Translate

2 de abril de 2013

Princesas, olvidadas o desconocidas de Rébecca Dautremer & Philippe Lechermeier.

RÉBECCA DAUTREMER & PHILIPPE LECHERMEIER.

PRINCESAS, OLVIDADAS O DESCONOCIDAS.


TITULO: Princesas, olvidadas o desconocidas.

AUTORES: Rébecca Dautremer & Philippe Lechermeier.


TEMÁTICA: Fantasía.
Libro único.
EDITORIAL: Edelvives.

NOVELA ILUSTRADA.


Resumen:


En PRINCESAS aparecen Cenicienta y algunas otras celebridades, pero, sobre todo, hay princesas desconocidas, princesas injustamente olvidadas.

Eso no es todo.


En PRINCESAS hay historias, anécdotas, secretos y retratos.


Hay cosas que hacen reír, otras que dan miedo y algunas que hacen soñar.

Y esto no es todo.


En PRINCESAS no sólo hay princesas.


Hay también cofres, sombrillas, y besos.


Hay jardines, un príncipe y mariposas negras.


Un planisferio y misterios.


Hay amor. Como siempre.


Pero no sólo hay eso.


PRINCESAS habla de las princesas como no lo había hecho nadie jamás, las muestra como nadie las había visto antes.


Pero esto no es todo…


© 2004, Hachette Livre.
© 2005, Editorial Luis Vives.
© Traducción: P. Rozarena.


ISBN: 84 – 263 – 5909 – 4.





Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo mi pequeña crítica de la novela ilustrada Princesas: olvidadas o desconocidas, de Rébecca Dautremer & Philippe Lechermeier.



Princesas: olvidadas o desconocidas es la tercera novela ilustrada que he tenido la oportunidad de leer, también de la biblioteca.


Princesas: olvidadas o desconocidas es una novela ilustrada que tenía muchas ganas de leer. Si, ya sabía que, igual que Babayaga, era una obra infantil, pero aún así, en Princesas tenía muchas esperanzas puestas.


Ahora, tras leérmelo, tengo que decir que me ha decepcionado un poquito. Esperaba más anécdotas, más secretos, más princesas de fantasía, y también esperaba una historia, un cuento que hilara a todas estas princesas, que las uniera para siempre.


Princesas: olvidadas o desconocidas, es, principalmente, una guía de princesas. Aunque si que cuenta con abalorios de princesas, misterios, y pequeños detalles de lo más entrañables.


Princesas: olvidadas o desconocidas, es un pequeño pero hermoso cuento que hará las delicias de cualquier niña. ¿El único requisito? ¡Estar dispuesta a soñar!


Princesas: olvidadas o desconocidas es una obra original, entretenida, llena de misterio, de ternura, de fantasía.


Es una obra bastante especial, con un gran poder de imaginación, que incita a soñar, a crear, a creer, a esperar. Princesas: olvidadas o desconocidas es un canto a la vida, a los sueños, a la imaginación, a la fe, a los tesoros, a la infancia, a los deseos, al corazón. Es un canto lleno de pasión, frescura, de una imaginación desbordante.


Princesas: olvidadas o desconocidas es una obra entrañable, con numerosas citas sencillas, poéticas, hermosas, misteriosas, divertidas.


Princesas: olvidadas o desconocidas es una obra hecha de pequeños detalles, creada a partir de sueños, de anhelos, de melodías, de princesas de todo el planeta, de abalorios cotidianos que aquí tienen una función especial, de príncipes melancólicos. Es una obra tierna, sencilla, hecha de pura fantasía.



Princesas: olvidadas o desconocidas, tiene multitud de princesas. Unas son misteriosas, otras son oscuras, otras son sinfónicas, otras son dormilonas, otras son comilonas, otras son sabias, otras son caprichosas, otras son adivinas, otras son bellísimas, otras son soñadoras, otras son realistas, otras son piratas, otras son princesas que se creen príncipes. Hay multitud de princesas, a cada cual más ingeniosa.


Las hay que me han conmovido un montón, que me han encantado, que para mí, han destacado totalmente, como son: Princesa Blandina, Princesa Deletrea de Eritrea, Princesa Efímera de China, Princesa Pitonisa, Princesa Amnesia, Princesa de las Arenas, Princesa Zig Zag, Princesa Tacatá, Princesa Dorremí, y El Principito.



Princesas: olvidadas o desconocidas es una obra hecha de pequeños detalles, de gestos ingeniosos, de sonrisas de nubes, de lunas de medianoche, de corazones cantarines, de parloteos incesantes.


Princesas: olvidadas o desconocidas, tiene un sinfín de abalorios, de música, de bailes, de flores, de jardines, de animales, de viajes, de mundos por descubrir, a gusto de cada princesa. Yo destaco la cuna de las princesas, la semilla de los pétalos, los elefantes, las mariposas, las notas musicales, las letras de papel, el ingenioso lenguaje de los abanicos, y las rosas del desierto.



Princesas: olvidadas o desconocidas, es un canto a la imaginación, cuidado al detalle, mimado por sus creadores, Rébecca Dautremer & Phillippe Lechermeier.


Sus ilustraciones son intensas, profundas, llenas de imaginación, son vitales, coloristas, a veces bonitas, a veces extrañas, a veces melodiosas.


Sus textos son entrañables, a ratos de lo más corrientes, a ratos tiernos, divertidos, y poéticos.



Princesas: olvidadas o desconocidas, es un curioso cuento, lleno de ternura, fantasía, y originalidad, que hará las delicias de cualquier niño.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D