
© 2012, Editorial Ivrea, S. L.
© 2012, traducción: Marcelo Vicente.




ISBN TOMO 4: 978 - 84 – 15513 – 17 – 9.


PROTAGONISTAS: Miiko Tsubaki & Kagura Inma.


SECUNDARIOS: Padres de Miiko. Compañero/as de clase de Miiko. Momota. Padre de Kagura. Hermanos de Kagura. Pequeños demonios. Otros.


Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de Historia guarra de fantasmas tomo 4, de Mayu Shinjo.


Después de leerme el tomo 3 no sabía que esperarme del tomo 4, si me decepcionaría, si me encantaría. Iba con un poquito de recelo, pero también con muchísimas ganas de leerlo, y la verdad es, que desde la primera página me olvidé de todo, y me encontré inmersa en un mundo que de nuevo me estaba encantando.


El tomo 4 de Historia guarra de fantasmas me ha encantado, me ha gustado mucho, no ha sido perfecto, pero si sorprendente, encantador, bello, entrañable, conmovedor, y muy divertido.



El tomo 4 es refrescante, alegre, divertido, e increíblemente romántico, seductor, y sensual. El tomo 4 es hermoso, dulce, tierno, conmovedor, y delicioso. En sus páginas se esconde muchísima dicha, un gran amor, una sensualidad tremenda, una fe, potente y estremecedora, y un halo de fantasía incuestionable, y por todo ello, me ha encantado. ¡Además, que su protagonista masculino es increíble, y cada vez que le contemplo, que le siento, le amo más! Reencontrarme con él en cada tomo es un placer, y un regalo increíble.



El tomo 4 me ha gustado mucho, me ha encandilado. Me ha sorprendido, me ha conmovido, y ha superado con creces al tercer tomo, aunque eso sí, no ha llegado a encandilarme tanto como el segundo tomo, pero en general, me ha encantado. Es precioso.



En este tomo 4 se esconden numerosas sorpresas, nuevas tramas, nuevos personajes, mucha fantasía, amor, risas, y deseo, y sobre todo, una gran evolución de los personajes y de sus relaciones.


El tomo 4 de Historia guarra de fantasmas es un tomo lleno de frescura, de originalidad, de encanto. Es un tomo magnético, que me ha provocado innumerables sonrisas, que me ha hecho reír de verdad, y que sobre todo, me ha hecho sentir una gran ternura. Historia guarra de fantasmas 4 está hilado perfectamente, es diferente a sus antecesores, aunque por supuesto, conserva la maravillosa esencia de todos los que le han precedido. Este tomo 4 de Historia guarra de fantasmas es brillante, tierno, emotivo, sorprendente, hermoso, sensual, y fascinantemente dulce.



Respecto a los protagonistas:


*o* Kagura sigue siendo mi favorito. Es increíble. Es maravilloso. Me tiene enamoradísima. Es tierno, romántico, sensual, increíblemente protector, es atento, sensible, muy cariñoso, y hay una inocencia en él que le hace súper vulnerable. Además, es realmente dulce. Kagura es un amor.


¿Os digo algo más? Me encanta la forma en que cuida de Miiko. Siempre la está protegiendo. Y no solo eso, sino que, la ama con locura. Miiko es la persona que más le importa en el mundo, ella es un milagro para él. Le ha enseñado que el amor es lo que alimenta el alma de un Inma. Y como la quiere con locura, siempre se esfuerza por hacerla feliz. Y también por romper sus defensas, por supuesto.


Kagura es leal, fiel, provocativo, dulcísimo. ¡Cuánto más le conozco, más le quiero!


¿Y sabéis qué? Que en este tomo conocemos al padre y a los hermanos de Kagura, unos Inmas sexys, provocativos, y muy sexuales, que se quedan a cuadros cuando se reencuentran con Kagura, que ya no es exactamente el mismo, y que está dispuesto a todo por estar con Miiko.


Kagura es un sexy Inma, que en este tomo vuelve a deslumbrarnos, a enamorarnos, y que a mi me ha dejado hipnotizada con su risa, su encanto, su ternura, su sensualidad, y su madurez.


En este tomo hemos podido contemplar a Miiko y Kagura como padres, (con un niño de melocotón que adoptan, un pequeño demonio sorprendente y adorable) y ha sido increíble. Kagura demuestra que como padre es también maravilloso, igual que como marido *o*. [Sí, Miiko y él se han prometido en matrimonio, ¡y me encanta!]



Bueno, ¿qué más puedo decir? Adoro a Kagura, estoy loca por él, y me siento súper feliz de que Miiko por fin le corresponda de verdad. Hacen una pareja muy bonita, sobre todo por ese enorme y eléctrico amor que sienten el uno por el otro.



 

*o* Respecto a Miiko, en este tomo ha habido un gran cambio en ella. Ahora es auténtica. Es expresiva. Ha dejado caer sus defensas, ha disipado sus miedos y dudas, y ahora - aunque sigue conservando su fuerte carácter, su obstinada, terca y cabezota forma de ser, y un poquito de esa inmadurez adolescente – ha perdido parte de su dureza, y ha dejado que aflore su parte más dulce, tierna y vulnerable.


También nos ha dejado ver como sería como madre y esposa, un poquito severa, pero buena y auténtica en el fondo.


Miiko es luchadora e independiente, muy orgullosa, y un poquito mentirosilla sobre sus deseos respecto a Kagura (vamos, que dice que no cuando en realidad quiere decir que . Vamos, que se muere por acostarse con él, pero que necesita ser persuadida paso a paso).


En este tomo, Miiko se deja de tantas máscaras (¿pero las ha perdido todas?), y admite lo muchísimo que quiere a Kagura. Él es el único para ella, no existe nadie que la haga sentir lo mismo que él, y le quiere con locura, vaya en contra o no de sus propias tontas reglas.


Miiko desea que ambos puedan ser una pareja normal, y por fin se ha dado cuenta de que, aunque ambos sean mucho más que una pareja normal, se aman, y eso no está mal. En este tomo, Miiko por fin comienza a demostrar a Kagura que le quiere, que desea ser su esposa, incluso tener sus hijos, en fin, que está dispuesta a luchar por él, y a entregarle su alma y su cuerpo.



Yo estoy deseando ver como Miiko le resarce por todas esas pequeñas heridas que le ha hecho, porque Kagura ha sufrido mucho por ella, y se merece que ella le entregue todo su amor, y si, por supuesto, que luche por él como una tigresa.


Por culpa del tomo 3 yo todavía estoy un poquito recelosa con Miiko, y aunque por el momento no puedo volver a verla como esa sacerdotisa adorable, me cae bien, y tengo muchas esperanzas puestas en ella.

 
Respecto a los personajes secundarios, en este tomo aparecen mucho los padres de Miiko (son divertidos, sorprendentes, tiernos, extravagantes, y un poquito aguafiestas); ¡y conocemos a personajes nuevos, la familia (aunque no representen emocionalmente una auténtica familia – o al menos no lo parece -) de Kagura, y el joven yokai Momota (cuyo nombre proviene de “Momo” - melocotón -, por razones muy, muy acertadas)!



* Estos personajes secundarios han aportado muchísimo a este tomo, cada uno ha dejado su huella, pero yo sin duda me quedo con Momota, el príncipe de la luna. *



Respecto al extra de este tomo 4, ¡me ha encantado ese especial de Kagura, un diario de su versión digamos adulta! Me he reído un montón, pero sobre todo, me he sentido completamente hipnotizada. Solamente ha logrado que me enamore aún más de mi querido Kagura. ¡Ha sido un extra tierno, sensual, divertido, y muy enternecedor!



Respecto a Mayu Shinjo… Me encanta. Sus dibujos, como ya he dicho, son preciosos, además de conmovedores e increíblemente sensuales. Y sus letras son súper intensas, muy, muy románticas, seductoras, y llenas de un halo de ternura, misticismo, provocación, dulzura, y fantasía. Eso sí, decir que la esencia de sus letras también se puede palpar en sus dibujos. Mayu es fantástica, es bella, conmovedora, y yo siento algo muy especial por ella.



Este tomo 4 ha sido un tomo refrescante, lleno de buenas vibraciones, romanticismo, fantasía, y aunque, en las últimas páginas, flojea un poco, el resto del tomo ha sido fantástico, increíble, tierno, dulce, y encantador. Y por supuesto, estoy deseando perderme entre las páginas del 5º tomo.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D