Translate

2 de abril de 2013

Tsuyogari, Muestra de coraje de Kiyo Fujiwara.

KIYO FUJIWARA.

TSUYOGARI (MUESTRA DE CORAJE).


TITULO: Tsuyogari (Muestra de coraje).

AUTORA: Kiyo Fujiwara.


TEMÁTICA: Romance.


PROTAGONISTAS: Ima Kikuchi & Takumi.


SECUNDARIOS: Amigas de Ima. Hermana mayor de Ima.



Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de la relectura de un one shot llamado Tsuyogari, Muestra de coraje, de Kiyo Fujiwara.



Tsuyogari (Muestra de coraje) es un relato entretenido, interesante, curioso, con pequeñas pinceladas de sensualidad, de amor, de deseo, de familiaridad, y sobre todo, con muchas pinceladas de una juventud llena de energía, y de un dolor, y un anhelo llenos de desesperación.


Tsuyogari es una historia de amor que en un principio parece unilateral. Tsuyogari es una historia sobre dos personas que tienen diferentes formas de enfrentarse al amor: una no duda en expresarlo (Ima), y la otra se lo calla (Takumi).


Tsuyogari trata el amor como si este fuera un gran secreto, especialmente porque la situación de los protagonistas es complicada.


Tsuyogari es una historia de amor con un cariz difícil, con una ternura implícita, con pequeñas pinceladas de recuerdos importantes, con una esencia de dolor, de nostalgia, enormes.


Es una historia de amor agridulce, que sabe a sueños casi imposibles.



Tsuyogari es una historia de amor con mucho potencial, con personajes secundarios encantadores, con una protagonista femenina muy conmovedora, con un protagonista masculino bastante frío (o contenido, según se mire), con unos dibujos claros, limpios, impactantes, y con unas letras desgarradoras.


Tsuyogari es un one shot con muchísimo potencial, que cuenta con unos muy buenos ingredientes, además de con algunos tópicos, pero… hay un par de cosas que me fallan de este one shot. Una de ellas es su final, que me resulta completamente apresurado, forzado, incompleto, imperfecto, otra es su protagonista masculino, Takumi, que se esconde demasiado, que resulta frío, que se encierra demasiado en si mismo, y que por supuesto, no deja que veamos prácticamente nunca sus sentimientos. Esto a la larga implica que, a la hora de la verdad, yo no haya logrado sentir el amor de Takumi por Ima. Sí, ella le cae estupendamente bien, sí, ella podría gustarle, pero… ¿más? Eso no lo hemos podido ver, y es una autentica pena, sobre todo si, como deja caer, está enamorado de Ima.



Pues bien, os presentaré a los protagonistas:


- Ima:


Es una joven alta, delgada, que destaca por su cuerpo esbelto, y por su rostro, tan bello y tan afilado. Su pelo es corto, de color negro azulado, y sus ojos son azules oscuros, tormentosos.


Ima tiene dieciocho años, es estudiante del último año de bachillerato, y va a graduarse con una nota excelente en todas las asignaturas. Es una alumna ejemplar, pero tiene un pequeño secreto… Está enamorada de su tutor.


Takumi es su tutor desde hace dos años, pero Ima le conoce desde que era pequeña. Siempre se ha sentido atraída por él, siempre, desde pequeña, ha estado enamorada de él, y siempre, ha luchado contra si misma, hasta ahora, en que, ha decidido, que como ambos son libres, su amor no tiene nada de malo.


Ima tiene buenas amigas, pues es divertida, sincera, afable, enérgica. A veces es seria, pero como es muy extrovertida lo contrarresta. También tiene una dulzura conmovedora.


Ima vive con su hermana, a la que quiere con locura.



- Takumi:


Es un hombre alto, delgado, de hombros anchos, y caderas estrechas. Tiene el pelo castaño, corto, las manos grandes, lleva gafas, y sus ojos, son de color marrón claro. Y siempre, siempre lleva un cigarrillo en las manos [Manía que no soporto].


Takumi tiene 29 años, es profesor de inglés, y también, tutor de una de las clases de bachillerato del instituto. (Desde hace dos años es tutor de la clase a la que va Ima).


Hace nueve años Takumi comenzó a salir con la hermana de Ima. Pero cinco años después, rompieron. Ahora, han pasado cuatro años, y Takumi ha superado por completo aquel viejo amor.


Hace dos años, Takumi se reencontró con Ima, la niña a la que él había visto crecer durante cinco años, que antaño había sido una hermanita para él. Pero ahora Ima es mucho más que una niña, está comenzando a ser una mujer. Y desde entonces, él se siente profundamente atraído por ella. Aunque eso sí, en el más absoluto silencio.


Takumi es un hombre que se contiene muchísimo, que jamás expresa sus sentimientos, ni cuenta nada de si mismo. Es un hombre serio, tímido, al que le encanta burlarse de Ima. Le cuesta mucho, mucho sonreír, pero cuando lo hace, a Ima su sonrisa le resulta gentil. Takumi es un hombre que resulta misterioso, pero también, demasiado frío, inaccesible casi, eso o es que en realidad tiene mucha paciencia, mucho aguante, y mucha serenidad…



Respecto a los personajes secundarios, tenemos a:


- La mejor amiga de Ima:


Es divertida, alegre, sincera, enérgica.
Encaja perfectamente bien con Ima.



- La hermana de Ima:


Es una joven dulce, alegre, tierna, especialmente maternal. Es una joven que siempre está ahí cuando Ima la necesita, que cuida de su hermanita pequeña como si en realidad fuera su madre. La hermana de Ima es una joven encantadora, llena de bondad, inocencia, y mucha generosidad.



Respecto a Kiyo Fujiwara, a parte de Tsuyogari, la única obra que conozco de ella es Help, un manga de tomo único, con una protagonista femenina muy cándida, y un protagonista masculino muy frío.



Tsuyogari (Muestra de coraje) es un relato que nos deja con muchísimas ganas de ver escenas muy necesarias entre los protagonistas, que nos deja un par de incógnitas en el aire, y que, aunque resulta entretenido, podría haber sido mucho, mucho mejor.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D