Translate

3 de mayo de 2013

ESCONDERSE EN UN RINCÓN DEL MUNDO DE JIMMY LIAO.

JIMMY LIAO.

ESCONDERSE EN UN RINCÓN DEL MUNDO.


TITULO: Esconderse en un rincón del mundo.

AUTOR: Jimmy Liao.
TITULO ORIGINAL: How to own a corner.


TEMÁTICA: Alegría - Melancolía.


Tomo único.


EDITORIAL: Barbara Fiore Editora.
ISBN: 978 - 84 – 937506 – 1 – 9.


Todos, en algún momento, queremos escondernos en un rincón del mundo…


NOVELA ILUSTRADA.


© 2009, Jimmy Liao.
© 2010, Barbara Fiore Editora.
© Traducción del chino: Jordi Ainaud i Escudero.





Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, mis queridos lectores?


Yo os traigo hoy mi pequeña crítica de la novela ilustrada Esconderse en un rincón del mundo, de Jimmy Liao.



Esconderse en un rincón del mundo es la segunda obra que leo de Jimmy Liao, gracias a la biblioteca.



Mi preciosa madre ya se la había leído antes que yo, y ahora puedo decir que, coincido totalmente con ella. Esconderse en un rincón del mundo es una obra conmovedora, llena de tristeza, ternura, alegría, sencillez, melancolía. Es una oda a los sentimientos, a la soledad, a la compañía, a la imaginación, a la inspiración, a la creación, a los sueños.


Esconderse en un rincón del mundo es una obra preciosa, dibujada con muchísima precisión, con todo lujo de detalles.


Es una obra enriquecedora, en todos los aspectos. Sus reflexiones son realmente conmovedoras, entrañables, variopintas, sugestivas. Sus ilustraciones son hermosas, despiertan una enorme ternura, una gran felicidad, una tristeza pequeñita, y sobre todo, unas grandísimas ganas de perderse en esos bellos rincones del mundo para poder abrazar a tan tiernos niños.


Esconderse en un rincón del mundo es una obra preciosa, sencilla en apariencia, pero realmente profunda y compleja. Es una obra increíblemente reflexiva. Es una obra conmovedora, entrañable, melancólica, que respira emociones en estado puro.


El latir de esta obra, su auténtico corazón, reside en la grandeza de sus emociones, en la intensidad de sus vivencias, de sus reflexiones, de sus ilustraciones, de sus textos.



Esconderse en un rincón del mundo es una obra sobre niños y adultos, sobre seres humanos, que a veces, cuando se sienten solos, tristes, melancólicos, ó añorantes, buscan ese rincón del mundo que les acerca a los demás, que les pertenece por derecho propio, que les incita a soñar.


En cada ilustración, en cada reflexión, descubrimos un nuevo rincón ante el que esconderse, un nuevo ser humano que busca un abrazo, un poco de cariño, pero también, ante cada ilustración, ante cada nuevo texto, descubrimos un enriquecedor y dichoso mundo donde la tristeza se esfuma y el corazón encuentra su dicha, un lugar hermoso donde niños y mayores nos esperan para compartir sus secretos, sus fuerzas, y sus alegrías, un lugar, donde al fin, se puede soñar.



Esconderse en un rincón del mundo es una obra conmovedora, emocionante, intensa, llena de melancolía, sueños, fe, arte.


Es una obra que me ha conmovido mucho, que me ha hecho sonreír, que me ha hecho derramar algunas lágrimas, que me ha subyugado con la fuerza y el ímpetu de sus emociones.



Respecto a Jimmy Liao, es un ilustrador con algo especial. Me encanta la ternura, el colorido, la fantasía, que le pone a sus ilustraciones. Sus textos son melancólicos, poéticos, complejos, conmovedores.



Esconderse en un rincón del mundo es una obra tierna, conmovedora, que destaca por esas ilustraciones tan bellas, y por ese profundo aire de tristeza y soledad que la acompaña, pero que, en el fondo, conserva aún ese mágico sinfín de sueños, ilusiones, y esperanzas que todos necesitamos.



Por último, no me puedo despedir sin nombrar a mi madre, que supo ver la belleza, la ternura, el intenso y profundo significado de esta obra. Y también porque ella representa para mí ese mágico rincón del mundo, no ya donde esconderme, sino donde sentirme plenamente dichosa. Eres grande mamá. Eres la mejor. Y te quiero con locura.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.

1 comentario:

  1. Aissssss, ¡esta no la he leído! Te me has adelantado, ¡mala! Pero qué buena pinta tiene *___*

    Yo tengo todas las obras de Jimmy Liao apuntaditas en mi lista de deseos, y me las iré haciendo poquito a poco (aprovecharé Reyes para pedir). Es que son carísimos estos álbumes y no siempre puedo comprarlos (mi biblioteca no es tan genial, desgraciadamente T__T).

    Me lo apunto y será de los próximos en caer, junto con El sonido de los colores, que es otro al que le tengo muchas ganitas (de una chica ciega, solo sé eso, jeje).

    ¡Besotes bonita!

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D