Translate

3 de abril de 2013

Melodía en la ciudad de Benjamín Lacombe.

BENJAMIN LACOMBE.

MELODÍA EN LA CIUDAD.


TITULO: Melodía en la ciudad.

AUTOR: Benjamín Lacombe.
TITULO ORIGINAL: La mélodie des tuyaux.


TEMÁTICA: Fantasía – Música – Circo - Romance.


Tomo único.


EDITORIAL: Edelvives.
ISBN: 978 - 84 – 263 –7697 – 8.


NOVELA ILUSTRADA.


¡Emocionante! ¡Una historia nunca oída! ¡Una experiencia única!


Resumen:


Una historia única,
Mágica, inolvidable, fascinante.


La historia del don secreto
Del joven Alejandro
Y de su afortunado encuentro con Elena,
La bella gitana andaluza.

Músicos, trapecistas,
Extrañas criaturas.


¡Señoras y señores, comienza la función!
El circo ha llegado a la ciudad
Con sus coloridos carromatos,
Forzudos, enanos y hermanas siamesas!


Descubre este mundo seductor
Que puede cambiar
Tu vida.


© 2009, Editions du Seuil.
© 2010, Editorial Luis Vives.
© Traducción: Elena Gallo Krahe.





Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, mis queridos lectores?


Yo os traigo hoy mi pequeña crítica de la novela ilustrada Melodía en la ciudad, de Benjamín Lacombe.



Melodía en la ciudad es una obra increíblemente conmovedora.


Es una obra entrañable, conmovedora, bella, con un potente mensaje de paz, tolerancia, respeto, amor, amistad, lealtad, orgullo, y lucha.


Es una obra increíble, que con poco, dice muchísimo.


Melodía en la ciudad es una obra especial, que he podido leer gracias a la biblioteca.


Melodía en la ciudad es una obra que me ha gustado mucho, que me ha sorprendido mucho, que ha crecido, evolucionado, madurado, página a página.


La novela comienza con una ambientación gris, monótona, triste, un aire llena de renuncia, de desesperación, de dolor, de melancolía, de miedos, de prejuicios, pero después, con la llegada del circo a la ciudad, y el acto rebelde de un niño por ver a estas criaturas tan alegres, la obra se llena de luz, de color, de vida, de pasión, de creatividad, de sueños.


La llegada del circo a la ciudad cambia la vida de todos sus habitantes, pero sobre todo, cambia la vida de Alejandro, ese niño extraordinario, de carácter extrovertido y bondadoso, y de sus padres, que al principio se muestran totalmente intolerantes, pero que después, reciben una humilde lección y entran en razón.


La llegada del circo a la ciudad abre las puertas de la fantasía a este pueblo melancólico. Ese acto, pequeño en sí, resulta ser grandioso. La luz, el color, la vida en realidad, recubre toda la ciudad desde entonces.


Gracias a este circo, a esas maravillosas criaturas que han llegado con él, la ciudad y sus habitantes descubren lo que es amar, lo que es sentir la música resonando en el corazón, lo que es sentirse feliz, lo que es la risa, lo que es la amistad, la generosidad, la alegría, la vida, en si.



Melodía en la ciudad es una obra que me ha gustado mucho, es una obra increíble, sencilla, cercana, pero con mil gestos pequeños que resultan grandiosos. Es una obra especial, sin duda.


Es una obra conmovedora, emocionante, llena de una fantasía encantadora, pero también de un realismo lleno de veracidad.



Melodía en la ciudad es una magnífica obra que nos incita a luchar por nuestros sueños, que nos incita a creer en la magia, que nos incita a creer en nosotros mismos, que nos incita a ser comprensivos, generosos, cercanos, extrovertidos, alegres, positivos.



Melodía en la ciudad es una entrañable historia entre padres e hijos, entre ese profundo amor que debe acompañar dicha relación.



También esconde una preciosa y tierna historia de amor, esa chispeante y preciosa relación que comienza a crecer entre Alejandro, ese guapísimo niño con un don extraordinario para la música, y Elena, la preciosa andaluza del circo que baila y crea magníficas historias con sus títeres.


Me han encantado los protagonistas de Melodía en la ciudad. Alejandro y Elena. Ambos me han sorprendido, pero sobre todo, se han ganado mi cariño. Son dos personas increíblemente afectuosas. Su generosidad, su extrovertida forma de ser me ha sorprendido, su corazón, su inocencia, su decidida lucha, su alma soñadora, me ha conmovido, me ha enternecido muchísimo.



Respecto a los personajes secundarios… Las personas del circo me han caído muy bien, aunque me he quedado con ganas de profundizar más en ellos. De todos estos, destaco a la familia de Elena, a sus primos, sobre todo, pues gracias a ellos, y a la generosa amistad que le brindan a Alejandro, éste descubre su don para la música, y también, lo que es tener amigos de verdad, y lo que es vivir en un mundo donde se potencian los sueños, la alegría, la felicidad, donde se le da tributo a lo que uno siente en el corazón.



En definitiva, es una pequeña pero grandiosa historia de amistad, familia, sueños, música, espectáculo, fantasía, tolerancia, respeto, humanidad. Es un grandioso cuento lleno de pequeños detalles que le hacen especiales.



Melodía en la ciudad es una obra llena de ternura, de fuerza, de valentía, de arrojo, de frescura. Es una obra que desborda vida.


Melodía en la ciudad es una obra increíblemente conmovedora.



Melodía en la ciudad es una obra que cuenta con unos textos sorprendentes, y unas ilustraciones maravillosas.


Benjamín Lacombe hace uso de una gran sensibilidad, de una calidez hipnotizadora, de un halo de fantasía encantador, de un corazón, que reside en cada página de su entrañable cuento.


Las letras de Benjamín Lacombe son hermosas, poéticas. Son penetrantes, tristes, alegres, seductoras.


Sus ilustraciones son preciosas, conmovedoras, emocionantes, soñadoras. Sus ilustraciones son detallistas, coloridas, bellas. Son minuciosas, son impactantes. Y siempre, siempre, resultan increíblemente bellas.


Benjamín Lacombe es un ilustrador, un creador de historias, increíble. La belleza de sus letras, pero sobre todo, de sus ilustraciones, cada vez me impactan más.


Me encanta Benjamín Lacombe. Tiene una magia totalmente especial.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D