Translate

3 de abril de 2013

LOS AMANTES MARIPOSA DE BENJAMIN LACOMBE.



Los amantes mariposa, de Benjamín Lacombe.

Es una obra ilustrada que me ha encantado, que me ha fascinado, que me ha conmovido inmensamente, que me ha sorprendido página a página, que me ha maravillado.


Sus letras, sus ilustraciones, todo, se me ha clavado en el alma, se me ha metido bajo la piel.


Los amantes mariposa es mi novela ilustrada favorita.



Es, simplemente, preciosa. Conmovedora. Sus páginas me han hecho llorar, sus letras se me han metido bajo la piel, sus emociones me han rozado el corazón, sus protagonistas me han conmovido inmensamente, Benjamín Lacombe me ha deslumbrado con esta obra suya. Es, simplemente, perfecta. Es maravillosa.

¿Cómo una obra tan pequeña puede ser tan romántica, apasionada, aventurera, trágicaEs una obra increíblemente especial, desde la primera hasta la última página, hasta la última y maravillosa, y consoladora ilustración.


Benjamin me conmovió, se metió bajo mi piel. Es una obra con un halo lleno de magia, con una felicidad tan pura que resulta adorable. Sus pequeños detalles, y esos robados instantes memorables, llenos de miradas melancólicas, de sonrisas esquivas, de luces que iluminan corazones, hacen de ésta, una obra imposible de olvidar para mí.


 Es un grito de libertad, de amor, de lealtad. Me ha llegado al alma.



Los amantes mariposa nos habla desde el centro de su corazón, nos embarca en un viaje fascinante, con un final trágico, pero con un último adiós maravilloso, increíblemente conmovedor, que por fin hace justicia a los protagonistas, y que, como no, a mi me ha dejado con una sonrisa en los labios… ¿Cómo no hacerlo ante esta cita?


“Dos mariposas escapan de una grieta (…).
Juntas revolotean hacia el cielo resplandeciente.
Naoko y Kamo, al fin, se aman libremente…”.


Los protagonistas de esta obra, Naoko y Kamo, ambos me han encantado, me han fascinado. Son adorables. Casi no los he conocido, no ha habido tiempo, pero se me han metido bajo la piel. Con muy poco, han dejado volar su esencia, y me han conmovido con su delicadeza, su ternura, su lealtad, su valor, su autenticidad, su rebeldía, su fuerza, su fuerte y desgarrador amor. Ambos me han encantado, por igual.





¿Qué puedo decir de Benjamín Lacombe? Es increíble. Tiene un auténtico don para crear obras conmovedoras, intensas, magnéticas, con un halo inquebrantable de magia y fantasía. Sus obras son increíblemente bellas.


La narrativa de esta obra es un susurro traspasa el papel, vuela libre, y como una mariposa, se adentra en lo más profundo del alma de quien la lee.


Las ilustraciones son preciosas, rodeadas de un halo inquebrantable de magia, de fantasía, de ensueño, de romance. Son profundamente detallistas, perfiladas con muchísimo colorido, con una delicadeza encantadora.


La edición de la editorial es maravillosa, está cuidada al detalle. Los colores, las texturas, los textos, las ilustraciones, todo destaca de esta obra. Es una pequeña joya, una preciosidad que recomiendo encarecidamente.



No lo dudéis, y embarcaros en la lectura de esta bellísima obra, una leyenda de amor, del amor más puro y auténtico, un amor que revolotea fuera de sus páginas, y que os acariciará, os conmoverá y os hechizará, cual bellísimas mariposas.



*__* Quisiera darle las gracias a una persona muy especial para mí. Una persona a la que quiero con locura. Una persona que todos los días de mi vida, me consuela, me sorprende, me emociona, me conmueve, y me enamora. Ella es la persona más bella del mundo. Su alegría, su fuerza, y su cariño, siempre alientan mi corazón. Y es un auténtico privilegio para mí poder compartir esta obra contigo. Te quiero muchísimo, mamá. ;).


¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D