Translate

3 de abril de 2013

Reglas de compromiso de Loribelle Hunt.

LORIBELLE HUNT

REGLAS DE COMPROMISO DE LORIBELLE HUNT.


TÍTULO: Reglas de compromiso.

AUTORA: Loribelle Hunt.


Resumen:


La sargento del ejército, Janey Foster, ya se quemó una vez, así que cuando el capitán Jake Turner le pide una cita, es fácil rechazarle. Él va contra las normas.


Nada de oficiales. Nada de hombres que salten desde helicopteros para vivir. Nada de sexo en la primera cita.


Pero cuando, Janey se lo encuentra en un local de moda de la ciudad, ¿puede resistirse a él?


Jake no va a dejar que Janey se vaya dejando atrás lo mejor que les ha sucedido en la vida, pero ¿podrá convencerla de que son perfectos el uno para el otro o tendrá que dejarla marchar?


PROTAGONISTAS: Janey Foster & Jake Tucker.


SECUNDARIOS: Maureen (mejor amiga de Janey). Tony (mejor amigo de Jake). Soldados. Otros.



Mi Opinión:


¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Qué tal estáis?


Yo os traigo hoy la crítica de Reglas de compromiso, de Loribelle Hunt.



Reglas de compromiso es un relato que estaba deseando leer. La primera vez que vi su portada… no sé, me hechizó. Me transmitía tanta, pero tanta ternura… Es una portada que me encanta. Me parece preciosísima. Poco que ver con la novela en realidad…



Ahora que por fin me he leído este corto relato de Loribelle Hunt, el segundo que leo de ella, tengo que decir que, Reglas de compromiso me ha decepcionado un montón. Incluso Atados por el amor me gustó más.



Al principio, Reglas de compromiso me resultaba un relato de lo más interesante, tenía algo que me llamaba la atención, una frescura realmente interesante. Pero poco a poco, página a página, ha ido perdiendo mi interés. Según pasaba las páginas, más superficial me resultaba este relato. Y peor me caían sus protagonistas.


Reglas de compromiso me ha parecido un relato excesivamente superficial. Es un relato que no se para a profundizar, que no ahonda en las cosas importantes.


Es un relato al que le sobran narraciones, y le faltan diálogos. Le faltan más páginas. Le faltan momentos que ambos han vivido juntos, y que si hubieran sido narrados, podrían haber mejorado la novela. Pero también le faltan muchas, muchas conversaciones entre ellos. ¿O qué pasa? ¿Qué los protagonistas no hablan? ¿Qué solo se dedican a follar? Porque eso es únicamente lo que hemos visto. Y es una autentica pena.



Reglas de compromiso es un relato protagonizado por dos personas que al principio, sí, me caían bien. Pero que después, según iban avanzando las páginas, iban perdiendo su gracia.


Ninguno de los dos me ha gustado. Les hemos conocido muy poco, pero es que lo poco que hemos visto de ellos ha sido especialmente malo. No es que sean personajes odiosos, pero vamos, ¿qué ha sido lo bueno que he visto de ellos? Porque Loribelle Hunt solo nos ha contado que son excesivamente desconfiados, celosos, rígidos, controladores. Oh, sí, y que les encanta practicar sexo, y trabajar de militares.


A mi me habría gustado que la novela se hubiera centrado menos en el sexo, en la desconfianza mutua, y más en ellos como personas. ¿Por qué les acompaña ese aire tan agridulce? ¿Por qué son tan controladores? ¿Por qué se enfadan, huyen, y se acuestan a la mínima? ¿Por qué Loribelle Hunt no nos ha dejado conocer también lo bueno que esconden ambos, sus virtudes? Porque digo yo que las tendrán, ¿no?


Es un relato que no nos deja conocer realmente a sus protagonistas, ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Cuáles son sus recuerdos? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Qué esperan el uno del otro?


No sé, son un montón de preguntas sin respuestas que podrían haber cambiado, o al menos minimizado, mi opinión sobre Jake y Janey.



Pues bien, como ya he dicho, Reglas de compromiso es un relato que se centra demasiado en lo sexual, y que se olvida prácticamente de lo emocional. Y cuando se centra un poquito en el corazón solo lo hace para otorgarle un aire excesivamente agridulce al relato.



¿Qué más puedo decir? Oh, sí. ¿La relación entre los protagonistas? No me ha gustado. Me ha parecido demasiado desconfiada, demasiado difícil. No he entendido esa rigidez, esa enorme desconfianza entre ellos. Ese muro que les separaba. Y encima, ¿desde el primer momento ya se quieren? ¿De verdad? ¿Y se tratan así?



Reglas de compromiso es un relato que no ha logrado sacarme ni una sola sonrisa, ni un suspiro si quiera. No tiene momentos bonitos, ni instantes tiernos, ni gestos llenos de dulzura. Y sobre todo, es un relato desprovisto de alegría.



¿Y el final? ¿Eso de presentarnos a los protagonistas un año después? Pues podría haber tenido mucho juego.


Si la autora, nos hubiera narrado esos momentos importantes que después dicen que han vivido juntos, la historia podría haber cobrado un sentido más emocional. Podríamos haber conocido detalles buenos de los protagonistas, su corazón en sí, pero no, Loribelle Hunt lo ha resumido en un par de palabras, y ya.


¿Y el momento en el que primeramente se declaran su amor? Mas incorrecto no podría haber sido. Vale que sean militares, pero… ¿en medio de una batalla?


Y después, el final – final, la segunda declaración de amor… en comparación ha estado mucho mejor, pero vamos, que tampoco ha resultado romántica, sino más bien… un tanto arisca, en pleno juego de amo / sumisa.



Respecto a los protagonistas


- Janey y Jake:


Ella es bajita, delgada, morena, de pelo largo castaño, y ojos azules.


Él es alto, musculoso, moreno, de pelo abundante, y ojos castaños.


Ambos trabajan como militares desde hace muchos años. Ambos son sargentos. Él es un especialista en saltos de vuelos aéreos. Y ella es una especialista de tierra. Los dos están muy entregados a su trabajo, e incluso viven dentro de la base militar.


Ambos tienen amigos, todos militares.


¿Tienen familia? No lo sabemos.


Ambos son serios, rígidos, desconfiados, gruñones. Él es muy celoso, y dominante. A ella le encanta que sea así, pero a la vez, se enfada por ello. Ella jamás ha probado el BDSM, él es un experto. A ambos les encanta el sexo, siempre lo han vivido sin ataduras, pero ahora… juntos, podrían plantearse las ataduras. A ambos les encanta estar juntos, pero solo él se atreve a admitirlo.



¿Los personajes secundarios? Igual que en Atados por el amor, son ocasionales, y son personajes especialmente planos.



Respecto a Loribelle Hunt… Sus letras en Reglas de compromiso son intensas, demasiado agridulces, y muy poco románticas.


Sé que Loribelle Hunt podría haber creado una pequeña historia de amor llena de ternura, buenas vibraciones, y mayor profundidad… pero no lo ha hecho. Y no entiendo por qué.



¡Un beso enorme a todos! ¡Gracias por leerme siempre!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D